Redes Sociales

Federal A

Belgrano vs Sarmiento

Subido

, el

El verde de Junín,  llega al Boeseldin.  Otra institución prestigiosa, de visita el estadio Granate. Esta vez será el turno del equipo Juninense, si bien  serán futbolistas del plantel de reserva y juveniles, la llegada en si de una institución de la primera división del Futbol Argentino, nos enorgullece.

Por Juan Gomez (correpsonsal Belgrano Villa Ramallo)

  LA CITA ES A LAS 19 HORAS.-

 Sarmiento de Junín

(Historia: Un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los hermanos Behety, Horacio Metetieri, Luis Negreti, José Buono, Sebastián Pincetti, Ángel Pérez, Orlando Amelio y José de César, fundan el Sarmiento Football Club. Recién 22 años después, el 27 de enero de 1933  la Asamblea aprueba el cambio de nombre y se sustituye la denominación de Sarmiento Football Club por la que perduraría en el tiempo: Club Atlético Sarmiento. Antes de ingresar al profesionalismo tuvo una muy buena participación en el fútbol amateur. En 1917 se organiza el primer campeonato oficial de la Liga, siendo el primer campeón justamente el Club Atlético Sarmiento. Entre 1917 y 1950 obtuvo 13 campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste.

El Estadio: El Estadio Eva Perón fue inaugurado el 9 de julio de 1951 y es el único estadio en todo el territorio argentino que lleva el nombre de Eva Perón. Tiene una capacidad de 22.000 personas. Se lo conoce como el estadio de cemento, debido a su construcción realizada íntegramente de hormigón, cuando normalmente se usaban tablones de madera.

                    El plantel “verde” parte este mismo jueves a Bahía Blanca donde participara de un cuadrangular amistoso (ver noticia del sitio web de Sarmiento, entre jueves y sábados próximos, donde el “Verde” debutará el jueves midiéndose con Godoy Cruz, desde las 20; luego, desde las 22, ese día jugarán Nueva Chicago y Olimpo. El sábado se define, con el partido entre los perdedores por el tercer lugar, desde las 19; y los ganadores disputarán la final, a partir de las 21), el resto serán jugadores que momentáneamente están al margen de la plantilla principal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P