A pesar de la lluvia, Güemes inicio la pretemporada

El plantel dirigido por Pablo Martel inició su pretemporada para afrontar un 2021 que será histórico para la institución.

La ilusión puede más. No importó la lluvia, ni el viento frío. Güemes arrancó la pretemporada de cara a la campaña 2021 de la Primera Nacional, en donde hará su debut histórico en la segunda categoría del fútbol argentino.

El plantel se reunió y tras una breve charla con el entrenador Pablo Martel, se puso a trabajar bajo las órdenes del preparador físico Diego Kofler.

En esta primera práctica estuvieron presentes 16 jugadores. Fueron los arqueros Juan Mendonça y Luis Rodríguez; los defensores Nahuel Valenzuela, Nahuel Zárate, Agustín Politano y Franco Canever; los mediocampistas Jonathan Lastra, Milton Zárate, Nicolás Juárez, Álvaro Pavón y Pablo López; y los delanteros David Romero, Claudio Vega, Agustín Anabia Dorado y Adrián Gómez.

Entre los que tuvieron la primera práctica estuvo el mediocampista tucumano Javier Bayk, quien es el primer refuerzo del equipo santiagueño. El otro confirmado es el delantero Leonardo Marinucci, que se sumará en las próximas horas. Por su parte, entre las bajas se destacan las de Raúl Chabale y Santiago Zelaya.

Entre los jugadores que pretende el entrenador que sigan en la institución, resta acordar la continuidad de Gabriel Fernández. El defensor aun está en negociaciones con la dirigencia para seguir ligado al equipo.

Por su parte, entre algunos nombres que suenan para reforzar el equipo está el de Francisco Rago, arquero que se encuentra en Atlanta y tuvo un paso por Güemes. Ya hubo un contacto con el guardameta.

En tanto que otro que fue contactado por la dirigencia es el lateral Ricardo Tapia, jugador que los santiagueños recordarán por formar parte del plantel de Mitre que logró el ascenso a la B Nacional en 2017.

EL GAUCHO SUMÓ DOS REFUERZOS:

El Gaucho, que arranca este martes la pretemporada, llegó a un acuerdo con el delantero y el mediocampista para sumarlos al plantel.

Güemes puso manos a la obra de cara a una temporada que será histórica en la Primera Nacional y ya confirmó a dos refuerzos. Se trata de Leonardo Marinucci y Javier Bayk.

El primero, delantero de 27 años nacido en Berisso, Buenos Aires, arrancó su carrera en Villa Mitre de Bahía Blanca, luego pasó por Estudiantes de La Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Quilmes, Unión La Calera de Chile, Crucero del Norte y su último equipo fue Atlanta.

En tanto que el mediocampista de 27 años arrancó en Bella Vista de Tucumán, también pasó por San Jorge de la vecina provincia y tiene una larga trayectoria en el exterior: jugó en Bokelj Kotor y Rudar Pljevlja, ambos de Montenegro; también lo hizo en Iskar de Bulgaria y por el fútbol de Chile en La Serena y Deportes Santa Cruz.

Fuente: Diario Panorama
P