Redes Sociales

Hizo méritos para empatar, pero se volvió sin nada

Publicado

el

TALLERES (CORDOBA) 1 – 0 ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Pese a tener un hombre más todo el complemento y generar situaciones de gol, Alvarado no logró encontrar el tanto que le permitiera traerse un punto de Córdoba y cayó 1 a 0 con Talleres. Reunión positiva en el club.

Alvarado se fue aplaudido del Mario Alberto Kempes por la gente de Talleres que destacó su entrega y que sabía todo por lo que tuvo que pasar para llegar a este encuentro. También aprovechó para castigar a su equipo, que no pudo marcar las diferencias físicas y futbolísticas como había hecho en el José María Minella, y se quedó con el triunfo por 1 a 0, pero tranquilamente pudo ser empate. Digna actuación del “torito” que otra vez se queda con las manos vacías por la falta de variantes en ataque y la poca profundidad.
El conjunto de Carlos Miori sumó su quinta derrota consecutiva y, quizá, de esta serie de partidos fue en el que menos (o el único) en el que no mereció perder. Porque le pudo jugar de igual a igual a un equipo que está armado para otra cosa, le generó zozobras y lo obligó a terminar pidiendo la hora. PeroAlvarado careció de aceleración en los metros finales y de hombres importantes en el área rivalpara alzarse al menos con un punto.
La insistencia y el protagonismo del local duró hasta el gol. A los 21’, Godoy fue derribado dentro del área y Julio Mozzo sentenció a Aldo Suárez desde los once metros, para poner el 1 a 0 para Talleres, que daba la sensación quebraría definitivamente el encuentro. Porque en los últimos partidos, cada vez que quedó en desventaja, el “torito” no tuvo respuestas y terminó siendo ampliamente superado.
Sin embargo, no se desesperó, siguió haciendo su juego y en un desarrollo de discreto para malo, pudo haberse ido en igualdad al descanso con un remate de Carrizo que se estrelló en uno de los palos de Federico Costa. La expulsión de Rodrigo Chaves en tiempo de descuento, abrió aún más la esperanza albiazul.
En el complemento, la tónica no cambió demasiado, Leonardo Verón era el hombre más importante de Alvarado, pero no aparecía ni Depetris ni Cortadi para lastimar en los últimos metros. El local jugaba un partido adentro y su gente lo hacía en las tribunas, de cara a las próximas elecciones.
La posesión de la pelota fue mayormente del “torito” que tuvo el empate en los pies de Ezequiel Corbalán, pero la pelota dio en el brazo de Formica. Pero además de sumar problemas, Alvarado no liga y los árbitros no lo ayudan (cobrando lo que corresponde), para poder quedarse con una unidad.
Con los marplatenses jugados, cerca del final pudo estirar la cuenta Talleres, con Mozzo que perdió con el rápido achique de Suárez y un cabezazo de Godoy que explotó contra el travesaño. El pitazo final mostró el descontento de los hinchas de la “T” que reconocieron el esfuerzo de Alvarado y silbaron a sus jugadores que mostraron una versión poco convincente para pelear el ascenso.
El club le abrió las puertas a los socios
En el medio de los inconvenientes para conseguir el micro para viajar a Córdoba, el martes por la tarde, a través de las redes sociales invitó a los socios a una reunión de carácter urgente para este miércoles en el club, buscando soluciones a este difícil momento que atraviesa. Alrededor de 100 personas se hicieron presentes y se pusieron a disposición para colaborar con lo que sea, y se llevaron una buena impresión de una dirigencia que escuchó sugerencias y abrió las puertasmás allá de las deudas que puedan tener en la cuota societaria.
Varios puntos se tocaron en dicha reunión ymuchos de los que estuvieron se comprometieron a dar una mano en lo que estuviera a su alcance, no de manera económica, pero sí poniendo un granito de arena y sumar gente a trabajar en pos del club, junto a los pocos directivos que se mantienen de una comisión directiva casi desintegrada. Incluso, algunos se levantaron y brindaron un aporte pensando en el encuentro del domingo a las 15.30 ante Ferro de General Pico y los gastos de apertura del estadio y el operativo de seguridad. Quizá no sea esta la solución, pero sí una buena forma de mostrar a los hinchas unidos, en el momento más difícil que les toca atravesar.
Síntesis
Talleres (Córdoba) (1): Federico Costa; Rodrigo Chaves, Herrera, López y Mauro Formica; Carabajal, Julio Mozzo, Schenone Paz y Beraldi; Godoy y Ramis. DT: Sergio Coleoni.
Cambios: ST 13’ I.Chaves por Beraldi y 24’ Reynoso por Ramis.
Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Colaneri, Matías Gogna y López; Carrizo, Pablo Tántera, Paganelli y Leonardo Verón; Depetris y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST 13’ Ezequiel Corbalán por Tántera, 23’ Mauricio Di Martino por López y 42’ José Sardón por Gogna.
Goles: PT 21’ Mozzo, de penal (T).
Incidencias: PT 46’ expulsado R.Chaves (T).
Árbitro: Guillermo González, de Chaco.
Estadio: Mario Alberto Kempes.
Fuente: 0223.com.ar
Foto: Gabriel Incardona

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Sole Jaimes en la tierra de D10S

Publicado

el

Instagram

La delantera entrerriana se mudó a Italia donde vestirá la casaca del Nápoli y su incorporación oficial se dio en el marco de una fecha especial.

Muchos sucesos curiosos se han dado desde que el Diego encontró la paz eterna, hechos que no pasaron desapercibidos por los amantes del fútbol y los idolatras del 10.

El pasado 16 de septiembre, Jaimes firmó su contrato con el club del sur italiano, una fecha presente en la historia de la entidad y sus hinchas.

El debut de Diego Armando Maradona en Nápoli fue el 19 de agosto del año 1984 en un partido amistoso en el Estadio San Paolo. Pero oficialmente en la Liga lo hizo el 16 de septiembre del mismo año en un partido que perdió 1-3 ante el Hellas Verona.“Quiero convertirme en el ídolo de los pibes pobres de Nápoles, porque son como yo era cuando vivía en Buenos Aires”, fue la frase que dijo aquel día y que aún suena como eco en la familia napolitana. Lo curioso es que treinta y siete años después, el club oficializaría a una argentina en la entidad.

Como Maradona, Jaimes tuvo infancia humilde y sus primeros pasos se dieron en los potreros. Soledad nació en la localidad entrerriana de Nogoyá cuyas veredas son testigos de su amor por la pelota. Comenzó a jugar al fútbol a sus 10 años en la calle, con hombres y oponiéndose a la opinión y mirada de su familia que no quería saber nada con que juegue a la pelota, así lo confirmó en muchas entrevistas.

A sus 15 años pudo comprarse sus primeros botines con un pequeño ahorro que había en su casa para ir a probarse a Boca Juniors en el año 2004. Semanas después fue llamada para integrar la Selección Argentina Sub 20 y desde entonces, fue la jugadora deseada de muchos clubes.

Jugó en Boca, cruzó de vereda para ir a River y tiempo después regresó al club de la Bombonera. Foz Cataratas, Sao Paulo FC y Santos FC fueron los clubes brasileros que tuvieron la fortuna de tenerla. En China, formó parte de Dalian Quanjian FC y Changchun Zhuoyue, y en Francia integró el plantel del Olympique de Lyon equipo con el que ganó la UEFA Women´s Champions League en mayo del año 2019 convirtiéndose en la primera futbolista argentina en lograrlo.

 

En Brasil también dejó una huella importante tras ser la primera mujer extranjera en obtener la Bola de Prata, un premio que se otorga desde el año 1970 y como si eso fuera poco, en su paso por Santos se convirtió en la tercera máxima goleadora de la historia del club con 57 tantos.

Para Jaimes no todo fue color de rosas, costó al principio pero después todo se fue dando. Optimismo, esfuerzo y trabajo son algunas de las cualidades que le han permitido llegar a donde está.

“Me complace anunciar que mi nuevo club ahora es Napoli. ¡Será un período de gran dedicación! Doy gracias a Dios por la oportunidad y al club por creer en mi trabajo“, publicó en su cuenta de Instagram.

La delantera surgida en el fútbol del interior y pieza clave en nuestro seleccionado nacional nos representa en el conjunto que milita la Serie A de Italia, el Nápoli de “el Diego”, una entidad que mantiene un fuerte lazo con nuestro país desde la llegada del máximo ídolo del fútbol mundial.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El albinegro viajó a San Juan para enfrentar a Desamparados

Publicado

el

Gentileza: Sitio Albinegro
Los dirigidos por Gustavo Raggio abrirán la fecha 24 y enfrentarán al Vibora el viernes desde las 16:30 horas.
Cipolletti tendrá un partido duro en tierras cuyanas cuando enfrente al necesitado Desamparados. El local no gana hace 11 fechas y buscará recuperarse ante el Capataz.
De no haber inconvenientes, la única duda del DT sería en la delantera. Tras la recuperación física de Nicolas Trecco y el buen desempeño de Cristian Taborda el último fin de semana, quien podría salir del 11 inicial es Juan Martin Amieva. De esta forma, los titulares serían: Facundo Crespo; Boris Magnago, Elvis Hernandez, Manuel Berra, Landro Wagner; Lucas Calderon, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Amieva o Trecco o Taborda y Juan Pablo Zárate.
El cotejo dará inicio el viernes desde las 16:30 horas, con el arbitraje de Luis Martinez de San Rafael (Mendoza), acompañado por Federico Cano y Ezequiel Agüero.
Por Joaquín Torrilla

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Programación de la fecha 27 de la Primera Nacional

Publicado

el

Desde la Asociación del Fútbol Argentino se dieron a conocer los días, horarios y la designación de los árbitros para la fecha 27 de la Primera Nacional.

 

Zona A

 

Viernes 24 de septiembre

21.10 Temperley – Chacarita Jrs. (TV)
Árbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

 

20.00 Estudiantes (Río Cuarto) – Nueva Chicago
Árbitro: Mariano Negrete
Asistente 1: Federico Cuello
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto árbitro: Mariano González

 

Sábado 25 de septiembre

13.30 Dep. Riestra – San Martín (Tucumán) (TV)
Árbitro: Ramiro López
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi

 

14.10 Quilmes – Estudiantes (BA) (TV)
Árbitro: Sebastián Zunino
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Lucas Ripoli
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano

 

16.30 Agropecuario – Mitre (SdE)
Árbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Roque Narvaez
Asistente 2: Víctor Rojas Aguirre
Cuarto árbitro: Franco Morón

 

18.10 Tigre – Alvarado (TV)
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Juan Del Fueyo
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Damián Rubino

 

Domingo 26 de septiembre

15.10 Gimnasia (Mendoza) – Almirante Brown (TV)
Árbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Walter Ferreyra
Asistente 2: Nahuel Rasullo
Cuarto árbitro: Yamil Possi
16.00 Deportivo Maipú (Mza.) – Atlanta
Árbitro: Rodrigo Rivero
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Leonardo Frega
Cuarto árbitro: Emanuel Ejarque
Libre: Belgrano
 

Zona B

 

Sábado 25 de septiembre

15.00 Santamarina – San Telmo, en el estadio Municipal de Tandil
Árbitro: Nelson Sosa
Asistente 1: Nelson leiva
Asistente 2: María Eugenia Rocco
Cuarto árbitro: Luciano Julio

 

15.00 Güemes (SdE) – San Martín (San Juan)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Gustavo Benítez
15.00 Tristán Suárez – Atlético de Rafaela
Árbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto árbitro: Jonathan De Oto

 

15.30 Almagro – Villa Dálmine
Árbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Leila Argañaraz
Cuarto árbitro: Nicolás Kresta
15.30 Ferro Carril Oeste – Guillermo Brown
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Juan Manuel González
Asistente 2: Marcelo Errante
Cuarto árbitro: Ariel Cruz

 

Domingo 26 de septiembre

15.00 Gimnasia (Jujuy) – Independiente (Mendoza)
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Javier Callegari
Asistente 2: Christians Martínez Cuenta
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

 

15.30 Instituto – Barracas Central
Árbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Rubén Bustos
Cuarto árbitro: Darío Sandoval

 

Lunes 27 de septiembre

21.30 Deportivo Morón – Brown (Adrogué) (TV)
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

 

Martes 28 de septiembre

21.10 All Boys – Defensores de Belgrano (TV)
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

José Michelena: “Los que se quejan de los árbitros buscan excusas para sacarse presión”

Publicado

el

El delantero de Deportivo Madryn pasó por IF Radio tras la victoria ante Huracán Las Heras en la cual el equipo chubutense conservó el liderazgo y la diferencia sobre sus perseguidores.

Estoy contento por el presente del equipo, fecha a fecha demostramos que estamos donde merecemos estar” comenzó el jugador del Aurinegro, equipo que mantiene una racha invicta de 9 partidos compuesto de 5 victorias y 4 empates.

Consultado sobre la competencia interna en su puesto, el goleador se deshizo en elogios para sus compañeros. “No sé qué otro equipo del Federal tiene, de mitad de cancha para adelante, a la mayoría de sus jugadores habiendo convertido entre 3 o 4 goles. Eso marca la regularidad del equipo y nos da la seguridad de que, en cualquier momento, puede aparece un jugador y marcar un gol, independientemente del puesto que ocupe.”

Michelena no esquivó el fardo cuando tuvo que referirse a los fallos arbitrales y a los reclamos de los equipos rivales de Deportivo Madryn, en los que acusan al club chubutense de haber sido favorecido. “Siempre se habla del club, no sé de qué se quejan sinceramente. Hay muchos equipos que vienen acá y lo que menos hacen es enfocarse en jugar. Otros, como Independiente de Chivilcoy vinieron, jugaron bien y nos ganaron. Si vamos a hilar fino hay otros equipos que han recibido beneficios que nosotros no, con respecto a otras situaciones, y se quejan de llenos. Muchos buscan desviar la mirada para otro lado y tener una excusa para sacarse la presión a ellos mismos.

Adicionalmente, consultado sobre jugadas específicas, consideró “en todos los partidos hay jugadas dudosas, expulsiones, penales, discusiones; pero expulsan a un jugador contra nosotros y ya dicen que ‘es un robo‘. Hay que ser sensatos, hay equipos que vienen a plantarse y pensando en jugar y otros que vienen con la negativa y pensando en quejarse o buscar excusas.”

Deportivo Madryn lidera la Zona A del Torneo Federal A y mantiene una diferencia de 5 puntos sobre Olimpo, su inmediato perseguidor y contrincante en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.

Este miércoles visita a Sol de Mayo a las 16:00 por la fecha 24.

Escuchá la entrevista completa a José Michelena:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal A: quiénes se pierden la fecha 24

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina publicó el Boletín N° 41/21 en el cual se informan cuáles son los jugadores suspendidos para las próximas jornadas del Torneo Federal A. Adrián Maidana, de Desamparados, el más complicado.

El Consejo Federal, por intermedio del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior, dio a conocer la sanciones de cara a la fecha 24 mediante la publicación del Boletín Oficial N° 41/21.

ADRIÁN MAIDANA RECIBIÓ TRES FECHAS DE SUSPENSIÓN

Entre los jugadores suspendidos, Adrián Maidana es el que recibió el castigo más severo. El jugador de Desamparados de San Juan deberá purgar tres fechas de suspensión tras haber sido expulsado por meter una plancha arriba en el partido que el conjunto Víbora igualó sin goles ante Independiente de Chivilcoy.

BOLETIN N° 41-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Fútbol Femenino

Newell´s tuvo su primer triunfo en AFA

Publicado

el

Foto: Instagram/canobfemenino

La primera categoría del equipo Rojinero comenzó a disputar el torneo Primera C de AFA y este fin de semana se trajo una importante victoria ante Laferrere.

Newell´s es otro de los clubes que cuenta con un destacado plantel de jugadoras, capaces de disputar un torneo con la posibilidad de pelear por el ascenso. El pasado 4 de septiembre la Lepra rosarina dio un paso importante en la historia del club y en el fútbol femenino tras debutar en un torneo AFA. Primera C es la categoría en la que se encuentran y forman parte de los 22 clubes que pelean por el ascenso.

En lo que fue la segunda fecha, el conjunto dirigido por Mariano Faurlin perdió por la mínima ante Claypole en condición de visitante. Lejos de enfocarse en el resultado y pensando en el gran partido que habían hecho sumado a la alegría de integrar este certamen, continuó su trabajo durante la semana y el pasado sábado le ganó 4-0 a Laferrere en lo que fue su debut como local en el Centro Griffa.

Apolonia Berti es la jugadora que queda en la historia tras convertir el primer gol del encuentro a los 28 minutos de la primera mitad. Brunella Piccini es otras de las futbolistas destacadas tras dibujar el segundo a los 39´. En el segundo tiempo comenzaron siendo tan superiores como en el comienzo del partido. Damaris Sequeira fue quien anotó el tercero a los 3´y a los 8´ Yamila Herrera marcó el cuarto.

El equipo entró al campo de juego con Poelman Agostina; Maria Victoria Vives, Fuster Florencia, Manzanelli Selene, Piccini Brunella; Chindamo Pamela, Amitrano Agustina, Cepeda Pilar; Sequeira Damaris, Berti Apolonia y Bastus Julieta. Más tarde ingresaron Herrera, Acosta, Raffaelli, Goffi y Ramírez.

Próximos encuentros:

Fecha 4: vs Fénix 25/08

Fecha 5: vs Quilmes 2/10

Fecha 6: vs Chacarita 9/10

Fecha 7: vs Tigre 16/10

Fecha 8: vs Cañuelas 23/10

Fecha 9: vs Talleres (RE) 30/10

Fecha 10: vs Berazategui 6/11

Fecha 11: vs Cambaceres 20/11

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

No hubo golpe de Patronato: Por penales, Boca se metió en semis

Publicado

el

BOCA 0 (4) – (2) 0 PATRONATO

 

Un empate 0-0 en los 90 minutos precedió a una serie de penales favorable al Xeneize ante Patronato: lo superó por 4-2, en el estreno del estadio Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero) en la Copa Argentina. Agustín Rossi le tapó un remate a Leandro Marín. Argentinos Juniors o San Telmo serán el siguiente rival del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

 

SÍNTESIS

Boca (4-3-1-2): Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Norberto Briasco, Nicolás Orsini.

Suplentes: Javier García, Eros Mancuso, Carlos Zambrano, Lisandro López, Agustín Sández, Aaron Molinas, Diego González, Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Alan Varela, Cristian Pavón y Luis Vázquez.

Director técnico: Sebastián Battaglia.

Patronato de Paraná (4-4-2): Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez, Lucas Kruspzky; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Franco Leys, Nicolás Delgadillo; Sebastián Sosa Sánchez, Junior Arias.

Suplentes: Matías Mansilla, Leandro Marín, Hugo Magallanes, Facundo Cobos, Bruno Urribarri, Brian Nievas, Héctor Martín Garay, Héctor Canteros, Matías Pardo, Matías Palavecino, Neri Bandiera y Lautaro Comas.

Director técnico: Iván Delfino.

GOLES: no hubo.

PENALES: Sebastián Sosa Sánchez, errado (0-0 P); Marcos Rojo, gol (1-0 B); Leandro Marín, atajado (0-1 P); Carlos Izquierdoz, gol (2-0 B); Matías Palavecino, gol (2-1 P); Aaron Molinas, gol (3-1 B); Matías Ibáñez, gol (2-3 P); Cristian Pavón, gol (4-2 B).

ESTADIO: Único Madre de Ciudades (Santiago del Estero).

INSTANCIA: Cuartos de Final.

 

Fuente: Copa Argentina

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P