Redes Sociales

Regional

Actualidad de los equipos de la ex zona 17

Subido

, el

 

Los elencos se preparan de diversas maneras en este comienzo de temporada y pensando en el venidero torneo federal «B» Interior Futbolero, como ya es costumbre te cuenta las novedades de los equipos de la ex zona 17 y te cuenta la actualidad en sus ligas locales, refuerzos y demás cuestiones para que te mantengas al tanto del dia a dia de las instituciones.

 

twitterPOR MARCO GARCIA (interior futbolero)

 

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):

La novedad más relevante en el conjunto de la provincia de San Luis es que están muy avanzadas las negociaciones y es muy probable que la semana que viene Del Bosco firme el nuevo contrato, que lo están analizando detalladamente, y siga al frente del club para esta nueva temporada como entrenador y al frente del cuerpo técnico.

Además si hacemos referencia al armado del plantel para afrontar este año, no hay novedades respecto a refuerzos, lo que si se confirmaron son la continuidad de los centrales Federico Martín y Martín Bidal y junto con el arquero Presedo son los únicos jugadores que no son del club que fueron confirmados para seguir en la institución.

ATENAS (Rio Cuarto):

El equipo que ahora es dirigido por Edgardo Magallanes que ya venía de perder la final del torneo unificado también cayó derrotado en el debút por su respectiva liga local ante Roncedo por 2 a 1.

Los de Rio Cuarto no pudieron contar con los refuerzos que trajeron para esta temporada para el ámbito local y también pensando que puedan integrar el plantel para el federal, por falta de habilitación por presentar tarde unos papeles.

Las altas para este año son; César Torres (deportivo Rio Cuarto), Nahuel Megale (vuelve), franco Mino (vuelve), Gonzalo Alvarez (deportivo Rio Cuarto), Agustin velazcos (deportivo municipal de Reducción), Rodrigo Astrada (CC Alberdi), Mariano Carbonari (CC Alberdi), Martín Bruera (Atlético Adelia María), y Román cepero (San Martín de Mendoza).

Mientras que se pueden destacar en las casi 15 bajas de jugadores en el plantel a Leonardo Piris que hizo inferiores en Velez y disputó algunos partidos en primera división que se va a jugar al fútbol Boliviano mas precisamente al Real Potosí y Matias Urbano, hombre de gran trayectoria en sudamerica y gran paso por Talleres de Cordoba, que se va a jugar a General Paz Juniors de Córdoba.

Por su parte volviendo al torneo local en la segunda jornada del mismo Atenas tendrá que enfrentar nada más y nada menos que a su clásico rival, Estudiantes, y aunque no hay confirmación oficial todo parecería indicar que se jugaría este viernes por la noche.

ESTUDIANTES (Rio Cuarto):

Comenzó la Liga 2015 de la mejor manera. En su estadio, con goles de Di Santo, Puñet y Pereyra derrotó 3 a 1 a Lutgardis Riveros de Gigena y espera a Atenas en el clásico de la semana que viene de la mejor manera.

Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi, Ayelo, Puñet, Barreto, Schiavoni, Rodríguez (Pereyra), Colazo (Bianchini), Di Santo (Rivera). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Garro.

Este equipo va a ser la base que dispute el  próximo federal “B” igualmente cabe destacar que el venidero 30 de marzo se realizarán elecciones en la institución y podrían haber novedades.

Por ejemplo con el nuevo Técnico ya que una de las dos listas que se presentan en las elecciones (Mundo Celeste) si ganan presentarían como nuevo entrenador  a Hugo Mattea.

ANDES FC (General Alvear):

Desde el lunes el plantel que es dirigido por el nuevo entrenador Hugo Rodriguez comenzó con los trabajos de pretemporada para afrontar tanto el torneo de la liga regional como el torneo Federal.

La base del plantel son jugadores del club algunos de experiencia y la mayoría juveniles, todavía no hay novedades de refuerzos ni se vislumbra nada a corto plazo.

El próximo 28 de marzo sería el comienzo del torneo local y Andes comenzará el mismo disputándolo con los jugadores del club y se evaluará recién a mediados de mayo si traen algún refuerzo para el torneo federal como también la continuidad del cuerpo técnico.

PACIFICO  ( General Alvear):

La novedad más importante es que suena Fernando Velazco (ex jugador del club y que también fue ayudante de campo) como posible técnico a futuro para el próximo torneo federal, los dirigentes tienen la intensión de que sea el entrenador pero se confirmará en un tiempo lo mismo que si hay refuerzos lo definirán aproximadamente a mediados de mayo.

Por lo pronto para el comienzo de la liga local, que comenzaría el 28 de marzo, el plantel lo integrarán jugadores del club en su mayoría juveniles.

HURACAN (San Rafael):

El equipo dirigido por Carlos Correa, que viene de derrotar en un amistoso a Atletico Pilares, sin demasiadas novedades en cuanto a refuerzos para el torneo federal, comenzará a disputar la liga Sanrafaelina ante Monte Comán  pero no lo hará este fin de semana cuando comienze la misma ya que se postergo el pleito porque su rival juega el martes por el torneo federel «C».

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):

Es una temporada especial para la institución de San Rafael ya que será la segunda participación en el torneo federal “B” y por esto se están preparando de la mejor manera, manteniendo la mayor parte del plantel pasado y realizando un dura pretemporada pensando no solo en el torneo nacional sino que también en comenzar la liga Sanrafaelina con el pie derecho y que le sirva de preparación para el federal que comienza recién a fines de junio.

Justamente Balloffet debutará este sábado desde las 16:30 por su liga local, en donde recibirá a Villa Atuel y en este mes de competencia se evaluará la actuación de varios juveniles para ver si son tenidos en cuenta y también la posibilidad de traer algunos refuerzos.

ALUMNI(Villa María):

El conjunto dirigido por Victor Riggio, que eligió disputar el torneo provincial de clubes con lo mejor, para darle rodaje al plantel pensando en la temporada llena de compromisos que se le viene, cerró la participación en la primera ronda del campeonato con derrota por 5 a 3 ante Villa Argentina en Marcos Juarez, cabe destacar que Riggio utilizó una formación alternativa.

Igualmente los de Villa María se clasificaron a los cuartos de final del certamen y en dicha instancia se enfrentara a Deportivo Social de Melo el próximo domingo a las 19:30 horas.

Por su parte en la liga Villamariense Alumni derrotó 2 a 0  a Unión Central en la última jornada.

ALIANZA (Coronel Moldes):

El elenco Moldense vulneró por 8  a 2 a Atlético Sampacho en el adelanto de la segunda fecha del torneo apertura de la liga regional «A». Palandr, Costantini, Reynoso (3), Mugnaini y Arneodo (2) marcaron los tantos del provisional líder de la zona 2.

En la primera jornada había vencido 3 a 1 a Juventu Unida de Rio Cuarto, último campeón del certamen regional.

Alianza formación: Sebastián Airaudo; Francisco Caletti, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Julián Bravi, Darío Rivadero y Emmanuel Aveiro; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P