102° Aniversario accidentado de Talleres (Cba) con 32 detenidos [VIDEOS] [FOTOS]

Por los actos vandálicos, hubo 32 detenidos, 17 de ellos menores de edad. Saquearon locales comerciales y hubo robos “pirañas” en el cumpleaños de la “T”.

Foto de portada: El Doce TV
Los hinchas de Talleres celebran su 102 cumpleaños. (Foto: Ramiro Pereyra)
Foto: Mundo D

Los festejos de los hinchas de Talleres por el 102º aniversario del club terminaron con incidentes, que dejó como saldo 32 personas detenidas, 17 de ellas menores de edad. Los hinchas de Talleres celebran su día y los ídolos se suman.

Se produjeron destrozos en vidrieras y robos en locales comerciales del Centro, y también orbos de la modalidad “piraña”.

Aprovechando que los fanáticos de la “T” celebraban en la zona del Patio Olmos, los delincuentes protagonizaron los desmanes.Desde Vélez Sarsfield para abajo se produjeron los incidentes con los vándalos.

Al menos tres locales, de telefonía celular e indumentaria deportiva, fueron robados en la avenida Vélez Sarsfield.

talleres incidentes cumpleaños 2
Foto: @JavierSassi
Fuente: La Voz del Interior – Redacción Día a Día
Foto: @JavierSassi

Un festejo de hinchas de Talleres terminó con incidentes

Fuente: Clarín

Un grupo de fanáticos de la “T” protagonizó disturbios y daños materiales en comercios del casco céntrico de la ciudad. Fue tras celebrar los 102 años del club. Al menos 32 detenidos.

Violencia. Efectivos policiales repelieron con gases y balas de goma el accionar de los hinchas violentos. ​El centro de la ciudad de Córdoba se convirtió anoche en el escenario de serios incidentes, tras un banderazo que realizaron hinchas de Talleres para celebrar los 102 años de vida del club.

Todo comenzó minutos después de las 21.30 en avenida Vélez Sarsfield al 300 y Arturo Illia, en el casco céntrico de la capital cordobesa, cuando un numeroso grupo de jóvenes -seguidores del Club Atlético Talleres- se desconcentró violentamente provocando daños en comercios y vehículos que estaban estacionados en la zona.

La manifestación comenzó pasadas las 17 en el cruce de Boulevard San Juan y avenida Vélez Sársfield, con el fin de celebrar el 102 aniversario de la institución albiazul y a días de poder lograr el tan esperado ascenso a la B Nacional.

talleres incidentes cumpleaños 3
Foto: @JavierSassi

Según relataron vecinos del lugar a distintos medios locales, los violentos rompieron vidrieras, arrojaron piedras contra la fachada del conocido shopping Patio Olmos y se enfrentaron con la Policía. Un grupo de comerciantes, afectados por los desmanes, se trasladaron hasta los estudios de Radio Cadena 3 para pedir la presencia de efectivos policiales y denunciar los hechos que acontecían en las calles de la ciudad.

Una mujer contó a ese medio que, mientras transcurrían los desmanes, un grupo de unos 10 o 15 menores de edad asaltaban a los transeúntes que pasaban por el lugar bajo la modalidad “robo piraña”, varios y en pocos segundos despojaban a la gente de sus pertenencias.

Por los incidentes, se desplegó un importante operativo policial en el lugar, que con gases lacrimógenos y balas de goma logró dispersar a los violentos. En tanto, el fiscal Guillermo González confirmó anoche que 32 hinchas quedaron detenidos y a disposición de la Justicia, de los cuales 17 de ellos son menores de edad.

El próximo domingo, Talleres, primero en la tabla con 25 puntos, recibe al catamarqueño Unión de Aconquija en el estadio Mario Alberto Kempes. El horario del encuentro aún no fue confirmado.​


Comunicado Oficial del Club

El Club expresa su dolor por las acciones vandálicas de un grupo de personas que llamándose hinchas y vistiendo los colores de nuestra institución, en el día del aniversario, primero se autoconvocaron y luego recorrieron las calles del centro de la ciudad provocando destrozos. 

 

La Comisión Directiva repudia estos hechos y queda a la espera del informe policial a los efectos de tomar las decisiones que correspondan en el marco del Estatuto vigente con aquellos socios que eventualmente hubieran tenido participación en los sucesos.

 

Es tiempo de fortalecer el respeto, la unidad y la tolerancia para aportar todos juntos en este momento tan importante en lo institucional y lo deportivo.

 

Comunicación Institucional

Club Atlético Talleres

P