9 de Julio ganó en Rafaela ante Olimpo y viaja con ventaja a Bahía Blanca

El León le ganó de local por 3 a 1 a Olimpo y sacó una buena ventaja en el play off de ida. Alfano, Bianciotti y Deboli los goleadores julienses.

Los mano a mano del Federal A arrancaron de la mejor manera para 9 de Julio. El equipode Barbero aprovechó la contundencia de sus delanteros y con una sólida labor en todas sus líneas generó uno de los mejores triunfos de la temporada.

El León intentó desde el inicio posicionarse en campo rival. Presionó con sus volantes, achicó espacios y buscó proyectar a los laterales, sobre todo a Acuña por la izquierda.

Para manejar la pelota con criterio dependía especialmente de lo que generaba Quiroz. Si el Toro distribuía con precisión el equipo llegaba generalmente hasta el área bahiense.

No obstante, con el auxilio de Acuña en su sector, se generaron algunos tiros libres. Y de la pelota parada casi convierte el local, ya que el remate de Quiroz encontró un control imperfecto de Caprio, que dándole servido el rebote a Centurión. Pero el remate del zaguero tuvo esta vez una buena respuesta del arquero.

Del otro lado, Olimpo mostraba una clara tendencia contragolpeadora. Casi no hacía control en el sector central y apelaba a los balones cruzados a Larrea como extremo derecho, que estaba bien controlado, o frontales a Vila.

En una de las pocas acciones donde la visita acumuló gente en campo juliense, movió la pelota de derecha a izquierda y la pelota le terminó quedando a Ramirez en la puerta del área, que sacó un gran remate que se metía en el ángulo, generando sin dudas una las mejores atajadas de Fragueda en la temporada, volando para sacar al corner.

Sobre los 41 pudo salir rápido y con espacios del medio 9 de Julio, se fue Bianciotti por derecha y le metió un buen pase cruzado a Alfano, que luego que se cayera el central Osinaga quedó mano a mano con Caprio y definió de manera precisa con un remate bajo que ingresó contra un palo. Gol oportuno, cerca del cierre de la etapa para irse al descanso con un buen ánimo.

Como era de esperarse, la visita adelantó líneas y en los primeros 10 minutos fue buscando abrir la cancha como vía para intentar sorprender a la segura defensa juliense.

Un centro rasante de Coacci que del otro lado Larrea le dio desviado, parecía avisar de esas intenciones.

Sin embargo, Gravenbarter metió fuerte y ganó una pelota dividida en el costado derecho, fue hasta casi el fondo para sacar un buen centro bajo al punto del penal. Allí controló Bianciotti, giró y sacó un zurdazo bajo letal que volvió a vulnerar la resistencia de Caprio.

En el peor momento de confusión del rival, Barbero tras el 2 a 0 quiso oxigenar aún más el ataque con los ingresos de Peralta y Deboli, por Martinez y Bianciotti.

Y el cambio le salió redondo porque de un gran centro de Acuña desde la izquierda, Deboli conectó de cabeza y puso el 3 a 0 para que el Coloso delirara con un resultado mucho mejor de lo imaginado.

Pero Olimpo siguió buscando con los cambios de Lotitto, puso más delanteros y obligó a Fragueda a otro par de atajadas importantes, sobre todo una ante Espejo.

Ante la insistencia, finalmente Olimpo llegó al descuento, con una jugada de Espejo contra la raya de fondo y un pase preciso al área chica donde Coacci tocó para vencer a Fragueda.

Ya con Nuñez en cancha como un enganche, el León trató de tener la pelota y terminar el partido sin tantos sobresaltos.

Con la seguridad de su arquero como uno de los puntos altos, tanto como los delanteros Alfano y Bianciotti, el León festejó un buen triunfo que aún no asegura nada, pero le permite preparar la revancha del fin de semana venidero con un gran optimismo.

Estadio: Germán Soltermam.

Arbitro: José Sandoval. Asistentes: Carlos Viglietti y Leonel Suárez. Cuarto árbitro: Rodrigo Lezcano.

9 de Julio: Franco Fragueda; Maximiliano Martinez, Tomás Androetto, Facundo Centurión y Sebastián Acuña; Axel Gravenbarter, Tobías Macies, Facundo Maldonado y Lucas Quiroz (71 Fernando Nuñez); Agustín Bianciotti (61 Franco Deboli) y Agustín Alfano. Sup: Joaquín Gómez, Felipe Dettler. Nahuel Denis y Facundo Espindola.DT: Maximiliano Barbero.

Olimpo: Nicolás Caprio; Federico Pérez (66 Facundo Affranchino), Jonatan Fleita, Agustín Osinaga y Alessandro Balbo; Leandro Larrea (66 Leandro Espejo), Sebastián Fernández, Diego Ramirez (73 Gastón Vega) y Enzo Coacci; Luis Vila (66 Nahuel Colmenares) y Rodrigo Acosta (73 Lionel Segovia). Sup: Martin García, Facundo Aguirre, Emmanuel García y Juan Albertinazzi). DT: Gastón Lotitto.

Primer tiempo: a los 41′ gol de Alfano (9).

Segundo tiempo: a los 13′ gol de Bianciotti (9), 20′ gol de Deboli (9) y 34′ gol de Coacci (O).

FUENTE Y FOTO: LA OPINIÓN DE RAFAELA

P