Redes Sociales

Actualidad de todos los equipos de la Zona 2 (Buenos Aires SUR)

Publicado

el


Arranca el tan esperado torneo y los equipos debutan este fin de semana en busca del ascenso al Federal “A”.

Foto: La Gazeta Mar Chiquita

 

TWPor Lucas Martín Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)

AMÉRICA (General Pirán)

Fuente: La Gazeta Mar Chiquita

El DT contó cómo fue la preparación del equipo y cómo llegan de cara al primer partido que disputaran este fin de semana.

El cuerpo técnico decidió traer ocho refuerzos de cara al torneo Federal B, el arquero Alan Yorno; los defensores Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; y los volantes Leonardo Martínez, Sebastián Ridao, Santiago Giuntini y Maximiliano Chevrot.

Sobre esto, el DT comentó, “Trajimos jugadores que nosotros conocíamos. No trajimos delanteros porque tenemos jugadores de volantes ofensivos que pueden suplir la falencia de algún delantero pero tenemos cinco así que tenemos completo el equipo. A mi entender estamos mejor que el año pasado en cuanto al recambio que puede tener. Habrá que ver cómo responde el equipo”.

Tenaglia nos comentó acerca de la preparación que vienen realizando, “Estamos trabajando fuerte, tuvimos dos semanas de preparación física y sin hacer amistosos trabajamos futbolísticamente entre nosotros más que nada tácticamente. Había que entenderse con los jugadores nuevos un poquito más entonces hicimos futbol entre nosotros”.

El DT hizo referencia a los equipos que integran la zona que le toco al blanquinegro, “En esta zona para nosotros van a ser varios los equipos desconocidos, Algarrobos no jugó el torneo pasado, tampoco los cuatro equipos de Bahía ni Ferro de Olavarría”.

Según el análisis de Hugo Tenaglia todos los partidos van a ser diferentes a lo que realizaron el año pasado, y esto dependerá de lo que realicen sus dirigidos. Será necesario un buen estado físico para éste torneo que es muy competitivo.

“Hay que esperar a ver cómo reacciona el equipo partido a partido, ojalá arranquemos ganando porque te da un poco más de aire para continuar” finalizó Tenaglia.

BELLA VISTA (Bahía Blanca)

Futbol de Liga

Néstor Cañete será refuerzo de Bella Vista

El defensor paraguayo, Néstor Cañete, ex Olimpo, actualmente en Ferro de Pico, pero sin continuidad en ese equipo, reforzará a Bella Vista en el certamen Federal “B”. La dirigencia de la entidad de la “loma” gestionaba sobre el cierre del libro de pases la inscripción de defensor.

Bella Vista debuta el domingo 31 de Mayo a las 15.30 como local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca con arbitraje de Daniel Ramundo.

DEPORTIVO DEFENSORES (Valeria del Mar)

Por El Deportivo La Villa

DEFENSORES DE VALERIA ULTIMA DETALLES PARA EL DEBUT

El conjunto ahora dirigido por Mariano Larrea sigue ensayando en su predio, ultimado detalles de cara al debut con Sarmiento de Ayacucho en la versión 2015 del Torneo Federal B de fútbol.

Esta tarde y bajo las órdenes del profe Hernán Murillo, el plantel continuó con los trabajos físicos y futbolísticos en su cancha de Colón y Andes, en Valeria del Mar.

Por el lapso de dos horas los casi veinte integrantes del plantel que asistieron a la práctica se dividieron en tres sectores: definición, control y físico. En el sector de definición, los jugadores debían terminar la jugada tras una triagulación rápida; en el sector de control se practicaba fútbol en espacios reducidos, a dos toques, para luego completar el circuito con pasadas y pique corto. Sobre el final de la práctica, cuando caía la noche en Valeria del Mar, los jugadores intesificaron trabajos de ataque, utilzando medio campo de juego, con los volantes y delanteros haciendo correr el balón de derecha a izquierda hasta encontrar y terminar la mejor jugada.

Si bien esperan la llegada de algunos refuerzos (un delantero más es la pioridad), este es plantel que dispone Larrea para debutar en el Federal B: Lucas Cañete, Jonathan Puga (Arqueros), Braian Simone, Marcos Icarde, Francisco Lopez Grassi, Tomás Arrachea, Darío Gimenez, Diego Giachero, Leandro Molins, Ezequiel Barragán (Defensores) Brian Torancio, Juan Nellar, Pablo Mansilla, Federico Jofré, Federico Cataruozolo, Kevin Sanchez, Sebastián Fernandez, Gustavo Ramirez y Braian Olivera (Volantes), Isaias Rivas, Alan Fernandez, Castulo Belarte y Sergio Gentili (Delanteros).

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suárez)

Por Juani Mailland (Corresponsal IF)

A cambiar la imagen

FOTO: Nuevo Dia Digital

Arranca para Deportivo el gran desafío: una nueva incursión en el Torneo Federal B, la cuarta división de AFA. Con pocos pero muy buenos refuerzos, tendrá que aprovechar el aprendizaje de la primera experiencia y mostrar mayor astucia y fortaleza para mantener la categoría. El debut es el domingo en Mar del Plata ante Kimberley, desde las 11.

Llegó el momento. Tras varios meses de espera, Deportivo Sarmiento tiene revancha. Este domingo el verdirrojo comienza a desandar su camino en una nueva temporada del torneo Federal B, la cuarta división de AFA.

Después de un 2014 de prueba en el Federal de transición, en el que adquirió experiencia y rodaje a este nivel, el representante de la liga suarense deberá inexorablemente mostrar otra versión para cumplir el objetivo propuesto: mantener la categoría.

Deportivo es conciente con qué se va a encontrar. Sabe del gran nivel de los rivales, algunos semiprofesionales. A la mayoría los enfrentó el año pasado. Y se preparó a conciencia, para no repetir viejos errores y para hacerles frente con mayores pretensiones en cuanto a los resultados.

El equipo “Nº12”, que se agregó a este grupo sobre la hora ante la baja de un club santiagueño, que obligó a modificar varias zonas, es un viejo conocido para Deportivo. Se trata de Fútbol Club Tres Algarrobos, aquel buen equipo que eliminó por penales al verdirrojo en su primera incursión en el TDI, allá por 2013.

El armado del plantel

Deportivo trajo lo que pudo. Hizo un esfuerzo grande y los dirigentes le cumplieron casi todos los deseos al técnico, que llamativamente no pidió muchos jugadores ni nombres resonantes de afuera. Llegaron pocos pero de jerarquía. Son 5 que arman perfectamente la denominada columna vertebral de un equipo: el arquero Rafael Lauman (con pasado en Newell´s, viene de Independiente de Pueblo San José), los defensores Maximiliano Arce (vuelve de Puan Football Club) y Cristian Hernández (defensor que llega de Independiente SJ).

En el medio volvió Santiago Fernández, la pieza que le faltó al equipo y que tanto extrañó cuando se fue a Olimpo el año pasado. Para el ataque se contrató a Diego Cuello, centrodelantero goleador de San Martín de Santa Trinidad que fue uno de los máximos anotadores en el TDI 2014.

Con respecto al año pasado ya no estarán Juan Manuel Dietrich, Lucas Ruesga y Bernardo Galano (mediocampistas, volvieron a sus clubes y no se buscó reincorporarlos), Lucas Andersen (defensor, se retiró) y Ramón Montenegro (volante, se fue a capital por cuestiones laborales). A ellos hay que sumarles a los hermanos Lucas y Rafael Balvidares, dos jugadores de gran jerarquía que estuvieron en la campaña del ascenso y que Deportivo no pudo o no quiso volver a contratar.

Además, se fueron unos diez jugadores más que aunque no tenían gran protagonismo en el primer equipo, sí aportaban cantidad a un plantel que tiene que afrontar la doble competencia y quedó muy reducido.

FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Diego Cañete regresa a Ferro

Marcelo Verna (Corresponsal IF)

El delantero está jugando en Deportivo Argentino de Pehuajó pero fue registrado por el Carbonero en la Lista de Buena Fe para el Federal B. En las próximas horas acordará algunos detalles y desde el martes estaría a las órdenes de Torrisi.

Tras su recordado paso (su último partido con la Albiceleste fue en mayo de 2012), estuvo a punto de volver hace un año pero no hubo arreglo. También se suma el defensor central azuleño Agustín Pomphile (23 años, de Alumni Azuleño).

FUTBOL CLUB (Tres Algarrobos)

Por FutbolDelOeste.com.ar

Los “verdes” se preparan para saltar al campo por primera vez en la temporada 2015 del Federal B, será en la tarde del sábado, en el estadio Pedro Tártara, desde las 16:00.

Del otro lado estará América de General Pirán. En una breve charla, el entrenador Carlos Fortunato le contó a Fútbol del Oeste que “los chicos están muy bien, ansiosos por empezar a jugar. Hemos hecho varios amistosos y llegamos en buen ritmo”. Respecto al rival de turno, el D.T. “verdolaga” manifestó: “Vamos a ver algunos videos que hemos conseguido para analizarlos un poco. En esta categoría es todo muy parejo, tenemos que estar atentos”.

Fútbol Club Tres Algarrobos – América (General Pirán)

Día: sábado. Horario: 16:00.

Estadio: Pedro Tártara.

Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico). Asistentes: Franco Morón (General Pico) – Miguel Contreras (General Pico).

KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley espera a Sarmiento con equipo confirmado

Por Agustín Belga (Corresponsal IF)

El Dragón se entrenó esta tarde en la Villa de Polonia y Vértiz y Mariano Mignini definió los once titulares y siete suplentes para el debut del domingo ante el conjunto de Coronel Suárez.

Último entrenamiento de la semana. Y, tras él, el comienzo de la espera del choque del domingo en el José Alberto Valle ante Deportivo Sarmiento. Pero además, la primera lista de convocados de Mariano Mignini que también hará su debut en el banco como director técnico.

En el día de hoy, el plantel realizó trabajo de pelota parada y de velocidad para terminar de pulir algunos detalles. Sin sorpresas, el equipo que comenzará el domingo a las 11 será: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. En el banco de suplentes estarán: Elio Acquisto, Emiliano Fortete, Yago Piro, Emanuel Córdoba, Daniel Azurmendi, Marcos Rondanina y Martín Domínguez.

Por el lado de la visita, los dirigidos por Daniel Odriozola jugaron ayer ante Atlético Huanguelen por el torneo de la Liga Regional de Coronel Suárez y ganaron 2 a 1 y treparon a la punta. Sin embargo, su captitán, Palacio, sufrió la fractura de su hombro y estará inactivo los próximos dos meses. De esta manera, los que jugarían ante Kimberley serían: Lauman; Holzmann, Elorriaga, Hernández y Arce; Toledo o Jesús José, Fernández, Moreno y Cendra; Schilereff y Cuello.

LINIERS (Bahía Blanca) y SANSINENA (General Cerri)

El viernes comienzan a jugarse los partidos del nuevo Torneo Federal “B” 2015 y uno de los seis partidos será entre Liniers y Sansinena, desde las 20.30 horas.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

El encuentro se jugara en el Dr. Alejandro Pérez, estadio del Chivo, que hace poco fue resembrado por la gran colaboración de simpatizantes y gente del club.

Por el lado de Liniers, el club se está preparando desde inicio de año con el nuevo cuerpo ténico compuesto por Fabián Tuya como DT y Rodolfo “Fito” Cuello como ayudante, tras la salida de Daniel Prat.

Si bien es un club que ha traído pocos refuerzos, se caracteriza por el orden y la gran capacidad de sus jugadores formados en el mismo club desde las divisiones inferiores, que ahora en parte son dirigidas por Hernan Rosell, que hasta hace poco era jugador del club y decidió retirarse del fútbol. El 11 titular fue confirmado por el DT esta mañana a Interior Futbolero

Por el lado del “Tripero”, el equipo que dirige Marco González viene con el ánimo inflado, ya que hace poco se consagró como campeón del Torneo Federal “C”, y logró uno de los siete ascensos a la categoría.

Con la misma base, mismo cuerpo técnico y algunas caras nuevas. Sansinena afronta su primera experiencia en la cuarta categoría del Fútbol Argentino. Si bien hay refuerzos, el DT confirmó a Interior Futbolero que ninguno estará convocado en la primera fecha.

El Partido:

Liniers: Lucas Partal; Mauro Martínez, Andrés Podlesch, Nicolás Iuabatti; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Franco Franzino; Julio Acosta e Iván López.

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Emanuel Dambolena, Patricio Mángano, Juan Pablo Schefer, Walter Linares; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey.

Arbitros: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). Jueces: Rafael Di Lorenzo y Fernando Marquez

Cancha: Liniers.

Hora: 20:30

RACING (Olavarría)

Molina esperará hasta el sábado para dar los once

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF)

Con la tranquilidad de que todos los pases están en orden, a la espera de la llegada este viernes de Claudio Ferreyra, el entrenador chaira aún no confirmó el equipo para el debut.

Marcelo Molina recién el sábado, después de la última práctica previa al derby con Ferro en el arranque del Federal “B”, oficializará los once que saltará al campo de juego de “Domingo Colasurdo” para iniciar la duodécima temporada consecutiva en la elite del Consejo Federal.

La buena noticia de la jornada estuvo vinculada con los pases, sobre todo de los azuleños Borda y Herrera, que están en condiciones reglamentarias de ponerse la camiseta de Racing desde la primera fecha. Para este viernes se espera la llegada de Claudio Ferryra. El “Churro” llegará, cumplirá todos los trámites y formalidades para volver a ser chaira y se pondrá a las órdenes del entrenador Marcelo Molina.

Un probable once sería con Néstor Ramírez; Darío Santellán. Cristian Draghi, Diego Nasello, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño o Herrera, Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos.

SARMIENTO (Ayacucho)

Sarmiento debuta con Valeria del Mar el Domingo a las 11 en Madariaga.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

Sarmiento arrancará su campaña en el Torneo Federal B de Fútbol este Domingo 31 de Mayo en General Madariaga ante Defensores de Valeria del Mar a las 11 de la mañana. Si bien estaba el duda el horario del partido, las autoridades de la institución de la costa atlántica confirmaron que será de mañana el compromiso que le dará a los dos representativos la oportunidad de iniciarse en el certamen.

Gran expectativa ya se siente en nuestra ciudad de cara a la actuación del elenco ayacuchense que conduce Horario “Bocha” Giangiobbe. El equipo de Ayacucho viene de disputar un amistoso el Lunes 25 con Ferro de Las Flores en esa ciudad a quien venció por 3 a 0. Aún faltaba, a la hora de confirmar las últimas incorporaciones, el arreglo con el delantero goleador tandilense Matías Parolari, quien viene de jugar en Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal A aunque accedimos a información que expresaría que su desembarco en Ayacucho se habría caído.

De ser así, Sarmiento no buscaría más refuerzos en la zona delantera y lo afrontaría con lo que ya tiene confirmado. El Lunes el rojinegro alistó a Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; Ciarnello, Flores, Maldonado y Geraci; Cayumán y Silva.

VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Villa Mitre presentó las caras que refuerzan su ilusión Federal

La dirigencia tricolor llevó a cabo un ágape para facilitar el mano a mano entre periodistas y jugadores, de cara a la próxima competencia regional. El debut será el próximo domingo, en La Loma, frente a Bella Vista.

Por: Gonzalo Antonio Martínez (La Nueva Provincia)

Foto: lanueva.com

Las incorporaciones villamitrenses. Adelante, de izquierda a derecha, Roque Gargarelli, Sergio Priseajniuc (DT) y Daniel Romero. Atrás: Pablo Rolón, Juan Pablo Zárate, Manuel González, Maximiliano Cantoni, Diego Luque y Marcos Litre.

El fútbol siempre da revancha. Y Villa Mitre tendrá una más, la quinta en el cuarto escalón del fútbol argentino.Ayer, en el fogón del club, en Garibaldi al 149, se llevó a cabo una cena para presentar a las flamantes incorporaciones que tendrá el plantel dirigido por Sergio Priseajniuc, en la edición 2015 del torneo Federal B.El objetivo del encuentro de anoche fue facilitarle a la prensa el mano a mano con los futbolistas del equipo, además de conocer a los refuerzos que, con mucho entusiasmo, acercó la dirigencia para el certamen que, para el tricolor, comenzará el domingo en la Loma, frente a Bella Vista.

Será su vigésima tercera participación ininterrumpida en competencias a nivel nacional, desde su primera incursión, en la temporada 92-93 .Los casi 15 periodistas presentes pudieron dialogar con el cuerpo técnico liderado por el entrenador Sergio Priseajniuc, además de interactuar con las ocho caras nuevas que vestirán los colores de la “Villa”, que son: el arquero Diego Luque, un “viejo” conocido para los villamitrenses (lo enfrentó con las casacas de Huracán de TA y Brown y Deportivo Madryn) y los defensores Roque Gargarelli, proveniente de Sarmiento de Leones, Manuel González (central zurdo, ex Unión Aconquija) y Héctor Daniel Romero, lateral izquierdo de último paso por el fútbol de Letonia.Además, los volantes Pablo Rolón (ex Selección Argentina Sub-17) y Maximiliano Cantoni (retornó a la institución), quienes se suman a los delanteros Juan Pablo Zárate (máximo artillero de Sarmiento de La Banda en la edición 2013/14 del Federal B) y el ex-Olimpo, Marcos Litre.

Daniel Rodríguez, Presidente de la entidad.

Se viene una nueva temporada, pero tenemos las mismas ganas y la misma ilusión. Nos reforzamos bien y se armó un cuerpo técnico capaz de concretar el ascenso”, afirmó.“Es el torneo más Federal, es altamente deficitario, y eso repercute en las arcas del club una vez que se llega al final”, afirmó el titular tricolor, agregando que “el club renovó contrato con dos o tres sponsors, aunque algunos de ellos, por ahora, no estarán pegados en la camiseta porque la nueva indumentaria, tal cual estaba pactado, llegará a la ciudad a fines de junio”.

La ilusión del técnico Priseajniuc

“Estamos ansiosos, con muchas ganas de que llegue la hora de la verdad. Villa Mitre es un club con jerarquía y merece dar el salto de calidad. Su infraestructura y su gente se lo piden constantemente. Armamos un equipo con una mentalidad capaz de responder a esas necesidades”, fue el análisis del DT.Cuando se lo consultó acerca de la presión que ejercerá el hincha tricolor, fue claro: “La ansiedad de la gente es entendible. Tenemos que estar preparados, con los pies sobre la tierra. Somos conscientes de lo que buscamos”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Sanciones Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a la segunda fecha del torneo.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El multitudinario recibimiento a Güemes en Santiago del Estero

Publicado

el

Los hinchas del Gaucho celebraron el boleto a la Primera Nacional con un gran banderazo.

 

Güemes logró el ascenso a la Primera Nacional tras vencer a Villa Mitre en la final del Torneo Federal A por 4-2 en los penales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Ese título desató la alegría del pueblo Gaucho que salió a las calles de la Capital de Santiago del Estero a recibir al plantel que retornó este martes de Córdoba, en donde se disputó la final.

 

 

 

 

Güemes ahora compartirá la segunda categoría del fútbol argentino con otro representante de Santiago del Estero, Mitre, que logró el ascenso hace casi cuatro años, en julio de 2017.

 

 

 

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Instituto perdió con Defensores y seguirá jugando en la Primera Nacional

Publicado

el

Foto: mundolavoz.com.ar

La Gloria perdió 2-0 y despidió de la Fase Segundo Ascenso de la Primera Nacional.

Para Instituto se acabaron rápido las chances. La Gloria perdió 2-0 con Defensores de Belgrano en el arranque de la Fase Segundo Ascenso y jugará un año más en la Primera Nacional.

El partido se disputó en cancha de Villa Dálmine, con el arbitraje de Yamil Possi, y pese a las chances que contó, el elenco de Alta Córdoba se fue diluyendo para quedarse sin oportunidades de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

A los 10 minutos del primer tiempo se puso en ventaja el “Defe” por intermedio de Nicolás Benegas. Aprovechó su chance el “Defe”, no la dejó pasar y después cuidó la vantaja.

La Gloria contó con varias chances para igualar, pero la faltó tranquilidad para definir, principalmente en el primer tiempo.

Pero con el correr del partido, ya en el complemento, Instituto se fue desdibujando, y le costó crear peligro en el arco defendido por Sebastián Giovini.

Defensores de Belgrano, sin ser superior, contó con mayor tranquilidad para disputar el cotejo. Y peleó todas las pelotas como la última.

Y se contra, a los 50 minutos del segundo tiempo, lo liquidó Defensores por intermedio de Máximiliano Núñez.

Síntesis

Instituto 0: Jorge Carranza; Leonardo Ferreyra, Facundo Erpen, Lucas Landa, Emiliano Endrizzi; Ignacio Antonio, Juan Ignacio Sills; Mateo Bajamich, Damián Arce, Alexis Cuello; Gonzalo Castillejos. DT: Fernando Quiróz.

Defensores de Belgrano 1: Sebastián Giovini; Caballero, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Marcelo Lamas, Juan Borrego, Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT: Fabián Nardozza.

Goles: PT: 10m Nicolás Benegas (DB). ST: 50m Máximiliano Núñez (DB).

Cambios: ST: al inicio Maximiliano Ferreira por Borrejo (DB), 14m Gustavo Villarruel por Cuello (I), 27m Rodrigo Garro por Sills (I), 31m Gonzalo Motes y Nahuel Piethe por Nadal y Giménez (DB), 35m Franco Watson y Martín Pino por Endrizzi y Ferreyra (I), 37m Matías Quiroga y Maximiliano Núñez por Benegas y Aguirre (DB).

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Villa Dálmine.

(Fuente: Mundo La Voz)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Quilmes venció a Agropecuario y ahora espera a Defensores de Belgrano

Publicado

el

Foto: TyCSports.com

El Cervecero derrotó este lunes a Agropecuario, por los octavos de final del reducido por el segundo ascenso en la Primera Nacional. El gol lo hizo Mariano Pavone. En cuartos, lo espera Defensores de Belgrano.

Este lunes por la tarde, ya con luz natural luego de que el domingo por la noche se suspendiera por falta de iluminación en cancha de Atlanta, Quilmes volvió a Villa Crespo a enfrentar a Agropecuario de Carlos Casares. Y logró el objetivo: lo derrotó por 1 a 0 y el jueves va por Defensores de Belgrano.

El partido comenzó con Agropecuario tomando la iniciativa, manejaba la pelota y se metía en campo de Quilmes pero no era claro. El Cervecero recuperaba y salía rápido de contra, generalmente con Justo Giani. No pasaba nada y a los 10 minutos la primera de riesgo fue para el Sojero, con un remate de afuera de Mariano Miño, y la pelota pegó en el palo izquierdo.

A los 12 volvió a llegar Agropecuario, con un remate de Fernando Juárez, y tapó abajo Alejandro Medina. El Sojero era más, manejaba la pelota y llegaba, ante un Quilmes que no lograba recuperar. Los minutos pasaban y Agropecuario seguía siendo dueño de las acciones, aunque no generaba peligro.

A los 34, Quilmes tuvo una doble llegada clarísima: primero, Mariano Pavone presionó en la salida del Sojero, ganó la pelota en un toque corto del arquero Martín Perafán, remató el delantero y tapó el uno, y enseguida, Ramiro Arias metió un centro desde la izquierda, la pelota quedó picando, y le dio Adrián Calello apenas desviado. El Cervecero volvió a llegar a los 38, con un remate de afuera de Giani, y tapó bien Perafán.

Quilmes equilibraba las acciones, comenzaba a presionar mejor, a ganar las segundas pelotas y emparejaba el juego. Así, se acercaba cada vez más al arco rival aunque sin generar peligro. Los minutos pasaron sin emociones y se terminó la primera etapa. Hasta ahí el empate estaba bien, porque ambos se habían repartido el protagonismo del encuentro.

APARECIO EL TANQUE Y EL PASE A CUARTOS

En la segunda mitad, Quilmes salió con otra intención, ya más decidido a ser protagonista e ir a buscar el partido. Así, a los 3 minutos llegó, con un zurdazo de Mariano Pavone, pero tapó abajo Martín Perafán.

Agropecuario tampoco se quedaba y el partido se hacía dinámico y de ida y vuelta. El Cervecero era profundo y le faltaba acertar en el área, aunque al arriesgar un poco más, le dejaba espacios a Agropecuario para la contra. De a poco comenzaba a hacerse sentir el cansancio, la presión y la necesidad de no perder, ya no se arriesgaba tanto y el partido comenzaba a hacerse luchado y parejo.

A los 24 llegó Agropecuario, cuando Alejandro Gagliardi dominó en el área con el pecho, definió y tapó Alejandro Medina. Pero a los 26, el que llegó fue el Cervecero, y fue gol. Tras un rechazo en el área, David Drocco recibió en la derecha, tocó corto al área para Mariano Pavone que le dio de media vuelta y de zurda, y clavó la pelota abajo, contra el palo derecho: 1 a 0. Quilmes sorprendía con un gol inesperado y Agropecuario se veía obligado a salir y dejar más espacios.

Para presionar mejor adelante, a los 27 ingresó Tomás Blanco por Jonatan Bauman. A los 37, y con la idea de empezar a cuidar el resultado, entraron Agustín Bindella por Justo Giani y Emanuel Moreno por Alan Alegre. Y a los 44, Brandon Obregón reemplazó a Pavone.

En los minutos finales, Agropecuario lo fue a buscar con todo aunque sin ideas. Quilmes se cerró, se defendió bien y no pasó sobresaltos hasta que el juez pitó el final.

El próximo jueves, en horario a definir, Quilmes se enfrentará a Defensores de Belgrano por los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. Se jugará en cancha de Estudiantes de Caseros.

(Fuente: Perspectiva Sur)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes Campeón: La palabra de los protagonistas

Publicado

el

En la tarde del lunes Güemes de Santiago del Estero venció 4 a 2 en la tanda de penales a Villa Mitre, luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, y ascendió a la Primera Nacional. Para la ocasión estuvo presente IFRadio y charló con algunos jugadores y con la máxima autoridad de la institución “gaucha”.

David “La Bestia” Romero

Acerca del juego y su efectividad dijo: “Creo que fue una gran victoria, un poco sufrida, me toco marcar, estoy feliz por eso, pero sobre todo por conseguir el objetivo que nos habíamos planteado”.

Sobre la expulsión de su compañero a los 11 minutos expresó: “La expulsión de Lastra creo que fue muy temprana, nos condicionó un poco. Quedar con un hombre menos en una instancia así es difícil, pero cuando expulsaron uno a ellos emparejamos las cosas, pudimos salir más adelante a presionarlos”.

El momento por el que pasa: “Creo que las cosas se me fueron dando, uno trabaja para eso y estoy contento y conforme por aportar un granito de arena y ahora lo coronamos con el ascenso”.

Así explicaba el sacrificio que debió realizar su equipo cuando se quedó con un hombre menos: “Las expulsiones condicionan el partido, tuvimos que redoblar esfuerzos, intentar suplantar los expulsados cambiando posiciones”.

Agustín Politano

Con respecto a la gente que los acompañó hasta Córdoba y el grupo que formaron, indicó: “La verdad que desde el primer momento que llegamos a Santiago la gente nos hizo sentir como en casa. Este grupo es hermoso”.

Hablando de lo que fue el partido, el marcador de punta derecho decía: “Empezar así una final es complicado, creo que a Joni (Lastra) no le quedó otra, pero bueno, tratamos de resguardarnos y no quedar mal parados. Después gracias a Dios a ellos les expulsan uno y en igualdad de condiciones nos acomodamos mejor. Obviamente cuando uno hace el gol, inconscientemente te metes atrás, nos empataron en una jugada desafortunada y tuvimos que sufrir un poco más”.

“Somos justos ganadores porque hace mas de un año y medio atrás terminamos punteros y en el reducidos fuimos los que más puntos sacamos”. “Fuimos primeros todo el año, así y todo en el reducido no teníamos ninguna ventaja de nada. Los siete equipos tenían las mismas oportunidades”.

De esta manera describía lo que fue la expulsión de su compañero cuando el partido recién comenzaba: “Jara estaba frente al arco y Lastra lo agarra y lo desacomoda, está bien expulsado. Es una jugada muy confusa, no se si el cuando la falta arranca afuera del área se cobra adentro o afuera, en el momento renegas, si nos hubiese pasado a nosotros hubiéramos protestado igual”.

Eduardo Makhoul – Presidente de Güemes

“Santiago del Estero está contento por sumar un equipo más en la Primera Nacional. Habíamos tenido varias oportunidades para ascender en el 85′, 86′ y nunca se nos había dado, era algo que tenía pendiente antes como hincha, ahora como dirigente, de darle esta alegría a muchos que nos están viendo y a otros que desde el cielo nos alentaron”.

Acerca de las polémicas que tanto están dando vuelta, no solo de esta final, sino de varios partidos del campeonato, el presidente fue claro diciendo: “Cuando uno gana y el otro pierde siempre se dan distintos comentarios, pero Güemes ganó por penales, cuando la suerte te acompaña se te da. El árbitro adicionó 5 minutos y en esos minutos nos empataron, entonces, ¿de qué me hablan?. Güemes es un campeón que lo demostró en la cancha y estando primero durante un año. Se lo merecen los jugadores, hay que premiarlos por darle una alegría enorme al pueblo santiagueño”.

Siguiendo la misma línea, reafirmó su idea: “Güemes ganó hoy por penales sufriendo, como nos expulsaron un jugador, también se lo expulsaron a ellos. El partido fue empate, íbamos ganando 1 a 0 y en el quinto minuto adicional el referee cobró falta, fue córner y terminó en gol, empataron. Y la suerte dijo que Güemes es de la segunda categoría del fútbol argentino”.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ciudad de Bolívar dio cátedra en Bahía Blanca y goleó a Bella Vista

Publicado

el

Imagen: La Nueva.

Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

Belleggia — zurdazo elevado–, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces –primero ante Gutiérrez y luego ante Peters– para evitar el tanto rival.

Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters –cruzado a la derecha– y los albiverdes respiraron aliviados.

Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing –otra vez en la Loma– para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Izaguirre (CdB), a los 18m. y Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

FUENTE: LA NUEVA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Valioso triunfo de Andino para seguir siendo el único puntero

Publicado

el

Foto: Nueva Rioja

El “Rojinegro” se impuso por 2 a 0 ante Vélez de San Ramón, con los goles de Carlos Del Giorno y Pablo Videla.

Andino dio otro paso firme en el Torneo Regional Federal Amateur, donde se consolida como el único puntero que tiene la Zona 1 en la Región Centro.

En el partido correspondiente a la segunda fecha, que se jugó en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el “Roijinegro” derrotó por 2 a 0 a Vélez Sarsfield de San Ramón (Santiago del Estero) y de esta manera ratificó la buena victoria que había logrado en el debut ante Américo Tesorieri.

Carlos Del Giorno, de cabeza y a los 26 minutos del segundo, y Pablo Videla a los 47 de la misma etapa, anotaron los únicos dos goles del triunfo, donde el local capitalizó al máximo las chances que tuvo en el segundo tiempo y a partir de ello pudo justificar la victoria.

El partido

El juego fue intenso en el arranque, porque los dos intentaron tomar las riendas y por lo tanto el desarrollo se hizo de ida y vuelta.

El local intentó prevalecer volcando el juego por la izquierda, con Exequiel Ontivero, pero no tuvo profundidad para lastimar.

Además sufrió algunos sobresaltos sobre el sector derecho de la defensa, cuando Vélez intentó explotar la espalda de Dante Acosta, con las trepadas de Marcelo Acuña y el oficio que mostró Gregorio González, siendo el atacante más peligroso de la visita.

Sin embargo, las acciones de riesgo concreto no llegaron hasta los minutos finales de la primera etapa, cuando los dos pudieron haber abierto el marcador.

Vélez lo tuvo primero con un buen desborde de González por izquierda, que sacó un peligroso centro atrás, pero encontró la atenta respuesta de Carlos Del Giorno, para cortar justo, antes del ingreso de Emanuel Salvatierra, quien minutos después contó con la situación más clara, pero su remate a quemarropa fue rechazado por las manos de Juan Garay.

Andino respondió y contó con dos ocasiones claras de gol. La primera llegó a partir de una buena combinación entre Nicolás Herrera y Marco Cáceres, que dejó a Mauricio Alaniz frente al arquero rival. Pero el volante riojano se demoró en definir y Enzo López achicó justo para desbaratar la ocasión.

Al minuto, lo tuvo otra vez el “Rojinegro”, cuando Nicolás Herrera aprovechó una falla en el fondo de Javier Peyla, pero nuevamente el arquero tapó justo ante la incómoda definición de “Checonato”.

El segundo tiempo comenzó con menos intensidad, aunque en el arranque Andino tuvo una oportunidad clara, donde luego de un centro de Ontivero, Marco Cáceres quiso definir, sin percatarse que Herrera ingresba solo por detrás, en una inmejorable posición.

Luego, el partido perdió ritmo, ya que ambos equipos se prestaron la pelota y ninguno pudo tomar el control de las acciones.

Sin embargo, ahi fue cuando Andino aprovechó su oprtunismo para sacar la ventaja que seria clave.

A falta de claridad en el juego, la pelota parada fue determinante, ya que luego de un corner desde la derecha de Ontivero, y tras una serie de rebotes en el área, Carlos Del Giorno aporvechó una pelota que quedó boyando y con el parietal derecho le metió el cabezazo que infló la red, cuando iban 26 minutos.

Con el resultado adverso, Vélez se fue con todo a buscar el empate, pero no encontró los caminos para generar peligro.

Andino casi no sufrió sobresaltos y manejó los tiempos del partido. Encima, ya en el cierre del partido aprovechó una contra para liquidar el pleito.

Iban 47 minutos cuando Ricardo Granillo recuperó en el medio y ante una defensa mal parada, abrió a la derecha para Pablo Videla, que luego de una larga corrida definió al palo izquierda de López, para decretar el dos a cero y así sentenciar este muy importante triunfo de Andino, que dio su segundo paso firme en el Torneo Regional y sigue mirando a todos desde arriba.

Síntesis

Andino Sport Club: 2

Vélez San Ramón: 0

Cancha: Estadio Mercado Luna – Árbitro: José Silva Castaño

Formaciones

Andino: Juan Garay; Agustín Gutiérrez, Hugo Cortez, Carlos Del Giorno y Leonel Verano; Dante Acosta, Mauricio Alaniz, Alexis Brizuela (Jesús Díaz) y Exequiel Ontivero; Nicolás Herrera (Ricardo Granillo) y Marco Cáceres (Pablo Videla). DT: Gabriel Brizuela.

Vélez: Enzo López; Matías Noriega, Elías Orellana, Javier Peyla y Sergio Salto; Raúl Abdala, Augusto Ávila (Hugo de Marco), Enzo Acuña (Brian Pinto) y Miguel Aranda (Álvaro Orellana); Emanuel Salvatierra y Gregorio González. DT: Jorge Llapur.

Goles: ST: 26´ Carlos Del Giorno (A) y 47´ Pablo Videla (A).

Fuente: Nueva Rioja

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín logró su segunda victoria en el TRFA

Publicado

el

SPORT CLUB QUIROGA 0-1 SAN MARTÍN (MZA)

En el estadio “Ovidio Bernués”, en la tarde del sábado el Sport Club Quiroga recibió al Atlético San Martín por la 2ª fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Amateur y la visita se impuso por 1-0.

En el primer tiempo la visita impuso su juego y fue claramente superior al local, teniendo las situaciones más claras: primero remate de Vera que atajó González, luego un tiro libre de Velázquez que se fue muy cerca y López que luego de un tiro de esquina, sólo abajo del arco dilapidó la ocasión más concreta tirando la pelota por encima del travesaño.

Quiroga fue controlado por su rival y no encontró ese juego que venía plasmando en encuentros anteriores. Pero a los 42’; tras una contra Santiago Martínez desbordó por derecha, mandó el centro y Dino Castagno derribó dentro del área chica a Emiliano Sosa, el juez de San Luis Edgardo Noguera no dudó y cobró la pena máxima para el local, y expulsó a quién cometió la falta.

Carlos Freyre se encargó de la pena máxima pero su remate se estrelló su penal en el palo y se fueron al descanso 0-0.

La segunda mitad fue otra historia para el local, que dominó los primeros minutos ante un rival que se plantó en su campo teniendo un jugador menos.

A los 20’ llegó una mano dentro del área de Rafael Maidana y esta vez el árbitro cobró penal para la visitan. Jesús Vera fue el encargado que remató al palo izquierdo de González que adivinó la intención, pero no pudo contener la pelota y en el rebote Vera estuvo atento marcando el 1-0 para el “Chacarero”.

Con la tenencia de la pelota Quiroga fue en búsqueda de la igualdad, intentó vía centros pero el zaguero Lucas López la seguridad de Pablo Bangardino fue una muralla. A los 33’ Vera se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y San Martín jugó el tramo final con 9 hombres.

Los comandados por Alfredo Tizza no supieron aprovechar esta ventaja y recién el final tuvo la ocasión más clara en el pie derecho de Gonzalo Rodríguez, pero otra vez el “1” visitante le dijo que no.

Dolorosa caída de Quiroga, que no tuvo una buena tarde y sufrió su primera derrota en el certamen con el agregado que no sabía lo que era esto desde el 2019.

Fuente: Diario San Rafael

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Los fallos de la final que perjudicaron a Villa Mitre

Publicado

el

Foto: La Nueva

El cuarteto arbitral encabezado por Lucas Novelli Sanz, que tuvo como asistentes a Carlos Mihura y Daniel Zamora, protagonizó dos fallos que condicionaron el desarrollo del partido por el ascenso entre el equipo bahiense y Güemes de Santiago del Estero. Omitieron un claro penal sobre Gabriel Jara y expulsaron de forma incorrecta a Héctor González, todo en el primer tiempo. Mirá las jugadas.

Foto: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo
P