Redes Sociales

Actualidad de todos los equipos de la Zona 2 (Buenos Aires SUR)

Publicado

el


Arranca el tan esperado torneo y los equipos debutan este fin de semana en busca del ascenso al Federal “A”.

Foto: La Gazeta Mar Chiquita

 

TWPor Lucas Martín Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)

AMÉRICA (General Pirán)

Fuente: La Gazeta Mar Chiquita

El DT contó cómo fue la preparación del equipo y cómo llegan de cara al primer partido que disputaran este fin de semana.

El cuerpo técnico decidió traer ocho refuerzos de cara al torneo Federal B, el arquero Alan Yorno; los defensores Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; y los volantes Leonardo Martínez, Sebastián Ridao, Santiago Giuntini y Maximiliano Chevrot.

Sobre esto, el DT comentó, “Trajimos jugadores que nosotros conocíamos. No trajimos delanteros porque tenemos jugadores de volantes ofensivos que pueden suplir la falencia de algún delantero pero tenemos cinco así que tenemos completo el equipo. A mi entender estamos mejor que el año pasado en cuanto al recambio que puede tener. Habrá que ver cómo responde el equipo”.

Tenaglia nos comentó acerca de la preparación que vienen realizando, “Estamos trabajando fuerte, tuvimos dos semanas de preparación física y sin hacer amistosos trabajamos futbolísticamente entre nosotros más que nada tácticamente. Había que entenderse con los jugadores nuevos un poquito más entonces hicimos futbol entre nosotros”.

El DT hizo referencia a los equipos que integran la zona que le toco al blanquinegro, “En esta zona para nosotros van a ser varios los equipos desconocidos, Algarrobos no jugó el torneo pasado, tampoco los cuatro equipos de Bahía ni Ferro de Olavarría”.

Según el análisis de Hugo Tenaglia todos los partidos van a ser diferentes a lo que realizaron el año pasado, y esto dependerá de lo que realicen sus dirigidos. Será necesario un buen estado físico para éste torneo que es muy competitivo.

“Hay que esperar a ver cómo reacciona el equipo partido a partido, ojalá arranquemos ganando porque te da un poco más de aire para continuar” finalizó Tenaglia.

BELLA VISTA (Bahía Blanca)

Futbol de Liga

Néstor Cañete será refuerzo de Bella Vista

El defensor paraguayo, Néstor Cañete, ex Olimpo, actualmente en Ferro de Pico, pero sin continuidad en ese equipo, reforzará a Bella Vista en el certamen Federal “B”. La dirigencia de la entidad de la “loma” gestionaba sobre el cierre del libro de pases la inscripción de defensor.

Bella Vista debuta el domingo 31 de Mayo a las 15.30 como local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca con arbitraje de Daniel Ramundo.

DEPORTIVO DEFENSORES (Valeria del Mar)

 Por El Deportivo La Villa 

DEFENSORES DE VALERIA ULTIMA DETALLES PARA EL DEBUT

El conjunto ahora dirigido por Mariano Larrea sigue ensayando en su predio, ultimado detalles de cara al debut con Sarmiento de Ayacucho en la versión 2015 del Torneo Federal B de fútbol.

Esta tarde y bajo las órdenes del profe Hernán Murillo, el plantel continuó con los trabajos físicos y futbolísticos en su cancha de Colón y Andes, en Valeria del Mar.

Por el lapso de dos horas los casi veinte integrantes del plantel que asistieron a la práctica se dividieron en tres sectores: definición, control y físico. En el sector de definición, los jugadores debían terminar la jugada tras una triagulación rápida; en el sector de control se practicaba fútbol en espacios reducidos, a dos toques, para luego completar el circuito con pasadas y pique corto. Sobre el final de la práctica, cuando caía la noche en Valeria del Mar, los jugadores intesificaron trabajos de ataque, utilzando medio campo de juego, con los volantes y delanteros haciendo correr el balón de derecha a izquierda hasta encontrar y terminar la mejor jugada.

Si bien esperan la llegada de algunos refuerzos (un delantero más es la pioridad), este es plantel que dispone Larrea para debutar en el Federal B: Lucas Cañete, Jonathan Puga (Arqueros), Braian Simone, Marcos Icarde, Francisco Lopez Grassi, Tomás Arrachea, Darío Gimenez, Diego Giachero, Leandro Molins, Ezequiel Barragán (Defensores) Brian Torancio, Juan Nellar, Pablo Mansilla, Federico Jofré, Federico Cataruozolo, Kevin Sanchez, Sebastián Fernandez, Gustavo Ramirez y Braian Olivera (Volantes), Isaias Rivas, Alan Fernandez, Castulo Belarte y Sergio Gentili (Delanteros).

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suárez)

 Por Juani Mailland (Corresponsal IF)

A cambiar la imagen

FOTO: Nuevo Dia Digital

Arranca para Deportivo el gran desafío: una nueva incursión en el Torneo Federal B, la cuarta división de AFA. Con pocos pero muy buenos refuerzos, tendrá que aprovechar el aprendizaje de la primera experiencia y mostrar mayor astucia y fortaleza para mantener la categoría. El debut es el domingo en Mar del Plata ante Kimberley, desde las 11.

Llegó el momento. Tras varios meses de espera, Deportivo Sarmiento tiene revancha. Este domingo el verdirrojo comienza a desandar su camino en una nueva temporada del torneo Federal B, la cuarta división de AFA.

Después de un 2014 de prueba en el Federal de transición, en el que adquirió experiencia y rodaje a este nivel, el representante de la liga suarense deberá inexorablemente mostrar otra versión para cumplir el objetivo propuesto: mantener la categoría.

Deportivo es conciente con qué se va a encontrar. Sabe del gran nivel de los rivales, algunos semiprofesionales. A la mayoría los enfrentó el año pasado. Y se preparó a conciencia, para no repetir viejos errores y para hacerles frente con mayores pretensiones en cuanto a los resultados.

El equipo “Nº12”, que se agregó a este grupo sobre la hora ante la baja de un club santiagueño, que obligó a modificar varias zonas, es un viejo conocido para Deportivo. Se trata de Fútbol Club Tres Algarrobos, aquel buen equipo que eliminó por penales al verdirrojo en su primera incursión en el TDI, allá por 2013.

El armado del plantel

Deportivo trajo lo que pudo. Hizo un esfuerzo grande y los dirigentes le cumplieron casi todos los deseos al técnico, que llamativamente no pidió muchos jugadores ni nombres resonantes de afuera. Llegaron pocos pero de jerarquía. Son 5 que arman perfectamente la denominada columna vertebral de un equipo: el arquero Rafael Lauman (con pasado en Newell´s, viene de Independiente de Pueblo San José), los defensores Maximiliano Arce (vuelve de Puan Football Club) y Cristian Hernández (defensor que llega de Independiente SJ).

En el medio volvió Santiago Fernández, la pieza que le faltó al equipo y que tanto extrañó cuando se fue a Olimpo el año pasado. Para el ataque se contrató a Diego Cuello, centrodelantero goleador de San Martín de Santa Trinidad que fue uno de los máximos anotadores en el TDI 2014.

Con respecto al año pasado ya no estarán Juan Manuel Dietrich, Lucas Ruesga y Bernardo Galano (mediocampistas, volvieron a sus clubes y no se buscó reincorporarlos), Lucas Andersen (defensor, se retiró) y Ramón Montenegro (volante, se fue a capital por cuestiones laborales). A ellos hay que sumarles a los hermanos Lucas y Rafael Balvidares, dos jugadores de gran jerarquía que estuvieron en la campaña del ascenso y que Deportivo no pudo o no quiso volver a contratar.

Además, se fueron unos diez jugadores más que aunque no tenían gran protagonismo en el primer equipo, sí aportaban cantidad a un plantel que tiene que afrontar la doble competencia y quedó muy reducido.

FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Diego Cañete regresa a Ferro

Marcelo Verna (Corresponsal IF)

El delantero está jugando en Deportivo Argentino de Pehuajó pero fue registrado por el Carbonero en la Lista de Buena Fe para el Federal B. En las próximas horas acordará algunos detalles y desde el martes estaría a las órdenes de Torrisi.

Tras su recordado paso (su último partido con la Albiceleste fue en mayo de 2012), estuvo a punto de volver hace un año pero no hubo arreglo. También se suma el defensor central azuleño Agustín Pomphile (23 años, de Alumni Azuleño).

FUTBOL CLUB (Tres Algarrobos)

Por FutbolDelOeste.com.ar

Los “verdes” se preparan para saltar al campo por primera vez en la temporada 2015 del Federal B, será en la tarde del sábado, en el estadio Pedro Tártara, desde las 16:00.

Del otro lado estará América de General Pirán. En una breve charla, el entrenador Carlos Fortunato le contó a Fútbol del Oeste que “los chicos están muy bien, ansiosos por empezar a jugar. Hemos hecho varios amistosos y llegamos en buen ritmo”. Respecto al rival de turno, el D.T. “verdolaga” manifestó: “Vamos a ver algunos videos que hemos conseguido para analizarlos un poco. En esta categoría es todo muy parejo, tenemos que estar atentos”.

Fútbol Club Tres Algarrobos – América (General Pirán)

Día: sábado. Horario: 16:00.

Estadio: Pedro Tártara.

Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico). Asistentes: Franco Morón (General Pico) – Miguel Contreras (General Pico).

KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley espera a Sarmiento con equipo confirmado

Por Agustín Belga (Corresponsal IF)

El Dragón se entrenó esta tarde en la Villa de Polonia y Vértiz y Mariano Mignini definió los once titulares y siete suplentes para el debut del domingo ante el conjunto de Coronel Suárez.

Último entrenamiento de la semana. Y, tras él, el comienzo de la espera del choque del domingo en el José Alberto Valle ante Deportivo Sarmiento. Pero además, la primera lista de convocados de Mariano Mignini que también hará su debut en el banco como director técnico.

En el día de hoy, el plantel realizó trabajo de pelota parada y de velocidad para terminar de pulir algunos detalles. Sin sorpresas, el equipo que comenzará el domingo a las 11 será: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. En el banco de suplentes estarán: Elio Acquisto, Emiliano Fortete, Yago Piro, Emanuel Córdoba, Daniel Azurmendi, Marcos Rondanina y Martín Domínguez.

Por el lado de la visita, los dirigidos por Daniel Odriozola jugaron ayer ante Atlético Huanguelen por el torneo de la Liga Regional de Coronel Suárez y ganaron 2 a 1 y treparon a la punta. Sin embargo, su captitán, Palacio, sufrió la fractura de su hombro y estará inactivo los próximos dos meses. De esta manera, los que jugarían ante Kimberley serían: Lauman; Holzmann, Elorriaga, Hernández y Arce; Toledo o Jesús José, Fernández, Moreno y Cendra; Schilereff y Cuello.

LINIERS (Bahía Blanca) y SANSINENA (General Cerri)

El viernes comienzan a jugarse los partidos del nuevo Torneo Federal “B”  2015 y uno de los seis partidos será entre Liniers y Sansinena, desde las 20.30 horas.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

El encuentro se jugara en el Dr. Alejandro Pérez, estadio del Chivo, que hace poco fue resembrado por la gran colaboración de simpatizantes y gente del club.

Por el lado de Liniers, el club se está preparando desde inicio de año con el nuevo cuerpo ténico compuesto por Fabián Tuya como DT y Rodolfo “Fito” Cuello como ayudante, tras la salida de Daniel Prat.

Si bien es un club que ha traído pocos refuerzos, se caracteriza por el orden y la gran capacidad de sus jugadores formados en el mismo club desde las divisiones inferiores, que ahora en parte son dirigidas por Hernan Rosell, que hasta hace poco era jugador del club y decidió retirarse del fútbol. El 11 titular fue confirmado por el DT esta mañana a Interior Futbolero

Por el lado del “Tripero”, el equipo que dirige Marco González viene con el ánimo inflado, ya que hace poco se consagró como campeón del Torneo Federal “C”, y logró uno de los siete ascensos a la categoría.

Con la misma base, mismo cuerpo técnico y algunas caras nuevas. Sansinena afronta su primera experiencia en la cuarta categoría del Fútbol Argentino. Si bien hay refuerzos, el DT confirmó a Interior Futbolero que ninguno estará convocado en la primera fecha.

El Partido:

Liniers: Lucas Partal; Mauro Martínez, Andrés Podlesch, Nicolás Iuabatti; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Franco Franzino; Julio Acosta e Iván López.

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Emanuel Dambolena, Patricio Mángano, Juan Pablo Schefer, Walter Linares; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey.

Arbitros: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). Jueces: Rafael Di Lorenzo y Fernando Marquez

Cancha: Liniers.

Hora: 20:30

RACING (Olavarría)

Molina esperará hasta el sábado para dar los once

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF)

Con la tranquilidad de que todos los pases están en orden, a la espera de la llegada este viernes de Claudio Ferreyra, el entrenador chaira aún no confirmó el equipo para el debut.

Marcelo Molina recién el sábado, después de la última práctica previa al derby con Ferro en el arranque del Federal “B”, oficializará los once que saltará al campo de juego de “Domingo Colasurdo” para iniciar la duodécima temporada consecutiva en la elite del Consejo Federal.

La buena noticia de la jornada estuvo vinculada con los pases, sobre todo de los azuleños Borda y Herrera, que están en condiciones reglamentarias de ponerse la camiseta de Racing desde la primera fecha. Para este viernes se espera la llegada de Claudio Ferryra. El “Churro” llegará, cumplirá todos los trámites y formalidades para volver a ser chaira y se pondrá a las órdenes del entrenador Marcelo Molina.

Un probable once sería con Néstor Ramírez; Darío Santellán. Cristian Draghi, Diego Nasello, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño o Herrera, Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos.

SARMIENTO (Ayacucho)

Sarmiento debuta con Valeria del Mar el Domingo a las 11 en Madariaga.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

Sarmiento arrancará su campaña en el Torneo Federal B de Fútbol este Domingo 31 de Mayo en General Madariaga ante Defensores de Valeria del Mar a las 11 de la mañana. Si bien estaba el duda el horario del partido, las autoridades de la institución de la costa atlántica confirmaron que será de mañana el compromiso que le dará a los dos representativos la oportunidad de iniciarse en el certamen.

Gran expectativa ya se siente en nuestra ciudad de cara a la actuación del elenco ayacuchense que conduce Horario “Bocha” Giangiobbe. El equipo de Ayacucho viene de disputar un amistoso el Lunes 25 con Ferro de Las Flores en esa ciudad a quien venció por 3 a 0. Aún faltaba, a la hora de confirmar las últimas incorporaciones, el arreglo con el delantero goleador tandilense Matías Parolari, quien viene de jugar en Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal A aunque accedimos a información que expresaría que su desembarco en Ayacucho se habría caído.

De ser así, Sarmiento no buscaría más refuerzos en la zona delantera y lo afrontaría con lo que ya tiene confirmado. El Lunes el rojinegro alistó a Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; Ciarnello, Flores, Maldonado y Geraci; Cayumán y Silva.

VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Villa Mitre presentó las caras que refuerzan su ilusión Federal

La dirigencia tricolor llevó a cabo un ágape para facilitar el mano a mano entre periodistas y jugadores, de cara a la próxima competencia regional. El debut será el próximo domingo, en La Loma, frente a Bella Vista.

Por: Gonzalo Antonio Martínez (La Nueva Provincia)

Foto: lanueva.com

Las incorporaciones villamitrenses. Adelante, de izquierda a derecha, Roque Gargarelli, Sergio Priseajniuc (DT) y Daniel Romero. Atrás: Pablo Rolón, Juan Pablo Zárate, Manuel González, Maximiliano Cantoni, Diego Luque y Marcos Litre.

El fútbol siempre da revancha. Y Villa Mitre tendrá una más, la quinta en el cuarto escalón del fútbol argentino.Ayer, en el fogón del club, en Garibaldi al 149, se llevó a cabo una cena para presentar a las flamantes incorporaciones que tendrá el plantel dirigido por Sergio Priseajniuc, en la edición 2015 del torneo Federal B.El objetivo del encuentro de anoche fue facilitarle a la prensa el mano a mano con los futbolistas del equipo, además de conocer a los refuerzos que, con mucho entusiasmo, acercó la dirigencia para el certamen que, para el tricolor, comenzará el domingo en la Loma, frente a Bella Vista.

Será su vigésima tercera participación ininterrumpida en competencias a nivel nacional, desde su primera incursión, en la temporada 92-93 .Los casi 15 periodistas presentes pudieron dialogar con el cuerpo técnico liderado por el entrenador Sergio Priseajniuc, además de interactuar con las ocho caras nuevas que vestirán los colores de la “Villa”, que son: el arquero Diego Luque, un “viejo” conocido para los villamitrenses (lo enfrentó con las casacas de Huracán de TA y Brown y Deportivo Madryn) y los defensores Roque Gargarelli, proveniente de Sarmiento de Leones, Manuel González (central zurdo, ex Unión Aconquija) y Héctor Daniel Romero, lateral izquierdo de último paso por el fútbol de Letonia.Además, los volantes Pablo Rolón (ex Selección Argentina Sub-17) y Maximiliano Cantoni (retornó a la institución), quienes se suman a los delanteros Juan Pablo Zárate (máximo artillero de Sarmiento de La Banda en la edición 2013/14 del Federal B) y el ex-Olimpo, Marcos Litre.

Daniel Rodríguez, Presidente de la entidad.

Se viene una nueva temporada, pero tenemos las mismas ganas y la misma ilusión. Nos reforzamos bien y se armó un cuerpo técnico capaz de concretar el ascenso”, afirmó.“Es el torneo más Federal, es altamente deficitario, y eso repercute en las arcas del club una vez que se llega al final”, afirmó el titular tricolor, agregando que “el club renovó contrato con dos o tres sponsors, aunque algunos de ellos, por ahora, no estarán pegados en la camiseta porque la nueva indumentaria, tal cual estaba pactado, llegará a la ciudad a fines de junio”.

La ilusión del técnico Priseajniuc

“Estamos ansiosos, con muchas ganas de que llegue la hora de la verdad. Villa Mitre es un club con jerarquía y merece dar el salto de calidad. Su infraestructura y su gente se lo piden constantemente. Armamos un equipo con una mentalidad capaz de responder a esas necesidades”, fue el análisis del DT.Cuando se lo consultó acerca de la presión que ejercerá el hincha tricolor, fue claro: “La ansiedad de la gente es entendible. Tenemos que estar preparados, con los pies sobre la tierra. Somos conscientes de lo que buscamos”.

Comentarios

Federal A

Darío Paoloni: “No podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”

Publicado

el

El presidente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo estuvo en contacto con IFRadio y dialogó acerca de la situación que atraviesa el club que comanda, la postura que tienen como institución para la vuelta del fútbol y los comunicados de AFA que no les llegan de manera oficial.

Con respecto a la circular que lanzó ayer la entidad madre del fútbol argentino, en la que se autoriza a los clubes del Federal A a retomar los entrenamientos, el dirigente decía: “Nadie sabía nada del boletín que se lanzó ayer, salió primero en los medios que de manera oficial. Estábamos esperando la reunión del 25 de septiembre para saber qué pasaba”.

La situación en la que se encuentra el equipo: “Todo es muy incierto, desde siempre lo quisimos jugar nosotros. En el plantel no tenemos grandes inconvenientes, por lo menos con los jugadores que teníamos, después de ahí en más tenemos que ver que paso seguimos, si vamos a necesitar más y ver en qué situación se encuentra cada uno”.

A la hora de dar su opinión sobre la postura que adoptó su club, el presidente fue muy claro: “Nosotros no podemos tener los mismos privilegios que el primero y no queremos ser menos que el último”.

Haciendo hincapié de nuevo en las decisiones importantes que toman desde AFA y que los clubes se enteran a través de las redes, incluyendo la postergación de la reunión que se celebrará el 25, Paoloni explicó: “Un poco sorprendido. Con la postergación en seguida llegó la notificación y lo de ayer no llegó nada. No es lo aconsejable, pero sabemos cómo está todo y por ahí pueden darse este tipo de cosas, tampoco podemos hacer mucho lío por este tema”.

¿Cómo sobrevivió el club sin los ingresos que eran normales todos los años? : “Lamentablemente teníamos un sponsor y un grupo inversor que nos daban una mano grande, pero llegaron hasta enero, con una mínima parte de eso estaríamos muy bien. Nosotros estamos debiendo un mes. Fue importante que los chicos del plantel que son de  Ramallo sigan cobrando el mínimo”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dardo Romero: “A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica” “

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, hablamos con el vicepresidente y manager de Crucero del Norte, Dardo Romero, acerca de la situación actual de la institución misionera y sobre la reciente decisión por parte de la Asociación del Fútbol Argentino de reanudar las prácticas en el Federal A.

Nosotros nos enteramos por las redes sociales. Después nos llegó el mail de AFA con el boletín oficial que comunicaba la autorización para  entrenar a  los equipos del Federal A. Lo tomamos con un poco de sorpresa, pero hay que ser un poco coherente y ponerse en el lugar del Consejo Federal y AFA, ya que no debe ser fácil tomar una decisión”, expresó Romero al referirse al reciente comunicado por parte de la entidad reguladora del fútbol nacional sobre el regreso de los entrenamientos en la categoría.

Con respecto a la situación actual de la institución misionera en cuanto a la conformación del plantel ante el retorno de las prácticas, el dirigente manifestó:”Nosotros hemos dado de baja a todos los jugadores del plantel y solo contamos con 18 jugadores de las inferiores del club. En caso de comenzar los entrenamientos lo haremos con esa cantidad de futbolistas. Vamos a esperar a la reunión del viernes entre los dirigentes para definir una decisión”.

Creo que el viernes se va a definir cómo se va a jugar el torneo y quienes lo van a jugar. Obviamente que estamos esperando que pasa. En caso de que no juguemos vamos a esperar un tiempo para volver a las prácticas por una cuestión de gastos y organización”, comentó Romero al referirse a los temas a tratar en la reunión del próximo viernes 25 de septiembre entre las autoridades de la categoría y la influencia que tendrá la misma en el futuro de Crucero del Norte.

El formato de disputa de los ascensos en el Federal A ha sido un tema polémico en los últimos meses, Romero expresó su postura sobre este asunto: “Va a ser importante el tiempo de duración del torneo. Porque si juegan los 15 equipos y se inicia en noviembre veo difícil que haya un ascenso en enero. El 30 de enero es el punto límite para definir quién sube de categoría. La decisión que tome el Consejo Federal la vamos a apoyar nos toque o no nos toque jugar. Trataremos dentro de los posible hacerlo y sino no lo haremos”.

A nosotros nos conviene jugar el año que viene por una cuestión económica. En base a la reunión del viernes tomaremos una decisión como club”, cerró el manager de “El Colectivero” haciendo referencia la situación financiera que atraviesa la institución.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dos nuevos casos de Covid-19 en la Primera Nacional

Publicado

el

Temperley confirmó hoy que el arquero Federico Crivelli se encuentra “aislado” por estar afectado de coronavirus, comprobado por el hisopado realizado y es el cuarto integrante del plantel que se contagió.

“Federico Crivelli arrojó resultado positivo de Covid-19 tras realizarse el hisopado.

El futbolista se encuentra aislado en su domicilio y se reincorporará a los entrenamientos una vez que reciba el alta médica”, posteó la entidad ‘celeste’ en su cuenta oficial de Twitter y demás redes sociales.

Cerró la publicación con la imagen del guardavalla, de 38 años, y con un mensaje alentador: “¡Pronta recuperación, Superman!”.

Además, desde el ámbito de la dirigencia se señaló a Télam que “Crivelli se encuentra asintomático, sólo tiene cansancio del cuerpo y ahora está a resguardo en su domicilio, al menos por dos semanas”.

El arquero, durante los primeros meses de la pandemia, cuando solamente podía hacer entrenamiento individual, como todos los profesionales, pasó el tiempo libre ayudando a su suegro realizando entregas a domicilio de productos de higiene y limpieza para los adultos mayores de las zonas de Temperley y Turdera.

Los jugadores del ‘Gasolero’ afectados de Covid-19, con anterioridad, son los volantes Elías Contreras y Franco Ayunta y el delantero Franco Sosa, quienes se recuperaron y la semana pasada se reincorporaron a las prácticas, que conduce el técnico Walter Perazzo en las canchas auxiliares del estadio Alfredo Beranger.

Por otro lado, Defensores de Belgrano confirmó en su cuenta de twitter un nuevo caso positivo de Coronavirus en su plantel, se trata de Lautaro Mur. El volante presentó síntomas compatibles con el COVID-19 y el test arrojó la portación del mismo. El joven de 23 años se encuentra aislado en su domicilio y en buen estado de salud.

FUENTE: GRUPO LA PROVINCIA E INTERIOR FUTBOLERO

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo sumó su sexto refuerzo

Publicado

el

“Tiene marca y proyección, buena pegada y gran panorama”. La definición del técnico Alejandro Abaurrre significó el aliento final para que la dirigencia de Olimpo, en representación del vicepresidente primero Alfredo Dagna, el que llevó a cabo la negociación, cierre trato con Angel Rodrigo López Alba, lateral derecho sanjuanino proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo que suma el plantel Aurinegro, que de esta manera deja cubierto un puesto que era primordial para el entrenador, que solo contaba con Leandro Lacunza como marcador de punta por ese sector.

López Alba, que nació el 21 de abril de 1993 en el departamento de Jachal (San Juan), viene de jugar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero (temporada 2019-2020): 9 encuentros (6 de ellos como titular), sin goles y con una amonestación.

Antes pasó por Deportivo Español (2015-2016), Primera B Matropolitana; y Unión de Sunchales (2018-2019), Federal A.

Al igual que las otras incorporaciones, firmará contrato hasta diciembre de 2021.

Hasta el momento, Olimpo acercó a un arquero (Federico Cosentino), un lateral derecho (López Alba), un central (Rodrigo Herrera), dos laterales-volantes por izquierda (Juan Perotti y Mariano Gancedo) y un media punta (Franco Coronel).

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Nahuel Losada es el nuevo refuerzo de Belgrano

Publicado

el

Foto: Prensa Belgrano de Córdoba

El arquero es la tercera alta del plantel cordobés, ya que anteriormente se sumaron Wilfredo Olivera y Tomás Attis. Además, a partir de la firma de Losada, el club comunicó que en los contratos habrá una nueva medida contra la violencia de género. 

Buenas noticias para el Pirata. Luego de la partida de Adrián Balboa a Racing de Santander (España) y de acumular muchas bajas, Belgrano de Córdoba sumó un nuevo refuerzo. Se trata del arquero Nahuel Losada, de último paso por All Boys, donde había quedado libre. Losada llega a Alberdi con el pase en su poder y firmó un contrato con la institución cordobesa hasta diciembre de 2021 y en los próximos días, estará entrenando en el equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi.

El arquero de 27 años disputó tres temporadas con el Albo (2016-17, 2017-18 y 2019-20) y atajó en 50 partidos (49 en Primera Nacional y 1 en Copa Argentina). En el actual campeonato de la Primera Nacional, estuvo prácticamente como arquero suplente y solo jugó dos partidos. El primero fue en la victoria del conjunto de Floresta como local ante Quilmes por 1-0 en la 20° fecha. En ese partido, ingresó a los 24′ del primer tiempo por el arquero titular Jorge Pucheta, quien debió ser reemplazado por una molestia en el aductor. Posteriormente, fue titular contra Atlético Rafaela, el último partido que disputó el equipo blanquinegro antes del parate por la pandemia del Coronavirus. El Albo cayó 3-2 ante La Crema, encuentro correspondiente a la 21° fecha. Además de atajar en All Boys, también defendió el arco en Estudiantes de La Plata, donde se formó futbolísticamente, Unión (Mar del Plata)Atlanta Deportivo Pasto (Colombia). En total, el arquero atajó 123 partidos en toda su trayectoria.

De esta manera, Nahuel Losada se convierte en la tercera alta de Belgrano de Córdoba. El defensor Wilfredo Olivera, proveniente de Sarmiento de Junín y el delantero Tomás Attis, quien regresa al Celeste tras su paso a préstamo por el San Fernando de España, son los otros arribos del plantel. Aún se esperan novedades por Franco Negri, lateral volante por izquierda que jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza las últimas tres temporadas. Mientras tanto, las bajas del Pirata en el Mercado de Pases son Adrián Balboa (Racing de Santander – España), Wilson Altamirano (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)Gonzalo Martínez (Almagro)Ignacio Vázquez (All Boys)Ricardo Noir (Racing)Lucas Acosta (Lanús)Bruno Amione (Hellas Verona de Italia)Fabricio Brener Rodrigo Erramuspe (ambos al PAS Giannina de Grecia)Carlos Franco (libre), Gastón González (libre) Gabriel Peñalba, quien se retiró del fútbol.

Por otro lado el club cordobés emitió un comunicado en el que todos los contratos de los jugadores, a partir de la firma de Losada, tendrán una cláusula contra la violencia de género, una medida incorporada que vino trabajando desde el Área de Géneros de la institución. El comunicado dice: “A partir de la firma de Nahuel Losada, todos los jugadores que se integren al plantel tendrán incorporada en sus contratos con el Club una cláusula específica contra la violencia de género. Esto implicará no sólo la puesta en conocimiento de la vigencia del Protocolo de prevención y acción contra la violencia de género, sino que además dispone que aquellos jugadores que estuvieren imputados en una causa judicial por violencia de género, podrán ser excluidos del plantel preventivamente hasta tanto quede esclarecida la situación judicial.

A la vez, si la denuncia prosperase y hubiere una condena firme por parte de la justicia, Belgrano podrá rescindir automáticamente el vínculo con el jugador sin resarcimiento económico alguno.

Esta disposición, iniciativa del Área de Géneros del Club y con el acompañamiento de la actual gestión, evidencia el compromiso y decisión institucional que permite seguir avanzando hacia adelante en transformaciones necesarias, que abren el camino a la construcción de un club libre de violencias y discriminación por género. 

Los antecedentes para esta cláusula se reflejan en las experiencias que llevaron ya adelante el Club Atlético Vélez Sársfield y San Lorenzo de Almagro. Dar respuesta de manera estructural e institucional a esta problemática social evidencia el compromiso que jugadores y club asumen, siendo parte activa de un momento histórico que necesita de acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia de género”.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Cremeria: El riego artificial ya es una realidad

Publicado

el

Foto: Rodrigo Farias (Prensa Carcarañá)

Atlético Carcarañá recibió los materiales en sus instalaciones y puso en marcha las obras correspondientes para la colocación del riego artificial en su campo de juego principal. 

Entre la crisis y las dificultades provocadas por la situación de pandemia, muchas instituciones buscan encontrarle la vuelta y aprovechar el tiempo sin actividad para mejorar sus instalaciones. Tal es el caso de Atlético Carcarañá (Santa Fe) que ante el párate provocado por la pandemia/cuarentena encaró una serie de remodelaciones y mejoras en su estadio, entre la que más se destaca es la colocación del sistema artificial de riego en su campo de juego principal.

La semana pasada los directivos recibieron los materiales para dicha obra y actualmente el proyecto se encuentra muy avanzado. También se llevará a cabo la colocación de luces led y se procederá al abovedado de la cancha.

Las obras en imágenes:

La imagen puede contener: césped, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: cielo, automóvil, árbol, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Fútbol⚽️ #Institucional⚫🔴⚫ EL RIEGO ARTIFICIAL YA ES UNA REALIDAD. . El último jueves informamos la llegada de la cañería y la maquinaria correspondiente para que comenzara el zanjeo en el campo de juego del Gigante de la 9 y en las últimas horas, con una gran labor de la empresa @triagrorosario y con colaboración de @inducar_vialcar se pudo observar un avance significativo en esta utopía que se convirtió en realidad, como lo marcaron los integrantes de la Sub Comisión, el último 8 de septiembre, cuando junto al Presidente de la institución, Mario Rivas, presentaban las obras que se iban a realizar. . El riego artificial, no será lo único que se hará, sino también, se procederá al abovedado de la cancha y a la colocación de la luces led. . #VamosNegro⚫🔴⚫ #TodosJuntos #CuidateCuidame

Una publicación compartida por Club Atletico Carcaraña (@cremeriaoficial) el

Fuente información: Prensa Carcarañá

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Los clubes ya tienen fecha de regreso para la realización de prácticas grupales y amistosos

Publicado

el

La AFA, a través de un Boletín Oficial, autorizó la realización de prácticas grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso de los del Torneo Federal A, que hoy pudieron retomar los entrenamientos, será a partir del 26/10. Esta novedad será un detalle a considerar por las autoridades de los 30 clubes que planean en principio reunirse este viernes para la determinación de la fecha y formato sobre cómo y cuándo se reanudará la competencia. ¿Se realizará el cónclave de todos modos?

Los dirigentes del Torneo Federal A, que habían pactado reunirse este viernes con horario aún a confirmar, tendrán un nuevo motivo para definir que harán al respecto sobre cómo y cuándo decidirán que se reinicie el certamen suspendido ya desde marzo por la pandemia. La AFA acaba de formalizar las fechas en las que los clubes de todas las divisionales podrán llevar a cabo prácticas grupales y amistosos, las cuales, en el caso de los del TFA, podrá ser en su totalidad a partir del 26 de octubre. Por lo tanto, dado a que se esperaba una decisión desde Viamonte al respecto sobre este asunto, habrá que estar al tanto acerca de si se llevará a cabo la asamblea virtual del próximo viernes entre los titulares de los 30 clubes.

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

  • 21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)
  • 24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)
  • 12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)
  • 26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)

A continuación, el documento completo del Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol, anunciando lo que te anticipamos en Interior Futbolero:

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Rubens Sambueza, de Zapala al mundo

Publicado

el

El mediocampista ofensivo, de gran trayectoria en clubes del continente americano, charló a través de un IGLive con Interior Futbolero TV sobre sus comienzos con la pelota, su llegada a River, donde hizo su debut en primera, y muchas cosas más.

Así explicaba el futbolista como fueron los primeros pasos que dio con una pelota en los pies: “Nací en Mariano Moreno y después por trabajo de mis padres me fui a vivir a Zapala, ahí empecé en la escuelita de fútbol de Círculo Policial de Zapala, arranque a los 4 años a jugar y a los 12 me fui al club Don Bosco del mismo pueblo”. “Siempre jugué de mitad de cancha para adelante, siempre me gustó jugar libre, moverme por todo el frente de ataque, jugaba de volante, de enganche o de media punta”.

“Cuando sos chico el sueño de todo pibe es jugar en primera división, gracias a Dios se me dio la posibilidad de irme a probar y quedar en dos clubes”.

Acerca de su llegada a River, Sambueza indicó: “La gente de River fue a probar jugadores a San Martín de los Andes, y yo fui hasta allá. Después de entrenar una semana me dieron el visto bueno para irme a probar una semana más en Buenos Aires. Se dieron justos los tiempos para poder probarme en Independiente también y quedé en ambos, pero me decidí por River”. 

Con respecto a el sentido de pertencia con los dos clubes del pueblo donde se crio el neuquino expresó: “Yo me siento más identificado con Don Bosco, porque fue donde jugué más tiempo, a Unión solo fui a jugar un campeonato. Mi familia tiene más identificación con Unión, yo aprecio a los dos pero soy de Don Bosco”.

Por último el actual jugador del Toluca de Mexico habló sobre lo que pocos deportistas tienen, una cancha con su nombre, esto decía: “En Mariano Moreno hay una cancha que tiene mi nombre que por diferentes circunstancias está muy descuidada en este momento, pero tuve la fortuna de hablar con la gente del pueblo para que se empiece una remodelación con el fin de dar una mano en lo deportivo, que creo que el pueblo lo necesita”. Y cerró: “Es un privilegio tener una cancha con mi nombre, la gente reconoce el esfuerzo y eso es muy gratificante, lo menos que puedo hacer es dar una mano para que la cancha esté en condiciones y vuelva el deporte a Mariano Moreno”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gustavo Sastre: “No es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primeras posiciones con los últimos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, acerca de cómo transitó el coronavirus y sobre el formato para definir los ascensos en el Federal A.

Al referirse a la propuesta de algunas instituciones de que los ascensos se  disputen entre todos los clubes, Sastre manifestó: “Yo no lo comparto por dos motivos. Primero porque  no están dadas las condiciones para hacer un torneo donde participen 30 equipos. Y segundo, me parece que no es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos“.

“Estamos en una situación compleja. El fútbol no solo son los jugadores, ya que hay todo un personal detrás de los equipos. Hoy el virus ha avanzado mucho en el interior del país donde se juega el Federal A. Creo que hoy las condiciones para jugar se complican mucho“, comentó el intendente de Madryn sobre las posibilidades de reanudar las competencias en el corto tiempo.

Sastre opinó acerca de la forma de definir los ascensos en la tercer categoría del fútbol argentino: “Tapia dispuso y quiere que los torneos se definan en la cancha. Lo comparto, pero para eso necesitamos definiciones muy rápidas. Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego“.

“Acá el piso para los hisopados es de 5 mil pesos o más, y muchas veces no contamos con los reactivos”, manifestó Sastre sobre el gasto que representa la realización de hisopados para detectar el covid-19.
“Vamos a estar en problemas los clubes.Hasta Boca tuvo problemas con los contagios y no podemos compararnos en infraestructura con un club de semejante importancia. Lo nuestro va a hacer mucho más amateur emparejado con la categoría“, cerró el dirigente al ser consultado por los controles y cuidados que se deben tomar para la reanudación de los entrenamientos.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P