Redes Sociales

Primera Nacional

A Aldosivi se le escapó una victoria de oro en Jujuy

Subido

, el

Gimnasia y Esgrima (Jujuy) 1-1 Aldosivi (Mar del Plata)

En el cierre de la primera rueda, los marplatenses vencían a Gimnasia, con gol de Carranza a los 83´. Pero cometió una falta en el minuto 94, y Sánchez marcó el 1-1, con un tiro que pegó en el travesaño y en la espalda de Campodónico.

Fue un resultado justo. La victoria era un premio demasiado grande. Pero no existen excusas para lamentar estos tres puntos escapados dramáticamente. Aldosivi vencía a Gimnasia de Jujuy por 1 a 0, con un gol del ingresado Carranza a siete minutos del final. Pero aguantó hasta que cometió una infracción en la puerta del área, en tiempo de descuento, y Marcos Sánchez, con ayuda del travesaño y el cuerpo de Campodónico, decretó el empate para los locales en el norte argentino. Fue 1 a 1, por la undécima fecha de la Zona «A» de la B Nacional, en el final de la primera ronda del certamen.

El «Tiburón» dejó pasar una chance inmejorable de meterse de lleno en los puestos de ascenso. Ahora comparte el quinto puesto con Nueva Chicago, rival del lunes a las 15.30 nuevamente como visitante. De todas formas, la igualdad estaba bien vista en la previa. Y, a juzgar por los otros dos empates que se dieron en la noche en la misma zona, las matemáticas siguen siendo cercanas.

En la primera etapa el partido no fue bien jugado, aunque de todas formas Gimnasia pudo  generar peligro, sobre todo por las apariciones de Sebastián Ereros, mientras que la visita prácticamente no inquietó al golero local.  El equipo de Sciaqua tuvo la primera aproximación a los 3´ por intermedio de Ereros que probó desde fuera del área y contuvo sin problemas Campodónico. Aldosivi respondió un minuto más tarde, cuando Canever se escapó por izquierda y tiró el centro para la cabeza de Lugüercio, pero el experimentado delantero la tiró por arriba del travesaño.

Sobre los 14´ Ereros tomó la pelota al costado del área, con muy buenos movimientos desparramó hombres en el camino y cuando ya estaba dentro del área, no pudo sacar un remate direccionado, cerca.

En el marco de una primera etapa con pocas emociones. Aldosivi casi anota a los 21´, cuando Miracco casi aprovecha una distracción defensiva en un pelotazo largo, la pelota le quedó servida, pero definió débil y contuvo sin problemas Marcelo Ojeda. Antes de esa acción, Berti tuvo que reemplazar al lesionado Ismael Quilez, con el ingreso de Gastón Díaz.

En los últimos 15 minutos de esa etapa Gimnasia reaccionó un poco, gracias también al impulso de la gente desde las tribunas, sobre los 34´ Ereros recibió un pase al borde del área y la tiró de emboquillada por arriba del arquero, pero Campodónico reaccionó bien y pudo enviar la pelota al córner.

Luego, a los 37´,  Maki Salces envió un centro pasado para la cabeza de Miranda, pero la pelota se terminó yendo cerca del palo del arquero del «Tiburón». Sobre el final, hubo una jugada más que dudosa sobre Haberkorn dentro del área, el arquero le tocó el pie de apoyo, pero el árbitro, de flojo desempeño, no cobró nada cuando todos reclamaban penal. 

En el comienzo del segundo tiempo el partido fue más de lo mismo, es decir, impreciso. Miranda seguía jugando en una posición extraña, no como referente de área, lugar que le dejó  a Haberkorn, para jugar más retrasado, algo muy llamativo por cierto. Encima, a los 13´ tuvo que dejar la cancha Ereros por una molestia física.

Sobre los 19´ el local recién pudo romper la monotonía del partido, cuando luego de un pase en profundidad Luis Peralta se escapó en soledad y ante la salida desesperada del arquero, la tiró por arriba del travesaño.

Promediando la etapa Gimnasia reaccionó o por lo menos pudo generar peligro, a los 27´  Miranda estuvo cerca con un disparo desde fuera del área y luego el mismo jugador, luego de recibir un centro de López al corazón del área, no pudo definir ante la salida del arquero que pudo desviar su remate.

Pero Aldosivi lastimó en su primera llegada clara del segundo tiempo y justamente un ex -Gimnasia, César Carranza, que tomó un rebote afuera del área y con un fuerte disparo venció la resistencia de Ojeda para abrir el marcador, a los 38 minutos.

Cuando parecía que todo se terminaba y que los marplatenses festejarían, Gastón Díaz cometió una infracción en la puerta del área (fue amonestado). Marcos Sánchez, a los 48´ ejecutó el tiro libre que pegó en el travesaño, rebotó en el cuerpo de Campodónico y se metió en el arco. Uno a uno festejado por los locales.

Aldosivi se lleva un punto de Jujuy, que en la previa era bien visto. Pero a juzgar por lo cerca que estuvo la victoria, el sabor es de derrota.

Fuente: 0223 de Mar del Plata.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P