Redes Sociales

Copa Argentina

A la Copa Argentina, sólo los mejores

Publicado

el

La AFA anunció cómo se va a desarrollar la edición 2015/16 del torneo. Con respecto a los anteriores, habrá una gran modificación: van a llegar a las fases finales sólo los que salieron en los primeros puestos en cada una de las categorías.

En las por ahora cuatro ediciones disputadas fue cambiando el formato del torneo, sobre todo, el modo de clasificación a la fase final. Muchas veces, por la cantidad de equipos que integraban cada una de las divisionales, que varió no sólo en el ascenso sino también en Primera. Pero en esta ocasión, según lo que publicó la AFA en su página web, habrán cientos de partidos menos en las categorías menores ya que clasificarán los primeros 12 de la B Nacional, 5 de la B Metropolitana, 4 de la Primera C, 2 de la D y otros 11 de los Torneos Federales, que están en manos del Consejo Federal. Toda la instancia previa y eliminación entre los mismos clubes desaparecerá. La elite tendrá privilegios. Entrarán directamente los mejor ubicados al finalizar la temporada 2015. ¿Este cambio lo pidieron las mismas instituciones o la empresa que organiza el campeonato debido a que no desea invertir más en los clubes del ascenso?

Si se hubiese jugado de esta manera en la 2014/15, que por cierto todavía no terminó, equipos como Andino de La Rioja, La Emilia de San Nicolás y Alianza de Coronel Moldes no podrían haber jugado la fase final como lo hicieron, tras ganarse la posibilidad en la cancha eliminando a sus pares de la divisional. En definitiva, serán 64 clubes (34 del ascenso y los 30 de Primera) que arrancarán en los 32 avos. de final. Fecha de inicio, todavía no hay. Habrá que esperar.

A continuación, el adelanto de la AFA sobre el formato del certamen:

Clasificados de la B Nacional: 12 equipos

Punto de convivencia para diferentes variantes clasificatorias, dispuestas por cada una de las cuatro divisionales.
Entonces, en la Primera B Nacional habrá 12 equipos (de los 22 que participan en la categoría) que sacarán pasaje a 32avos. de Final. ¿Cómo llegan? Por ser los 12 primeros de la tabla de posiciones de la presente temporada (2015).

Fase Preliminar Regional: 11 equipos

Aquí toma protagonismo el Consejo Federal, porque los equipos del Federal A y Federal B se cruzarán conformando un grupo elitista de 11 conjuntos que obtendrán el pase a los 32avos. de Final de la Copa Argentina.

Aclaración de la redacción: El Consejo Federal debe decidir cómo se dividirán los 11 cupos entre los clubes del Federal A y B. Por ejemplo, podrían clasificar siete del A y cuatro del B. Lo concreto es que no habrá eliminación directa entre todos los integrantes de la categoría.

Fase Preliminar Metropolitana: 9 equipos

En tanto, en Primera B el sistema clasifica al campeón del 2015 y a los cuatro clubes que disputen las semifinales del Torneo Reducido por el 2° Ascenso a Primera División. En total, pues, son 5 equipos los que estarán en 32avos. de Final que provengan de la Primera B.

La comitiva de Primera C, además, dispuso que los cuatro primeros conjuntos de la tabla de posiciones de esta temporada (2015) serán los clasificados a 32avos. de Final.

Por último, en Primera D habrá dos equipos que ostenten el pase a 32avos. de Final. ¿De qué manera lo obtendrán? Por ser campeón y escolta del campeonato actual (2015).

De esta forma quedará integrada la instancia inicial de la Copa Argentina 2015/2016. A modo de repaso, serán 12 clasificados de la B Nacional, 11 desde la Fase Preliminar Regional y 9 los que lleguen desde la Fase Preliminar Metropolitana. El total: 34 conjuntos, que se sumarán a los 30 de Primera División, constituyendo así los 64 que formen parte de los 32avos. de Final.

Interior Futbolero

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Argentina

Fin del sueño aurinegro: Banfield eliminó a Deportivo Madryn de la Copa Argentina

Publicado

el

Foto: Tato Pagano

BANFIELD 1-0 DEPORTIVO MADRYN

El delantero revalidó su aporte del triunfo anterior contra Atlético Güemes de Santiago del Estero y selló la única diferencia del triunfo contra Deportivo Madryn, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. El Taladro se medirá en la próxima instancia con San Telmo y buscará estrenarse entre los ocho mejores de una edición.

Repitió la fórmula del estreno ante Atlético Güemes de Santiago del Estrero. Banfield necesitó de la pericia anotadora de Luciano Pons para destrabar el cerrojo impuesto por Deportivo Madryn y sellar la quinta aparición en los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. El delantero surgido del Ascenso (disputó con Argentino de Rosario aquella jornada de 2011 que marcó el regreso de la competencia al calendario futbolístico) se estiró para desviar un centro de Luciano Gómez y selló la única diferencia favorable al Taladro en el cruce contra el representante del Torneo Federal. San Telmo, debutante en el grupo de 16 mejores de una edición, será el próximo contrincante de un club que buscará alcanzar por primera vez los Cuartos de Final.

Sistemas idénticos aparecieron en el estadio Alfredo Beranger de Temperley. Ambos entrenadores optaron por formaciones con esquema de 4-3-3 para afrontar el cruce correspondiente a los 16avos de Final. Habituado a esta disposición táctica, Banfield fue levemente superior en el inicio a partir de las combinaciones entre los integrantes de las bandas. De todas maneras, su rival se abroqueló con firmeza en campo propio y cerró los caminos del conjunto dirigido por Javier Sanguinetti, que solamente logró avisar con un centro de Luciano Gómez que no pudo conectar Luciano Pons, autor del primer tanto en el triunfo contra Atlético Güemes de Santiago del Estero por la instancia anterior del torneo integrador.

Completa la primera parte del plan, Deportivo Madryn afianzó su rendimiento desde el trabajo de Nicolás Sottile. Uno de los mediocampistas interiores fue elegido por Ricardo Pancaldo como el interlocutor de sus indicaciones, probó con un remate desde afuera del área que se estrelló en el cuerpo de Alexis Maldonado y generó la opción de mayor riesgo en la etapa inicial: un centro conectado en soledad por Julio Zúñiga con un cabezazo que salió desviado. El Aurinegro se ilusionaba con erigirse como el primer representante de la Patagonia en Octavos de Final de la Copa Argentina, ya que Guillermo Brown (2017), Cipolletti (2018) y Sol de Mayo (2019) habían sido eliminados en 16avos de Final durante sus mejores campañas.

La pelota parada, vía predilecta ofensiva de Banfield, estuvo próxima a generarle rédito en el comienzo del complemento, ya que Giuliano Galoppo y Alejandro Cabrera desviaron sendos envíos de Martín Payero pero carecieron de la precisión necesaria para vulnerar la resistencia de Juan Marcelo Ojeda. Sanguinetti buscó profundizar la intención ofensiva que caracterizó el andar de su equipo en el segundo tiempo y apostó por las entradas de Jesús Dátolo y Mauricio Cuero. El resultado sería inmediato ya que, si bien los ingresados no participaron de manera directa en la acción, el Taladro logró la apertura del marcador por intermedio de Pons, que conectó con una palomita el centro preciso de Luciano Gómez y quebró la monotonía en Temperley.

Franco Niell, Rodrigo Migone, Sebastián Jeldrés (máximo anotador del equipo en el Torneo Federal con tres) y José Michelena. Pancaldo optó por cuatro futbolistas de neta tendencia ofensiva para modificar el rumbo del encuentro. Deportivo Madryn concentró sus esfuerzos en envíos con forma de centro hacia un área que contó con la solvencia habitual de Mauricio Arboleda, atento para salir y atenazar los envíos. Las expulsiones de Gómez y Niell le agregaron condimento a un cierre emotivo. De todas maneras, el Aurinegro no encontró el camino para generar opciones de peligro y se consumió en intentos infructuosos que le impidieron prolongar su actuación de mayor relieve en la competencia. Por el lado de Banfield, cortó la racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos y accedió por quinta vez a los Octavos de Final, instancia que todavía no superó en la historia del torneo que une la tradición con la innovación.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Deportivo Madryn (4-3-3): Juan Marcelo Ojeda; Mauro Peinipil, Mauricio Mansilla, Dylan Leiva, Fabricio Elgorriaga; Fabio Giménez, César Cocchi, Nicolás Sottile; Lucas Cuevas, Emiliano López, Julio Zuñiga.

Suplentes: Pablo Lencina, Alan Moreno, Hernán Ruquet, Marcos Pérez, Gaspar Triverio, Leandro Puig, Francisco Molina, Rodrigo Migone, José Michelena, Franco Niell, Sebastián Jeldrés y Germán Cervera.

Director técnico: Ricardo Pancaldo.

Banfield (4-3-3): Mauricio Arboleda; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Emanuel Coronel; Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Fabián Bordagaray, Luciano Pons, Juan Pablo Álvarez.

Suplentes: Facundo Altamirano, Franco Quinteros, Alexis Sosa, Gregorio Tanco, Julián Eseiza, Nicolás Linares, Matías González, Jonás Gutiérrez, Jesús Dátolo, Ramiro Enrique, Mauricio Cuero y Juan Manuel Cruz.

Director técnico: Javier Sanguinetti.

GOLES: 66′ Luciano Pons (1-0 B).

ESTADIO: Alfredo Beranger de Temperley.

INSTANCIA: 16avos de Final.

Fuente: Copa Argentina Oficial

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Copa Argentina: El León de Río IV goleó a Huracán Las Heras y enfrentará a Talleres en 8vos

Publicado

el

Foto: Mariano Morente

HURACÁN (LH) 1-4 ESTUDIANTES (RÍO IV)

Con los goles de Javier Ferreira en dos oportunidades, Ibrahim Hesar y Ezequiel D’Angelo, el conjunto de la Primera Nacional venció 4-1 a su par del Federal A y se metió por primera vez entre los 16 mejores del certamen. Será rival de Talleres de Córdoba.

Estudiantes de Río Cuarto consiguió una histórica clasificación a los Octavos de Final de la Copa Argentina AXION energy. Con un tanto de Ibrahim Hesar, dos de Javier Ferreira y el restante de Ezequiel D’Angelo, el conjunto de la Primera Nacional venció 4-1 a Huracán Las Heras (descuento de Lucas Aguero) y se metió por primera vez entre los 16 mejores del certamen. Su próximo rival será Talleres de Córdoba.

El penal que Ferreira transformó en gol empezó a darle el quiebre a un primer tiempo al que le sobraron emociones desde el comienzo. Más aún, cuando a los 14, dos minutos después del primer tanto, el árbitro Adrián Franklin volvió a pitar la pena máxima para Estudiantes de Río Cuarto, con expulsión para Federico Giusepponi por último recurso. Ibrahim Hesar falló su disparo y Huracán Las Heras, envalentonado, empezó a competir.

Ambos equipos tuvieron situaciones para anotar y el conjunto mendocino hizo méritos para alcanzar la igualdad pese a jugar con diez futbolistas. Sin embargo, los espacios que dejó en defensa fueron aprovechados por su adversario. Tras varios intentos fallidos, el mencionado Hesar amplió la ventaja: solo debió empujar la pelota a la red luego de un centro de Nahuel Cainelli desde el sector derecho.

El desgaste hecho durante la etapa inicial le impidió a Huracán mantener la intensidad durante el complemento. Estudiantes se quedó con diez jugadores por la expulsión de Francisco Romero, pero la victoria nunca corrió riesgo. Menos aún, cuando Ferreira volvió a poner su capacidad goleadora al servicio del equipo: a los 24 minutos generó una acción individual para establecer el 3-0 en el estadio Eva Perón de Junín. Descontó Lucas Aguero, quien cambió un nuevo penal por gol, pero amplió la ventaja el ingresado Ezequiel D’Angelo, autor del 4-1 definitivo.

Por primera vez en su historia, Estudiantes de Río Cuarto jugará los Octavos de la Copa Argentina AXION energy. Tendrá enfrente a Talleres de Córdoba, equipo de su misma provincia. Su desafío será escribir un capítulo más en una historia que supo regalarle al club momentos más que destacados durante los últimos años. Estuvo a un paso de llegar a la máxima categoría y empieza a ser uno de los equipos destacados del Ascenso en la actual edición del certamen integrador.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Huracán Las Heras (4-4-2): Daniel Moyano; Facundo Rodríguez, Federico Giusepponi, Adolfo Tallura, Nicolás Inostroza; Leonel Ríos, Jonathan Mazzola, Luis Daher, Marcos Meriles; Fernando Núñez, Lucas Aguero.

Suplentes: Alan Aldalla, Marcos Barrera, Aron Aguero, Juan Manuel Marital, Martín Correa, Fabricio Ojeda, Bruno Nasta.

Director técnico: José Manuel Pérez.

Estudiantes de Río Cuarto (4-4-2): Brian Olivera; Damián Adin, Franco Pardo, Maximiliano Padilla, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, David Muller, Francisco Romero; Ibrahim Hesar, Javier Ferreira.

Suplentes: Joaquín Bigo, Francisco Dutari, Patricio Monti, Emanuel Martínez, Nicolás Talpone, Luciano Raballo, Leonel Ceresole, Ezequiel D’Angelo, Néstor Ortigoza, Álvaro Cuello. Marcos Arturia, Kevin Gissi.

Director técnico: Gerardo Acuña.

GOLES: 12′ Javier Ferreira (1-0 ES), 23′ Ibrahim Hesar (2-0 ES), 69′ Javier Ferreira (3-0 ES), 83′ Lucas Aguero (3-1 ES), 89′ Ezequiel D’Angelo (4-1 ES).

ESTADIO: Eva Perón de Junín

INSTANCIA: 16avos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

El sueño de San Martín se pinchó en los penales al no completar la remontada ante Racing

Publicado

el

racing copa argentina
Gentileza: Copa Argentina

RACING (4) 2 – 2 (1) SAN MARTIN (SJ)

El Verdinegro perdía 2-0 a los 35 del complemento y lo igualó en 2 minutos. En el desempate, Arias detuvo dos remates del equipo sanjuanino y la Academia clasificó a los octavos de final.

Lo que parecía para muchos imposible a los 35 minutos del segundo tiempo, San Martín lo hizo realidad. Racing ganaba por 2 a 0 y hasta el técnico Pizzi había realizado cambios para ‘resguardar’ a algunas de sus figuras, como el goleador Copetti. Pero los cambios que había hecho Ferrari en el Verdinegro tuvieron incidencia crucial y en 2 minutos el partido estaba igualado en 2 tantos. Con ese marcador finalizó el tiempo reglamentario del partido por los 16avos de final de la Copa Argentina que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí. Pero las ilusiones de San Martín de estar por primera vez en la instancia siguiente de este torneo rápidamente se fueron desmoronando. Arias terminó siendo el héroe en los penales, al contener los dos primeros remates del equipo sanjuanino y la Academia ganó por 4-1, clasificando a los octavos, donde espera al ganador de Godoy Cruz-Boca Unidos.

En un partido de trámite parejo, Racing se puso en ventaja a los 33 minutos, con un cabezazo de Martínez.

San Martín emparejaba con actitud el desarrollo de juego pero no evidenciaba profundidad en su juego. Así continuó el trámite en el comienzo del segundo tiempo y en un pasaje donde la pelota era dominio del equipo sanjuanino, la Academia construyó una escalda por derecha, que Copetti concretó en al red. Iban 18 minutos y con poco, Racing tenía una distancia considerable.

.Ferrari entendió que debía hacer cambios para que el desánimo no consumiera el espíritu de sus jugadores. San Martín no aprovechó un par de oportunidades y a los 35 minutos la sensación reinante era que Racing tenía el pasaje a octavos. Pero el ingresado Denis, por derecha fue el factor del cambio. Primero, con un centro que conectó de cabeza Giménez. Y dos minutos después, con otro que falló Martínez en el despeje, por lo que la pelota le quedó a Rescaldani, quien concretó el 2-2

De ahí hasta el final, San Martín siguió dominando el juego, pero se terminó el tiempo y llegaron los penales. Pero esta vez no hubo remontada sanjuanina. Arias contuvo los remates de Denis y de Rivero. Recién Prósperi, en el tercer disparo, marcó San Martín. Racing no falló: marcaron Reniero, Martínez, Chancalay y Gutiérrez. El 4-1 para la Academia definió quien se quedó festejando.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Con Marcos Díaz como figura: Talleres eliminó a Vélez y mantiene la ilusión copera

Publicado

el

Foto: Matías Carreño Vázquez

TALLERES 1(3)-1(1) VÉLEZ

El conjunto dirigido por Alexander Medina se repuso al 1-1 agónico de Lucas Janson en los 90 minutos y avanzó por 3-1 en los penales.

El 7 de abril de 2021 quedará marcado como un día histórico en la Copa Argentina. Marcos Díaz ratificó su condición de atajador de penales y, luego de contener las ejecuciones de Ricardo Alvarez y Pablo Galdames, llegó a 13 tapadas y superó la marca de Marcos Fasanella con relación a las series correspondientes al certamen integrador. El premio agregado llegó con la contribución indispensable para que Talleres de Córdoba se lleve la clasificación en un encuentro parejo ante Vélez, que no logró coronar una remontada vibrante después de alcanzar el empate agónico por intermedio de Lucas Janson (Michael Santos había abierto el marcador para el Tallarín).

Ambos entrenadores introdujeron variantes características de sus respectivos ciclos que no suelen ser comunes en el fútbol local. Por el lado de Alexander Medina, continuó la rotación en el arco y volvió a darle la oportunidad a Marcos Díaz, figura en la clasificación a 16avos de Final al atajar tres penales en la serie contra Atlético de Rafaela. El resto del equipo mantuvo a la mayor parte de los integrantes que habían derrotado a Independiente el sábado pasado, pero optó por sendas variantes en el sector ofensivo que traerían un rédito rápido. Michael Santos, delantero uruguayo arribado en el último mercado de pases, capitalizó el rebote otorgado por Lucas Hoyos ante un intento de Franco Fragapane y tocó la pelota a la red. Primer tanto para el jugador con pasado en España y Dinamarca.

La apuesta de Mauricio Pellegrino fue introducir una importante cantidad de modificaciones con relación a la goleada ante Unión de Santa Fe que lo consolidó como líder de su zona en la Copa de la Liga Profesional. Una de ellas marcó el ingreso de Luis Abram para compartir con Lautaro Gianetti una sorpresiva zaga central entre defensores zurdos. A Vélez le costó el inicio y no pudo repetir la producción favorable ante el Tatengue. Luego del gol convertido por Santos, Talleres sostuvo la intensa presión en campo rival que resultó en recuperaciones cruciales. El conjunto cordobés avisó con un cabezazo de Federico Navarro que salió desviado y, desde entonces, surgió la reacción del Fortín, que enfocó el surgimiento de acciones ofensivas en la punta derecha. Díaz intervino con precisión para tapar un intento de Juan Martín Lucero y un remate de Thiago Almada, que incluyó un yerro insólito de Pablo Galdames en el rebote. El club de Liniers se perdía una ocasión inmejorable para restaurar la paridad.

El desequilibrio individual era una fuente de gestación de ataques para ambos equipos, con Diego Valoyes y Almada como estandartes por su característica habilidad en velocidad. Pellegrino buscó aportarle un socio al enganche con el ingreso de Lucas Janson en el entretiempo, pero Talleres continuó con mayor precisión y profundidad en campo rival. La falta de precisión en los remates (erraron Valoyes y Santos) le impidió tomar una mayor diferencia en el enfrentamiento entre protagonistas de la Liga Profesional. De todas maneras, la clave del encuentro correspondiente a los 16avos de Final se reducía al protagonismo ostentado por el conjunto cordobés en el mediocampo, zona que lo veía manejar el control desde la tarea del doble pivot integrado por Navarro y Juan Ignacio Méndez.

Un remate de Orellano, figura en el triunfo contra Deportivo Camioneros por la instancia anterior, exigió una nueva respuesta confiable de Díaz. Lejos de su mejor versión colectiva, Vélez inquietaba en búsqueda de un empate que le devolviera la esperanza de eludir otra eliminación pronta en la Copa Argentina. Sin embargo, la expulsión de Francisco Ortega generó un contratiempo agregado para el club de Liniers, que se valió de una intervención eficaz de Hoyos para desviar un remate de Carlos Auzqui, campeón del certamen con River en 2017. Luego de que Abram se vistiera de héroe con un doble rechazo ante Valoyes y Mateo Retegui, el Fortín sacaría rédito de una de sus últimas maniobras para estirar el desenlace: desborde de Hernán De la Fuente y centro preciso para la aparición de Janson, que desató la algarabía de sus compañeros.

La atajada inicial contra Alvarez ya le había permitido alcanzar el récord histórico de Fasanella. Díaz contribuyó desde el primer penal de la serie para la clasificación de Talleres, que también se benefició del tiro errado por Janson. Ignacio Lago no pudo quebrar la resistencia de Hoyos, pero las posteriores conversiones de Guilherme Parede y Joel Soñora sentenciaron la victoria del conjunto cordobés en el estadio Florencio Sola de Banfield. Con un arquero campeón del certamen (lideró la conquista de Huracán en la edición 2013-2014), el Tallarín se ilusiona en un torneo que lo tendrá como siguiente contrincante de Huracán Las Heras o Estudiantes de Río Cuarto.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Talleres de Córdoba (4-2-3-1): Marcos Díaz; Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié, Angelo Martino; Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Carlos Auzqui, Franco Fragapane, Diego Valoyes; Michael Santos.

Suplentes: Guido Herrera, Augusto Schott, Julián Velázquez, Julián Malatini, Enzo Díaz, Gastón Torres, Cristian Ludueña, Guilherme Parede, Joel Soñora, Ignacio Lago, Favio Cabral y Mateo Retegui.

Director técnico: Alexander Medina.

Vélez (4-2-3-1): Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Luca Orellano, Pablo Galdames, Thiago Almada; Juan Martín Lucero.

Suplentes: Lucas Hoyos, Hernán De La Fuente, Emiliano Amor, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Ricardo Alvarez, Santiago Cáseres, Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat, Cristian Tarragona y Mateo Pellegrino.

Director técnico: Mauricio Pellegrino.

GOLES: 13′ Michael Santos (1-0 T), 93′ Lucas Janson (1-1 V).

DEFINICIÓN POR PENALES: Ricardo Alvarez, atajado (0-0); Mateo Retegui, gol (1-0 T); Lucas Janson, errado (0-1 V); Ignacio Lago, atajado (1-0 T); Juan Martín Lucero, gol (1-1 V); Guilherme Parede, gol (2-1 T); Pablo Galdames, atajado (1-2 V); Joel Soñora, gol (3-1 T).

ESTADIO: Florencio Sola de Banfield.

INSTANCIA: 16avos de Final.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Batacazo en la Copa: Patronato eliminó a Lanús por penales y avanzó de fase

Publicado

el

Foto: Prensa Copa Argentina

PATRONATO 2(5)-2(3) LANÚS

El conjunto dirigido por Iván Delfino remontó el marcador en dos ocasiones y pasó a una nueva instancia tras tener una efectividad del ciento por ciento en la definición desde los doce pasos. En la próxima ronda será rival de Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos.

Los penales le hicieron un guiño a Patronato de Paraná, que escribió un capítulo destacado en su historia al llegar por primera vez a los Octavos de Final de la Copa Argentina. Este martes venció a Lanús en los penales y consiguió el pase a una nueva instancia, donde enfrentará a Estudiantes de San Luis o Villa San Carlos. Fue 5-3 en la definición, tras un entretenido 2-2 en los 90 minutos.

A partir de su fortaleza en la pelota parada, Lanús buscó la apertura del marcador frente a un Patronato que también contó con ocasiones para anotar. Ambos tuvieron sus oportunidades para alcanzar la ventaja parcial y fue el Granate el que la consiguió: Matías Esquivel remató de zurda desde media distancia y obtuvo el 1-0 parcial para un conjunto que mostró una leve superioridad: tuvo mayor determinación para dominar en campo contrario desde el control de Pedro De la Vega, Tomás Belmonte y Lucas Vera.

Las emociones llegaron en el complemento, con un Patronato que debió adelantarse para buscar la igualdad y un Lanús que no resignó su espíritu ofensivo pese a la victoria parcial. Se empezaron a generar espacios a partir de la propuesta de ambos y lo igualó el conjunto dirigido por Iván Delfino con un penal anotado por Junior Arias. Volvió a conseguir la victoria parcial el Granate mediante un estupendo tiro libre del mencionado De la Vega, pero su adversario se lo empató nuevamente a través del atacante uruguayo.

Los minutos finales se consumieron con uno y otro buscando la victoria sin la necesidad de llegar a los remates desde los doce pasos. Instancia que no pudieron evitar y que tuvo a Patronato con una efectividad del ciento por ciento. La misma vía que había posibilitado la victoria ante Instituto en 32avos le regaló al equipo una nueva alegría en la Copa. Esta vez, para alcanzar el histórico pase a los Octavos de Final.

LOS DATOS DEL PARTIDO

Patronato de Paraná (4-2-3-1): Matías Ibañez; Leandro Marín, Sergio Ojeda, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Brian Nievas, Franco Leys; Lautaro Comas, Héctor Canteros, Nicolás Delgadillo; Junior Arias.

Suplentes: Franco Rivasseau, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño, Lautaro Geminiani, Bruno Urribarri, Lautaro Torres, Matías Palavecino, Martín Garay, Neri Bandiera, José Barreto, Nicolás Franco, Sebastián Sosa Sánchez.

Director técnico: Iván Delfino.

Lanús (4-4-2): Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Lucas Vera, Matías Esquivel; Nicolás Orsini, José Sand.

Suplentes: Lucas Acosta, José Luis Gómez, Nicolas Morgantini, Matías Pérez, Nicolas Thaller, Ignacio Cechi, Facundo Pérez, Franco Orozco, Lucas Besozzi, Juan Manuel López.

Director técnico: Luis Zubeldía.

GOLES: Matías Esquivel (43′ PT), Junior Arias (24′ ST y 36′ ST), Pedro De la Vega (27 ST).

DEFINICIÓN POR PENALES: Sebastián Sosa, gol (1-0 P); Pedro De la Vega, errado (1-0 P); Lautaro Torres, gol (2-0 P), Lautaro Morales, gol (2-1 P), Nicolas Franco, gol (3-1 P), Alexis Pérez, gol (3-2 P), Matías Palavecino, gol (4-2 P), Nicolás Orsini, gol (4-3 P), Leandro Marín, gol (5-3 P).

ESTADIO: Julio Humberto Grondona de Arsenal.

INSTANCIA: 16avos.

Fuente: Prensa Copa Argentina

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Fin de una serie invicta para Colón: Argentinos Juniors lo venció por 1-0 y pasó a los octavos de final

Publicado

el

Foto: La Nación

Copa Argentina. Fin de una serie invicta para Colón: Argentinos Juniors lo venció por 1-0 y pasó a los octavos de final

Gabriel Ávalos marcó el gol en San Nicolás y puso un freno en el andar arrasador del puntero de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, que sumaba 8 triunfos seguidos; el próximo rival será Gimnasia LP o Dock Sud.

Argentinos Juniors le ganó a Colón por 1 a 0, le interrumpió una racha de ocho victorias consecutivas y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido jugado en la localidad bonaerense de San Nicolás. El gol fue del atacante paraguayo Gabriel Ávalos, que lo marcó en el primer período.

En el comienzo el Bicho sorprendió a Colón, se posicionó mejor en el campo y generó peligro hasta abrir el marcador, a los 14 minutos. Tras una serie de rebotes en el área grande a la salida de un tiro libre frontal, la pelota quedó a merced de Ávalos, que desde la puerta del área remató a media altura hacia el palo derecho del arco de Ignacio Chicco.

El tanto despertó al conjunto santafesino, que estuvo a punto de conseguir el empate: primero Cristian Ferreira exigió dos atajadas de Lucas Chaves, y luego Nicolás Leguizamón estrelló un disparo en un ángulo.

En la segunda etapa, Colón siguió en el ataque pero perdió precisión y sorpresa y ya no creó peligro ante la tranquilidad de Argentinos, que se retrocedió, esperó que pasara el tiempo e intentó de salir de contragolpe.

El club de La Paternal se quedó con un tercer triunfo en serie, tras los logrados por la Copa de la Liga Profesional sobre River y Godoy Cruz. En los octavos de final de la Copa Argentina se medirá con el vencedor del cruce entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Dock Sud, que jugarán este martes en Temperley.

Fuente: La Nación

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Racing acabó con la ilusión de la Verde

Publicado

el

SPORTIVO BELGRANO 1-3 RACING

 

Por los 32avos de final de Copa Argentina, Sportivo Belgrano le ganaba bien a Racing por el gol de Argüello, pero a 6 del final comenzó la levantada de la Academia. Terminó 1-3 con una muy buena imagen dejada por la verde.

 

En el estadio “ Julio Grondona” de Arsenal de Sarandí, el histórico partido para Sportivo Belgrano estuvo muy cerca de ser perfecto. Tan cerca que a solo 6 minutos del final estaba derrotando a Racing con autoridad y con chances de marcarle el segundo.

Desde los 39, hasta el pitazo final, Racing con algunas estocadas logró darlo vuelta y terminar pasando a 16avos al festejar el 3 a 1 por los goles de Martínez, Copetti y Fértoli. Martín Argüello había abierto el marcador.

Lo tuvo López Macri a la media hora de juego, el extremo por derecha pisó el área y su remate no quiso entrar cuando el uno de la academia ya estaba vencido. Racing también contó con las suyas, Copetti enfrentó dos veces a Quinteros y el arquero verde fue el que salió ganando. Misma situación tras un cabezazo de Melgarejo dentro del área chica.

Antes de terminar la primera parte, Bruno Martelotto tuvo que meter mano de nuevo en el equipo. Como había ocurrido en el inicio por la lesión de Román Strada (adentro García), otro cambio tuvo que ejecutar. Alex Aguirre cayó mal y problemas en el codo del brazo derecho lo obligó a dejar la cancha (ingresó Camisassa).

Sportivo se fue al descanso en Sarandí conforme con la ejecución del plan; se le plantó a Racing de igual a igual y la diferencia de categoría en esos 45 minutos no se notó en absoluto.

Racing salió más agresivo, Chancalay a los 3 minutos falló en lo que era el primero de la noche. La gran sorpresa para todos llegó a los 10, López Macri tiró un centro desde la derecha, el rechazo de Martínez no fue bueno y allí apareció Martín Argüello para sacar un “mísil” que se metió abajo para salir gritando con todo el primero.

El golpe fue tan fuerte el que dio Sportivo, que Racing no mostró reacción. Mucho tuvo que ver el no refugiarse, los de barrio Alberione siguieron llevando adelante el plan, presionó en el medio y fue veloz en las transiciones. García fue clave por la izquierda, en una habilitó a Prudencio (ingresó por Gaviglio) y el delantero estuvo muy cerca de aumentar la ventaja.

A los 39 la Academia se encontró con el empate y no lo merecía. Martínez capturó una pelota en el área chica y luego de esquivar muchas piernas y manos estableció el 1 a 1. El envión anímico cambió de bando, sólo 60 segundos más tarde Racing pasó al frente, Copetti luego de una genial asistencia de Maggi metió el segundo.

Sportivo Belgrano había hecho todo bien, lo tenía controlado, no pasaba sobresaltos y de pronto a remarla desde atrás, pero ya sin el ritmo de juego que estaba proponiendo. Para males, la academia liquidó el pleito, a los 47 Fértoli decretó el 3-1.

No lo mereció, pero perdió. Igualmente dejó una muy buena imagen y un buen futuro para el Federal A.

SÍNTESIS

Racing 3: Matías Tagliamonte; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Joaquín Novillo y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Kevin Gutiérrez, Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Antonio Pizzi.

Sportivo Belgrano 1: Matías Quinteros; Emanuel Urquiza, Tomás Rossi, Mauro Orué y Osvaldo Arroyo; Alex Aguirre y Martín Argüello; Nicolás López Macri, Juan Pablo Francia y Román Strada; Ezequiel Gaviglio. DT: Bruno Martelotto.

Goles: 10ST Martín Argüello (Sportivo), 39ST Mauricio Martínez (Racing), 40ST Enzo Copetti (Racing) y 47ST Héctor Fértoli (Racing).

Cambios: 10PT Ricardo García por Strada (Sportivo), 41PT Braian Camisassa por Aguirre (Sportivo), 0ST Ángel Prudencia por Gaviglio (Sportivo), 22ST Federico López por Francia y Diego Núñez por Rossi (Sportivo). 32ST Ignacio Piatti por Melgarejo y Héctor Fertoli por Domínguez (Racing),

Amarillas: 16PT Gutiérrez (Racing), 25PT Argüello (Sportivo), 1ST Orue (Sportivo), 49ST Camisassa (Sportivo).

Incidencias: 49ST expulsado López Macri (Sportivo).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: “Julio Humberto Grondona”.

 

Fuente: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Partió la ilusión verde hacia Sarandí

Publicado

el

Sportivo Belgrano emprendió el viaje hacia Sarandí, donde enfrentará a Racing en un duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina.

 

La delegación de Sportivo Belgrano partió rumbo hacia Sarandí al aguardo del encuentro por los 32 avos de final de la Copa Argentina ante Racing Club. El estadio Julio Humberto Grondona será el escenario del encuentro, con horario de inicio a las 19:25.

De las misma manera, la entidad de San Francisco dio a conocer la delegación que buscará dar el gran golpe ante uno de los grandes equipos del fútbol argentino.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Copa Argentina

Villa Mitre no pudo ante Independiente en Mar del Plata y quedó eliminado por la mínima

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

En el primer partido oficial ante un equipo grande del fútbol argentino, Villa Mitre poco pudo hacer ante la jerarquía de Independiente, perdió 1-0 y quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos de final.

Como era de prever, el Rojo se hizo de la pelota y no soltó el control remoto hasta el final del cotejo.

Aunque por momentos fue rápido para recuperar y lento para progresar en el terreno, le puso todos los puntos a un rival que, con un 4-4-2, eligió defender prácticamente en su campo priorizando el orden y multiplicándose para no dejar sueltos los balones en los rebotes o en las segundas jugadas.

Con Menéndez y Roa rompiendo por los costados, el de Avellaneda desestabilizó seguido la estructura de un conjunto bahiense que, pese a estar lejísimos del arco de Milton Alvarez, se mantuvo a pie firme y en partido.

Pasada la media hora, la Villa se animó a llevar la pelota lejos de Tavoliere, pero no tuvo filo ni ideas para llegar al área de enfrente.

Y en ese momento, cuando dejó algunos huecos a espaldas de los carrileros (Enzo González y Leonel Torres), fue cuando los de Falcioni encontraron aire y empezaron a exigir al 1 tricolor.

“Balú” salvó ante Menéndez y frente a un tiro picante de Silvio Romero, hasta que llegó el penal. Roa hizo un slalom por izquierda, tocó adentro para Silvio Romero y Leonel Torres lo taló. Penel lo marcó de cerca y el capitán del Diablo la colocó arriba para el 1-0.

En el segundo tiempo, el dominio de Independiente se acrecentó y la figura de Tavoliere también.

El arquero mantuvo con vida a su equipo, que apenas pudo ser tibio frente a un adversario con oficio y que en todo momento le hizo notar las dos categorías de diferencia.

Mungo le dio minutos a jugadores que tuvieron poca participación en el último Federal y el Rojo, que no pasó sobresaltos y tuvo siempre todo bajo control, sacó con confianza el pie del acelerador de mitad de cancha hacia adelante.

Como conclusión, este Villa Mitre se parece poco al del campañón en el Federal A. Sintió las bajas, está en formación y no se mostró cómodo haciendo lo que no estaba acostumbrado a hacer: ceder pelota y terreno y esperar.

Le ganó un equipo atildado, que consiguió su cuarto éxito en fila, que no le regaló nada y que lo desgastó con futbolistas de nivel, experiencia y muy comprometidos con esa idea de intensidad, dinámica y sentido de pertenencia que pregona el “emperador” Julio César Falcioni.

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo
P