Le ganó 3-0 a Atenas de Río Cuarto en el «Mario Sebastián Diez», con goles de Tomás Garro, Matías Godoy y Gerónimo Salinas. Pudo haber hecho muchos goles más, ante un rival desconocido.
En un partido redondo en el que incluso pudo haber marcado más goles, Juventud Unida Universitario goleó a Atenas de Río Cuarto en el partido de ida de su serie por la segunda fase de la Reválida del Federal A y podrá viajar más tranquilo hacia el sur cordobés, donde el domingo próximo buscará la clasificación.
El conjunto de El Bajo controló el partido en el estadio «Mario Sebastián Diez», en la capital puntana. Siempre fue más y se impuso con claridad.
El técnico Hernán Vázquez salió a la cancha con César Taborda (capitán), Mariano Pieres, Lautaro Figueroa, Eber Garro, Julián Gómez, Matías Godoy, Joaquín León, Facundo Tello, Damián de Hoyos, Francisco Aman y Tomás Garro.
Justamente Garro fue quien abrió la cuenta para el “Auriazul” a los 18 minutos del primer tiempo, Godoy aumentó a los 32 y a los 5 minutos de la segunda parte, Gerónimo Salinas redondeó la goleada.
El partido fue un monólogo del local, que le pasó por encima a Atenas cada vez que se lo propuso. En un inicio electrizante, el “Juve” se lo perdió dos veces y después manejó el trámite del juego ante un equipo riocuartense desconocido y sin reacción.
Garro le puso justicia a ese dominio “auriazul” a los 18 de la primera etapa y nada cambió, porque el local siguió apretando y dilapidando chances de gol, hasta que Godoy puso el segundo y trajo tranquilidad al banco local.
A los 44 minutos del primer tiempo, “Panchito” Aman, quien sufrió una descompensación, fue reemplazado por Gerónimo Salinas.
El primer tiempo se fue como comenzó, con Juventud dominando y Atenas sufriendo su visita a San Luis.
El segundo tiempo empezó igual que el primero: el “Juve” se lo comió dos veces apenas en el primer minuto. Y la goleada nació poco después.
Salinas llegó para empujar a la red un pase de Damián de Hoyos a los 5 minutos. Y ahí recién el local puso el freno y se replegó un poco para salir de contra.
El “Albo” de Río Cuarto intentó descontar con más ganas que fútbol, pero solo demostró su impotencia, ante un “Juve” que se quedó quizá demasiado, poniendo en riesgo sin necesidad una ventaja importante en la definición: ante resultados iguales, pasarán los cordobeses por el reglamento.
Así y todo, el “Auriazul” llegó varias veces más y tuvo nuevas chances de ampliar la goleada, pero falló en la definición y el palo le negó el cuarto en los pies de Matías Persia.
En el final, Atenas atacó por la vía aérea, pero el local aguantó con un César Taborda atento para descolgar los centros cordobeses.
En la última jugada, el arquero cordobés le sacó del ángulo el cuarto al “Juve”.
Pudo sentenciar Juventud con un triunfo más amplio, pero erró mucho. No pudo Atenas, sin ideas y sin fútbol para llevar peligro cierto al área de Taborda.
Todo se definirá el domingo que viene en Río Cuarto.
Fuente: Diario Jornada