Redes Sociales

Regional

9 de Julio le ganó a San Jorge y sigue con vida

Publicado

el

9 DE JULIO (RAFAELA) 4-2 ATLÉTICO SAN JORGE

Con goles de Juan Pablo Rodríguez, Gonzalo Cena, Damián Arnold y David Cardelino de penal, el 9 se quedó con un partido tremendo ante San Jorge y estiró la definición hasta el domingo cuando la mayoría de los conjuntos de la Zona 3 diriman su clasificación. Mauricio Temperini y Juan Bueno condimentaron el marcador.

Por Nicolás Domenella – CORRESPONSAL IF

Para poder seguir con vida había que ganar. Un empate en la previa ya se sabía que sería como parte del epílogo de una historia que duró un puñado de partidos. Una derrota, por su parte, fulminaba cualquier atisbo de esperanza de luchar en la siguiente fase con aquellos que hicieron mejor las cosas y se animan a soñar un poco más arriba. Por eso una victoria, claro…, potenciaba al plantel, a los dirigentes y la hinchada toda para creer en sí mismos a pesar de las adversidades y de contar con lo puesto para pararse frente a cualquiera como si sobraran los recursos.

El hincha del 9 lo sabía de antemano a esto y en estos días de idas y vueltas, de cambios de fecha y horarios para poder enfrentar a San Jorge se fue nutriendo de sentimiento. Y los jugadores también, obvio. El que tal vez no lo sabía era el visitante este que llegada de prepo con el pecho inflado mostrando su condición de dueño de la Zona 3 con ínfulas de querer cobrar las expensas en barrio ajeno, llevándose todo por delante emulando al señor Barriga tratándolo a uno de Don Ramón. Pero la historia le tenía guardada una viñeta al León. Como en cada capítulo de Gómez Bolaños, el inquilino burló al burgués y se quedó con la renta del mes. Se le rió en las espaldas mientras le saltaba la medianera a la vecina sin que el gordo se diera cuenta al tiempo que contaba las monedas como ahorro para cuando los goles ya no den más de comer.

No tengo dudas de que pudo haber sido la sensación con la que se fue de la cancha ayer el hincha del 9. Ese que viene de años curtido de los golpes que le da la vida del fútbol pero que mal o bien, en las buenas o en las malas, con lluvia o sol sigue viniendo porque el equipo le devuelve algo de eso que tanto entrega, según se entiende…

Lejos quedará por estos lados hablar de merecimientos. Ya hemos gastado mucha tinta en ser redundantes en lo que pasa durante 90 minutos de un partido del Torneo Federal B, sin ser necios, tratando de dibujar una crónica de una competencia que poco tiene de grandes cabriolas o lujosas jugadas como las que por ahí vemos en la tele. Si más bien es un torneo más de barro, de puro pelotazo y puro error. Pero por eso no es menos apasionante para el hincha que defiende sus colores. Sus deseos.

Las últimas semanas han sido todo un periplo para los equipos rafaelinos pero sobre todo para este equipo. Las intensas lluvias que de vez en cuando cesan en la ciudad y la región impidieron el normal desempeño de los entrenamientos para llegar de la mejor manera a sus compromisos. Por eso los entrenadores, y en todo caso hablamos del 9, tuvieron que apelar al sentido, al corazón. A eso anímico que se gesta en la cabeza y se traslada a las piernas para que se concrete en la red. Porque las limitaciones crean oportunidades, sabe. Y de eso el León conoce algo.

Del juego en sí a veces es difícil contar algo que ya no hayamos dicho. Por eso elegimos quedarnos con lo sobresaliente, aunque a veces no sea a favor o no sea mucho. Porque enfrente también hay un rival que viene por lo suyo, que te quiere ver rendido para engordar su ego y creerse mejor que todos.

La estrategia de los chicos de Werlen fue salir por las bandas, apurar a San Jorge desde los laterales hacia el centro en ofensiva pero apagando el poderío visitante desde el medio campo hacia adelante donde suelen hacer diferencia. Por momentos se logró, por otros, en la mayoría diríamos, no… Los de Raggio impusieron su juego desde el vamos y controlaron las acciones a través de Bueno en la contención y con el histórico Comba a partir de la creación. La defensa juliense se tuvo que fajar duro y parejo durante toda la noche con los delanteros que los buscaron todo el tiempo por abajo provocando el error, pero el estado del campo obligaba una y otra vez a recalcular la salida por la cancha de arriba.

El juego estaba a pedir de eso, del error. Para cualquiera. El 9 era verborrágico en la salida pero impreciso en la entrega y en la puntada final por la acumulación del barro. Pero Juan Pablo, que no iba a jugar según el amague de Werlen en la semana, cazó un rebote de afuera del área y la colgó del ángulo superior derecho de Colli para tranquilidad del León. El 9 consiguió ese respiro necesario en los primeros instantes que le dejaría, de ahí en más manejar los hilos del partido.

Pero como la note anunciaba, el partido estaba para el error y por ende para cualquiera. Temperini recogió el pase a domicilio de Comba y definió cruzado, abajo, al palo más lejano de Pascualón que se tiró algo tarde evitando quedarse con el empate visitante. Tal es así que a los pocos minutos, a los 18 recién, Maxi Aguilar ensayó un centro que salió rasante para que Colli, el barro y la pelota, hagan el resto para que Gonzalo Cena la empuje en la línea para poner arriba otra vez al León.

Fue al mismo Cena que voltearon infantilmente en el área a 8 del final. Moreyra se comió el freno del Melli y Moya cobró penal sin dudar. Cardelino cambió por gol en una definición con mucho suspenso para poner la cifra definitiva del primer capítulo. De ese modo el 9 se fue al descanso con la satisfacción del deber cumplido, pero sabiendo que se vendrían otros 45 minutos donde debería revalidar eso mismo.

El complemento empezó mal para el 9, a contramano, porque cuando todavía se estaba armando la cosa, Juan Bueno se tuvo fe en un tiro libre muy de frente al arco del Colo que otra vez no pudo con el remate ajeno. El descuento ponía incertidumbre en el local.

Gran parte de esa mitad fue dela visita, por eso llegó al descuento, pero el 9 se defendió con lo que pudo. San Jorge se fue quedando vacío de ideas y sólo apostó a alguna contra de corajeada de Nasta que ya estaba en cancha. El León fue torciendo la cancha a su favor en tenencia del balón y con lagunas jugadas de riesgo llevaba preocupación a Colli. Por eso el 9 lo sentenció con el eslalon de Funes y el cuarto tanto del encuentro obra de Arnold.

Con angustia se arrimó el final de partido. El León rugió y respiró, todo en la misma acción. Le metió presión a todos porque se apretaron en el pelotón y ahora habrá que aguardar hasta el domingo para saber quiénes siguen y quiénes no.

SÍNTESIS:


9 DE JULIO:
Tomás Pascualón; Héctor José Sánchez, José Muñóz, David Cardelino, Andrés Velazco; Maximiliano Aguilar, Juan Pablo Rodríguez, Martín Artigue, Nicolás Domínguez; Gonzalo Cena, Kevin Muñoz
D.T.: Marcelo Werlen

ATLETICO SAN JORGE
Javier Colli; Santiago Fiore, Paulo Ippólito, Fernando Moreyra, Jesús Espinoza; Nicolás Angelenetti, Marcos Comba, Juan Bueno, Mauro Cuberli; Pablo Gastellú, Mauricio Temperini
D.T.: Gustavo Raggio

Estadio: Germán Soltermam

Árbitro: Maximiliano Moya (Santa Fe)
Goles: 7´ J. P. Rodríguez (9), 13´ Temperini (SJ), 18´ Cena (9), 38´ Cardelino (9), 50´ Bueno (SJ), 90´ Arnold.

Incidencias:

Cambios: En 9, 61´ Guillermo Funes x Muñoz, 85´ Franco Sosa x Cena, 90´ Damián Arnold x Artiigue. En SJ, 58´ Bruno Nasta x Gastellú, 65´ Facundo Cabral x Cuberli, 80´ Andrés Mansilla x Temperini.

Suplentes: En 9, Julián Maina, Enzo Taborda, César Ordoñez y Federico Giuliani. En SJ, Mariano Leyes, Francisco Vidal, Luis González y Pablo Tántera.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P