Resistencia le gano con lo justo a Sportivo

RESISTENCIA CENTRAL 1 – 0 AT. SPORTIVO (SP)

Por el marcó de la 2da fecha del Federal B Zona 9, Resistencia Central venció por la mínima diferencia a Sportivo Sáenz Peña. El único gol lo convirtió Luis Gómez en el segundo tiempo. Con este resultado “El Albo” suma segunda victoria y llega los 6 puntos.

En una tarde nublada y de mucho calor se enfrentaron Resistencia Central y At. Sportivo. En un partido muy estudio y de mucha presión en el medio campo. La visita sorprendió saliendo a jugar de igual a igual a los locales, con buen manejo de la pelota.
Resi espero que hacia la visita. Lo estudio en los primeros minutos. Pero el déficit que tuvo fue en el medio campo. Auque el conjunto de Eric Acosta tuvo las más clara con los pies de Corte que luego de peinarla Gómez en el primer palo y por detrás entró “el huevo” que término tirando por arriba del travesaño.
Sportivo contesto rápido con una corrida de Frente por derecha que entró al área y al rematar hizo lucir a Ober Padua.
En el primer tiempo se iba con sin pena no gloria.

En el complemento Resistencia salio más decisivo a buscar el resultado, pero la visita siguió con el dominio del balón con unos de sus mejores jugadores Adrián Galarza, señor del medio campo, con claridad y recorriendo todo el medio campo. Pero esto no alcanzaba porque la visita no podía lastimar el arco rival.

Eric Acosta al ver que esto comenzó a realizar cambio, lo puso a Alfredo Torales por el sector izquierdo y a Ariel Godoy, ambos le dieron otro ritmo y más peso en el medio campo.

“El Albo” comenzó a llegar al arco de defiende Enzo Díaz, los centros comenzaban llover de los dos lados. Y tanto fue el local que tras un centro de derecha de Echeverri, conecta de cabeza Alsina y antes que llegue el portero de Sportivo llega a ejecutar y cambiar la trayectoria Luis Gómez para poner el 1-0 agónico ya sobre el final del encuentro.

Resistencia Central se quedo con los tres puntos de local, en un partido que le costo contra un gran rival como es Sportivo de Sáenz Peña.

Sintesis:

Resistencia Central (1): Ober Padua; Pablo Ríos (24`ST Jorge Quintana), Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Diego Echeverri, Gustavo Maidana (30`ST Ariel Godoy) y Lucas Galarza (23`ST Alfredo Torales); Roque Villaslova; Sergio Cortes y Luis Gómez. DT: Eric Acosta.

At. SPORTIVO (SP) (0): Enzo Díaz; Diego Rojas, Alexis Gómez, Hipólito Rivero y Fabián Pérez; Rodrigo Gómez, Adrián Galarza, Alejandro Luque y Fredy Vera (7`ST Francisco Escobar); Diego Villalba (36`ST Walter Godoy) y Lucas Lugo (38`ST Osvaldo Ojeda). DT: A. Ramella – J. C. Milessi.
Gol: 40`ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Nicolás Albarracín. Asistentes: Juan Amaya – Ricardo Meza (Las Breñas).
Cancha: Eduad B. Colombo (Local R. Central.)
P