Los planteles se preparan de cara al debut

Interior Futbolero te acerca las novedades de los clubes de la Zona 1 del Federal B.

twitter Por Daniel Maldonado

GERMINAL (Rawson): Ante la suspensión de todo el fútbol en el país por el fallecimiento del jugador Emanuel Ortega, de San Martín de Burzaco, el “Verde” realizó un partido amistoso ante Huracán de Trelew, en donde derrotó al “Globo” por 4-0. El equipo que paró Bravo Gonzalez fue con Roberts en el arco; Taborda, Flamenco, Dencor y Dimol en defensa; Maidana, Rubio, Senzano, Orieta y Garino; Zampini arriba. Esta formación utilizaría Germinal en su debut el 31/05 cuando visite a Racing de Trelew por la primera fecha del Federal B.

Para ese encuentro, el DT no podrá contar con Macarof, Salinas (suspendidos), Pellejero, Radamán y G.Gómez (lesionados).

Como refuerzo llega Andrés Iglesias, capitán de JJ Moreno, último campeón de la Liga del Valle. Se sumó hoy al plantel.

CRUZ DEL SUR (Bariloche):  El “Cruzado” inició su segunda semana de pretemporada de cara al Federal B que comienza a fin de mes. Desde el lunes pasado los dirigidos por Pablo Gomis han empezado con los trabajos en el complejo de ADEFUL, luego de haber conseguido el Torneo de LIFUBA el domingo 3 de Mayo y posteriormente tener una semana de descanso. Teniendo en cuenta que el arranque del Federal B fue estipulado para el 31 de Mayo, cuando visitará a Belgrano de Esquel, Cruz del Sur realizará una pretemporada más corta que las habituales con Gomis como director técnico.

Al plantel campeón se le han sumado caras nuevas. Llegaron de Dina Huapi, rival de Cruz del Sur en la final de LIFUBA: Emiliano Goye, Anibal Aranea, Gaston Knell y Sergio Gonzales. Estos dos últimos surgido de la cantera Cruzada.

También volvió a préstamo Damián Rogel, de Estudiantes Unidos, quien estuvo a las órdenes de Pablo Gomis el Federal  B pasado ocupando el lateral izquierdo.

Otro que se sumó al plantel es Andres Manzanares, defensor nacido en Bariloche y que pasó por Quilmes, Temperley, Crucero del Norte y Guarani Antonio Franco.

También se encuentra entrenando con el plantel Sebastián Leiva, zaguero salido de las infantiles de Cruz del Sur, quien posteriormente jugaría en divisiones inferiores de Banfield, Estudiantes de La Plata y Quilmes.

En las próximas horas podrían llegar más refuerzos provenientes de Buenos Aires para aumentar el numeroso plantel que posee Pablo Gomis con más de 30 jugadores.

Las únicas bajas del equipo respecto a la temporada pasada son las del delantero Franco Montero, ahora en Estudiantes de Caseros, y el arquero Jonatán Villa.

BOXING CLUB (Río Gallegos): Luego de consagrarse campeón de la temporada 2014/2015 de la Liga de Fútbol Sur, el “Albiverde” piensa en el Federal B y ya entrena con su plantel completo.

En total, Boxing se reforzó con 12 jugadores. Nueve (incluido Olguín) están confirmados, mientras que los otros tres están a prueba, con el objetivo de conquistar futbolísticamente al cuerpo técnico. El último que se sumó a las filas del único equipo que representará a la provincia de Santa Cruz fue Luis Vidal, reconocido volante que jugó varios años en la Comisión de Actividades Infantiles en la B Nacional.

Desde Los Cuervos del Fin Del Mundo llegó Federico Romero como alternativa para pelear la titularidad a la hora de defender el arco “albiverde”.

Otro de los que llegó es el uruguayo Gonzalo Fabián Nieres, un delantero de 35 años con experiencia. Durante su carrera, pasó por Uruguay, Nueva Zelanda, México, Brasil y Argentina.

También firmó otro uruguayo: Jonathan González Moran, volante por derecha de 25 años, quien viene de jugar en Juventud Unida de Gualeguaychú, en el Nacional B.

Para la mitad de la cancha también llegó  Milton Darío Blanco, volante central, que inició su carrera en Tigre y procede de Central Norte de salta.

En la defensa, “abrocharon” a Jonathan Ceratto, marcador de punta de 31 años nacido en Río Gallegos. Viene de militar en El Porvenir, Nueva Chicago y Defensores de Belgrano entre otras instituciones.

A estos refuerzos se suman otros como Federico Villar, Germán Villarino y Lucas Contreras.

Además, están Gonzalo Morán, Alex Franco, enganche que llegó desde Puerto Santa Cruz y Lucas Soto, quien llegó desde la Primera de Independiente de Neuquén.

Boxing debutará fuera de casa en la primera fecha, frente a Independiente de Río Colorado.

BELGRANO (Esquel): El conjunto “Xeneize” concretó la incorporación del delantero Maximiliano “Pampa” Alvarez, de 33 años y 1,90 de estatura. Jugó en México, Indonesia, Venezuela, India, Chile y en 2011 estuvo en Real Potosí de Bolivia.

Belgrano ya había realizado la presentación oficial de sus cinco nuevos refuerzos, anteriores al delantero, de cara al Federal B: el arquero Matías Sotelo, el volante por izquierda Jonathan San Martín, el mediocampista Jonathan Aciar, el enganche Facundo Aguirre y el delantero Diego Jara.
Ese mismo día, el “Xeneize” hizo la primera practica en su cancha, a la espera de recibir una inspección esta semana del Consejo Federal para ser aprobado su uso y poder abrir el Federal B recibiendo ahí a Cruz del Sur de Bariloche.

SOL DE MAYO (Viedma): Pensando en el Federal B, el conjunto dirigido por Adan Valdebenito contrató a los delanteros Ruben Garcia y al colombiano Jeferson Nuñez Milanes, ambos ex Atlético Regina. También a Ezequiel Arias, ex Villa Mitre de Bahía Blanca. Y esta semana llegarían un defensor, un volante central y un enganche, los cuales están siendo negociados. La idea del DT es traer un delantero más.

INDEPENDIENTE (Río Colorado): Con el arquero Edgardo Iturburu, que retorna al club después de su paso por ‪‎Sansinena, y Cristian Vedovati, el “Rojo” ya suma cuatro refuerzos en estas últimas semanas, contando a Guido Ferri y Maximiliano Córdoba.

Este viernes, desde las 20:30 horas, Independiente afrontará su primer encuentro amistoso de pretemporada frente a Villa Mitre (BB), en el Estadio Antonio L. Belzagui, pensando en el debut como local del 31/05 ante Boxing de Río Gallegos por el Federal B.

25 DE MAYO (La Pampa): Con respecto a los refuerzos para el Federal B, hasta el momento llegaron Estebán Rodriguez, Damián Alvarez, Matías Goinhex, Juan Nieto, Mauro Inostroza, regresó Cesar Pineda y pretenden traer un central, un lateral izquierdo y un volante central.

En su presentación, el equipo pampeano visitará a Huracán en Comodoro Rivadavia.

ATLÉTICO MARONESE (Neuquén): Confirmada su participación en el próximo torneo Federal B, y tras la baja de Petrolero Argentino, el “Maro” tendrá fecha libre el fin de semana del 31 de mayo. Debutará recién el 7/6 recibiendo a Independiente de Río Colorado, por la segunda jornada.

HURACÁN (Comodoro Rivadavia): El “Globo” sumó al defensor Marcos Royo y el volante central Jonathan Suárez. También confirmó la incorporación del volante ofensivo Diego Alberto Galván Mientras tanto, se continúa en la búsqueda de un delantero.

Diego Galván, nacido el 19 de marzo de 1982 en General Rodríguez, Buenos Aires, debutó en Lanús en el año 2000 y después tuvo una interesante trayectoria.

Del “Granate” emigró a Morelia de México y después volvió a Lanús, para luego pasar por Beira Mar de Portugal, Olimpo, River Plate, Estudiantes de La Plata, nuevamente River, otra vez Estudiantes de La Plata, Arsenal, Olimpo, otra vez Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe y Estudiantes de Caseros, donde jugó su último partido oficial el 5 de noviembre de 2013.

En 2006 obtuvo el torneo Apertura con el “Pincha” platense tras vencer en una final, como consecuencia de igualar en puntaje, a Boca Juniors.

Estos tres refuerzos se suman a los que ya habían llegado: José Luis Alcaín, Gabriel Bustos, Mauro Villegas, Robinson Torres, Leandro Velázquez y Leandro Arispe Vargas.
Huracán debutará recibiendo a 25 de Mayo de La Pampa.

RACING (Trelew): La “Academia” se sigue reforzando, y a los refuerzos que ya estaban (Marcos Rivadeneira y el arquero Matías Lopez), se sumaron los regresos del lateral izquierdo Daniel Rodrigo, emblema del club que viene de jugar la liga local con Gaiman, y Edgar “cholga” Galeano, ex Independiente de Avellaneda, Brown y emblema en Deportivo Madryn en los últimos años, que había dejado la actividad recientemente para ser DT del equipo local del “Aurinegro”.

Otro que regresa es Daniel “pajarito” Romero, un volante muy habilidoso que ha jugador Argentino B con Racing en temporadas pasadas, y ahora se encuentra también en Gaiman.

Se negocia la vuelta del enganche Damián París, que jugó el último Federal B con Sol de Mayo, y se espera por las llegadas de Andres Unrrein, Leonardo Flores, el chileno Sandro Berrios y el paraguayo Jose Fleitas.
Racing recibirá a Germinal, en el Cayetano Castro, por la primera fecha.

DEPORTIVO PATAGONES (Carmen de Patagones): El plantel actualmente en el torneo local está encabezado por Iván Graso como director técnico, Jorge Gruld como ayudante y Martin Barrientos como preparador físico. Los mismos estuvieron en la última campaña del Federal B. De todas maneras, la dirigencia está en la búsqueda de un nuevo DT para que se haga cargo del equipo a nivel nacional.

Continúan los arqueros Sebastián Sandoval (ahora titular en el plano local), Leandro Sosa y Germán Abel. En duda Alfredo Cellerino (titular en la campaña del Federal pasado), ya que viene de una lesión y posterior operación.

En la defensa, se ha ido Pablo Genovese y se retiró Adrián Vejar, habituales titulares en la campaña pasada. Continúan Nadir Llambay, Maximiliano Macedo, Exequiel Rodríguez, Germán Sandoval (lesionado), Maximiliano Silva, Cristian Sosa y Gastón Sosa. Hay que sumarles la incorporación de Walter Faundez, central, que ya jugo Federal B con Villa Congreso de Viedma.

Ya no forman parte del mediocampo del equipo “Maragato” Emiliano Carreño, Nahuel Figueredo (volvió a Villa San Carlos), Matías Garat, José Martínez, Luis Morel y Nazareno Stubbe. Continúan Maximiliano Castillo, Adrian Marín, Emmanuel Riera, Facundo Sierra, Nicolás Sosa. Además ya están jugando el torneo local Facundo Cresta (nuevamente a préstamo de Villa San Carlos) y los hermanos Lucas y Marcos Galiano (provenientes de Olimpo de Bahía Blanca).

Y en la delantera, Luciano Bostal, Leonel Garat y Francisco Michelena ya no pertenecen más al club. Siguen Federico Gómez, Dennis Iogna, Robertino Dezi, a los que hay que sumarles Federico Zúñiga y Nelson Iván Chico, habitúes en el torneo local. Está en duda Emerson Abbate y, además, está entrenando en el club Ezequiel Millañanco. Se están haciendo gestiones con Independiente de Avellaneda por su pase (hizo inferiores en el Depo).

P