Por la trigésima cuarta fecha de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional de fútbol, en el estadio Ricardo Etcheverri, el Club Deportivo Maipú visita al Club Ferro Carril Oeste, equipo que tiene dos unidades más que elenco de Mendoza y es un rival directo en la lucha por meterse en el Reducido.
El encuentro se disputa en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry con un conjunto verde que viene de caer ante Gimnasia de Jujuy por 1 a 0 mientras que el Cruzado viene de empatar ante el Lobo mendocino en un partido sin goles. En la previa, los equipos estaban separados por dos puntos ya que el conjunto local suma 47 y era la oportunidad ideal para que el equipo mendocino lo supere en la tabla de posiciones ya que tenía 45.
En una de las primeras jugadas el árbitro Franco Acita sancionó penal para el Deportivo Maipú ya que el defensor Patricio Boolsen alcanzó a tocar la pelota con la mano dentro del área. Sanción polémica ya que el defensor tenía su mano contra el piso (es decir, se trataba de su mano de apoyo) tras el remate de Almirón. Desde los 12 pasos Misael Sosa no perdonó y convirtió.
Con la desventaja, el equipo verde avanzó en el campo de juego con el objetivo de emparejar el partido. El conjunto local tuvo dos situaciones importantes: la primera más clara fue la que tuvo Levato pero Sebastián Sosa, el 1 Cruzado, fue más rápido y rechazó el balón con los pies, luego un disparo de Retamar tuvo nuevamente al arquero uruguayo como protagonista que resolvió sin problemas.
Misael Sosa estaba intratable, agarró la pelota en su mitad del campo y comenzó a avanzar a toda velocidad gambeteando rivales hasta sacar un remate glorioso: golazo y 2 a 0.
Sin embargo, los ataques de Maipú no fueron claros y cuando lo fueron, Mariano Monllor – arquero verde – pudo resolver sin complicaciones. Nuevamente Ferro tuvo dos oportunidades y la figura de Sebastián Sosa se agigantó achicando los arrebatos ofensivos del conjunto local.
De esta manera, se fueron al entretiempo con la victoria parcial del Deportivo Maipú.
En el complemento, en el minuto de juego nuevamente Sebastián Sosa se quedó con su pelota en su poder para dos minutos después volver a salvarse cuando Mansilla la sacó en la línea en una situación que significaba el empate. Promediando los 61 minutos Misael Sosa nuevamente se anotó en el marcador convirtiendo el 2 a 0.
Cuando llegaba la tranquilizad para el Cruzado, el descuento llegó: el ingresado Felipe Coronel bajó dentro del área a Murillo y se concretó el segundo penal de la tarde. Ricardo Blanco se ubicó en el punto del penal y la mandó al fondo de la red.
Pero esto no sería todo, 3 minutos después Mateo Levato logró lo que nadie esperaba y, tras un pase fenomenal de Ricky Blanco, empató el partido.
Con este resultado, las piernas de los jugadores del Cruzado comenzaron a pesar, sumado al desgaste mental de ir ganando y que le empaten el partido de esta manera. Sebastián Sosa recibió la amarilla por hacer tiempo.
De esta manera, el Cruzado desperdició una chance perfecta para ingresar en zona de Reducido y quedó en la posición 12, con 45 puntos, 2 por debajo de los equipos que clasifican. Por su lado, Ferro llegó a los 50 puntos y se ubica cuarto en la tabla de la Zona A.