Región Litoral Sur “A” – Fecha n°3

Se jugó una nueva fecha dentro de la Región Litoral Sur Zona A. El viernes pasado, Belgrano derrotó con autoridad a Viales FBC y el sábado Achirense aplastó a Libertad de Concordia por 4 a 2. Ya en el día de ayer, PSM Fútbol dio la sorpresa al vencer 3 a 1 a Atlético Uruguay mientras que en el clásico concordiense, Colegiales visitó a Santa María de Oro y el resultado culminó 1 a 0 en favor de la visita.

BELGRANO (Paraná) 2 – 1 VIALE FBC

Belgrano superó a Viale FBC por 2 a 1, aunque en el trámite del partido mereció hacerlo por una mayor diferencia. Franco Chiavarini y Julio Salguero anotaron para el Mondo, mientras que Martín Anaya había igualado transitoriamente. En la próxima fecha del Federal B Belgrano visitará a Libertad en Concordia.

Fuente: Prensa Belgrano de Paraná

Durante los primeros 20 minutos de juego el equipo de Daniel Veronesse superó claramente al rival generando cinco situaciones claras de gol que no pudo concretar. En ese lapso de partido Hernán Claro fue el más incisivo del ataque local. Pitu tuvo las más claras con dos remates de media distancia y un cabezazo que se fue por encima del travesaño. Además el Mondonguero tuvo posibilidades desde los pies de Morato y desde la cabeza de Bruselario. En tanto la visita prácticamente no pasó la mitad de la cancha.

Tras unos minutos sin encontrar la agresividad del comienzo, Belgrano volvió a la carga. A los 34’ Morato recuperó en el medio, Fernández habilitó a Albornoz que envió el centro para que Chiavarini defina frente al arco. La ventaja para el local era más que merecida a esa altura del partido. Pero a los 41’, en su única llegada de la primera parte, Viale encontró la igualdad cuando Anaya pescó un rebote en una jugada de pelota parada.

En la segunda parte fue nuevamente Belgrano quien salió a proponer y a los 9’ logró marcar nuevamente la diferencia cuando los centrales del Mondo se encontraron pero en el área visitante. Lover ejecutó el tiro libre para que Bruselario se la baje a Salguero y éste anote de cabeza. Tras lograr la ventaja Veronesse buscó piernas frescas para el ataque con los ingresos de Mantello y Cabral, pasando Albornoz como delantero. Rodríguez hizo cambios ofensivos que no pesaron en el juego. Pero como en el primer tiempo, casi de casualidad, la visita estuvo cerca del empate cuando Torrez remató de afuera y obligó a la reacción de Vergara tras un desvío en el camino. De contra Albornoz tuvo el tercero pero el arquero visitante se quedó con la pelota. En el descuento Rodrigo Hernández vio la roja por increpar al juez del partido.

De esta forma Belgrano logró su primer triunfo en el torneo y llega a los 4 puntos en la zona a de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. El próximo fin de semana deberá visitar a Libertad de Concordia en el Parque Mitre.

Resumen del partido

Belgrano: Gustavo Vergara; Gabriel Graciani, Julio Salguero, Gerardo Bruselario, Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Alexis Fernández, Daniel Lover; Hernán Claro, Franco Chiavarini. DT: Daniel Veronesse.

Viale FBC: Lucas Rodríguez; Martín Anaya, Cristian Romero, Román Romero, Jonathan Torrez; Sergio Moreira, Paul Thuot, Emanuel Fassi, Rodrigo Giagnoni; Rodrigo Hernández, Emir Izaguirre. DT: Ángel Rodríguez.

Goles: Chiavarini (34’PT), Anaya (41’PT), Salguero (9’ST).

Cambios en Belgrano: Luca Mantello por Claro (16’ST), Joaquín Cabral por Chiavarini (26’ST), Juan Manuel Navarrete por Fernández (40’ST)

Cambios en Viale FBC: Nicolás Siebenlist por Giagnoni (18’ST), Sergio Ruiz Díaz por Fassi (18’ST), Dardo Bovier por Moreira (40’ST).

Amonestados en Belgrano: Lozano, Bruselario, Fernández.

Amonestados en Viale FBC: Torrez, Anaya.

Expulsado en Viale FBC: Rodrigo Hernández (47’ST)

Árbitro: Rodrigo Lezcano Garcilano (Victoria).

___________________________________________________________

ACHIRENSE 4 – 2 LIBERTAD (Concordia)

Fuente: www.ligadefútboldeconcordia.com
El Lobo concordiense no puedo con el ordenado Achirense de Las Achiras, el visitante juego un muy buen encuentro y fue durante los 90 minutos el que mejor distribuyo el esférico y a la hora de definir no fallo.
Los goles del equipo ganador lo marcaron Bruno Nasta(en dos oportunidades) Silvio Gonzalez y Adriano Fariña. para Libertad anotaron Lucas Rivero y Emilio Sanchez

___________________________________________________________

ATLÉTICO URUGUAY (CdU) 1 – 3 PSM FÚTBOL

El conjunto del barrio San Isidro buscaba de local poder recuperarse luego de la derrota en Concordia y para eso el cuerpo técnico planteaba un equipo con varias modificaciones pensando en mostrar otra cara de la que había sido hace una semana atrás.

twitterFuente: Eros Barsotti (Corresponsal Interior Futbolero – Atlético Uruguay)

El comienzo del partido tuvo al conjunto visitante bien parado y hasta por momentos inquietaba al decano que no hacía pie en el comienzo. Así y todo el primero que avisaba era Atlético con un remate desde fuera del área de Pintos que se iba cercano al palo derecho de arquero. Solo cinco minutos después, a los 12, Atlético tendría una linda chance desde un tiro libre cercano al área. Los dos Elvios, Martinez y Fredrich, se pararon frente al balón; el rosarino tocó para el misionero que remató fuerte contra un palo y así gritó el primer gol de la tarde lo que hacía parecer que se venía una linda tarde para el decano. Luego de la reanudación del juego, llegaría una jugada clave en el trámite del partido. Dángelo veía el cartón rojo luego de un forcejeo con el delantero rival que acusaba un golpe, así a instancias del asistente, Ferrari expulsaba a ambos jugadores lo que hacía que los dos conjuntos jueguen lo que reste del partido con 10 hombres. Así el juego cayó en una meseta en donde ninguno de los equipos lograba sacarse ventaja alguna y mientras el Deca jugaba con el resultado que le era favorable. A los 37 minutos fue Mauro Restano quien pudo ampliar la ventaja luego de pasar al arquero y definir pero casi sin ángulo lo que hacía que se remate pegue contra la red lateral del arco para la desilusión del paranaense. En la réplica, PSM puedo empatar el partido luego de una mala salida desde el arco que cayó en los pies de un hombre del equipo visitante que remató por arriba y la pelota se estrellase sobre el travesaño.

El complemento comenzó igual de irregular que lo que había sido el tiempo que lo precedió. Pero a los 8 minutos un cayó sobre el Plazaola el primer balde de agua fría. Luego de un centro cruzado, Horst erró su salida con los puños y la pelota cayó en pies del central Seimnadí que la empujó al gol que marcaba el empate en el resultado. Luego del empate el partido volvió a caer en el ritmo y fue mas de lo mismo, donde ninguno podía tener ideas claras y menos generar peligro. Por eso a los 24 minutos, la dupla planteó un doble cambio. Sería el ingreso de Maxi Ardetti y Joaquín Rodriguez por Elvio Martienez y Elvio Fredrich respectivamente. Luego del cambio, la pelota saldría mal desde el arco decano y caería en pies de Vergara que aprovechaba el regalo y desde mas de 25 metros lograba hacer un golazo que se metía por la espalda del arquero decano. Así en el momento que Atlético quiso reaccionar, fue cuando su rival encontró el gol y pasó a ganar el partido 2 a 1. Ya a los 39 minutos llegaría el tercer y último cambio de la dupla; el ingreso de Ángel Gomez por Mariano Albornoz. Esto dejaba a solo dos de los cuatro defensores titulares decanos en cancha, ya que Dángelo se había ido expulsado y la defensa desde los 15 minutos del partido había pasado a organizarse con línea de 3 en el fondo; y ahora ya eran solo dos y un Matías Pintos que intentaba dar una mano mientras el resto del equipo buscaba desesperadamente un gol para el empate. De esta forma, llegaría el tercer gol de PSM de la mano de su número 10 Acoglanis que en un ataque en donde eran mas lo que atacaban que los que defendían logró colocar la pelota contra un palo y gritar el 3 a 1 final en el marcador.

Así Atlético volvió a perder pero esta vez fue la primera en el Plazaola. Ahora tendrá tiempo para pensar y prepararse para un siempre complicado partido frente al equipo de Las Achiras que será importante para no perder el paso a los de arriba, principalmente al Colegiales de Concordia que es el puntero del torneo a cuatro puntos del decano.

___________________________________________________________

SANTA MARÍA DE ORO 0 – 1 COLEGIALES (Concordia)

En un partido muy esperado para ambas instituciones, Colegiales le gano por 1 a 0 a Santa María con gol de Juan Caro. De esta forma, suma su segunda victoria consecutiva y se suma a la punta de la tabla de la Zona Litoral Sur del Federal B 2016, ante la derrota de Atl. Uruguay.

Fuente: Gol de Oro

En un primer tiempo sin un fútbol vistoso para santos y pompeyanos, comenzó el partido siendo muy parejo. Sobre los 11 minutos, los dirigidos por Alejandro Carro intentaban llegar al arco de Colegiales, con un remate sin fuerza de Maximiliano Caballero. Promediando los 20 minutos, el juego del local aumentaba tras un buen manejo de pelota en Petrucci, Escobar y Trinidad. A los 22 minutos, un choque de cabezas entre el arquero de Colegiales Cristian Pinillo y el atacante Adrian Trinidad, dejo en vilo al encuentro, ya que los dos protagonistas sufrieron un corte en el cuero cabelludo. Transcurrían 32 minutos, un tiro de esquina por el sector del Parque Mitre para “El Cole” encontró a Juan Caro quien mandaba la pelota al fondo de la red, y así poner el 1-0. Con la apertura del marcador, se vivió un juego muy apasionante no solo dentro del campo de juego, sino también fuera -porque junto con los hinchas de Santa María, ingresaron simpatizantes “neutrales” de Colegiales-. Los primeros cuarenta y cinco minutos, terminaban con un Cole mejor que el santo.

MEJORO EL SANTO PERO NO ALCANZO

El segundo tiempo arranco mejor para el equipo que hizo de local. Con un Colegiales victorioso parcialmente, el entrenador “Pichanga” Acosta, realizó cambios por caracterizarlos “defensivos” para poder ir cerrando el encuentro. Santa María tomó protagonismo por parte de los rápidos delanteros Luna y Ragone. A los 25 minutos, un nuevo accidente con el arquero Pinillo, tuvo en las miradas de todos a los médicos, ya que el joven arquero colombiano volvió a sangrar en su lastimadura en la ceja derecha. El encuentro se volvió muy ajustado, ya que Santa María en búsqueda del empate, y Colegiales jugando al ataque, fue obvio que iban a dejar todo. Promediando la segunda mitad, una falta contra David Luna en el área de Colegiales, que no cobró el árbitro Zapata. Hay que decir, que todo el banco de suplentes de Carro, reclamó penal contra el delantero. De esta manera, Colegiales se quedó con tres puntos importantes ante un duro rival y nada más que en el clásico de Concordia. El pompeyano suma su segunda victoria consecutiva en el torneo y se ubica en la punta con 7 unidades en la zona 15. Por lo tanto Santa María, cosecho su segunda derrota consecutiva en este arranque difícil del Federal B.

La próxima fecha, los dirigidos por “Pepe” Carro viajan a Rosario para enfrentar a Gral. San Martín, tanto que Colegiales recibe sin publico -por la sanción que le aplico el Consejo Federal- a Viale FBC.

P