Federal B

Zona Patagonica Norte – Fecha 1

Foto: Alma Deportiva

SOL DE MAYO 3-3 JJ MORENO

Sol de Mayo tuvo un comienzo agridulce en el Torneo Federal B” el empatar agónicamente como local frente a J. J. Moreno de Puerto Madryn 3 a 3, en partido correspondiente a la primera fecha de la zona “C” de la región Patagónica.

Un gol de Diego Galván a los 51m del complemento salvó al equipo de Luis Murúa de una derrota.

El equipo visitante sorprendió a los albicelestes antes del minuto de juego con un gol de Matías Paranao y estiró ventajas hasta de los tres minutos con un cabezazo de Maximiliano Gallizi.

Ese comienzo impensado resultó un baldazo de agua helada para Sol de Mayo, que llegó a esta juego como amplio favorito, no solo por su condición de local, también porque su rival es un recién ascendido a esta categoría.

La calidad de Matías Ponce le permitió a Sol descontar a los cuatro minutos y a partir de allí ganar tranquilidad ante lo que parecía una catástrofe.

El propio “Bocha”, a los 33m, empató el juego al conectar de cabeza un centro de Galván.

Para el segundo tiempo, Murúa movió las estructuras al regresar a la cancha con dos cambios en el mediocampo. Mandó a Alberto Reyes y a Kevin Hueche a la cancha, en reemplazo de Martín Frías y Diego López.

Sin embargo, los problemas defensivos volvieron a presentarse a los 13 minutos, cuando un centro de Bilbao encontró a Leonardo Olave muy solo dentro del área y este con un perfecto cabezazo estableció una nueva ventaja parcial para los chubutenses.

La movilidad de Reyes en el medio y la capacidad de Fernando Valdebenito para generar espacios fueron las principales armas que tuvo Sol de Mayo para intentar revertir el resultado.

Tuvo recompensa a los 51m, cuando un centro desde la derecha genero zozobra en el área de J. J. Moreno y allí apareció Galván para enviarla al fondo del arco.

El festejo final sirvió para salvar un punto, pero no para cambiar el concepto de que el equipo no rindió como en presentaciones anteriores, una falencia que obligará al técnico a tomar importantes decisiones en el transcurso de la semana.

En la próxima fecha, Sol de Mayo visitará a Pacífico de Neuquén, que hoy perdió en su visita a Rincón de los Sauces 1 a 0.

Fuente: Alma Deportiva

INDEPENDIENTE RC 1-0 CRUZ DEL SUR

Independiente de Rio Colorado superó con justicia por 1 a 0 a Cruz del Sur por la primera fecha del Torneo Federal B y que además significó el debut de Jorge “Pulpo” Lencina como entrenador del Rojo.

El partido en general fue de trámite chato, de poco nivel, donde las emociones en los arcos fue con algunos pasajes aislados, donde quedó a la vista el poco rodaje que tuvieron los planteles en época de pretemporada.El primer tiempo fue lo más apático del compromiso, donde el local manejando un poco más el balón que su rival.

En el complemento el local con más empuje que juego, y cuando corría los 21′ y el empate era una fija. Apareció nuevamente la “magia” del goleador histórico del club rojo, Lucas Millan, que con una impecable definición desde fuera del área, doblego al arquero David Orellana y marcar el 1 a 0 y romper cuatro años de maleficio.

Fuente: Noti Rio

GERMINAL 0-2 RACING

Racing quebró la racha negativa con Germinal al derrotarlo este sábado por 2 a 0 como visitante en Rawson, en la presentación de ambos en el Torneo Federal “B”.

El volante Martín Bataller anotó los dos goles de la Academia, a los 37 minutos del primer tiempo y a los 38 del segundo. El “Piojo” se convirtió en la principal figura dentro de otros puntos altos entre los que se destacan el volante dolavense Kevin Garay, el veterano mediocampista madrynense Rodrigo Bona y el recuperado defensor Diego Jara, además de la sobriedad cada que fue llamado a intervenir del arquero y capitán, Nicolás Cottet.

En efecto, Racing lució más sincronizado y armonioso, y aunque en el segundo tiempo pareció retroceder demasiado, su victoria resultó incuestionable ante un equipo que, por el contrario, tiene un trecho por recorrer para encontrar su funcionamiento.

En sólo nueve minutos, el equipo de Trelew le había creado dos claras situaciones de gol a su rival: a los cuatro minutos, Bataller hizo la diagonal y un pelotazo a espaldas lo encontró solo con el arquero Matías López. El remate cruzado del “Piojo” fue desviado tras una gran estirada del “Oreja”.

Cinco minutos después, Dichiara también se filtró por los claros que dejaba la última línea y su remate también encontró el perfecto achique de López que la mandó al corner.

Tras una anterior incursión peligrosa a los 36 minutos, Racing insistió enseguida y un minuto después llegó al gol: Diego Jara envió un pelotazo milimétrico al vacío, Bataller picó habilitado y tocó por arriba ante la salida de López. Y aunque Dichiara apareció para asegurar, el balón había traspasado la línea y se acreditó la autoría al jugador Nº 11.

En el segundo tiempo, Pedro Bravo González probó variantes para intentar mejorar el rendimiento colectivo y aunque no lo logró con creces, Germinal tuvo dos situaciones para equiparar el marcador, en los pies de Blas Sosa: el delantero apareció primero por el palo más cercano para conectar un centro, pero un defensor cruzó justo a tiempo. Y en la segunda no se animó a conectar de zurda y su remate por derecha terminó afuera.

Hasta que los 38 minutos, volvieron a habilitar a Bataller, el Piojo dejó caer el pelotazo llovido y vio a López adelantado y a mitad de camino: su remate al costado derecho del arquero se metió pegado al palo y se transformó en la sentencia del partido y del marcador.

Por momentos el juego se tornó intrascendente en un campo demasiado blando e incluso con agua que todavía afloraba de la napa, producto de la abundante lluvia de los últimos tiempos. Se optó por dejar el césped largo, lo que al menos hizo que los jugadores no tuvieran demasiados inconvenientes para hacer pie.

– SÍNTESIS –

GERMINAL 0: Matías López, Jonathan Santibáñez, Diego Flamenco, Walter Dencor (c) y Cristian Velázquez; Rubén Pellejero, Nicolás Macarof y Juan Pablo Lorenzo; Blas Sosa, Rodrigo Biss y Christian Salinas. DT: Pedro Bravo González. SUPLENTES: Américo Gajardo, Brian Cayuleo, Alan Rubio y Nahuel Acevedo.

RACING 2: Nicolás Cottet (c); Brian Castillo, Julio Sanagua, Diego Jara y Facundo Larreguy; Marcos Rivadeneira, Rodrigo Bona, Denis Hidalgo y Martín Bataller; Kevin Garay; Ricardo Dichiara. DT: Mario Martínez. SUPLENTES: Agustín Cardoso, Daniel Rodrigo, Sergio González y Luis Bastida.

GOLES. PT: 37m. Martín Bataller (RC). ST: 38m. Martín Bataller (RC). CAMBIOS. ST: En el inicio, Martín Francezón por Lorenzo (G), 14m. Martín Dedyn por Biss (G), 19m. Maximiliano Videla por Bona (RC), 26m. Ivo Pérez por Velázquez (G) y Roberto Romero por Garay (RC), 37m. Amiel Cuestas por Dichiara (RC). AMONESTADOS: Flamenco, Macarof y Salinas (G); Bona y Castillo (RC). ÁRBITRO: Guillermo Ulloa. ASISTENTES: Germán Dos Santos y Ángel Díaz. ESTADIO: “El Fortín” de Germinal.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonica

25 DE MAYO 1-2 LA AMISTAD

En partido disputado esta tarde en el Polideportivo 25 de Mayo, el local cayó en su debut en el Federal B 2017 ante La Amistad de Cipolletti por 2-1.

El campo de juego no se encontraba en buen estado debido a las recientes lluvias.El partido comenzó con trámite parejo hasta que cuando nada lo hacía preveer, sorpresivamente la visita se puso en ventaja.Iban 11′ del PT el arquero Zalazar no pudo retener la pelota y atento Jeremías Lopez la mandó a la red.El Depo sintió el impacto y se fue en búsqueda del empate.Que iba a llegar luego de una infracción en el área que Vazquez marcó penal.Lo ejecutó el volante central Walter Tobares y puso el justo hasta ese momento 1-1.

Siguió el Depo buscando el arco rival y a esa altura Sebastián Fernández era el mejor jugador del partido y la visita solo apelaba sistemáticamente a pararlo con fuertes infracciones, que el árbitro de pésima labor no sancionó como corresponde.

El segundo tanto que a la postre iba a ser el de la victoria llega a 4′ del final del PT y fue un golpe de cabeza del central Javier Delpiano.De esta manera la visita hacia valer el juego brusco con la complicidad de Vazquez y la altura de sus jugadores, que fue decisiva en el segundo tanto y para rechazar todo lo que le llegó a sus defensores.

En el complemento el Depo lo busco por todos lados. Vinieron los cambios para ver si se podía llegar al empate y hasta hubo dos goles anulados, uno de ellos muy dudoso, que le impidieron al verdinegro pampeano llegar a la igualdad que hubiera sido harto merecida.

Final con tristeza por la derrota pero con esperanzas por el nivel de juego de varios de los jugadores que prácticamente se están conociendo en el campo de juego ante un rival que basó su victoria en el juego brusco permitido por el árbitro y en su potencia física que le permitió ganar casi siempre de arriba.

Fuente: Catriel 25 Noticias

DEPORTIVO RINCÓN 1-0 PACIFICO

Con gol de Maximiliano Gay en el primer tiempo, el Depo se impuso por 1 a 0 ante el Decano en el inicio de torneo, en un partido muy trabado y con situaciones para ambos equipos.

El sábado 8 de julio se produjo el debut de Deportivo Rincón en el Torneo Federal B y el león del norte neuquino impuso su condición de local para quedarse con los tres puntos.

Con gol de Maximiliano Gay en el primer tiempo, el Depo se impuso por 1 a 0 ante el Decano en el inicio de torneo, en un partido muy trabado y con situaciones para ambos equipos.

Los dirigidos por Marcos González buscaron desde los primeros minutos tomar la iniciativa ante un nutrido público que se hizo presente en la cancha, Elías Moises Gómez, pero Pacífico metía presión en la contra generando peligro.

En el inicio del partido, el arquero de Pacífico, Nelson Schönberger, tuvo una mala salida que por poco no fue aprovechada por el delantero, Leandro Garate, que tuvo mucha movilidad durante todo el encuentro, consignó la crónica del municipio.

La respuesta del Decano no se hizo esperar y tras un tiro libre de Alex Díaz conectó de cabeza Jorge Giménez que obligó al arquero de Rincón, Rodrigo Manera, a realizar un gran esfuerzo para tirarla al córner sobre la línea.

En el minuto 38 PT, Hety Rueda, robó una pelota en la mitad de la cancha, habilitó a Lautaro Escudero, quien abrió para el ingreso de, Maximiliano Gay y tras un potente remate cruzado puso la apertura del marcador para el local.

En el inicio de la segunda etapa,el Decano tuvo la igualdad tras un centro de Gimenez que habilitó a Franco Crespo quien la tiró por arriba.

En el minuto 19 ST, el árbitro Javier Obreque omitió un claro penal contra Ricardo López Carrillo – a quien amonestó- y expulsó al técnico del León por la recriminación de la clara falta.

Rincón buscaba estirar la ventaja y lo encontró en posición de gol a Oscar Muñoz quien remató desde afuera del área pero el arquero de la visita se lució para sacarla desde el ángulo superior derecho.

Con la entrada de Alfredo Troncoso por Muñoz, el deportivo volvió a ganar aire y por poco Garate no convirtió tras un puntazo que obligó al arquero de la visita.

En el minuto 44 ST, se fue expulsado Bruno Urquiza por doble amarilla y tras el tiro libre ejecutado por Gonzalo Canales que fue conectado por Crespo y obligó al arquero Manera a tirarla al córner evitando la igualdad.

El Decano tuvo una más también de tiro libre que fue a buscar hasta el arquero pero la mala ejecución hizo que la pelota terminara afuera de la cancha para el respiro del León que se quedó con tres puntos fundamentales en el duelo neuquino.

Fuente: El Periódico de Rincón

COMENTARIOS

Comentar

Registrarse para comentar Entrar

Comentar

To Top
Wed, 17 Jan 2018 23:25:36 +0000Hizo negocio: For Ever aguantó el empate para clasificar segundo»
Wed, 17 Jan 2018 22:14:20 +0000La Lepra tropezó ante Deportivo Maipú»
Wed, 17 Jan 2018 22:09:20 +0000Buen ensayo de Flandria ante Argentinos Juniors en Open Door»
Wed, 17 Jan 2018 22:02:55 +0000Mitre goleó a Always Ready en otro juego preparatorio»
Wed, 17 Jan 2018 21:52:58 +0000Gimnasia disputó el primer amistoso frente a Atlético San Pedro»
Wed, 17 Jan 2018 21:43:10 +0000Santamarina cayó frente a San Martín de San Juan»
Wed, 17 Jan 2018 21:22:10 +0000Doble derrota del Viola ante Tigre»
Wed, 17 Jan 2018 19:38:42 +0000Federal A: el fixture de la segunda fase»
Wed, 17 Jan 2018 12:04:43 +0000Gimnasia perdió con Achirense en un amistoso»
Tue, 16 Jan 2018 23:12:25 +0000Pablo Aimar se retirará con la camiseta de Estudiantes ante Sportivo Belgrano»