A un año del ascenso de Alvarado de Mar del Plata

El 23 de junio de 2019, Alvarado ganó la final del Federal A por el segundo ascenso tras imponerse 1 a 0 ante San Jorge de Tucumán. En un encuentro repleto de polémicas y en el que a los cinco minutos del segundo tiempo se dio por finalizado ante la protesta del conjunto tucumano de no continuar el partido, los dirigidos por  Mauricio Giganti por ascender  a la Primera Nacional luego de años de intentarlo.

El primer encuentro de ida finalizó 0 a 0. En el segundo, en el estadio José María Minella, Alvarado empezó ganando con un gol de Emiliano López, pero lo polémico de ese encuentro, fueron las dos expulsiones que hubo en la visita, ya que  los futbolistas de San Jorge de Tucumán, David Valdez, por doble amarilla, y Maximiliano Guardia, agresión al árbitro, vieron la tarjeta roja. Además de muchos jugadores del conjunto visitante fueron amonestados

San Jorge reclamó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y durante el descanso en el vestuario, el conjunto de Tucumán tomó la decisión de no terminar el partido. Ambos equipos salieron a disputar el complemento, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, los jugadores de San Jorge decidieron sentarse en el campo de juego, a modo de protesta por el arbitraje y no volvieron a jugar lo que restaba.

El árbitro Adrián Franklin, tras esperar algunos minutos, decidió terminar el encuentro y a pesar de toda la polémica por la sentada de los tucumanos, Alvarado festejó el tan buscado ascenso que años atrás, en 1992 tuvieron cerca, pero perdieron esa chance frente a Arsenal.

Hoy a un año de este hecho, el equipo de Mar del Plata se encuentra en mitad de tabla para abajo en la segunda categoría y paradójicamente hace unas horas acaba de renunciar el entrenador que estuvo al mando del equipo en gran parte de la Primera Nacional Juan Pablo Pumpido.

 

P