Redes Sociales

Regional

9 de Julio lo dio vuelta ante Peñarol y quedó a un punto de Sarmiento

Subido

, el

9 DE JULIO (Morteros) 2 – ARGENTINO PEÑAROL (Córdoba) 1

15/10/2014

El Celeste de Morteros volvió a ganar en el cierre de la sexta fecha de la zona 14 del Federal B y llegó a su tercera victoria consecutiva. Fue un trabajado 2 a 1 ante Argentino Peñarol, que había comenzado arriba en el marcador desde el inicio con gol de José Sánchez. Sobre el final de la primera parte empató José Figueroa, y apenas comenzado el segundo tiempo fue Santiago Sánchez quien puso cifras definitivas. Los de Morteros quedaron con 11 puntos y no le pierden pisada al líder Sarmiento de Leones, que tiene 12.

9 de Julio llegaba al final de la jornada con los resultados puestos y sabía que no podía resignar puntos en casa para no perderle pisada a un Sarmiento de Leones afirmado en el tope de la tabla tras haber batido el domingo a Las Palmas. El Celeste tuvo que sufrir, ya que desde muy temprano, a los 9 minutos del primer tiempo, José Sánchez adelantó a la visita tras conectar un centro de Diego Palleres con un certero cabezazo.

Con la ventaja, Argentino Peñarol pudo plantear el partido de la manera que quiso: el juego era trabado y muy cortado, con poco juego y pocas ideas. Sin embargo, el esfuerzo de 9 de Julio por llegar a la igualdad se vio premiado sobre el final de los primeros 45 minutos cuando Moretti, tras un córner de González, saltó más alto que todos y provocó un desvío en Figueroa para que la pelota tome dirección definitiva hacia el interior del arco que defendía el arquero de Peñarol Eber Cabrera.

El inicio del complemento mostró a los de Morteros más tranquilos tras haber nivelado las acciones, por lo que su volumen de juego comenzó a crecer. En tan sólo 3 minutos, Figueroa rescató una pelota casi perdida y, tras peinarla, la envió al corazón del área en donde Sánchez, libre de marcas, estableció el 2 a 1 y su gol número 92 con la camiseta Celeste tras una definición cruzada.

Argentino Peñarol, urgido por el resultado, se adelantó en el campo de juego, pero no lograba llegar con balón dominado al área de Adelquis Ruffini, quien además rechazó con seguridad cada vez que un centro caía en su área. Los locales perdieron varias situaciones claras para liquidar la historia, tanto por la falta de puntería de sus delanteros como por la gran actuación del arquero Eber Cabrera.

De esta manera, el Celeste se colocó en la segunda ubicación a un punto de Sarmiento de Leones. Por la próxima fecha, visitará el sábado desde las 19 h en Córdoba a Juniors, y luego tendrá dos clásicos en cuatro días, uno por Copa Argentina y el otro por la octava fecha del torneo Federal B, ambos en la cancha de Tiro Federal. Argentino Peñarol continúa en el fondo y no gana desde hace cinco partidos, cuando derrotó a Las Palmas en el inicio de la competencia.

Síntesis

9 de Julio: Adelquis Ruffini;  Guillermo Mortetti, José Figueroa, Iván Marcolini, Néstor Montiel; Fabián Argañaraz, Miqueas Lapalma; Cristián Leichner, Darío González, Franco Faría; Santiago Sánchez. DT: Bergantiños y Gaido.

Cambios: Ezequiel Carballo por Cristián Leichner, Walter Wasinger por Darío González y Nicolás Gaido por Franco Faría.

Argentino Peñarol: Eber Cabrera; Exequiel Casas, Sebastián Troilo, Pablo Gallardo Alejandro Luna; José Sánchez, Facundo Agustinoy, Pablo Quaglia, Cristian Núñez; Diego Palleres; Facundo Romano. DT: Sergio Allende.

Cambios: Fernando Orellano por Pablo Gallardo, Jorge Quevedo por Facundo Agustinoy y Luis Galecio por Cristian Núñez.

Goles: José Sánchez (AP), José Figueroa (9J) y Santiago Sánchez (9J).

Amarillas: Iván Marcolini (9J), Darío González (9J), Franco Faría (9J), Alejandro Luna (AP), José Sánchez (AP) y Pablo Quaglia (AP).

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Fuente: FM Radio República de Morteros.

Foto: FM Radio República de Morteros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P