9 de Julio, con tres regresos y dos cambios para recibir a Alvarado

El entrenador Alejandro Bergantiños planifica cinco modificaciones para el duelo del próximo domingo.

El equipo de Morteros necesita salir del fondo, si es que quiere dejar de sufrir con el descenso. Después de un flojo arranque en la fase reválida -dos derrotas y un empate-, 9 de Julio necesita que los tres puntos se queden en casa, cuando reciba este fin de semana a Alvarado de Mar del Plata.

Un triunfo ante el elenco marplatense podría dejar en el olvido la dura derrota por goleada del último fin de semana, ante Deportivo Madryn. Es por eso que el equipo que dirige Alejandro Bergantiños deberá poner manos a la obra para empezar a sumar como sea.

En lo futbolístico, el entrenador recibió dos buenas noticias, ya que tanto Rubén Molina como Emiliano Castro purgaron sus fechas de suspensión y podrán reaparecer en la alineación inicial. También Aníbal Medina podrá ser de la partida, luego de su ausencia en Puerto Madryn. Sin embargo, en el ataque no podrá contar con Santiago Sánchez, quien llegó a la quinta amarilla, por lo cual deberá ver el encuentro desde afuera. También apuntará a una modificación táctica: en el lateral derecho, ingresará Bruno Tonda en lugar de Gustavo Aguirre.

En consecuencia, con estas modificaciones y con esta única ausencia obligada, el Nueve saldrá a la cancha con Adelquis Ruffini en el arco; Bruno Tonda, Aníbal Medina, Emiliano Castro y Nestor Montiel estarán en la línea de fondo. La mitad de la cancha estará compuesta por Rubén Molina, Fabián Argañaraz, Matías Fernández y Jonathan Acosta, mientras que los delanteros serán Gabriel Gudiño y Ezequiel Carballo.

El domingo, desde las 16, Nueve de Julio buscará salir de los últimos puestos de la reválida cuando reciba a Alvarado, que llega a este compromiso tras empatar sin goles frente a Sportivo Las Parejas. El árbitro del encuentro será Santiago Ascenzi, de la liga de Escobar.

P