Redes Sociales

Regional

Confirmado: la final se juega en Morteros

Subido

, el

Una iniciativa que nació desde Racing de Córdoba comenzó a caldear el clima de la final que se jugará el próximo domingo desde las 20.30 h en Morteros. Es que desde La Academia sugirieron mudar el encuentro a San Francisco al aducir que el estadio de 9 de Julio no cumple con los requisitos mínimos de seguridad. Desde la dirigencia del Celeste afirmaron que el encuentro se jugará si o si en La Villa de los Deportes en Morteros, ya que el estadio había sido aprobado en distintas inspecciones, y hoy fue confirmado por el Cosedepro.

Por Matías Calviño (@piojocalvino – Interior Futbolero) y Juan Carlos Herrera (@Juanca_morteros – corresponsal en Morteros para Interior Futbolero).

El rumor se conoció ayer por la tarde y tomó fuerza con el correr de las horas, a tal punto que los dirigentes de 9 de Julio declararon que de ninguna manera piensan ceder la localía a San Francisco. Para el Celeste se trata de una oportunidad única de tomarse revancha de la final perdida sobre la hora ante Juventud Unida de Gualeguaychú en junio de 2013 y por eso no quiere dar ningún tipo de ventajas. Sin embargo, hoy se desarrolló una reunión con el Cosedepro, el organismo de seguridad provincial de Córdoba, en donde se confirmó que el estadio de la Villa de los Deportes está habilitado para albergar la final de ida.

Francisco Talavera, dirigente del club de Morteros, le adelantó al diario La Mañana de Córdoba que la parcialidad de Racing tendrá 1.500 entradas a disposición. “Nuestro estadio puede recibir 4.500 espectadores y consideramos que tendrá lleno total. Por eso a Racing no le podemos dar más de 1.500 entradas”, destacó Talavera al mencionado medio. En cuanto al rumor sobre el cambio de estadio, en 9 de Julio son contundentes: si desde Racing no aceptan las entradas que ofrece el Celeste, el partido se jugará sólo con hinchas locales. «La localía es innegociable», afirmó hoy en FM Radio República de Morteros.

En el plano deportivo, Alejandro Bergantiños, entrenador de 9 de Julio, tendrá a disposición al delantero Franco Faría, el volante Santiago Sánchez y el marcador de punta Bruno Tonda, quienes cumplieron distintas suspensiones (los primeros dos habían sido expulsados en la semifinal de ida ante Estudiantes de Río Cuarto, en tanto que el defensor había acumulado cinco tarjetas amarillas). No podrán jugar Ezequiel Carballo y Néstor Montiel, quienes deberán cumplir una fecha suspensión.

Por el lado académico, es Hernán Olocco quien llegó al límite de amonestaciones y por ese motivo no podrá ser de la partida en la final de ida. Sebastián Montivero, director técnico de La Academia cordobesa, estudia el ingreso de Mario Mentil para suplir a Olocco y sigue con mucha atención la evolución de Nicolás Trulls, quien tiene un golpe en su tobillo derecho y es duda para el domingo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P