Redes Sociales

Efemérides

A 16 años del ascenso de Huracán de Tres Arroyos a primera

Subido

, el

Foto: Radio LU 24

Tras vencer a Atlético Rafaela en la promoción, el “Globo” ascendía a la máxima categoría del fútbol argentino por primer y única vez en su historia.

Un 4 de julio pero de 2004 Huracán de Tres Arroyo venció a Atlético Rafaela en Santa Fe y cumplió el sueño de jugar en primera. Fue 2 a 1 en la ida y 3 a 2 en la vuelta a favor del club del sur bonaerense.

Una buena campaña donde terminó primero en la temporada 2003/2004 de la Primera B Nacional, hizo que Huracán jugará la final contra Almagro por el primer ascenso. En aquella serie, perdió 2 a 0 de visitante y ganó por la misma diferencia en condición de local. En los penales se vio derrotado por el “Tricolor” 4 a 3, y debió enfrentar la promoción.

El “Globo” ya había quedado en la puerta del ascenso en el 2002 luego de perder frente a Lanús en la reválida. Sabía lo que se le venía. 

Sin embargo, el equipo estuvo más que a la altura y superó a Atlético Rafaela en ambos cotejos.

La ida se jugó en el José María Minella de Mar del Plata, donde Huracán hacía de local, y con goles de Claudio garcía y Ezequiel Miralles (para Rafaela descontó Fabián Césaro) el conjunto dirigido por Eduardo Anzarda ganó 2 a 1 y se ilusionaba de cara a la vuelta.

Foto: Infobae

La revancha fue en el estadio de “La Crema” donde se vivió un partido para el infarto, pero qué tuvo final feliz para los tresarroyenses. Comenzó ganando la visita con un gol tempranero de Cristian Galván. Pero antes de los 30 minutos de juego el elenco rafaelino había dado vuelta el marcador con tantos de Darío Gandín y Emanuel Villa.

Pese a la adversidad del resultado Huracán se levantó del golpe bajo y a los 14 minutos del segundo tiempo, luego de tanto buscar, encontró, de la Mano de Jorge Izquierdo el empate que lo depositaba en primera.Y por si fuera poco, diez minutos más tarde, el mismo Izquierdo ponía arriba del marcador a Huracán que culminó el encuentro con dos hombres de más y un triunfo por 3 a 2 que quedará por siempre en la memoria de sus hinchas.

Foto: Radio LU 24

Síntesis

Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Diego Alarcón, Gustavo Semino; Iván Juárez, Manuel Rodas, Hugo Barrientos, Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono, Darío Gandín; y Rubén Darío Forestello. Director técnico: Osvaldo Piazza.

Huracán: Nilton Pardal; Leonardo Estévez, Daniel Gómez, Javier Malagueño, Néstor Di Crocce; Maximiliano Natalicchio, Iván Dragojevich, Cristian Galván; Jorge Izquierdo; Gabriel González y Claudio García. Director técnico: Eduardo Anzarda.

Goles: En el primer tiempo, 7m. Galván (H), 10m. Gandín (AR) y 27m. Villa (AR). En el segundo tiempo, 14m. y 24m. Izquierdo (H).

Cambios: En el primer tiempo, 10m. Villa por Del Bono (AR). En el segundo tiempo, desde el inicio, Aguirre por Di Crocce (H), 15m. Jiménez por Forestello (AR), 28m. Guevara por García (H) y 40m. Elizondo por Izquierdo (H).

Incidencias: En el segundo tiempo, expulsados 31m. Rodas (AR) y 39m. Barrientos (AR).

Árbitro: Gabriel Favale.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P