Achucarro ya es Aurirrojo

El rumor comenzó a cobrar fuerza en los últimos días y este viernes se convirtió en realidad. Jorge Achucarro se transformó en la tercera incorporación que suma el elenco Aurirrojo. El paraguayo, que el pasado miércoles acordó su salida de Chacarita, hoy firmó para Boca Unidos por dieciocho meses.

twitterPor Maximiliano Christiani (Corresponsal IF desde Corrientes)

Jorge Achucarro rubricó el vínculo que lo unirá a la institución de la ribera correntina por el próximo año y medio. El delantero, nacido en Asunción, debutó en la máxima categoría de su país natal en 1998, con Cerro Porteño. En el balompié guaraní también vistió la camisetas Nacional, 12 de Octubre y Deportivo Capiatá.

El centro atacante, de 34 años de edad, estampó su firma en Boca Unidos y continuará jugando en la B Nacional, pero mucho más cerca de su hogar. En nuestro país, vistió las camisetas de Newell’s Old Boys de Rosario, Colón de Santa Fe, Banfield y Chacarita Juniors.

Justamente, llega proveniente del “Funebrero”, luego de una muy buena temporada de la mano del cuerpo técnico de Fernando Gamboa, tras lograr mantener la categoría, uno de los objetivos que se había trazado el conjunto de San Martín. En seis meses pudo convertir ocho goles en diecisiete partidos; una media más que interesante.

Achucarro es la carta de gol importante que buscaba el cuerpo técnico correntino, un nueve de área para tratar de dar pelea en la lucha por el ascenso.

P