Redes Sociales

Regional

Resumen fecha 8-Zona 5-Federal B

Publicado

el

DEFENSORES (Pronunciamiento) 3-0 LA SALLE (Santa Fe)

Depro vs La Salle Jobson, fecha 8° gran triunfo azulgrana por 3 a 0, con goles de Yair Soloaga y Lautaro Robles (2).

La próxima fecha depro observa fecha libre y luego visita a Colegiales.

Ampliaremos

Fuente: Facebook DEPRO

ACHIRENSE 3-0 BELGRANO (Paraná)

Con una mañana esplendida, en Colonia las Achiras, el verde se hizo grande y se saco de encima un gran carma, goleo a Belgrano para borrar la unica derrota que ha sufrido en su casa por parte del equipo mondonguero, pero eso es pasado, la actualidad lo deja nuevamente en la cima de la zona 5.

Por Leo Delgado-Corresponsal IF Achirense Federal

El comienzo del partido y casi todo el mismo tuvo un solo protagonista «El Pelotazo», ni Achirense ni Belgrano podian manejar el mediocampo por lo que se dedicaban al pelotazo largo, Alejandro Veron fue quiza uno de los que intentaba bajar la pelota y salir por abajo, y aunque las primeras dos pelotas peligrosas fueron del Mondonguero, el marcador se abrio cuando Verón ejecutó un tiro de esquina que Amiel Cuestas con un impecable frentazo, la clavo en el angulo, inalcanzable para Vergara, cuando parecia que la primera parte se iba, Diego Ciarroca movio el banco y lo mando a Facu Garmendia, quien desbordo por izquierda, metio un centro para que Horacio Caceres quien fue interceptado por Lozano, el arbitro entendio que era penal y el mismo «Indio» Sacandose la mufa de los penales pone el segundo y tranquilizador para el verde.

La Segunda parte tuvo a un Achirense con muchas mas posibilidades, Belgrano se fue metiendo y sin ideas, ni entusiasmo, fue un esperador del verde, Garmendia, y Amiel cuestas tuvieron varias claras pero la suerte y Vergara no se lo permitieron, a los 39 cuando el 2 a 0 parecía sellado, cuando luego de una escapada de Amiel, Horacio Caceres no tuvo mas que empujarla para la alegría total en casa.

Achirense Gano, y por el empate entre Colegiales y Ben Hur, la punta es compartida entre este ultimo y nuestro verde.

Síntesis
Social y Deportivo Achirense 3: 1. Marcos Luna, 2. Adrian Baron, 3. Maximiliano Raffo, 4. Hector Albornoz, 5. Federico Cot, 6. Nicolas Russo, 7. Amiel Cuestas, 8. Alejandro Veron, 9. Horacio Caceres, 10. Johan Laureiro, 11. Lisardo Francolini. DT. Diego Ciarroca (Suplentes: 12. Pablo Schab, 13. Elias Amarillo, 14. German Libramento, 15. Facundo Garmendia, 16. Juan Sanchez, 17. Lautaro Soto, 18. Exequiel Fiorotto)

Belgrano 0: 1. Gustavo Vergara, 2. Julio Salguero, 3. Franco Lozano, 4. Sandro Morales, 5. Renzo Moratto, 6. Gonzalo Abrard, 7. Oscar Vallejo, 8. Mauro Restano, 9. Franco Chiavarini, 10. Daniel Lover, 11. Luis Flores. DT. Daniel Veronese (Suplentes: 12. Martin Monzi, 13. Enzo Fogst, 14. Maximiliano Servin, 15. Leandro Ramos, 16. Emanuel Patti, 17. Sebastian Troncoso, 18. Ariel Lederos)

Goles: PT: 28’ Amiel Cuestas (A); 41’ Horacio Cáceres -p- (A). ST: 39’ Cáceres (A).

Cambios: PT: 37’ Facundo Garmendia por Francolini (A). ST: 8’ Emanuel Patti por Vallejos (B) y Ariel Lederhos por Flores (B), 18’ Juan Sánchez por Albornoz (A), 19’ Enzo Fosgt por (B); 34’ Lautaro Soto por Laureiro (A).

Amonestados: Restano, Chiavarini, Salguero, Abrard (B); Verón, Cuestas, Albornoz, Russo (A).

Expulsado: ST 12’ Franco Lozano (B), por doble amarilla.

Árbitro: César Vereda (Liga Concepción del Uruguay).

Estadio: Guillermo Bonnin

Publico: Aprox 200 Personas

Achirense Federal en Conexion con Gaston Weimer

LIBERTAD (Concordia) 1-0 VIALE FBC

El “Lobo” pudo aullar en la octava

Prensa Libertad

En el Parque Mitre, Libertad consiguió su primera victoria de la temporada al vencer a Viale FBC por la mínima diferencia. Gustavo Trinidad fue el héroe de la tarde al convertir a través de los doce pasos. Con este triunfo el plantel corta la racha negativa, saliendo de la última posición en la tabla. En la próxima, el conjunto concordiense viajará para medirse con uno de los punteros del grupo 5, Ben Hur de Rafaela.

Se le dio. Libertad pudo ganar su primer partido. Finalmente el plantel dirigido por Mario Sánchez logró celebrar y escaparle a la última posición de la zona 5, al vencer a Viale FBC por 1 a 0.

Gustavo Trinidad “serruchó” el arco, con tanto de penal, para poner arriba al conjunto concordiense. La falta la había cometido Martín Anaya que tras un avance de Cristián Sánchez tocó la pelota con la mano; el árbitro no dudó y el jugador del “Lobo” cambió la acción por gol.

Fue una fiesta de desahogo lo que se vivió en la tarde del domingo, porque el equipo necesitaba con urgencia sumar, para empezar a despegar y alejarse de la zona gris del fondo. Afortunadamente el alivio llegó y merecidamente el “Albirrojo” cosechó su primera victoria en este torneo federal 2015.

Con respecto al partido se puede decir que se vio a un “Lobo” más aguerrido, que salió decidido a quedarse con los puntos en casa, que jugó bien por los laterales y propuso claras situaciones para abrir el marcador.

En el inicio, Libertad avisaba, hay una buena propuesta en los pies de Cristián Sánchez que asiste a Lucas Rivero, pero el disparo se va por el costado del palo derecho del arquero.

A los 5´Viale intenta inclinar la cancha, Mauricio Escobar prueba ponerse en ventaja, pero atento estaba Rago para mandar al córner.

Libertad intentaba, estaba enchufado y quería más. A su vez, la vista empezó a esperar al dueño de casa y contraatacar buscando lastima.

A los 31´Rago tapa un excelente avance de Juan Lazaneo, pero todo estaba invalidado por posición adelantada.

A los 35´ existió una de las más claras del cotejo. Gana Cristián Sánchez por el sector derecho, tira centro, gana Emilio Sánchez que asiste al “Torito” Rivero, quien intenta definir frente al arquero y se lo pierde.

Un minuto después, Juan Gauna, una de las figuras de la tarde, prueba su tanto, pero pasa muy cerca del travesaño.

Cuando transitaban los 37´ Cristián Sánchez entra al área y Martín Anaya baja la pelota con la mano; ahí mismo el árbitro cobra penal y Gustavo Trinidad fue el encargado de ejecutar. “Serrucho” no flaqueó y sentenció al arquero con un disparo fuerte a la derecha. Poniendo a los de Concordia 1 a 0 a su favor. Con este resultado los planteles se fueron al descanso.

En el complemento, de arranque, los locales quisieron liquidarlo, pero no pudieron.

A los 4´Claudio Cervi, de muy buen partido, asiste a Trinidad, que engancha y remata, pero el número uno visitante saca al córner.

A los 6´ increíble lo que se perdió Cristián Sánchez, que gana en velocidad, queda solo delante de Lucas Rodríguez y define afuera.

Luego, Viale sale a buscar la igualdad, Juan Lazaneo se mostró movedizo, pero no pudo concretar el empate, al igual que Hernán Claro que tampoco tuvo fortuna al definir.

La visita intentó romper la defensa del Lobo, al ir abajo en el resultado, pero lo propuesto no fue suficiente para desmoronar a la última línea del local.

Fue así que todo terminó 1 a 0 a favor de los dirigidos por Mario Sánchez, que tuvieron un buen rendimiento y pudieron salir adelante, luego de varias fechas sin poder ganar.

Sin dudas, este triunfo es importantísimo y ayudará muchísimo en lo anímico, para seguir creciendo y confiando en que se puede ir por más.

Ahora hay que celebrar y rápidamente pensar en lo que viene; ya que por la novena fecha habrá que jugar con uno de los punteros de la zona 5, Ben Hur de Rafaela.

Libertad (1): Juan Francisco Rago,Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Nicolás Ruiz Diaz, Gustavo Ruiz Díaz, Pablo Russo, Emilio Sánchez, Gustavo Trinidad, Claudio Cervi, Lucas Rivero y Cristián Sánchez.

DT: Mario Sanchez

Suplentes: Jonathan Alvez, Alexis Quieroga, Pablo Farías, Cristián Piñeyro, Oscar Cumbá, Hector Ledesma y Martín Muñoz.

Viale FBC (0): Lucas Rodríguez, Martín Anaya, Mauricio Escobar, Lautaro Toresani,Nicolás Toniollo, Franco Gieco, Hernán Claro, Sergio Simon, Juan Manuel Lazaneo, Pablo Rodriguez y Matías Bitz Paterer

DT: Raúl Dipangracio

Suplentes: Lisandro Borgetio, Dardo Bovier, Sergio Schwindt, German Acosta. Rodrigo Giagnoni, Franco Richard y Walter Torres Lacuadra.

Cambios: 13´ ST Rodrigo Giagnoni por Matías Bitz Paterer (V); 15´ ST Héctor Ledesma por Claudio Cervi (L); 20´ ST Germán Acosta por Pablo Rodríguez (V); 23´ ST Alexis Quiroga por Nicolás Ruiz Diaz (L); 27´ ST Cristián Piñeyro por Gustavo Trinidad (L) y 41´ ST Franco Richard por Franco Gieco (V).

Expulsado: 48´ST Sergio Simón (V)

Arbitro: Diego Masielo – Santa Fe

Estadio: Parque Mitre

Publico Estimado: 120 personas

Gol: 39´PT Gustavo Trinidad (L)

SANJUSTINO (San Justo) 0-0 ATLÉTICO URUGUAY (Concepción del Uruguay)

Hoy domingo, Sanjustino recibió en su reducto a Atlético Uruguay.

El juego, concretado en el «Coloso», finalizó 0 a 0. Este empate le permitió al «Matador» llegar a los once puntos y mantenerse expectante en la tabla de posiciones.

Fuente: Sin Mordaza

COLEGIALES (Concordia) 1-1 BEN HUR (Rafaela)

imagenEn el marco de la 8ª fecha de la zona 5 del Torneo Federal B de Fútbol, Ben Hur exponía no sólo su condición de invicto sino, lo que es más importante, su liderazgo en soledad de esta parte de la competencia.

Enfrente estaba Colegiales de Concordia, a priori la dificultad más grande que representaba teniendo en cuenta cómo llegaban ambos a este compromiso, es que la localía en esta clase de torneos muchas veces define circunstancias, pero ayer se sumaba el condimento del estadio, porque Cole no recibía al Lobo en casa de Libertad de Concordia que a esa hora tenía su propio compromiso ante su gente, sino que lo hacía en la cancha del Club Social y Deportivo La Bianca. Un coqueto y reducido escenario con un campo de juego con dimensiones más acotadas que las acostumbradas para ambos. No obstante, la premisa de los dos se mantenía intacta. La de Cole de encaminar la nave para salir de zona de descenso, y la de Ben Hur de mantenerse en la vanguardia de la competencia mirando a todos desde las alturas y consolidando su estilo de juego.
La primera etapa se desenvolvió dentro de un trámite bastante parejo teniendo en cuenta la propuesta de cada uno. El local, intentando adueñarse del mediocampo para manejar la pelota y los tiempos, mientras que Ben Hur buscaba explotar por las bandas sobre todo desde el fondo con una rápida transición de defensa a ataque pasando de Facundo Rodríguez, luego por Gottardi hasta llegar a Segovia para que se asocie con González en los últimos metros.
Ambos arrimaron cierto peligro a los arcos, pero entre la impericia y los cierres a tiempo de cada zaga, impidieron que abrieran el marcador antes de tiempo cualquiera de los dos para irse al descanso en tablas y con el arco en cero.

El complemento

En el segundo tiempo, Colegiales salió un poco más predispuesto que Ben Hur, tal vez por la condición de local o quizá empujado por la necesidad de acumular victorias para salir de esa zona tan caliente como lo es la del descenso.

Ya con Antonio Todoro, ex Ben Hur, en cancha Arrieta sacó un volante de marca en el medio para ganar metros en el campo y buscar ganarlo. Ese adelantamiento y cambio de piezas dio resultado cuando a los 28 de esta parte, a pesar de que el propio Ben Hur hizo su parte para que el local se ponga en ventaja, vino un centro de la izquierda que cayó en el área rival encontrando una mano de un jugador rafaelino que interceptó la trayectoria de la pelota para el claro penal que Vianco, de buen arbitraje, sancionó. Damián Cirillo lo cambió por gol para poner en ventaja al equipo de Arrieta. Parecía que se le cortaba la racha invicta al Lobo pero Domizzi mandó a Stradella para aprovechar alguna contra basándose en su velocidad. En la primera que tocó el delantero encontró la paridad en el marcador que no se volvería a quebrar.
El Lobo volvió a pecar a la hora de cerrar los partidos porque todo se le pintó a favor. Segovia rompió la línea del fondo y hasta de entrar al área el arquero González no tiene otra que derribarlo dejando a Cole con uno menos pero sin posibilidad de más variantes por lo que Todoro se tuvo que calzar los guantes. Pese a ello, Ben Hur no tuvo ni la contundencia ni la capacidad para aprovechar esa ventaja para quedarse con el partido, no obstante, la BH se vuelve a Rafaela con un punto que sirve como cualquier otro pero que cotiza diferente porque lo mantiene en la cima de la zona 5 aunque en esta oportunidad la comparta con Achirense que ganó su propia partida.

Fuente: Diario Castellanos.

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P