Redes Sociales

Zurita, descartado por lesión para enfrentar a Chicoana

Publicado

el

El referente del cuervo padece una distensión muscular y no será de la partida el domingo, en el Valle de Lerma. Emanuel Campo Domínguez será su reemplazante.

 

Cuando parecía que Daniel Cravero tenía todo listo para visitar mañana Atlético Chicoana, una mala noticia se dio en la última práctica de fútbol: Cristian Zurita quedó descartado para el partido frente al blanco en el Valle de Lerma.

El volante padece una distensión muscular y no podrá estar en el once titular.
Su ausencia es una baja que no estaba en planes del técnico; incluso en la práctica del jueves había confirmado el equipo con Lula incluido. Sin embargo, Emanuel Campo Domínguez será el que tomará el lugar del ex-Independiente.
Ahora habrá que esperar cuánto le demandará recuperarse al mediocampista azabache, teniendo en cuenta que el cuervo está transitando el último tramo de la etapa clasificatoria.
Con la salida de Zurita, el resto del equipo no variará con respecto al empate frente a Tiro y Gimnasia, salvo la modificación obligada en el arco, la de Lungarzo por el suspendido Esteban Salvatore.
De esta manera, el cuervo formará mañana con: Juan Lungarzo; Gonzalo Torres, Diego Salvatierra, Tomás Armella y Eduardo Burruchaga; Matías Guglielmi, Campo, Ezequiel Melillo y Ricardo Villar; Vicente Monje y Edgardo Brittes.
La última vez que Central Norte visitó a Atlético Chicoana en el Valle de Lerma fue empate sin goles.
Cabe destacar que el encuentro de mañana -a las 11 solo se jugará con parcialidad local, esto quiere decir que no podrán concurrir los hinchas del cuervo.
Fuente: Aletandooo

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primera Nacional

El Ciruja metió un triunfazo ante Riestra para meterse en Zona de Reducido

Publicado

el

Foto: TyCSports.com

Por los goles de Rodríguez y Ballini, San Martín venció a Riestra y se metió en los primeros cuatro.

Efecto Pablo De Muner, cada vez se nota más. Hace tres fechas era impensado para San Martín de Tucumán estar en zona de Reducido. Estaba lejos, no solo por puntos, sino futbolísticamente. La llegada del director técnico cambió varias cosas en el vestuario del Ciruja y hoy la realidad es otra.

El equipo tucumano venció 2 a 0 a Riestra en La Ciudadela y está entre los primeros cuatro del campeonato. No solo ganó; jugó bien y gustó. Dominó el partido y lo llevó a gusto. Tampoco lo fue necesario despeinarse. El Blanquinegro estuvo irreconocible y lo pagó muy caro, sobre todo porque también peleaba por meterse en el Reducido.

San Martín hizo los deberes tanto en el primer tiempo como en el segundo. Si no hubiese un entretiempo en el medio, le habría hecho los dos goles en cinco minutos.

Sobre le cierre de la etapa inicial, Gonzalo Rodríguez puso el primero. En el amanecer del complemento, Matías Ballini metió el otro y lo liquidó, porque Riestra no se recuperó más, fue un golpe de nocaut. ​La historia pudo haber sido otra. En el primer tiempo, Bucca había abierto el marcador para Riestra, pero el gol fue mal anulado por un supuesto off side.

(Fuente: Diario Olé)

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Escandalosa eliminación de Newell´s en la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: La Capital

El equipo rosarino terminó con dos jugadores menos y su arquero fue figura. Solo le queda un milagro para poder continuar en la Copa Sudamericana.

Newell’s perdió 1-0 con Sarmiento de Junín y quedó eliminado en los 32avos. de final de la Copa Argentina. Ya había quedado relegado de la segunda fase de la Copa de La Liga, mientras que tiene un pie afuera de la Copa Sudamericana, donde deberá ganarle este jueves a Palestino y esperar una combinación de resultados en su grupo para continuar. Frente a este panorama, se canceló la conferencia de prensa del entrenador Germán Burgos.

El elenco rosarino cayó por la mínima diferencia en el Estadio Único de San Nicolás, con un gol de Benjamín Borasi, a los 35 minutos del primer tiempo. El volante derecho disputó la pelota con Cristian Lema, se la ganó y remató para poner en ventaja al equipo bonaerense.

Sarmiento fue superior durante todo el encuentro porque se paró mejor en el mediocampo, donde presionó y recuperó rápido, pero además se animó a jugar bien con la pelota con sus volantes Yair Arismendi y Sergio Quiroga por la derecha, Fabio Vázquez por el centro y el ingresado Benjamín Borasi.

El conjunto rojinegro intentó presionar y jugar con Pablo Pérez, Mauro Formica, Franco Negri y Jonathan Cristaldo, y el partido se hizo muy intenso y con muchas faltas en el mediocampo.

En el complemento fue otro partido, porque Sarmiento se dedicó a jugar mejor ante un Newell`s que se desesperó y a los 10 minutos se quedó con un jugador menos por la expulsión del propio Lema, quien recibió la segunda amonestación y la tarjeta roja por una falta desde atrás sobre Borasi, en el borde derecho del área.

Por su parte, el volante Julián Fernández le pegó una patada desde atrás al ingresado Claudio Pombo en el mediocampo y también se fue expulsado a los 36 minutos.

Alan Aguerre fue una de las figuras en el arco, lo que demostró la floja actuación del equipo leproso. Los dirigidos por el Mono Burgos no le encontraron la vuelta al duelo y esta caída agudizó su delicada situación.

En este contexto, y antes del gol de los juninenses, en el primer tiempo apareció un parapente que tiró panfletos de Rosario Central con burlas hacia la Lepra. Esto va en sintonía con la dura caída 3-0 en el último clásico rosarino donde los Canallas festejaron.

Se esperaba la conferencia de prensa de Burgos, pero de forma sorpresiva se canceló, algo que llamó la atención porque el DT suele presentarse a la requisitoria de la prensa.

Desde que Burgos asumió dirigió un total de trece partidos y tuvo cinco derrotas, cinco empates y tres victorias. El Mono debutó como DT en la sexta fecha de la Copa de Liga frente a Unión de Santa Fe donde igualaron en cero. En la Copa de la Liga su equipo terminó último en la Zona 2.

En la Copa Sudamericana marcha tercero en el Grupo F con cuatro puntos, producto de su triunfo de visitante ante Palestino y el empate ante Goianiense, ambos cotejos de visitante. Está obligado a ganar los dos partidos que restan, el mencionado ante Palestino y en el cierre ante Goianiense, los dos de local.

Sin embargo, el tema es más complejo para La Lepra: deberá esperar que Libertad (líder con 9 unidades) no triunfe en su próximo compromiso porque de lo contrario se quedará sin chances. Con el cambio de formato en la competición internacional, sólo el ganador de cada zona avanzará a los octavos de final donde se sumarán los ocho mejores terceros de la Copa Libertadores.

En este contexto, son horas claves para Burgos ya que este jueves jugará su última chance para continuar en competencia, con el valor agregado de los premios que otorga la Copa Sudamericana en un momento muy complicado en lo económico. De confirmarse su eliminación, recién volverá a la competición con el próximo torneo de Primera. Por último, en cuanto al promedio, Newell’s marcha 13 entre 26 equipos.

(Fuente: Infobae)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vandalismo y aumento de contagios en la previa de Boca Unidos frente a Sp. Las parejas

Publicado

el

Foto: Prensa Sportivo Las Parejas

En el día de hoy el colectivo que trasladaba a los jugadores de Sportivo Las Parejas fue apedreado mientras salía de la provincia rumbo a Corrientes.

El conjunto santafesino se enfrenta ante Boca Unidos de Corrientes por la sexta fecha del certamen en el marco de una preocupante situación desde dos aristas.

Por un lado, la violenta situación que vivió el equipo visitante tras varios piedrazos que el colectivo que trasladaba a la delegación, recibió saliendo de la capital santafesina. Afortunadamente sin consecuencias mayores, el plantel no tuvo heridos.

Por otro lado, el aumento de contagios por Coronavirus que presentó el conjunto de Boca Unidos. Previamente al encuentro por Copa Argentina se habían conocido cuatro casos, aunque en las últimas horas dieciséis miembros más resultaron positivos, catorce de ellos son jugadores, los restantes son parte del cuerpo técnico y personal de prensa.

En estas instancias, el partido se juega igual este martes a partir de las 15 horas en el Estadio Leoncio Benítez de la ciudad de Corrientes.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Deportivo Maipú empató ante Atlanta

Publicado

el

Gentileza: Prensa Atlanta

ATLANTA 0 – DEPORTIVO MAIPÚ 0

Fue empate sin goles, en Villa Crespo, por la décima fecha de la Primera Nacional. Martín López fue expulsado en El Bohemio sobre el final.

Deportivo Maipú visitó al líder Atlanta. Pese a no conseguir una victoria, el Cruzado rescató un valioso punto tras igualar sin goles.

En el primer tiempo fue más el local, pero no pudo abrir la cuenta. Ya en el segundo, el conjunto mendocino salió a emparejar el juego del rival, pero finalmente ninguno pudo romper el cero.

Con este resultado, Maipú alcanzó los diez puntos. Por su parte, Atlanta mantiene su invicto -seis partidos ganados, cuatro empatados y ninguno perdido- y se reafirma como líder de la Zona A con 22 puntos.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima, con 21, perdió el liderazgo que había alcanzado ayer tras vencer ayer a Almirante Brown.

SÍNTESIS:

Atlanta (0): Francisco Rago, Alan Pérez, Ramiro Fernández, Leonardo Flores, Agustín Bolivar, Martín López, Facundo Taborda, Gabriel Ramírez, Ignacio Colombini, Fabricio Pedrozo y Joaquín Ochoa Giménez DT: Walter Erviti.

Suplentes en Atlanta: Cristian Tello, Valentín Perales, Alejo Dramisino, Sebastian Riquelme, Lucas Medina, Gabriel Casazza, Maximiliano Luque, Santiago Solari y Cristian García.

Deportivo Maipú (0): Juan Cruz Bolado, Lucas López, Edgardo Díaz, Ezequiel Bonacorso, Ignacio Antonio, Eduardo Moreyra, Diego Tonetto, Matías Viguet, Agustín Manzur, Alvaro Veliéz y José Méndez DT: Luciano Theiler.

Suplentes en Deportivo Maipú: Bruno Galván, Hernán Sosa, Mauro Cachi, Agustín Herrera, Javier Farías, Franco Moreno, Jesus Sandoval y Facundo Castelli.

Goles: No hubo.

Cambios: Santiago Solari por Fabricio Pedrozo, Sebastián Riquelme por Facundo Taborda, Valentín Perales por Ramiro Fernández y Cristian García por Gabriel Ramírez (A). Lucas Benítez por Gonzalo Suárez y Javier De Olivera por Alan Mareco.

Amonestados: Ignacio Colombini (A); Diego Tonetto, Agustín Manzur y José Méndez (DM).

Árbitro: Andrés Gariano.

Fuente: https://www.mdzol.com/

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Se le escapó en el final: Independiente empató con Gimnasia de Jujuy, en San Juan

Publicado

el

Imagen de archivo.

La Lepra se había puesto en ventaja con el gol de Matías Quiroga, pero el Lobo jujeño, pero Facundo Suárez lo igualó a poco del término del partido. Los azules quedaron como escoltas de Güemes.

Independiente Rivadavia empató ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy 2-2 con los goles de Matías Quiroga y Facundo Suárez en uno de los partidos de la jornada del lunes de la fecha 10 de la Primera Nacional.

Con este empate la Lepra quedó como escolta de Güemes de Santiago del Estero que llegó a los 21 puntos.

El equipo de Gabriel Gómez se puso en ventaja en el arranque del segundo tiempo gracias a Quiroga, mientras que los jujeños llegaron a la igualdad en el final del encuentro gracias a Suárez.

En la próxima fecha Independiente viajará a Córdoba para enfrentar al Instituto del mendocino Marcelo Vázquez.

Fuente: Diario Los Andes.

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfazo de la Banda del Sur

Publicado

el

GMO. BROWN (Pto. Madryn) 3-1 FERRO

 

Por Bianca N. Serón

 

Guillermo Brown consiguió su primer triunfo en lo que va del torneo frente a Ferro por la Fecha 10 de la Primera “B” Nacional.

El conjunto portuario derrotó 3 a 1 al Verde con doblete de Oscar Belinetz y otro de Matías Ruíz Díaz. Franco Toloza descontó para el visitante. De esta manera, se despidió del último puesto de la tabla de posiciones quedando décimo sexto en su zona.

Gran cambio de actitud se notó con la apuesta de juego del DT de La Banda, Nicolás Vazzoler. Un arranque parejo, toda de Brown la pelota. Algunas llegadas al arco de Agüero que respondió con seguridad. A los 30’ Belinetz convirtió su primer tanto con la camiseta albiazul, recibió dentro del área y abrió el marcador, marcaron la notable baja actuación de los bonaerenses y se fueron a los vestuarios.

En la segunda etapa, Osella metió tres variantes. El Verde supo acomodarse en el juego y así fue como llegó el empate, Toloza la empujo al segundo palo tras el pase del recién ingresado, Brian Fernández. Brown continuó buscando y defendiendo su área, Blanco acomodó la pelota para Ruíz Díaz que remató y anotó lo que era la victoria momentánea. Ya en tiempo cumplido, se adicionó tres minutos en los cuales, Medina fue derribado en el área y Possi cobró penal para los locales. De esta manera Belinetz marcó su doblete y el resultado definitivo. Los Patagónicos cortaron una racha de 14 partidos sin victorias. En la próxima fecha, visitarán a Tristán Suárez. Mientras que Ferro, que quedó en octava posición, recibirá a Brown de Adrogué.

 

Síntesis:

Guillermo Brown (3): Franco Agüero; Matías Ruiz Díaz, Nicolás Herranz, Tobias Albarracín, Guillermo Ferracuti; Tomas Assennato, Axel Juárez, Franco Sivetti, Alejo Blanco; Lautaro Parisi y Oscar Belinetz. DT: Nicolás Vazzoler.

Ferrocarril Oeste (1): Marcelo Miño; Hernán Grana, Gastón Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori, David Gallardo; Franco Tolosa y German Rivero. DT: Diego Osella.

Goles: O. Belinetz x2 31’ y 91’ P (GB); F. Toloza 61’ (F); M. Ruíz Díaz 69’ (GB).

Cambios: 45’ Brian Fernández x Germán Rivero (F), Luciano Balbi x Lucas Souto (F) y Carlos Airala x Federico Murillo (F); 65’ Sebastián Medina x Tomas Assennato (GB); 70’ Tomas Molina x David Gallardo (F); 78’ Elvis Bahamonde x Alejo Blanco (GB); 84’ Samuel Hernández x Lautaro Parisi y 85’ Braian Aquino x Franco Sivetti (GB)

Incidencias: Amarilla para Nicolás Herranz 14’ (GB); Guillermo Ferracuti 17’ (GB); Lucas Souto 42’ (F); Axel Juárez 69’(GB).

Árbitro: Yamil Possi.

Estadio: Raúl Conti.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo se reencontró con el triunfo goleando a Sansinena en Cerri

Publicado

el

Foto: La Brújula 24

SANSINENA (General Cerri) 1-4 OLIMPO (Bahía Blanca)

Brian Guille, en el primer tiempo, y un hat trick de Diego Ledesma le dieron el triunfo al conjunto aurinegro. Maxi Bowen había igualado transitoriamente.

Con goles de Brian Guille, a los 31 minutos del primer tiempo, y Diego Ledesma, a los 19, 25 y 28 del complemento, Olimpo goleó 4 a 1 a Sansinena, en General Cerri. Maximiliano Bowen, a los 40 de la primera fracción, había puesto el empate transitorio para el conjunto tripero.

El cotejo se jugó en el estadio Luis Molina, con arbitraje de Marcelo Sanz, y correspondió a la sexta fecha. Para el conjunto aurinegro fue el segundo triunfo en el torneo, ya que había vencido a Ferro de General Pico (2-1) y, hoy, al cuadro cerrense, a la vez que igualó sin tantos frente a Círculo Deportivo, en Mar del Plata. El equipo que conduce Carlos Mayor, quien hoy vio la roja, venía de dos derrotas seguidas: 1-5 ante Villa Mitre en El Fortín y 0-1 frente a Desamparados de San Juan en el Carminatti.

El aurinegro, en tanto, pudo sobreponerse a un difícil presente por los casos de COVID-19 positivo en el plantel. Se trata de Facundo Silva, Rodrigo Herrera y Fernando Maldonado, a lo que ayer se sumó la baja de Rodrigo Caballuci (aislado por síntomas compatibles) y de Matías Escudero (traumatismo en el tobillo izquierdo).

El albirrojo, por su parte, tuvo un comienzo mucho más auspicio y, pese a que acumula tres caídas en filas, suma, al igual que su rival de hoy, 7 puntos. Los antecedentes inmediatos son derrotas en casa ante Sol de Mayo (1-0) y Olimpo, y otra como visitante ante Deportivo Madryn (1-0).

Fuente: La Nueva Provincia
Video: Noticias de Olimpo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro vuelve al triunfo ante su homónimo de Entre Ríos

Publicado

el

Foto: Javier Corbalán

GIMNASIA Y TIRO (Salta) 2-0 GIMNASIA (CdU)

El equipo de Sergio Maza, con un sólido desempeño, sumó su segunda victoria en el Gigante del Norte, al derrotar Gimnasia de Entre Ríos por 2 a 0. Juan Perillo, la figura del partido, marcó por duplicado.

Gimnasia y Tiro volvió a encontrar el camino y pisó fuerte en casa. El albo, con una sólida labor y una soberbia actuación de Juan Manuel Perillo, venció a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, por 2 a 0 en el Gigante del Norte, por la sexta fecha del Federal A.

Esta vez, el equipo de Sergio Maza cumplió y sumó su segunda victoria en el torneo, que lo ubica en los primeros puestos y cinco puntos de la cima.

Gimnasia fue ampliamente superior a su rival y lo demostró desde el pitazo inicial: los 6 minutos Juan Manuel Perillo, la figura del partido, no logró conectar un centro cruzado de Guido Di Vanni, quien minutos más tarde dejó pasar otra clara oportunidad de abrir el marcador.

Pese a que el albo le costó por momentos clarificar su dominó en ofensiva, estuvo cerca de ponerse en ventaja, pero una vez más Perillo no estuvo fino.

El delantero de Gimnasia no se dio por vencido y la tercera -opción- fue la vencida. A los 38’ Juan Perillo ganó en lo alto y entre dos defensores aprovechó en centro de Galetto, el otro punto más alto en el local, para definir de cabeza y marcar el merecido 1 a 0.

El millonario se fue al descanso dejando una buena imagen, la defensa estuvo firme, Walter Busse colaboró en el juego de su equipo y con un dupla de atacantes (Perillo-Di Vanni) muy activa.

A poco del arranque del complemento Gimnasia y Tiro arremetió de nuevo, antes que se cumpliera en segundo minutos de juego Juan Perillo gritó el segundo. El goleador albo definió de cabeza, marcó el segundo del partido y el cuarto en su cuenta personal.

El lobo entrerriano, que sintió el impacto, quedó diezmado por la expulsión de Rubén Tarasco y Gimnasia lo aprovechó muy bien.

Los dirigidos por Maza, con tranquilidad y el dominio absoluto de las acciones, fue por más, generó y estuvo cerca de ampliar el marcador pero las imprecisiones en los últimos metros lo negaron.

El técnico albiceleste movió el banco y rotó algunas piezas en defensa, pero mantuvo su propuesta de juego, la cual por segunda vez en el torneo dio resultado.

Gimnasia y Tiro cumplió y volvió a la victoria en casa, enderezó su rumbo y se posicionó en los primeros puestos del Federal A.

 

GIMNASIA 2 GIMNASIA (C) 0
L. Silva (6) E. Flores (5)
J. Galetto (7) R. Ríos (5)
J. Cárdenas (6) M. Presentado (5)
A. González (6) E. Lazza (4)
M. Villa (5) R. Rodríguez(5)
I. Chaves (6) E. Rodas (5)
M. Birge (6) J. Ardetti (4)
R. Villarreal (5) C. Viganoi (5)
W. Busse (6) J. Rodríguez (4)
J. Perillo (8) A. A. Favre (4)
G. Di Vanni (6) R. Tarasco(4)
DT: S. Maza DT: H. Orcellet

Goles: PT: 38’ Juan Perillo (GyT). ST: 2’ Perillo (GyT). Cambios ST: inicio, Baltore por Presentando (GC) y Zelaya por Villa (GyT), 9’ Schiotthaver por Viganoin (GyT), 14’ Barrionuevo por Di Vanni (GyT), 24’ López por Cárdenas (GyT), Carrasco por Busse (GyT), Musico por Ardetti (GC), 30’ Iturrieta por Birge (GyT), 36’ Amarilla por Lazza (GC) y Jiménez por González (GC)
Incidencias: ST: 6’ expulsado Tarasco (GC).

Jornada: 6ª fecha – Zona B
Estadio: Gigante del Norte
Árbitro: Adrián Franklin (6)

Fuente: El Tribuno
Video: Sports Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La Academia goleó a Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

SARMIENTO (CHACO) 0-3 RACING (CÓRDOBA)

Este domingo y por la 6º fecha del campeonato, Sarmiento perdió como local por 3 a 0 ante Racing de Córdoba en el Estadio Centenario.

Los goles del visitante fueron convertidos por Martín Pucheta a los 10 minutos del primer tiempo, Nicolás Parodi a los 19 minutos también de la primera etapa, y Axel Villegas puso cifras definitivas a los 47 minutos de la segunda parte.

Tras la derrota, y pese a vencer el clásico ante Chaco For Ever en la jornada pasada, el Decano continúa en los últimos lugares de la Zona 2 del Torneo Federal A con 5 puntos.

El elenco local tuvo una tarde pálida, y el equipo cordobés dominó los hilos del partido luego de haber conseguido dos goles en los primeros veinte minutos.

En la segunda etapa, el aurirrojo intentó descontar, pero el arquero Leonardo Rodríguez tuvo una gran actuación y evitó la remontada de Sarmiento.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios

Mostrar Todo
P