Redes Sociales

Regional

A pocos días del debut

Publicado

el

Andrés Zerrillo dialogo con la prensa y hablo del balance que le dejaron los amistosos en la previa al debut el sábado con Sportsman de Carmen de Areco

Fuente y Foto: Orsai Casares

¿Cómo viste el equipo en los amistosos?
Lo vi muy bien. Dejando de lado el resultado, el balance es positivo porque tuvimos un buen funcionamiento desde el juego. Al momento de los cambios, el equipo siguió jugando igual y eso es lo que más conforme nos dejó.

¿Pensás que por los puntos puede llegar a ser distinto?
Y se puede complicar desde el momento que el rival se vaya a defender pero la idea nuestra es la misma. Hay que ver lo que tiene el equipo contrario en mente cuando nos venga a enfrentar, pero nosotros seguiremos con la misma idea.

¿Sabés algo de Sportsman de Carmen de Areco, el primer rival?
Justo hoy nos juntamos con el grupo de trabajo para interiorizarnos sobre Sportsman. En esta semana le vamos a devolver la visita a Racing de Olavarría y seguramente haremos un amistoso más en vistas al debut del 31 de mayo.

¿Influye en la forma de juego de los rivales el hecho de que haya muchos descensos?
Seguramente con tres descensos en una zona de doce equipos vamos a tener rivales que vengan a buscar el punto. Ahí se verá en nuestro trabajo el tener paciencia, variantes de juego para romper esas defensas, lo que no va hacer fácil. Pero tenemos que seguir haciendo lo mismo que en los amistosos; acrecentar el tiempo de tenencia de balón y crecen en volumen de juego. Vamos a tener que saber qué hacer cuando un equipo se nos mete atrás para no perder sorpresa.

¿Qué evaluación hacés de la zona?
Hay que jugarla. Compartimos el grupo con equipos muy difíciles como Juventud, Rivadavia de Lincoln, Camioneros, Linqueño, los cuales van a querer ser protagonistas al igual que nosotros. Será una zona dura pero si podemos consolidar la idea de juego y trasladarla y mantenerla en el tiempo, va a ser muy importante. Si en 22 fechas podemos llevar la idea de juego a la cancha, como lo hicimos hasta ahora, vamos a acrecentar nuestras posibilidades.

Hay pocos viajes largo, eso es positivo…
Sí, eso ayuda por lo que significa el desgaste de los viajes. El otro día estaba mirando y hay equipos que van a recorrer muchos kilómetros y el lugar más lejos para nosotros es La Plata. Vamos a recorrer es alrededor de 4000 kilómetros y eso para un torneo federal, es una distancia positiva.

¿Qué es lo mejor que hizo el equipo hasta ahora y en qué debe mejorar?
Hago hincapié en la idea de juego porque lo que uno busca es la transición de la pelota de defensa a zona media y de ahí al ataque. Mantuvimos una base de jugadores que tiene buen pie y los jugadores que se han sumado son de las misma características por eso mantenemos esa idea de juego. Puntos bajos seguro que tenemos, cosas a mejorar, como tener más volumen de juego, ser sólidos defensivamente y después también van apareciendo cosas con el correr de los partidos. Pero en líneas generales estoy conforme con el rendimiento del equipo. Nos hubiese gustado tener algún otro amistoso con equipos de otras categoría para saber dónde estábamos parado pero el tiempo es poco.

¿Cómo vistes a los refuerzos? ¿Precisas algún jugador más en otro puesto?
Estoy conforme. Dentro de la cancha estamos haciendo lo que se está trabajando en la semana y con lo que respecta a refuerzos, sino aparece algún jugador puntual que marque la diferencia, creo que tenemos el plantel completo. Los chicos que han entrado desde el banco han mantenido el nivel y no se ha notado la diferencia.

¿Se apostó a traer jugadores que conocen la categoría?
Un poco la idea fue esa, traer jugadores de la categoría o de un nivel superior y que hayan estado jugando coas importantes en los últimos años, como por ejemplo semifinales, finales o ascensos. Esos son los jugadores que tienen que aparecer en el momento donde el torneo lo requiere y marcar esa categoría. Siempre sumados a los jugadores del club que, no tenemos dudas, van a estar a la altura de la circunstancias.

¿En qué etapa tiene que aparecer el equipo para hacer más palpable la ilusión de ascender?
Como se dijo desde un principio, el objetivo es lograr el ascenso. Sabemos que no es fácil porque no son muchos los equipos que van ascender al Federal A, pero trataremos de ir de menor a mayor. Estamos en un buen momento y nuestra meta es mantener un nivel parejo. El primer objetivo es clasificar y, a partir de ahí es donde el equipo tiene que aparecer, que es la zona de los play off.

El equipo del Federal B, con menos días de preparación, juega muy similar al equipo de la liga. La idea por lo menos la han asimilado…
Eso es muy positivo. Que se haya mantenido la base es lo más importante, los chicos de la liga local son los mismos que entrenan con el plantel del federal y hace ya tres meses que estamos trabajando juntos. Tenemos bastante aceitada la idea y esto es una ventaja para nosotros.

¿Habrá rotación en el equipo que disputa el torneo local?
La prioridad la va a tener el Federal B, por ende los chicos que ahora están jugando la liga local y luego sean afectados al Federal B, no jugarán el torneo de Casares. Su lugar va a ser ocupado por jugadores que vayan quedando afuera circunstancialmente. Ya hubo reemplazos y lo que entraron cumplieron muy bien. No vamos a descuidar ni un torneo ni el otro, pero obviamente que la prioridad la tendrá el federal.

¿Cómo encontraste al club en este segundo ciclo como técnico?
Muy cambiado y para bien. Hoy tenemos canchas auxiliares, campo de entrenamiento, gimnasio y un montón de obras que se han hecho. Fue un cambio muy positivo y hoy Agropecuario está a la altura de muchos equipos de categorías mayores que un Federal B. Nosotros tenemos que aprovechar esta oportunidad porque en mi primera etapa nos tocó entrenar en condiciones que no eran las mejores, pero hoy podemos disfrutar y vamos a tratar de sacarle el máximo provecho posible a esta posibilidad que tenemos.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P