Connect with us

Regional

Actualidad de los equipos de Santa Fé y Entre Rios (ex zona 7)

Published

on

Falta mucho pero a su vez poco para el incio del próximo federal “B” y los equipos se preparan de diversas maneras, algunos pensando en sus ligas regionales; otros en copa Argentina y otros intentando formar el plantel, a continuación un repaso de las novedades y la actualidad de los elencos que integraron la zona 7  del mencionado torneo nacional.

Por Marco García.

Club Sportivo Ben Hur:  La novedad más importante en el conjunto Rafaelino y además el principal interrogante es la continuidad de su técnico Osvaldo Ingrao, que aunque todo parecía indicar que se había arreglado la continuidad (de palabra) con la dirigencia, el entrenador ex gimnasia de La Plata no esta tan convencido de continuar en su cargo por la casi nula relación con los directivos.

En los próximos días habrá definición ya que también surgieron rumores de que en el seno de la dirigencia estarían pensando en otros nombres ya que la idea es reducirle el contrato al técnico que no lo vería con buenos ojos.
Por su parte Ingrao tiene previsto comenzar con la pretemporada pensando en el comienzo del federal “B” a mediados de mayo y mencionó que está muy a gusto en Rafaela y el objetivo es ascender en esta temporada aunque el entrenador no se encuentra del todo cómodo porque no le comunicaron la prueba de jugadores que se realizò en la institución (7 de marzo la última) y por la aparición de un nuevo coordinador general (rubén rossi).

Haciendo referencia a nivel regional en la pasada noche del jueves, se llevo adelante el sorteo del fixture del torneo “inicial bhy” de la liga Rafaelina de fútbol y Ben hur que estará el grupo A debutará el 15 de maro visitando a deportivo Aldao.

VIALE FBC: el conjunto que va a ser dirigido una temporada más por Raúl Dipangrasio se está preparando de una manera especial para este nuevo año, ya que no solo disputará nuevamente un torneo a nivel nacional como el federal “B” sino que tendrá la chance histórica de enfrentar y codearse con un equipo de primera división en la próxima instancia de la copa Argentina y ese es el objetivo principal para los de Entre Ríos.

Aunque falta un tiempo prolongado para la participación en los mencionados certámenes, el trascendental encuentro ante los de Boedo le pone un condimento especial a la preparación del plantel y por esto jugó y jugará varios amistosos en estos días.
El viernes pasado en el estadio de Viale (capacidad 2.000 personas) se disputaron dos encuentros de 60 minutos cada ante Sarmiento de Crespo (liga Paranaense de fútbol) en el primer partido el local venció por 3 a 0 (con un posible equipo titular) con goles de Lazaneo (2) y Simón, mientras que en el segundo compromiso también vencieron los de la v azulada pero por 4 a 0, con tantos de Claro en 3 ocasiones (no tenemos la información si le dieron el balón por el hack trick) y Bitz.

Por su parte el próximo martes 10 desde las 19 horas en el estadio 15 de abril de Unión de Santa Fé jugará otro compromiso amistoso preparativo ante la reserva del mencionado club y el viernes 13 en Viale a las 20:30 horas ante Villaguay.

Belgrano (Paraná): el conjunto “mondonguero” se está preparando de una manera muy fuerte para esta temporada, desde el 2 de febrero empezaron a trabajar bajo las órdenes del profesor Jorge Falcón.

Por su parte los dirigentes están trabajando de manera ardua realizando obras en el estadio, por ejemplo, algunas de las tareas son el cambio del cerco olímpico perimetral sobre la cabecera norte, además de un desmalezamiento en la cancha auxiliar como en el rectángulo de juego principal del predio.

Advertisement

Sanjustino: en su primer amistoso del año empato 0 a 0 ante Central San Carlos, para el equipo dirigido por Eduardo Magnin una de las novedades fue el mediocampista Nicolás Pautasso que disputó sus primeros minutos en el equipo.

El resto de los jugadores son los que participaron en la temporada pasada y seguirán en la institución, Gastón Fiandra al arco, en la zona defensiva integraron el equipo, los defensores Ulises Reno y Nicolás Gómez (que volvieron al club) como centrales y por los laterales Juan Guevara y Jonatan Lovino, en el medio sector, a Pautasso se le sumaron “ fano” Flores, “el puma” Rodriguez y Maxi Benitez, mientras que arriba estuvieron el “ tanque” Olivera y “ macumba” Villalba.

La Salle: la noticia más importante en el club es la incorporación de Gustavo Nepote como entrenador de arqueros, Nepote es ex ayudando de Jorge Burruchaga en Atlético Rafaela y cuenta con suficiente experiencia para contribuir al equipo y al cuerpo técnico de Martin Mazzoni.

Atletico Adelante (Reconquista): Sigue como entrenador para esta nueva temporada Héctor Mancuello y como preparador físico también continúa German Bustos, la novedad en el cuerpo técnico es Nicolás Coseta como nuevo kinesiólogo.
Respecto a los refuerzos para afrontar el venidero Federal B y también la liga local que comieza en breve son; Franco Retamosa (proveniente de Sarmiento de Margarita), Danilo Sanabria (Inferiores de Colón), Luciano Magnano (Ocampo Fábrica), Juan Pablo Molina (Juventud de Malabrigo) y continúa la base del año anterior.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P