A Sarmiento se lo empataron en la última y no pudo despegarse

El Verde que jugó un gran partido anoche igualó 1 a 1 ante Tigre en el Eva Perón debido a que falló en la última jugada y se tuvo que conformar con un punto. Sergio Quiroga con un zapatazo abrió la cuenta para El Verde en el primer tiempo y Carlos Luna de cabeza marcó para el visitante. Mal desempeño del colegiado tucumano Luis Lobo Medina.

Sarmiento tal vez jugó el mejor partido de la temporada, en cuanto al juego, las ocasiones de gol y la entrega individual y grupal, sumado al rival de jerarquía que tuvo en frente. Sin embargo, a diferencia de otras presentaciones, tuvo que conformarse con un punto porque terminó igualando 1 a 1 ante Tigre en el estadio Eva Perón, por la 10ª fecha de la Zona 2, principalmente porque falló cuando pudo definirlo y a causa de que tuvo una desatención en la marca en la última jugada del cotejo.

El gol del Verde fue obra de Sergio Quiroga a los 30’ del primer tiempo con un tremendo zapatazo de zurda desde afuera del área, mientras que a los 48’ del complemento el ingresado Carlos Luna, de cabeza tras un córner, estampó la cifra definitiva de un choque de alto voltaje que contó con el arbitraje de Luis Lobo Medina, quien tuvo un pésimo desempeño junto a sus asistentes. Tal es así que hubo jugadas polémicas y el línea Alejo Castany anuló un gol lícito de Graciani, apenas comenzado el encuentro.

En el primer tiempo los dirigidos por Iván Delfino presionaron constantemente al rival, se hicieron dueños de la pelota e inquietaban al arco de Marinelli. Como consecuencia tuvo su chance de gol mal anulada y luego el golazo de Quiroga que clavó la pelota en el ángulo, tras capturar un rebote afuera del área. ¿El visitante? Trataba de aprovechar los errores de Sarmiento y que sus futbolistas estaban la mayor parte del tiempo volcados en ataque. De esa manera contó con tres chances para convertir (dos remates de media distancia y un cabezazo), pero se encontró con la figura de Manuel Vicentini que respondió de manera magnífica en todas las interversiones.

Ya en el complemento la tónica del partido siguió siendo la misma y Sarmiento tuvo chances claras para liquidar el “match” pero Graciano marró una y el goleador Magnín no estuvo en su mejor noche y también falló. Esto lo dejó vivo a Tigre que empujaba con desesperación pero sin ninguna idea futbolística. En tanto el conjunto de Victoria creció un poco en la tenencia del balón cuando Vismara vio la roja que le sacó Lobo Medina (amonestó a jugadores por protestar) pero era reiterativo en centros que terminaban en las manos de Vicentini o en remates de media distancia desviados.

No obstante, Tigre en la última jugada contó con un córner a favor y Sarmiento padeció la ejecución de Dening y Geminiani increíblemente perdió la marca de Luna que con un cabezazo hacia abajo en el área chica le permitió al visitante llevarse un punto que no mereció por el desarrollo que tuvo el vibrante partido disputaron ambos equipos.

Sarmiento continúa como puntero con 20 puntos pero ahora junto a San Martín de Tucumán que ganó su compromiso y debe otro, aunque seguramente jugando como ayer el elenco juninense tendrá más chances de ganar que perder en el verde césped, porque demostró un nivel futbolístico altamente competitivo y un gran compromiso grupal.

FUENTELA DEPORTIVA

VIDEO GENTILEZA: TYC SPORTS 

P