El Lobo dio vuelta la serie y avanzó en la Copa

GIMNASIA (Mendoza) 3-1 UNIÓN (Villa Krause)

Gimnasia, que había perdido en la ida 1 a 0, le ganó a Unión de Villa Krause 3 a 1 en el Legrotaglie y se metió en 32avos de final. Anotaron Navarro, Corvalán y Albornoz. Su próximo rival será Quilmes.

Gimnasia y Esgrima jugó un gran partido en el Parque y terminó goleando a Unión de Villa Krause por 3 a 1, con lo que logró clasificarse a 32avos de final de la Copa Argentina. En el Víctor Antonio Legrotaglie, el Lobo consiguió remontar una serie adversa (había perdido 1 a 0 en San Juan) y su próximo rival será Quilmes.

El inicio del juego se dio a merced del Lobo. El árbitro le otorgó un peligroso tiro libre al borde del área al conjunto mensana cuando apenas se había jugado un minuto del encuentro. Además, expulsó a Vargas, por lo que el local jugó en ventaja gran parte del duelo.

Sergio Oga fue el encargado de ejecutar el peligroso tiro y, a pesar de que Dianda pudo desviar el remate, Navarro aprovechó el rebote y logró abrir el marcador a los 4´. Inmejorable.

Con ese resultado, el Blanquinegro se aseguraba los penales. Pero el desahogo mensana llegó a los 2´ del complemento, cuando Corvalán logró dar vuelta la historia y el 2 a 0 ya tenía sabor a hazaña. Ni el más optimista hincha del Caracol se imaginó el tercer gol, el de Albornoz a los 21´. Si bien el resultado era contundente, el Azul seguía intentando.

Y fue tras la expulsión de Marín, por doble amarilla, que la visita consiguió el descuento. Afortunadamente no quedaba tiempo para más, porque otro gol de Unión le hubiera arrebatado al Lobo la clasificación de las manos. El Lobo se metió entre los grandes y ahora le apunta al Cervecero para seguir haciendo historia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Gimnasia: Tomás Marchiori, Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Yair Marin, Nicolás Inostroza, Matías Navarro, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera, Sergio Oga, Iván Aguadiak, Jonathan Morán. DT: Darío Alaniz

Unión: Alejandro Dianda, Franco Lepe, Walter Estrada, Roque Vargas, Facundo Torres, Bruno Casanova, Aníbal Rotundo, Pablo Jofré, Augusto Ferrero, Cristian Pérez, Pedro Ferrero. DT Mauricio Del Cero

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Incidencias en el primer tiempo: expulsado Roque Vargas (U).

Incidencias en el segundo tiempo: expulsado Yair Marín (G).

Fuente: Diario Uno

 

P