9 de Julio ya mira hacia los play offs

El elenco rafaelino comenzó el martes con una nueva pretemporada bajo las órdenes del profesor Daniel Forni. Los de Marcelo Werlen, luego de haber obtenido la clasificación a la etapa decisiva del Federal B, buscarán llegar de la mejor manera tanto en lo físico como en lo futbolístico al primer choque de cuartos de final.

Por – Leandro Gómez

El “9” no tuvo un buen arranque en el presente certamen; los resultados no se daban y, además, no tenía gol. Pero a raíz del triunfo obtenido por Copa Argentina frente a Unión de Sunchales, el León comenzó a transitar su levantada, se acomodó en la tabla de posiciones, y a pesar de haber caído en su última presentación, otros resultados lo acompañaron para que el sueño de la clasificación se hiciera realidad.

Ahora, con mucho trabajo y poco descanso por delante, el plantel que conduce Marcelo Werlen ya se encuentra realizando su pretemporada, en la que buscará su mejor forma física y futbolística, y aprovechará para recuperar algunos jugadores lesionados que fueron quedando al margen a lo largo de la etapa regular.

¿Tres puntos para el 9?

9 de Julio protestará la mala inclusión del jugador de Viale FBC Brian Nickel en la derrota frente a los entrerrianos por 2-1. El jugador del equipo vialense, según el boletín oficial Nº 81/14 del 4 de diciembre, había llegado al límite de tarjetas amarillas en la fecha anterior. Según lo estipulado por el reglamento, en estos casos el equipo ganador pierde los puntos obtenidos; el “9”, en caso de recibir esas tres unidades, terminaría en la segunda colocación de la Zona 7 con 21 puntos, desplazando de esa posición a Sportivo Las Parejas (que tiene los mismos puntos, pero el elenco juliense tiene mejor diferencia en los cruces entre sí). Si el Tribunal de Disciplina falla a favor de los rafaelinos, 9 de Julio podría tener un cruce más accesible en los cuartos de final, y además, tendría la chance de definir la serie en condición de local.

P