Achirense dio el golpe en Viale

Abrió el telón la Zona 5 del Torneo Federal B de transición 2016. Anoche, Viale FCB perdió de local ante Deportivo Achirense (2-1). El local se puso en ventaja por intermedio de Joel Alzugaray. La visita lo dio vuelta con los gritos de Alejandro Verón y Horacio Cáceres.

A la hora de armar los dibujos tácticos para los primeros movimientos, Dipangracio paró 4-4-1-1. En la zona media estuvieron recostados sobre las bandas, Alzugaray (por el carril derecho) y Rodríguez (por el izquierdo); mientras que Siebenlist hizo de enlace y Marín estuvo como referente ofensivo. Fullana optó por el 4-4-2.

ARRIBA. A los 15’ Sergio Simon trasladó la pelota hasta cerca de la media luna, para asistir a Joel Alzugaray que ingresó por la derecha y metió el remate cruzado que llevó la redonda a dormir a los piolines.

Cáceres tuvo el empate con un magistral cabezazo, luego del centro de Cartosio, pero Borgetto respondió a puro reflejo. En la contra el disparo de Alzugaray pasó cerca. Luego buscó Simon de larga distancia. La pelota fue de la visita, aunque sin profundidad (sólo inquietó con un cabezazo de Benítez, controlado por Borgetto). Mientras que el local respondió con avances rápidos. En otra aproximación, Ojeda tapó en dos ocasiones ante las definiciones de Marín y Rosano.

GOLPE DE TIMÓN. Con el control de la pelota, Achirense llevó a Viale FBC contra su territorio. Hasta que capitalizó dos desatenciones defensivas. A los 40’ llegó la parda. Alejandro Verón, con un violento remate desde unos 25 metros, metió el balón contra el palo derecho de Borgetto. Tres minutos más tarde Horacio Cáceres tomó un mal rechazo, luego de un tiro de esquina de Cartosio, para poner al frente a la escuadra verdinegra.

Viale FBC se adelantó y tomó el control de la pelota en el complemento. Dipangracio modificó el dibujo y pasó al 4-4-2 con Alzugaray en la ofensiva. Sin embargo la mejor ocasión la tuvo la visita con un disparo de Cáceres que pasó cerca. Los locales inquietaron con un tiro libre de Alzugaray sacado por Del Giorno casi debajo del arco. Con Simon y Giagnoni como abanderados, la V se acercó a territorio rival. Un remate de Alzugaray fue rechazado por Ojeda. Fullana tomó notas y movió el banco de relevos y retocó el dibujo táctico para jugar con un atacante y cerrar el resultado a su favor. Aunque sufrió, porque en la última pelota Ojeda sacó en forma magistral un cabezazo de Simon.

Horacio Caceres: “Estoy viviendo un buen momento y sobre todo se me está dando el gol que fue lo principal para sumar de a tres. En el Federal B es muy complicado sumar de visitante.  Nosotros estuvimos tranquilos con la desventaja, sabíamos que cuando agarraramos la pelota íbamos a provocar mucho en el arco rival”.

SINTESIS

VIALE FBC 1
Lisandro Borgetto
Marcos Rosano
Cristian Romero
Franco Gieco
Nelson Alegre
Joel Alzugaray
Sergio Simon
Rodrigo Giagnoni
Pablo Rodríguez
Nicolás Siebenlist
Rubén Marín
DT: Raúl Dipangracio

ACHIRENSE 2
Gonzalo Ojeda
Elías Amarillo
Adrián Barón
Marcos Benítez
Carlos Del Giorno
Alejandro Verón
Federico Cot
Diego Delmastro
Patricio Cartosio
Horacio Cáceres
Matías Benítez
DT: Miguel Fullana

Goles: PT: 15’ Joel Alzugaray (V); 40’ Alejandro Verón (A) y 43’ Horacio Cáceres (A). Cambios: En Viale FBC, 13’ st. José Quiroz por Siebenlist; 22’ st. Lucas Catinot por Rodríguez y 25’ Nicolás Seita por Marín. En Achirense, 30’ st. Mauro Estepa por Cáceres, 30’ Héctor Albornoz por Delmastro y 35’ Lautaro Soto por Matías Benítez. Amonestados: Simon, Rodríguez y Gieco (V); Delmastro (A). Árbitro: César Vianco (muy bien). Cancha: Viale FBC.

Fuente: El Diario Paraná
Foto: Micrófono Digital
P