Redes Sociales

Regional

Actualidad de los equipos de la ex zona 17

Publicado

el

 

Los elencos se preparan de diversas maneras en este comienzo de temporada y pensando en el venidero torneo federal «B» Interior Futbolero, como ya es costumbre te cuenta las novedades de los equipos de la ex zona 17 y te cuenta la actualidad en sus ligas locales, refuerzos y demás cuestiones para que te mantengas al tanto del dia a dia de las instituciones.

 

twitterPOR MARCO GARCIA (interior futbolero)

 

JORGE NEWBERY (Villa Mercedes):

La novedad más relevante en el conjunto de la provincia de San Luis es que están muy avanzadas las negociaciones y es muy probable que la semana que viene Del Bosco firme el nuevo contrato, que lo están analizando detalladamente, y siga al frente del club para esta nueva temporada como entrenador y al frente del cuerpo técnico.

Además si hacemos referencia al armado del plantel para afrontar este año, no hay novedades respecto a refuerzos, lo que si se confirmaron son la continuidad de los centrales Federico Martín y Martín Bidal y junto con el arquero Presedo son los únicos jugadores que no son del club que fueron confirmados para seguir en la institución.

ATENAS (Rio Cuarto):

El equipo que ahora es dirigido por Edgardo Magallanes que ya venía de perder la final del torneo unificado también cayó derrotado en el debút por su respectiva liga local ante Roncedo por 2 a 1.

Los de Rio Cuarto no pudieron contar con los refuerzos que trajeron para esta temporada para el ámbito local y también pensando que puedan integrar el plantel para el federal, por falta de habilitación por presentar tarde unos papeles.

Las altas para este año son; César Torres (deportivo Rio Cuarto), Nahuel Megale (vuelve), franco Mino (vuelve), Gonzalo Alvarez (deportivo Rio Cuarto), Agustin velazcos (deportivo municipal de Reducción), Rodrigo Astrada (CC Alberdi), Mariano Carbonari (CC Alberdi), Martín Bruera (Atlético Adelia María), y Román cepero (San Martín de Mendoza).

Mientras que se pueden destacar en las casi 15 bajas de jugadores en el plantel a Leonardo Piris que hizo inferiores en Velez y disputó algunos partidos en primera división que se va a jugar al fútbol Boliviano mas precisamente al Real Potosí y Matias Urbano, hombre de gran trayectoria en sudamerica y gran paso por Talleres de Cordoba, que se va a jugar a General Paz Juniors de Córdoba.

Por su parte volviendo al torneo local en la segunda jornada del mismo Atenas tendrá que enfrentar nada más y nada menos que a su clásico rival, Estudiantes, y aunque no hay confirmación oficial todo parecería indicar que se jugaría este viernes por la noche.

ESTUDIANTES (Rio Cuarto):

Comenzó la Liga 2015 de la mejor manera. En su estadio, con goles de Di Santo, Puñet y Pereyra derrotó 3 a 1 a Lutgardis Riveros de Gigena y espera a Atenas en el clásico de la semana que viene de la mejor manera.

Estudiantes formó con: Peralta, Gómez (C), Berardo, Scoponi, Ayelo, Puñet, Barreto, Schiavoni, Rodríguez (Pereyra), Colazo (Bianchini), Di Santo (Rivera). DT: Seferino Flores. Suplentes: Bigo, Garro.

Este equipo va a ser la base que dispute el próximo federal “B” igualmente cabe destacar que el venidero 30 de marzo se realizarán elecciones en la institución y podrían haber novedades.

Por ejemplo con el nuevo Técnico ya que una de las dos listas que se presentan en las elecciones (Mundo Celeste) si ganan presentarían como nuevo entrenador a Hugo Mattea.

ANDES FC (General Alvear):

Desde el lunes el plantel que es dirigido por el nuevo entrenador Hugo Rodriguez comenzó con los trabajos de pretemporada para afrontar tanto el torneo de la liga regional como el torneo Federal.

La base del plantel son jugadores del club algunos de experiencia y la mayoría juveniles, todavía no hay novedades de refuerzos ni se vislumbra nada a corto plazo.

El próximo 28 de marzo sería el comienzo del torneo local y Andes comenzará el mismo disputándolo con los jugadores del club y se evaluará recién a mediados de mayo si traen algún refuerzo para el torneo federal como también la continuidad del cuerpo técnico.

PACIFICO ( General Alvear):

La novedad más importante es que suena Fernando Velazco (ex jugador del club y que también fue ayudante de campo) como posible técnico a futuro para el próximo torneo federal, los dirigentes tienen la intensión de que sea el entrenador pero se confirmará en un tiempo lo mismo que si hay refuerzos lo definirán aproximadamente a mediados de mayo.

Por lo pronto para el comienzo de la liga local, que comenzaría el 28 de marzo, el plantel lo integrarán jugadores del club en su mayoría juveniles.

HURACAN (San Rafael):

El equipo dirigido por Carlos Correa, que viene de derrotar en un amistoso a Atletico Pilares, sin demasiadas novedades en cuanto a refuerzos para el torneo federal, comenzará a disputar la liga Sanrafaelina ante Monte Comán pero no lo hará este fin de semana cuando comienze la misma ya que se postergo el pleito porque su rival juega el martes por el torneo federel «C».

SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael):

Es una temporada especial para la institución de San Rafael ya que será la segunda participación en el torneo federal “B” y por esto se están preparando de la mejor manera, manteniendo la mayor parte del plantel pasado y realizando un dura pretemporada pensando no solo en el torneo nacional sino que también en comenzar la liga Sanrafaelina con el pie derecho y que le sirva de preparación para el federal que comienza recién a fines de junio.

Justamente Balloffet debutará este sábado desde las 16:30 por su liga local, en donde recibirá a Villa Atuel y en este mes de competencia se evaluará la actuación de varios juveniles para ver si son tenidos en cuenta y también la posibilidad de traer algunos refuerzos.

ALUMNI(Villa María):

El conjunto dirigido por Victor Riggio, que eligió disputar el torneo provincial de clubes con lo mejor, para darle rodaje al plantel pensando en la temporada llena de compromisos que se le viene, cerró la participación en la primera ronda del campeonato con derrota por 5 a 3 ante Villa Argentina en Marcos Juarez, cabe destacar que Riggio utilizó una formación alternativa.

Igualmente los de Villa María se clasificaron a los cuartos de final del certamen y en dicha instancia se enfrentara a Deportivo Social de Melo el próximo domingo a las 19:30 horas.

Por su parte en la liga Villamariense Alumni derrotó 2 a 0 a Unión Central en la última jornada.

ALIANZA (Coronel Moldes):

El elenco Moldense vulneró por 8 a 2 a Atlético Sampacho en el adelanto de la segunda fecha del torneo apertura de la liga regional «A». Palandr, Costantini, Reynoso (3), Mugnaini y Arneodo (2) marcaron los tantos del provisional líder de la zona 2.

En la primera jornada había vencido 3 a 1 a Juventu Unida de Rio Cuarto, último campeón del certamen regional.

Alianza formación: Sebastián Airaudo; Francisco Caletti, Bernardo Gagnolo, Juan Palandri y Gonzalo Tello; Felipe Mugnaini, Julián Bravi, Darío Rivadero y Emmanuel Aveiro; Lucio Costantini y Juan Reynoso. DT: Néstor Billalva.

Comentarios

Regional

Con dos penales, Sarmiento se lo dio vuelta a Unión y pasó a semis

Publicado

el

SARMIENTO (LA BANDA) 2 – 1 UNIÓN SANTIAGO

Hubo polémica en La Banda: Sarmiento se impuso 2 a 1 con dos goles de penal de Raúl Lettari y avanzó a la próxima fase del Regional Amateur tras derrotas en el global a Unión Santiago por 3 a 2.

Por la tercera ronda del Torneo Regional Amateur, Sarmiento de La Banda le ganó la revancha a Unión Santiago por 2 a 1, se quedó con el global por 3 a 2 y se metió en las semifinales de la Región Centro. En el juego de ida habían empatado 1 a 1 en la capital santiagueña.

No faltó la polémica en la tarde del domingo. Al partido lo ganaba el Tricolor desde los 24 minutos con un gol de Jairo Cáceres, pero el local revirtió el resultado con dos goles de penal de Raúl Lettari (a los 37 y a los 52 de la primera etapa). En ambas ocasiones, el árbitro Lucas Gómez sancionó la pena máxima por mano dentro del área visitante.

Toda la situación derivó en intensos reclamos y en la expulsión del asistente Diego Gómez, quien ofició de DT por la suspensión del entrenador Carlos Acuña.

En la próxima instancia, Sarmiento chocará con General Paz Juniors de Córdoba, que eliminó a San Francisco de La Rioja.

Foto: Diario Panorama

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Liniers goleó y avanzó de fase

Publicado

el

LINIERS (B.B) 4-0 HURACÁN (TRES ARROYOS)

Vapuleó al elenco de Tres Arroyos por 4 a 0, con goles de Barez (2), Diego Romero y Lefiñir. Cruzará con Independiente de San Cayetano.

Sin brillar, pero aprovechando la pelota parada y los infantiles errores de su rival, Liniers avanzó cómodamente a la tercera fase de la Región Pampeana Sur del Federal Amateur tras golear como local a Huracán de Tres Arroyos por 4 a 0, en el marco del partido revancha por los cuartos de final.

El chivo se puso en ventaja a los 6 minutos de juego luego de un derechazo de Gonzalo Barez, pero en el complemento comenzó a asegurar la clasificación –en la ida habían igualada 0 a 0– cuando el visitante se quedó con 9 jugadores por las expulsiones de De Reyes Ponce –agresión a Mc Coubrey– y del capitán Uzidinger por un insulto al árbitro Víctor Hugo González.

Con marcador a favor y dos hombres más, el elenco de Nicolás Ballestero sacó más ventaja por intemedio de Diego Romero –la figura de la cancha– a los 13 minutos, Franco Lefiñir (a los 22) y otra vez Gonzalo Barez, a los 33 minutos.

De esta manera, el albinegro se instaló en las semifinales de la Pampeana Sur y quedó a tres instancias del ascenso al Federal A. Ahora chocará ante Independiente de San Cayetano, que eliminó a Balompié de Bolívar tras vencerlo hoy 3 a 1, tras la derrota en la ida por la mínima diferencia.

El primer chico irá en San Cayetano y la revancha en nuestra ciudad.

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

FADEP dejó en el camino a Argentino de General Alvear y está en semifinales

Publicado

el

ARGENTINO (GENERAL ALVEAR) 1-1 FADEP

Los Cóndores de Torrico igualaron 1 a 1 en Alvear con Sport Club Argentino y aprovechando la goleada 3 a 0 en el partido de ida clasificaron.

Ganaba FADEP con gol de Talamoni, lo empató Gautier para la Academia, fue 1 a 1 y clasificación para los de Russell.

En el otro partido jugado este domingo buscando el pasaporte a las semifinales EFI Jrs. (Escuela de Futbol Infantil) en duelo entre representantes de San Luis, empataron sin goles, clasificó EFI por la victoria en la ida 2 a 0.

Tanto Gutierrez como Juventud Alianza clasificaron directamente a las semis por la eliminación de sus potenciales rivales (El Porvenir o San Martin en el caso del cele) y el Lechuzo no jugó la revancha ante Peñaflor de Caucete a quien venció 3 a 0 en la ida, pero se le dio por perdido el partido revancha porque uno de sus jugadors le propinó un cabezazo al árbitro del partido.

Es decir que en las semifinales habrá duelo de mendocinos: Gutierrez- FADEP, primer partido en el Zingaretti y revancha en cancha de Fundación Amigos por el Deporte, y Atlético de la Juventud Alianza de San Juan frente a EFI Juniors de San Luis, primer partido en cancha puntana.

Formación de FADEP : Lautaro López, Lautaro Talamoni, Alexis Viscarra, Santiago López, Federico Pérez, Lucas Marciante, Nicolás Sandoval, Lucas Fernandez, Nicolás Quintana, Osvaldo Miranda y Diego Sevillano. DT: Alejandro Albornoz, banco de suplentes: Ricardo Alvea, Julián Moyano, Juan Pablo Montaña, Nicolás Quiroga, Pablo Dellarrolle, Juan Moyano y Orlando Diaz.

FUENTE: Cuyo Noticias

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery goleó en Comodoro Rivadavia a JJ Moreno de Puerto Madryn y avanzó a semifinales

Publicado

el

Foto: Prensa de Jorge Newbery CR

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 4-1 JJ MORENO (Puerto Madryn)

El «Lobo» se impuso en Comodoro Rivadavia 4-1, con tres goles de Franco Domínguez y uno de Emanuel Lucero. El tanto del elenco madrynense lo había marcado Jorge Velázquez. En la próxima instancia, su rival será Boxing de Río Gallegos.

Con una contudencia que se plasmó en el segundo tiempo, Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia goleó este domingo a Juan José Moreno de Puerto Madryn 4-1 y de esa manera se clasificó para las semifinales de la Zona Patagónica del Torneo Regional Amateur de fútbol.

Una tarde soñada de Franco Domínguez, quien marcó un hat-trick -se llevó la pelota- y un gol de Emanuel Lucero, le permitió al equipo de Sergio Busciglio quedarse con una rotunda victoria que le permite seguir en competencia y en las «semis» jugará con Boxing de Río Gallegos, que en la otra llave, eliminó a Independiente de Puerto San Julián.

Cerca de cinco minutos, Ramiro Peters remató al arco, respondió Flores, el rebote lo tomó Oscar Chiquichano y otra vez tapó el arquero, aunque la jugada fue anulada por posición adelantada. Cuatro minutos después, JJ Moreno tuvo una posibilidad con un tiro libre de Fabricio Elgorraiga, pero la pelota terminó mansamente en las manos de Flores. Sobre los 16′, Lucas Reynoso envió un centro para la entrada de Marcos Rilo, pero el exCAI no llegó y así se salvó el arco defendido por Leonel Contrera.

Hasta que a los 39′, «el Lobo» abrió el marcador. Gran desborde de Claudio Ojeda, para que Lucas Reynoso la peine de palomita. La pelota le quedó a Franco Domínguez que con su toque suave la mandó al fondo de la red.

Sobre el final de los primeros 45′ se produjo un tumulto, que dejó como saldo tres amonestados. Dos en el «Lobo» -Reynoso y Domínguez-, mientras que en la visita, Matías Cupayolo vio la tarjeta amarilla. De esa manera, se fue el primer tiempo, con Newbery ganando 1-0 y con la lusión intacta de cara a los segundos 45′ de juego.

En el complemento, JJ Moreno llegó al empate gracias a un zurdazo de Jorge Velázquez. Marcos Aciar envió un centro al área, despejó mal Ariel Rubio, y Vélazquez aprovechó para poner el 1-1.

Sobre los 21′, el retornado Oscar Marchant probó desde lejos obligando al aquero Contrera a despejar sobre un costado. Hasta que a los 24′, Emanuel Lucero asistió a Jacobo Dzaja. El ex CAI envió un centro exacto para la cabeza del «Flaco» Domínguez y así Newbery pasó a ganar el partido 2-1. Gran jugada en ataque que terminó al fondo de la red.

A nueve minutos de final, Peters ejecutó un tiro libre que dio en el palo, la pelota le quedó al ingresado Juan Bordaberry y tapó el arquero Flores para enviar el balón al córner. Domínguez podía haber liquidado la historia con un remate desde muy lejos, ya que vio al arquero adelantado, pero Contrera finalmente se terminó quedando con el balón. El «Lobo» tuvo otra en los pies de Marchant, luego de una asistencia de Lucero, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

JJ Moreno estuvo a punto del empate cuando el balón estaba por entrar por un disparo de Slimmens por arriba de Flores y de chilena salvó sobre la línea el defensor Rilo. Y de contrataque, Newbery liquidó la historia y otra vez Domínguez, con un fuerte remate de derecha para poner el 3-1 y asunto terminado. Pero quedaba más porque en tiempo de descuento, Marchant hablitó a Lucero, y de delantero marcó el cuarto tanto del «Lobo» para sentenciar el partido y así el único equipo comodorense -y de Chubut- sigue firme en el Torneo Regional.

En la próxima instancia, Newbery se las verá con Boxing de Río Gallegos, que eliminó a Independiente de Puerto San Julián al vencerlo por 3-0. El partido de ida se jugará este fin de semana en la capital santacruceña y una semana después, la revancha será en Comodoro Rivadavia.

 

Síntesis

Jorge Newbery 4 / Juan José Moreno 1

Jorge Newbery: Kevin Flores; Gastón Barrientos, Ariel Rubio, Marcos Rilo; Claudio Ojeda, Francisco Cavallo, Gabriel Toledo y Jacobo Dzaja; Lucas Reynoso; Franco Domínguez y Emanuel Lucero. DT: Sergio Busciglio.

Juan José Moreno: Leonel Contrera; Matías Llanquetrú, Matías Cupayolo, Tomás Rossi y Fabricio Elgorriaga; Oscar Chiquichano, Branco Mera, Marcos Aciar y Nicolás Slimmens; Ramiro Peters y Jorge Velázquez. DT: Andrés Iglesias.

Gol PT: 39′ Franco Domínguez (JN).

Goles ST: 2′ Jorge Velázquez (JJ M), 24′ y 45′ Domínguez (JN), 48′ Emanuel Lucero (JN).

Cambios ST: 14′ Oscar Marchant x Reynoso (JN), 20′ Juan Manuel Bordaberry x Velázquez (JJM), 38′ Gonzalo Peña x Aciar (JJM), 41′ Walter Perea x Dzaja (JN), 44′ Santiago Díaz x Mera (JJM), 49′ Eric Castro x Domínguez (JN).

Amonestados: Reynoso, Domínguez, Dzaja, Toledo (JN). Cupayolo, Velázquez, Elgorriaga (JJM).

Figura: Franco Domínguez (JN).

Arbitro: Juan Ignacio Nebbietti (Río Colorado).

Cancha: Estadio Municipal (C. Rivadavia).

Fuente: El Patagónico
Video: Comodoro de Primera

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Boxing Club de Río Gallegos goleó a Independiente de Puerto San Julián y avanzó a semifinales

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

BOXING CLUB (Río Gallegos) 3-0 INDEPENDIENTE (Puerto San Julián)

Este domingo, bajo la lluvia que cayó en Río Gallegos, el Albiverde recibió como local a Independiente de Puerto San Julián por la vuelta de los Cuartos de Final de la Región Patagónica del Torneo Regional Amateur, después de la ida que fue el finde pasado con triunfo por 1 a 0 de Boxing.

Con demora en el inicio por falta de médicos, el encuentro se retrasó algunos segundos y luego comenzó, mientras las nubes copaban el cielo. Punzante sobre el ataque fueron los primeros minutos de Boxing donde Lucas Ojeda, enganche, empezó a agarrar la pelota y a darle movilidad a la ofensiva del Albiverde.

El encuentro fue electrizante desde el primer minuto y a los 23′, en una cancha rápida, el volante central de Boxing, Maximiliano Díaz fue expulsado por una pierna alta según la consideración del árbitro de comodorense, Carlos Rujano.

Con uno menos, Boxing siguió atacando e Independiente trataba de salir de contra pero perdía fácilmente la pelota. Cuatro minutos después de la expulsión, Mauro Fuentealba desbordó por la derecha y conectó desde el suelo Lucas Ojeda para la alegría de los Albiverdes. Llegaba la tranquilidad al banco y con un 2 a 0 en el global, el partido tomaba otro panorama. Sobre el final de los primeros 45 el defensor Franco Fernández fue expulsado y de esta manera los dos equipos quedaron con 10.

Con respecto al segundo tiempo, Luis Palma – DT de Independiente – realizó dos modificaciones que no modificaron el transcurso del partido. Boxing, le cedió la pelota a los de Puerto San Julián que no gravitaron en el área del «Mono» Martínez. Sin embargo, un remate de media distancia de Ismael Medina sorprendió a todos los presentes ya que dio en el palo cuando el partido iba 1 a 0.

Luego de este disparo, los de Javier Guerreiro apretaron el acelerador. Con otro desborde de Mauro Fuentealba, que lo superó en el mano a mano a Alexis Olima durante todo el encuentro, que envió un centro pasado al área y apareció en el segundo palo Agustín Martínez para marcar su primer gol en el TRFA con la camiseta de Boxing.

Sobre el final, a los 46 del ST, con un Independiente con dos hombres menos tras la expulsión de Isaias Medina, Matías Aguilar, que volvió al club luego de su paso por Chile, marcó el 3 a 0 definitivo tras la habilitación de Matías Soria y con borde interno definió ante la humanidad de Marcos Sánchez. El atacante se besó el escudo y se lo dedicó a la hinchada del Albiverde.

De esta manera, tras el pitazo final de Rujano que no sobresalió en el partido, Boxing Club vuelve a estar en una semifinal del Torneo Regional Federal Amateur e ilusiona a una provincia.

En frente no estará un rival fácil: se trata de Jorge Newbery, equipo que venció este domingo en Comodoro Rivadavia a J.J.Moreno por 4 a 1 ante un Estadio Municipal que fue colmado de hinchas del club «aeronauta».

El partido de ida será el próximo domingo 23 de enero en Río Gallegos y la vuelta el 30 de enero en Comodoro Rivadavia. Boxing no definirá la serie como local debido a que se sorteó en un principio que la serie de la semifinal la iban a cerrar en Chubut; sea J.J Moreno o Jorge Newbery.

Esto marca una indiferencia del Consejo Federal de Fútbol con la institución de Río Gallegos sabiendo que es el único equipo que ganó todos los partidos que jugó, y acumula un invicto de diez partidos en este TRFA.

En la segunda parte, Boxing le prestó la pelota a Independiente y salió de contra. Con un Mauro Fuentealba que fue importante en el desarrollo del partido, el volante asistió a Agustín Martínez que definió para convertir el 2 a 0 y sobre el final, Matías Aguilar estiró la ventaja y liquidó las acciones por 3 a 0.

De esta manera, Boxing enfrentará a Jorge Newbery, que venció esta tarde a J.J.Moreno en Comodoro por 3 a 1.

Fuente: La Opinión Austral

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cañonero de ilusiones: Libertad de Sunchales está en semifinales

Publicado

el

LIBERTAD (Sunchales) 0-0 ARGENTINO QUILMES (Rafaela)

 

En la tarde de este domingo se jugó la revancha entre Libertad de Sunchales y Quilmes de Rafaela por los cuartos de final de la Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur. En el partido de ida Libertad había ganado 2-1 y con esa ventaja obligaba a Quilmes a vencer por lo menos por la mínima diferencia para definir la serie desde los penales.

Pero a pesar de los intentos y el esfuerzo de Quilmes por conseguir la victoria, no le alcanzó y terminaron igualados 0-0-, logrando de esta manera la clasificación a las semifinales el club Deportivo Libertad de Sunchales.

En los primeros 45 minutos pasó prácticamente muy poco, pero sí los dos clubes tuvieron una situación clara como para abrir el marcador. Alexis Mansilla estrelló la pelota en el travesaño que le negó el gol para los locales y un rato más tarde Sebastián Muriel no pudo definir y se perdió el tanto para Quilmes.

En el segundo tiempo, interrumpido por el corte de luz en algunos reflectores, Quilmes salió obligado a conseguir la victoria. Fue con mucho ímpetu y hombría, pero careció de ideas y no inquietó demasiado al arco rival más que con algún centro o remate fuera del área. Sí tuvo una clara situación por intermedio de Claudio Albarracin, que tras un certero cabezazo hizo lucir a Luciando Alderete, que nuevamente fue fundamental para Libertad.

Llegó el final del encuentro y el equipo dirigido por Juan Garello se quedó con la clasificación a la semifinal de la Región Litoral Sur, donde deberá enfrentar a Atlético San Jorge que venció a Atlético Carcarañá por 3-0 (global 4-1). El primer partido será el próximo domingo en cancha de Libertad de Sunchales.

 

Fuente: Palo y Gol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Triunfazo del Lobo de Concordia: Libertad eliminó a San Jorge y avanzó a Semis

Publicado

el

Foto: @libertadconcordia (IG)

LIBERTAD (CONCORDIA) 1-0 SAN JORGE (VILLA ELISA)

Libertad venció por la mínima diferencia al conjunto de Villa Elisa en la Vuelta de los Cuartos de Final y mantiene vivo el sueño Federal.

El único gol del encuentro fue marcado por Mauro Farías, a los 17 minutos del primer tiempo. De esta forma, la serie terminó con un global de 2-1 en favor del equipo de Concordia, que se metió entre los mejores cuatro equipos de la Región Litoral Sur.

El partido fue disputado en el estadio Parque Mitre, con el arbitraje Hernán Collazo.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Por penales y con su arquero como héroe, Juventud avanzó y dio otro paso en busca del ascenso al Federal A

Publicado

el

Foto: Eduardo Yufra

El santo, con tensión, angustia y sufrimiento, derrotó a Unión del Norte de Tucumán desde los doce pasos tras igualar 1 a 1 en los 90 minutos en el Martearena. El arquero Guillermo Backe se convirtió en la figura. Espera por el ganador de Villa San Antonio y Bella Vista.

Gracias a las manos del arquero Guillermo Backe, pero también a su pie derecho, Juventud Antoniana sigue con vida y aún sueña con el ascenso al torneo Federal A, tras complicársele la serie más de la cuenta y superar con angustia y por penales a Unión del Norte de Tucumán, 5 a 4, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

Gracias a que el guardavallas atajara los remates de Flores y Quiroga, y que luego convirtiera el suyo en la definición desde los doce pasos, el santo se metió en la semifinal de la Región Norte del Regional.

Juventud comenzó como una tromba asfixiando y arrinconando al elenco tucumano, dilapidando varias acciones de gol fallando en el “punch” final, pero esta tendencia, que se presumía que iba a imperar en los 90 minutos, no fue tal, porque un yerro de Martín Esparza, que intentó gambetear a un rival y perdió la pelota en ataque, derivó en un pelotazo largo a Mauro Verón, quien aprovechó la fallida salida de Backe, que se resbaló en el camino, para definir con oficio y enmudecer al Martearena: 1 a 0.

Pese al escandaloso dominio del santo en el primer tiempo, el humilde equipo tucumano hasta entonces hacía su negocio: cerrarse atrás y aprovechar el primer error del local.

En el complemento al santo lo ganaba la ansiedad y la desesperación mientras las agujas corrían, pero nunca cedió el protagonismo y fue Facundo Velazco, la figura del partido, quien a los 18’ le dio el gol esperanzador al antoniano, que a la postre terminaría llevando la definición a los penales.

Y allí fue donde se agigantó Guillermo Backe atajando dos tiros y convirtiendo el suyo, el último de la serie, para darle la sufrida clasificación al santo.

  • el resultado

JUVENTUD 1 (5) U. DEL NORTE 1 (4)

G. Backe R. Iñigo
J. Calderón P. Krupoviesa
W. Juárez S. Álvarez
N. Aguirre R. Galván
J. Velazco N. Verón
M. Esparza F. Quiroga
C. Churquina F. Flores
J. Acosta M. Galván
G. Mbombaj M. Ledesma
A. Vallejos R. Serrano
F. Velazco M. Verón

DT: M. Martos DT: M. Galván

Gol: PT: 47’ Mauro Verón (UN). ST: 18’ Facundo Velazco (JA).

Cambios: ST: 7’ Del Cont y Vargas por Vallejos y Esparza (JA), 21’ Tarquini por Churquina (JA).

Penales: Convirtieron: Verón, Krupoviesa, Antunez y Álvarez (UT); Facundo Velazco, Mbombaj, Tarquini, Jorge Velazco y Backe (JA). Backe (JA) atajó los tiros de Quiroga y Flores. Acosta (JA) erró su penal.

Jornada: 4º de final – Vuelta
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Álvaro Carranza.

 

(Fuente: El Tribuno)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Atlético Paraná se quedó con el primer duelo ante Belgrano

Publicado

el

Foto: elonce.com

En el estadio Mutio, Atlético Paraná venció 2 a 1 al Mondonguero en al primer cruce de los playoff. La revancha se jugará el domingo en la cancha de Belgrano.

Atlético Paraná venció en la noche de este miércoles a Belgrano por 2 a 1, en el primer juego de la segunda fase del Torneo Regional Amateur de Fútbol. El partido se jugó en el estadio Pedro Mutio y los goles del ganador fueron anotados por Agustín García y Nicolás Retamar (uno en cada etapa), mientras que Juan Manuel Lazaneo había puesto en ventaja al Mondonguero de penal en el primer tiempo.

Atlético Paraná se adueñó rápidamente del desarrollo del juego y tuvo situación para anotar, pero el corte de luz que afectó al estadio Pedro Mutio enfrío su andar. El partido estuvo parado unos 30 minutos y en el regreso a las acciones, Belgrano encontró el gol. Stupiski protagonizó una clara infracción a Ojeda en el área. Penal para la visita que Lazaneo, con frialdad, canjeó por gol.

El Decano regresó al partido en el último cuarto de hora y por eso encontró la paridad, que llegó tras un desborde de Retamar, asistencia con clase de Stupiski para que García ejecutara a Rodríguez con un remate cruzado.

Así se fueron al descanso luego de un primer tiempo intenso jugado bajo un intenso calor.

En el complemento, el trámite no cambió demasiado, ya que ambos elencos se repartieron aciertos y errores. Pero en las áreas, Paraná fue más efectivo. Primero para contener los embates de su rival y luego para establecer el segundo gol, que llegó sobre los 25 minutos por intermedio de Nicolás Retamar.

La ventaja le dio tranquilidad al equipo local, que comenzó a manejar el partido y se hizo dueño de un partido apretado. En líneas generales, el triunfo de Paraná terminó siendo justo, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo.

La revancha se jugará el domingo en el Nuevo Estadio Mondonguero desde las 17.30

(Fuente: Diario Uno)

Comentarios

Mostrar Todo
P