Sarmiento goleó en Concepción del Uruguay

GIMNASIA (CdU) 2-4 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Sarmiento, con tres goles del “Tanque” Silba y otro de Cañete, le ganó 4 a 2 a Gimnasia en CdU. Sotto y González los tantos de los entrerrianos. El “Decano” se acercó a la zona de clasificación tras obtener su segunda victoria.

Sarmiento obtuvo un gran y merecido triunfo en Concepción del Uruguay ante Gimnasia que le sirve para acomodarse en la tabla. Fue 4 a 2 con tres goles de Luis Silba y otro de Gonzalo Cañete. Javier Sotto y Roque González, los tantos del local. Todo válido este lunes por la 7ª fecha de la zona Norte del Federal “A”.
De arranque Sarmiento mostró las armas ofensivas y tuvo las primeras ocasiones con Parera y Cañete. La defensa del local ya mostraba la tarde complicada que iban a tener. No obstante a ello, Gimnasia se puso en ventaja rápidamente gracias a Sotto que conectó un centro de López y gracias a la floja respuesta de Carrera 1 a 0 pasados los cinco minutos.
La temática continuaba siendo igual. El “decano” llegaba y no convertía, por malas definiciones o grandes respuestas de su arquero Flores y Gimnasia no atacaba bien y defendía peor. Pasados los veinte minutos Cañete en una doble acción consiguió la igualdad para los chaqueños y anotó el 1 a 1.
Pero minutos más tarde, en su segunda llegada y nuevamente con la colaboración de Carrera, Roque González adelantó otra vez al “lobo”. El centro de izquierda se cerró e ingreso por encima del capitán de Sarmiento para el 2 a 1. Igual el “decano” supo sobrellevar el partido y en el final del primer tiempo Luis Silba consiguió dos goles para dar vuelta el marcador (el primero definiendo tras un error en la defensa y el segundo con un remate al palo tras un buen enganche en el área) y así marcharse arriba al descanso.
Para el complemento Valdez ajustó cosas con variantes (ingresaron De León y Montenegro) y le cedió el protagonismo a Gimnasia intentando aprovechar el adelantamiento para lastimarlo de contra; y de esta manera Sarmiento nuevamente tuvo ocasiones pero una mala decisión de Montenegro le privó de ampliar ventajas.
Con tiros libres directos el “lobo” llegó a inquietar a Carrera pero ahora si hubo buenas respuestas del “1” chaqueño y ayudado además por los postes. Después del cuarto de hora del segundo tiempo, “tanque” Silba liquidó el partido con una excelente definición luego del pase atrás de Fede López y no solo puso las cosas 4-2 sino que también consiguió su “hat-trick” personal.
Orcellet llenó su equipo de jugadores ofensivos buscando un descuento que lo mantenga en partido pero Sarmiento se defendió mejor y se terminó aferrando a su segundo triunfo en la temporada y tras la reanudación del torneo llegar a estar cercano a la zona de clasificación.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (2):
Eduardo Flores; Rafael Ríos, Guillermo Amarilla, Emilio Lazza y Roque González; Eric Rodas, Juan Carlos Ardetti y Agustín Favre; Lionel López, Martín Schiotthauer y Javier Sotto.
DT: Hernán Orcellet.

SARMIENTO (4):
Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Emmanuel Córdoba, Brian Negro y Federico López; Maximiliano Acevedo, Claudio Cevasco y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 7PT Javier Sotto (G). 22PT Gonzalo Cañete (S). 34PT Roque González (G). 36PT Luis Silba (S). 45PT Luis Silba (S). 16ST Luis Silba (S).
Cambios: 11ST Gabriel De León por Gallardo (S). 11ST Rodrigo Montenegro por Acevedo (S). 15ST Luciano Leguizamón por Rodas (G). 20ST Julián Gauna por Sagarzazu (S). 24ST Nicolás Musicó por López (G). 24ST Camilo Viganoni por Schiotthauer (G). 35ST Matías Fantín por Silba (S). 36ST Damián Baltoré por Favre (G).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Daniel Zamora (Paraná) y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto: Santiago Folmer (Victoria).
Estadio: Manuel y Ramón Núñez, de Gimnasia.

FUENTE: Entretiempo

P