Redes Sociales

Regional

A todo o nada, Libertad va en busca del pasaje a la siguiente ronda

Subido

, el

A ganar o morir. Este fin de semana se pone en marcha la revancha del Torneo Federal “B”. En el Parque Mitre el equipo concordiense recibirá a Independiente del barrio Fontana de Formosa. Cabe recordar que la serie esta 2 a 1 a favor del “Rojo” del norte; por eso Libertad está obligado a ganar para seguir con vida en la competencia. Se espera muchísimo público para presenciar el evento y a acompañar a los “Lobo”.

El certamen está llegando a su fin, por tal motivo los partidos se hacen cada vez más difíciles y la presión empieza a aumentar. Claro está que no hay lugar para todos, muy pocos serán los privilegiados y Libertad pretende estar entre ellos.

Este fin de semana, precisamente el sábado a partir de las 18,30 hs., el “Lobo” vivirá uno de los choques más importantes de su historia. En el Parque Mitre, ante su gente, el “albirrojo” definirá la serie de los play off de los cuartos de final, intentando dar un gran salto a las semifinales del certamen federal.

Cabe mencionar que el choque de ida, finalizó 2 a 1 a favor del equipo formoseño. Ahora, el plantel dirigido por Mario Sánchez deberá revertir esta situación, poniéndose arriba en el marcador, para continuar con vida y dar pelea por el ascenso.

El “Lobo” intentará hacerse fuerte en casa y dar batalla. Claro que es posible, porque el equipo se conoce muy bien y tiene como objetivo inminente el ascenso. Pero antes hay que ganar el sábado y para ello el conjunto siguió entrenando, haciendo hincapié en los detalles por corregir.

La buena, sin dudas, es el regreso de Lucas Rivero, la mayor carta de ofensiva de Libertad, que vuelve tras la expulsión que sufrió hace dos fechas atrás.

La mala es la baja de Mauricio Benítez, central clave del fondo, que vio la roja el domingo en Formosa.

Pero como lo dijo el DT, “Él que tenga que entrar va a dejar todo y va a hacer las cosas bien”. La suerte está echada, solo hay que salir a ganar y demostrar que todo lo que se aprendió y por todo lo que se trabajo, está dando sus frutos…

Tampoco hay que olvidarse que lo que tiene Libertad, es un proyecto, que fue creciendo de menos a mayor. Y que hoy en día, todo el trabajo de cuatro años atrás empieza a florecer.

Libertad mantuvo la base de sus jóvenes jugadores, jugando un TDI, consiguió el ascenso al Federal “B” y en el presente está luchando por encontrar un lugar en las semifinales del campeonato, en su primera temporada participando.

Logros que efectivamente hay que valorar y destacar; por eso para que este sueño continúe creciendo se invita a todos a que sean parte del valioso presente de Libertad, que está a un escalón de conseguir la gloria, poniendo a Concordia en lo más alto.

Jorge “Pitu” Echenausi: “Somos un equipo duro y podemos darlo vuelta”.

El delantero de Libertad se expresó luego del choque del domingo. Echenausi se mostró satisfecho por haber podido marcar, pero a la vez quedó con el sabor amargo de saber que no se pudo ganar el partido. Con actitud y mentalidad ganadora el “Pitu” confía en dar vuelta el resultado y que el equipo consiga el pasaje a la semifinal, el sábado, cuando se lleve a cabo la revancha.

¿Pudiste hacer el gol pero el resultado final no se dio?

La verdad que positivo en lo personal, lástima que no se pudo ganar, pero tampoco es un mal resultado, faltan noventa minutos por jugar en Concordia, somos un equipo duro y podemos darlo vuelta.

¿Se dio lo que se esperaba dentro del campo de juego, se pudo hacer el fútbol que pretendía el DT?

Si por momentos se pudo, cuando lo hicimos, logramos romper líneas de ellos. Por momentos no porque la cancha estaba pesada y el clima también. Pero no hay excusas, hay que mantener el juego, que en esta tarde por momentos lo hicimos y por momentos no.

Se dio una baja muy negativa, teniendo en cuenta la expulsión de Mauricio Benítez y por otro lado también se sufrió en algunos momentos por la descompensación de Iván (Baigorria)…

El calor, la cancha, influyó mucho. Iván no estaba bien antes de empezar, la baja de Mauro también es muy importante, pero creo que tenemos jugadores y somos un plantel largo y al que le toque entrar está listo para hacer las cosas bien.

¿Más allá de que el resultado no se dio, quedas conforme con lo que se pudo desarrollar en los noventa minutos’

Nosotros siempre salimos a cualquier cancha a ganar, hoy no se pudo dar. Nos anularon un gol, hay que jugar con todo eso también. Pero bueno, ahora faltan noventa minutos, hay que jugarlo y ganarlo.

//

Fuente: Prensa Libertad.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P