Redes Sociales

Actualidad de todos los equipos de la Zona 2 (Buenos Aires SUR)

Publicado

el

Arranca el tan esperado torneo y los equipos debutan este fin de semana en busca del ascenso al Federal “A”.

Foto: La Gazeta Mar Chiquita

 

TWPor Lucas Martín Alcaraz (INTERIOR FUTBOLERO)

AMÉRICA (General Pirán)

Fuente: La Gazeta Mar Chiquita

El DT contó cómo fue la preparación del equipo y cómo llegan de cara al primer partido que disputaran este fin de semana.

El cuerpo técnico decidió traer ocho refuerzos de cara al torneo Federal B, el arquero Alan Yorno; los defensores Daniel Fortunato, Leonel Manfredi, Javier Lúquez; y los volantes Leonardo Martínez, Sebastián Ridao, Santiago Giuntini y Maximiliano Chevrot.

Sobre esto, el DT comentó, “Trajimos jugadores que nosotros conocíamos. No trajimos delanteros porque tenemos jugadores de volantes ofensivos que pueden suplir la falencia de algún delantero pero tenemos cinco así que tenemos completo el equipo. A mi entender estamos mejor que el año pasado en cuanto al recambio que puede tener. Habrá que ver cómo responde el equipo”.

Tenaglia nos comentó acerca de la preparación que vienen realizando, “Estamos trabajando fuerte, tuvimos dos semanas de preparación física y sin hacer amistosos trabajamos futbolísticamente entre nosotros más que nada tácticamente. Había que entenderse con los jugadores nuevos un poquito más entonces hicimos futbol entre nosotros”.

El DT hizo referencia a los equipos que integran la zona que le toco al blanquinegro, “En esta zona para nosotros van a ser varios los equipos desconocidos, Algarrobos no jugó el torneo pasado, tampoco los cuatro equipos de Bahía ni Ferro de Olavarría”.

Según el análisis de Hugo Tenaglia todos los partidos van a ser diferentes a lo que realizaron el año pasado, y esto dependerá de lo que realicen sus dirigidos. Será necesario un buen estado físico para éste torneo que es muy competitivo.

“Hay que esperar a ver cómo reacciona el equipo partido a partido, ojalá arranquemos ganando porque te da un poco más de aire para continuar” finalizó Tenaglia.

BELLA VISTA (Bahía Blanca)

Futbol de Liga

Néstor Cañete será refuerzo de Bella Vista

El defensor paraguayo, Néstor Cañete, ex Olimpo, actualmente en Ferro de Pico, pero sin continuidad en ese equipo, reforzará a Bella Vista en el certamen Federal “B”. La dirigencia de la entidad de la “loma” gestionaba sobre el cierre del libro de pases la inscripción de defensor.

Bella Vista debuta el domingo 31 de Mayo a las 15.30 como local frente a Villa Mitre de Bahía Blanca con arbitraje de Daniel Ramundo.

DEPORTIVO DEFENSORES (Valeria del Mar)

Por El Deportivo La Villa

DEFENSORES DE VALERIA ULTIMA DETALLES PARA EL DEBUT

El conjunto ahora dirigido por Mariano Larrea sigue ensayando en su predio, ultimado detalles de cara al debut con Sarmiento de Ayacucho en la versión 2015 del Torneo Federal B de fútbol.

Esta tarde y bajo las órdenes del profe Hernán Murillo, el plantel continuó con los trabajos físicos y futbolísticos en su cancha de Colón y Andes, en Valeria del Mar.

Por el lapso de dos horas los casi veinte integrantes del plantel que asistieron a la práctica se dividieron en tres sectores: definición, control y físico. En el sector de definición, los jugadores debían terminar la jugada tras una triagulación rápida; en el sector de control se practicaba fútbol en espacios reducidos, a dos toques, para luego completar el circuito con pasadas y pique corto. Sobre el final de la práctica, cuando caía la noche en Valeria del Mar, los jugadores intesificaron trabajos de ataque, utilzando medio campo de juego, con los volantes y delanteros haciendo correr el balón de derecha a izquierda hasta encontrar y terminar la mejor jugada.

Si bien esperan la llegada de algunos refuerzos (un delantero más es la pioridad), este es plantel que dispone Larrea para debutar en el Federal B: Lucas Cañete, Jonathan Puga (Arqueros), Braian Simone, Marcos Icarde, Francisco Lopez Grassi, Tomás Arrachea, Darío Gimenez, Diego Giachero, Leandro Molins, Ezequiel Barragán (Defensores) Brian Torancio, Juan Nellar, Pablo Mansilla, Federico Jofré, Federico Cataruozolo, Kevin Sanchez, Sebastián Fernandez, Gustavo Ramirez y Braian Olivera (Volantes), Isaias Rivas, Alan Fernandez, Castulo Belarte y Sergio Gentili (Delanteros).

DEPORTIVO SARMIENTO (Coronel Suárez)

Por Juani Mailland (Corresponsal IF)

A cambiar la imagen

FOTO: Nuevo Dia Digital

Arranca para Deportivo el gran desafío: una nueva incursión en el Torneo Federal B, la cuarta división de AFA. Con pocos pero muy buenos refuerzos, tendrá que aprovechar el aprendizaje de la primera experiencia y mostrar mayor astucia y fortaleza para mantener la categoría. El debut es el domingo en Mar del Plata ante Kimberley, desde las 11.

Llegó el momento. Tras varios meses de espera, Deportivo Sarmiento tiene revancha. Este domingo el verdirrojo comienza a desandar su camino en una nueva temporada del torneo Federal B, la cuarta división de AFA.

Después de un 2014 de prueba en el Federal de transición, en el que adquirió experiencia y rodaje a este nivel, el representante de la liga suarense deberá inexorablemente mostrar otra versión para cumplir el objetivo propuesto: mantener la categoría.

Deportivo es conciente con qué se va a encontrar. Sabe del gran nivel de los rivales, algunos semiprofesionales. A la mayoría los enfrentó el año pasado. Y se preparó a conciencia, para no repetir viejos errores y para hacerles frente con mayores pretensiones en cuanto a los resultados.

El equipo “Nº12”, que se agregó a este grupo sobre la hora ante la baja de un club santiagueño, que obligó a modificar varias zonas, es un viejo conocido para Deportivo. Se trata de Fútbol Club Tres Algarrobos, aquel buen equipo que eliminó por penales al verdirrojo en su primera incursión en el TDI, allá por 2013.

El armado del plantel

Deportivo trajo lo que pudo. Hizo un esfuerzo grande y los dirigentes le cumplieron casi todos los deseos al técnico, que llamativamente no pidió muchos jugadores ni nombres resonantes de afuera. Llegaron pocos pero de jerarquía. Son 5 que arman perfectamente la denominada columna vertebral de un equipo: el arquero Rafael Lauman (con pasado en Newell´s, viene de Independiente de Pueblo San José), los defensores Maximiliano Arce (vuelve de Puan Football Club) y Cristian Hernández (defensor que llega de Independiente SJ).

En el medio volvió Santiago Fernández, la pieza que le faltó al equipo y que tanto extrañó cuando se fue a Olimpo el año pasado. Para el ataque se contrató a Diego Cuello, centrodelantero goleador de San Martín de Santa Trinidad que fue uno de los máximos anotadores en el TDI 2014.

Con respecto al año pasado ya no estarán Juan Manuel Dietrich, Lucas Ruesga y Bernardo Galano (mediocampistas, volvieron a sus clubes y no se buscó reincorporarlos), Lucas Andersen (defensor, se retiró) y Ramón Montenegro (volante, se fue a capital por cuestiones laborales). A ellos hay que sumarles a los hermanos Lucas y Rafael Balvidares, dos jugadores de gran jerarquía que estuvieron en la campaña del ascenso y que Deportivo no pudo o no quiso volver a contratar.

Además, se fueron unos diez jugadores más que aunque no tenían gran protagonismo en el primer equipo, sí aportaban cantidad a un plantel que tiene que afrontar la doble competencia y quedó muy reducido.

FERROCARRIL SUD (Olavarría)

Diego Cañete regresa a Ferro

Marcelo Verna (Corresponsal IF)

El delantero está jugando en Deportivo Argentino de Pehuajó pero fue registrado por el Carbonero en la Lista de Buena Fe para el Federal B. En las próximas horas acordará algunos detalles y desde el martes estaría a las órdenes de Torrisi.

Tras su recordado paso (su último partido con la Albiceleste fue en mayo de 2012), estuvo a punto de volver hace un año pero no hubo arreglo. También se suma el defensor central azuleño Agustín Pomphile (23 años, de Alumni Azuleño).

FUTBOL CLUB (Tres Algarrobos)

Por FutbolDelOeste.com.ar

Los “verdes” se preparan para saltar al campo por primera vez en la temporada 2015 del Federal B, será en la tarde del sábado, en el estadio Pedro Tártara, desde las 16:00.

Del otro lado estará América de General Pirán. En una breve charla, el entrenador Carlos Fortunato le contó a Fútbol del Oeste que “los chicos están muy bien, ansiosos por empezar a jugar. Hemos hecho varios amistosos y llegamos en buen ritmo”. Respecto al rival de turno, el D.T. “verdolaga” manifestó: “Vamos a ver algunos videos que hemos conseguido para analizarlos un poco. En esta categoría es todo muy parejo, tenemos que estar atentos”.

Fútbol Club Tres Algarrobos – América (General Pirán)

Día: sábado. Horario: 16:00.

Estadio: Pedro Tártara.

Árbitro: Maximiliano Reinoso (General Pico). Asistentes: Franco Morón (General Pico) – Miguel Contreras (General Pico).

KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley espera a Sarmiento con equipo confirmado

Por Agustín Belga (Corresponsal IF)

El Dragón se entrenó esta tarde en la Villa de Polonia y Vértiz y Mariano Mignini definió los once titulares y siete suplentes para el debut del domingo ante el conjunto de Coronel Suárez.

Último entrenamiento de la semana. Y, tras él, el comienzo de la espera del choque del domingo en el José Alberto Valle ante Deportivo Sarmiento. Pero además, la primera lista de convocados de Mariano Mignini que también hará su debut en el banco como director técnico.

En el día de hoy, el plantel realizó trabajo de pelota parada y de velocidad para terminar de pulir algunos detalles. Sin sorpresas, el equipo que comenzará el domingo a las 11 será: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Francisco Grande, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. En el banco de suplentes estarán: Elio Acquisto, Emiliano Fortete, Yago Piro, Emanuel Córdoba, Daniel Azurmendi, Marcos Rondanina y Martín Domínguez.

Por el lado de la visita, los dirigidos por Daniel Odriozola jugaron ayer ante Atlético Huanguelen por el torneo de la Liga Regional de Coronel Suárez y ganaron 2 a 1 y treparon a la punta. Sin embargo, su captitán, Palacio, sufrió la fractura de su hombro y estará inactivo los próximos dos meses. De esta manera, los que jugarían ante Kimberley serían: Lauman; Holzmann, Elorriaga, Hernández y Arce; Toledo o Jesús José, Fernández, Moreno y Cendra; Schilereff y Cuello.

LINIERS (Bahía Blanca) y SANSINENA (General Cerri)

El viernes comienzan a jugarse los partidos del nuevo Torneo Federal “B” 2015 y uno de los seis partidos será entre Liniers y Sansinena, desde las 20.30 horas.

TWPor Lucas Alcaraz (Interior Futbolero)

El encuentro se jugara en el Dr. Alejandro Pérez, estadio del Chivo, que hace poco fue resembrado por la gran colaboración de simpatizantes y gente del club.

Por el lado de Liniers, el club se está preparando desde inicio de año con el nuevo cuerpo ténico compuesto por Fabián Tuya como DT y Rodolfo “Fito” Cuello como ayudante, tras la salida de Daniel Prat.

Si bien es un club que ha traído pocos refuerzos, se caracteriza por el orden y la gran capacidad de sus jugadores formados en el mismo club desde las divisiones inferiores, que ahora en parte son dirigidas por Hernan Rosell, que hasta hace poco era jugador del club y decidió retirarse del fútbol. El 11 titular fue confirmado por el DT esta mañana a Interior Futbolero

Por el lado del “Tripero”, el equipo que dirige Marco González viene con el ánimo inflado, ya que hace poco se consagró como campeón del Torneo Federal “C”, y logró uno de los siete ascensos a la categoría.

Con la misma base, mismo cuerpo técnico y algunas caras nuevas. Sansinena afronta su primera experiencia en la cuarta categoría del Fútbol Argentino. Si bien hay refuerzos, el DT confirmó a Interior Futbolero que ninguno estará convocado en la primera fecha.

El Partido:

Liniers: Lucas Partal; Mauro Martínez, Andrés Podlesch, Nicolás Iuabatti; Facundo Lagrimal, Federico Nievas, Gonzalo Barez, Adrián Monzón, Franco Franzino; Julio Acosta e Iván López.

Sansinena: Juan Manuel Stefanof; Axel Lischeske, Martín Poncetta, Nicolás Díaz Bender, Fabio Lucanera; Emanuel Dambolena, Patricio Mángano, Juan Pablo Schefer, Walter Linares; Brian Scalco y Mariano Mc Coubrey.

Arbitros: Fernando Omar Marcos (Bahía Blanca). Jueces: Rafael Di Lorenzo y Fernando Marquez

Cancha: Liniers.

Hora: 20:30

RACING (Olavarría)

Molina esperará hasta el sábado para dar los once

Por Daniel Lovano (Corresponsal IF)

Con la tranquilidad de que todos los pases están en orden, a la espera de la llegada este viernes de Claudio Ferreyra, el entrenador chaira aún no confirmó el equipo para el debut.

Marcelo Molina recién el sábado, después de la última práctica previa al derby con Ferro en el arranque del Federal “B”, oficializará los once que saltará al campo de juego de “Domingo Colasurdo” para iniciar la duodécima temporada consecutiva en la elite del Consejo Federal.

La buena noticia de la jornada estuvo vinculada con los pases, sobre todo de los azuleños Borda y Herrera, que están en condiciones reglamentarias de ponerse la camiseta de Racing desde la primera fecha. Para este viernes se espera la llegada de Claudio Ferryra. El “Churro” llegará, cumplirá todos los trámites y formalidades para volver a ser chaira y se pondrá a las órdenes del entrenador Marcelo Molina.

Un probable once sería con Néstor Ramírez; Darío Santellán. Cristian Draghi, Diego Nasello, Silvio Laguardia; Rodrigo Gomba, Sebastián Magariño o Herrera, Gastón Borda, Emanuel Fassi; Matías Ordozgoiti y Jonathan Castellanos.

SARMIENTO (Ayacucho)

Sarmiento debuta con Valeria del Mar el Domingo a las 11 en Madariaga.

Fuente: http://www.ayacuchoaldia.com.ar/

Sarmiento arrancará su campaña en el Torneo Federal B de Fútbol este Domingo 31 de Mayo en General Madariaga ante Defensores de Valeria del Mar a las 11 de la mañana. Si bien estaba el duda el horario del partido, las autoridades de la institución de la costa atlántica confirmaron que será de mañana el compromiso que le dará a los dos representativos la oportunidad de iniciarse en el certamen.

Gran expectativa ya se siente en nuestra ciudad de cara a la actuación del elenco ayacuchense que conduce Horario “Bocha” Giangiobbe. El equipo de Ayacucho viene de disputar un amistoso el Lunes 25 con Ferro de Las Flores en esa ciudad a quien venció por 3 a 0. Aún faltaba, a la hora de confirmar las últimas incorporaciones, el arreglo con el delantero goleador tandilense Matías Parolari, quien viene de jugar en Sportivo Las Parejas por el Torneo Federal A aunque accedimos a información que expresaría que su desembarco en Ayacucho se habría caído.

De ser así, Sarmiento no buscaría más refuerzos en la zona delantera y lo afrontaría con lo que ya tiene confirmado. El Lunes el rojinegro alistó a Baez; Cantero, Disipio, De la Vega y Bacigalupe; Ciarnello, Flores, Maldonado y Geraci; Cayumán y Silva.

VILLA MITRE (Bahía Blanca)

Villa Mitre presentó las caras que refuerzan su ilusión Federal

La dirigencia tricolor llevó a cabo un ágape para facilitar el mano a mano entre periodistas y jugadores, de cara a la próxima competencia regional. El debut será el próximo domingo, en La Loma, frente a Bella Vista.

Por: Gonzalo Antonio Martínez (La Nueva Provincia)

Foto: lanueva.com

Las incorporaciones villamitrenses. Adelante, de izquierda a derecha, Roque Gargarelli, Sergio Priseajniuc (DT) y Daniel Romero. Atrás: Pablo Rolón, Juan Pablo Zárate, Manuel González, Maximiliano Cantoni, Diego Luque y Marcos Litre.

El fútbol siempre da revancha. Y Villa Mitre tendrá una más, la quinta en el cuarto escalón del fútbol argentino.Ayer, en el fogón del club, en Garibaldi al 149, se llevó a cabo una cena para presentar a las flamantes incorporaciones que tendrá el plantel dirigido por Sergio Priseajniuc, en la edición 2015 del torneo Federal B.El objetivo del encuentro de anoche fue facilitarle a la prensa el mano a mano con los futbolistas del equipo, además de conocer a los refuerzos que, con mucho entusiasmo, acercó la dirigencia para el certamen que, para el tricolor, comenzará el domingo en la Loma, frente a Bella Vista.

Será su vigésima tercera participación ininterrumpida en competencias a nivel nacional, desde su primera incursión, en la temporada 92-93 .Los casi 15 periodistas presentes pudieron dialogar con el cuerpo técnico liderado por el entrenador Sergio Priseajniuc, además de interactuar con las ocho caras nuevas que vestirán los colores de la “Villa”, que son: el arquero Diego Luque, un “viejo” conocido para los villamitrenses (lo enfrentó con las casacas de Huracán de TA y Brown y Deportivo Madryn) y los defensores Roque Gargarelli, proveniente de Sarmiento de Leones, Manuel González (central zurdo, ex Unión Aconquija) y Héctor Daniel Romero, lateral izquierdo de último paso por el fútbol de Letonia.Además, los volantes Pablo Rolón (ex Selección Argentina Sub-17) y Maximiliano Cantoni (retornó a la institución), quienes se suman a los delanteros Juan Pablo Zárate (máximo artillero de Sarmiento de La Banda en la edición 2013/14 del Federal B) y el ex-Olimpo, Marcos Litre.

Daniel Rodríguez, Presidente de la entidad.

Se viene una nueva temporada, pero tenemos las mismas ganas y la misma ilusión. Nos reforzamos bien y se armó un cuerpo técnico capaz de concretar el ascenso”, afirmó.“Es el torneo más Federal, es altamente deficitario, y eso repercute en las arcas del club una vez que se llega al final”, afirmó el titular tricolor, agregando que “el club renovó contrato con dos o tres sponsors, aunque algunos de ellos, por ahora, no estarán pegados en la camiseta porque la nueva indumentaria, tal cual estaba pactado, llegará a la ciudad a fines de junio”.

La ilusión del técnico Priseajniuc

“Estamos ansiosos, con muchas ganas de que llegue la hora de la verdad. Villa Mitre es un club con jerarquía y merece dar el salto de calidad. Su infraestructura y su gente se lo piden constantemente. Armamos un equipo con una mentalidad capaz de responder a esas necesidades”, fue el análisis del DT.Cuando se lo consultó acerca de la presión que ejercerá el hincha tricolor, fue claro: “La ansiedad de la gente es entendible. Tenemos que estar preparados, con los pies sobre la tierra. Somos conscientes de lo que buscamos”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Daniel Carrasco: “Necesitamos ganar y sumar de a tres”

Publicado

el

El jugador de Central Norte dialogó en Interior Futbolero Radio acerca de la actualidad del equipo en el torneo y como se preparan para el próximo encuentro ante Douglas Haig y lo que resta del certamen.

¿Cómo se autoanalizan siendo el único equipo invicto del partido?

– A nosotros lo interno siempre nos preocupa y la verdad es que siempre tratamos de ganar partidos, hoy tenemos 9 empates y 3 victorias, en algo fallamos, por eso no logramos el triunfo. El domingo queremos cortar esa racha, necesitamos ganar y sumar de a tres porque los de arriba se nos están escapando un poco -.

– El Federal es un torneo difícil, venimos haciendo las cosas bien, ningún equipo nos pasó por arriba, ninguno nos hizo la diferencia a excepción del primer tiempo con Sarmiento en Chaco… pero falta toda una ronda todavía -.

¿Por qué no gana este Central Norte?

– Hay que concretar las situaciones que creamos, nos faltaría eso. Con la llegada de Lesman y Capurro creo que va a sumar mucho en el equipo. Capurro nos acompañó bastante, hablé con él porque jugamos en una posición algo parecida, con Germán no hablé tanto pero se lo ve bien, ojalá les vaya bien a los dos -.

– Nos dolió de la manera en que perdimos puntos, varios partidos sobre la hora, eran partidos casi terminados y con esos puntos estaríamos hablando de otra cosa. En la tabla estamos 5º y hay que sumar, ojalá se corte esa racha –

¿Pudieron analizar a Douglas?

– A algunos los conocemos de la categoría, un rival duro, hoy no está pasando su mejor momento, haremos nuestro trabajo que de local lo venimos haciendo bien -.

¿Un resultado?

– 2-0. Tuvimos una semana buena, en lo grupal estamos muy bien -.

Central Norte recibe hoy a Douglas Haig a partir de las 15:00 horas en el Estadio Padre Martearena por la fecha 14 de la Zona 2.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Alvarado recuperó la memoria y bajó a un candidato

Publicado

el

Foto: 0223.com.ar

ALVARADO (Mar del Plata) 2-0 SAN MARTIN (Tucuman)

El conjunto de Gastón Coyette volvió a mostrar su buen rendimiento colectivo, pegó de entrada y en el final y superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los que pelea la cima de la tabla.

Era importante recuperar el funcionamiento, cambiar la imagen que se vio ante Almirante Brown, donde no pudo plasmar su juego y se lo vio nervioso. Y Alvarado hizo todo eso, porque golpeó de entrada y eso lo ayudó, la presión pasó del otro lado, aguantó cuando tuvo que aguantar (ligó en alguna también), se animó cuando vio que tenía chances y lo liquidó en el cierre para derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional.

Abrir la cuenta tan rápido, le dio tranquilidad a Alvarado que no había hecho un buen partido frente a Almirante Brown, y aunque después no pudo mantener el dominio, jugó con otra soltura. Y el tanto de Cadenazzi, de penal, en realidad fue una gran jugada, porque Vidal cambió de frente para Astina que anticipó y de cabeza asistió a Jaurena que se metió por el centro, entró al área y lo barrieron cuando iba a definir.

El goleador no perdonó y a os 3′ el local estaba arriba. A partir de ahí, San Martín quiso tomar el control y empezó a atacar, pero no tenía claridad, el “torito” estaba bien parado y agazapado para salir rápido. A lo de Coyette les faltó el pase preciso en la contra para poner a alguno de sus extremos a la carrera. Y tuvo un arquero que se encargó de cuidar el cero, poniendo el pecho (literalmente) en sendos mano a mano frente a Estigarribia y González.

El complemento siguió por el mismo camino, con la visita siendo protagonista y Alvarado sin poder manejar el partido. Como en la ida en Tucumán, Pedro Fernández se convertía en figura y frustraba los ataques rivales. Con el correr de los minutos, recuperó la pelota el local y se sintió más cómodo, incluso lastimó por las bandas con Cáceres y con un mano a mano de Malagueño que perdió con el achique de Arce.

Aplomado, firme, el “torito” se afirmó en el medio y casi lo empieza a liquidar con Cadenazzi que controló de pecho y le pegó a la parte externa de la red. A esa altura, los de Coyette merecían el segundo, una buena acción de Jaurena lo puso a Cáceres contra Arce, el arquero falló y el lateral uruguayo, de derecha y con el arco libre, le erró por centímetros.

Los cambios le empezaron a dar resultado a De Muner y fue por el empate. Pero la única forma que encontró fue con centros cruzados que no alcanzaron a conectar o bajaron y nadie alcanzó a empujar por adentro. Alvarado descansaba en su goleador, que ganó todo lo que llegó por arriba y pivoteaba para darle aire a su equipo. En tiempo de descuento, pasó mucho.

Lo tuvo Vella con un buen enganche y un remate bombeado que superó a Fernández y explotó en el travesaño. Del otro lado, Navarro metió un cambio de frente bárbaro en un tiro libre, Cáceres de primera la puso adentro del área y Robertino Giacomini volvió al gol empujándola y llevando tranquilidad. Triunfazo de Alvarado, para acomodarse de nuevo, para recuperar la memoria y para bajar a uno de los candidatos.

Síntesis:

Alvarado (2): Pedro Fernández; Brian Mieres, Alan Robledo, Franco Ledesma y Darío Cáceres; Franco Malagueño, Julián Vitale y Sebastián Jaurena ; Ezequiel Vidal, Felipe Cadenazzi y Marcos Astina. DT: Gastón Coyette.

Cambios: ST 33′ Leandro Navarro por Astina, 37′ Agustín Irazoque y Robertino Giacomini por Jaurena y Vidal, y 42′ Mauro Valiente por Cadenazzi.

San Martín (Tucumán) (0): Ignacio Arce; Juan Orellana, Hernán Pellerano y Maximiliano Martínez; Nicolás Sansotre, Matías Ballini, Daniel González y Lucas Diarte; Ariel Chaves; Leandro Vella y Marcelo Estigarribia. DT: Pablo De Muner.

Cambios: ST 14′ José Luis Sinisterra por Ballini, 27′ Rodrigo Herrera y Lucas González por Orellana y D.González, 35′ Lucas Cano y Nicolás Moreno por Estigarribia y Chávez.

Goles: PT 3′ Cadenazzi, de penal (A)

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: “José María Minella”.

Fuente: 0223.com.ar

Resumen: TyC Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Para seguir puntero: Güemes rescató un empate frente a Ferro en Caballito

Publicado

el

Foto: Diario Panorama

FERRO 1-1 GÜEMES

El Gaucho empató 1-1 en su visita a Caballito para mantenerse en lo más alto de la Zona B de la Primera Nacional.

Güemes empató 1-1 con Ferro esta tarde en la continuidad de la 18ª fecha de la Primera Nacional.

En un partido parejo, el Gaucho supo reaccionar a tiempo para sumar un valioso punto en Caballito que le permite seguir como único lider en la Zona B y mantener el invicto en condición de visitante.

Fue el dueño de casa el que se puso en ventaja con el gol de Emiliano Ellacópulos, quien a los 32 minutos de la primera parte sacó un remate de media distancia bien colocado que dejó sin chances a Julio Salvá.

El Gaucho siguió con su libreto buscando el empate y tuvo su premio a los 16 minutos del complemento, cuando Diego Diellos aprovechó una desinteligencia de la última línea de Ferro y definió de zurda por encima del golero Marcelo Miño.

Los dirigidos por Pablo Martel fueron por más y casi se ponen en ventaja con dos chances desperdiciadas por Diellos. En la primera el delantero conectó tras un remate en el palo de Agustín Morales pero el defensor de Ferro salvó de la línea y en la siguiente el delantero falló en un mano a mano entre el 1 local.

Sobre el final el dueño de casa también intentó quedarse con los tres puntos, pero chocó ante la solidez de Salvá.

El pitazo final decretó un empate que dejó más conforme a Güemes, que se mantiene invicto fuera de casa y mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones.

Fuente: Diario Panorama (Santiago del Estero)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sin goles en Pronunciamiento: Depro y Gimnasia y tiro no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: El Entre Ríos

DEPRO 0-0 GIMNASIA Y TIRO

El 0-0 reflejó totalmente lo sucedido en la tarde de este sábado en Pronunciamiento, donde DEPRO y Gimnasia y Tiro protagonizaron un encuentro para el olvido.

Fue uno de los adelantos de la 14° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

Con un arranque prometedor que duró un puñado de minutos y después el trámite cayó en un bache del que nunca más pudo salir.

A partir de allí fue una batalla táctica que ninguno de los dos equipos pudo ganar. Gimnasia tomó las riendas del partido, se paró en campo rival e intentó ser prolijo, pero terminó repetitivamente en pelotazos largos que si bien se las arreglaron ante los defensores, siempre lucharon en inferioridad.

DEPRO estuvo totalmente desconectado en el mediocampo, donde no pudieron entrar en la sintonía los volantes externos y menos aún con los puntas.

El pitazo final de González le bajó la persiana a un partido de muy bajo nivel, en el que el punto terminó siendo valorado por dos equipos sabedores que lejos estuvieron de su mejor versión.

Aunque DEPRO, que sigue invicto de local, no pudo cortar la seguidilla negativa (2 de los últimos 12 puntos) y Gimnasia y Tiro dejó pasar la chance de ponerse a dos unidades del líder Racing, que queda libre.

Fuente: R2820 / El Entre Ríos

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Dura caída en Madryn: La Banda cayó por goleada frente a Brown de Adrogué

Publicado

el

Foto: Daniel Feldman

BROWN (Madryn) 0-1 BROWN (Adrogué)

El equipo de Pablo Vico derrotó 3 a 0 a Guillermo Brown por la fecha 18 de la Primera Nacional. El Tricolor se sintió cómodo con el planteo de La Banda y supo aprovechar las chances de gol. Matías Sproat, Nicolás Sánchez y Mateo Acosta anotaron para el visitante.

Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo quedarse con puntos esta tarde en el Raúl Conti. El equipo comandado por Nicolás Vazzoler salió a la cancha con un 4-2-3-1 y mostró un buen movimiento de pelota durante los primeros 20 minutos, pero no pudo crear situaciones de gol.

El equipo visitante, comandado por Pablo Vico, se fue sintiendo cómodo con el planteo que le proponía La Banda y supo aprovechar los momentos para lastimar y golpear a Guillermo Brown. A los 37 de la primera etapa abrió el marcador Matías Sproat desde el punto de penal y el Tricolor se fue al vestuario ganando 1 a 0.

En la segunda mitad, el conjunto local intentó generar peligro con Gonzalo Bazán como protagonista-el mejor de Guillermo Brown- pero a los 17 minutos Adrogué volvió a golpear a través de Nicolás Sánchez, quien aprovechó un contragolpe para aumentar el marcador.

Luego, La Banda fue un equipo largo entre sus líneas y su rival se fue sintiendo cada vez más cómodo ante la desesperación de Brown que defendía mano a mano en cada ataque. Mateo Acosta sentenció el 3 a 0 a los 36 de la segunda etapa.

El Tricolor jugó mejor, fue inteligente y se jugó a lo que el rival propuso. Entregó la pelota y lastimó en los contragolpes. Los de Puerto Madryn no le encontraron la vuelta al planteo y ya deberán pensar en el próximo encuentro para cortar esta racha de dos derrotas consecutivas.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

Triunfo en casa: Gimnasia derrotó a Santamarina en Jujuy y quedó cuarto

Publicado

el

Foto: Página Central Jujuy

GIMNASIA (J) 1-0 SANTAMARINA

Francisco Gatti a los 28 minutos de la primera parte marcó el único tanto del encuentro enmarcado en el comienzo de la segunda vuelta del torneo de ascenso.

El equipo de Santamarina sumó así su quinta derrota consecutiva y quedó con 19 puntos en el décimo sexto puesto de la Zona B de la segunda división del fútbol argentino.

El elenco albiceleste fue superior durante casi todo el partido pero terminó sufriendo en los últimos instantes del cotejo cuando un cabezazo de Vila se fue rozando uno de los parantes de Otarola ante la angustia de todos los jugadores locales.

El local tuvo algunas ocasiones pera aumentar diferencias pero no lo logró por impericia de sus atacantes y terminó el partido sufriendo sin necesidad.

Fuente: Página Central (Jujuy)

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

El Santo volvió a ganar tras ocho fechas

Publicado

el

ATLÉTICO RAFAELA 0-2 SAN MARTÍN (San Juan)

 

A San Martín la Crema le sienta bien. Es que este sábado, tras ocho encuentros y 75 días de sequía, el Verdinegro consiguió un triunfo ante Atlético Rafaela en Santa Fe.

El Pueblo Viejo venía jugando bien pero el partido se le escapaba en los últimos minutos y finalmente este sábado consiguió abrir el marcador y mantener la diferencia hasta el final del encuentro.

En el primer tiempo dejaron una imagen de buen fútbol en una cancha difícil en la que no tuvo inconvenientes. En la segunda mitad fue contundente y consiguió la revancha. El doble grito sagrado fue por parte del sanjuanino Matías Giménez, que selló la victoria del visitante.

Es la segunda vez en el torneo que la Crema hace festejar a San Martín, que de los últimos 18 partidos solo ha ganado 4, dos de ellos a Atlético Rafaela, que venía peleando por los puestos de clasificación.

 

SÍNTESIS

Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Alex Luna, Juan Cruz Esquivel y Claudio Bieler. DT: Walter Otta.

San Martín: Juan Pablo Cozzani; Fernando Cosciuc, Francisco Álvarez y Gonzalo Prosperi; Alejandro Molina, Maximiliano González y Jonas Aguirre; Gonzalo Berterame, Matías Giménez y Pablo Ruiz; Ivo Costantino.

 

Goles: 55′ Matías Giménez (SAN), 78′ Matías Giménez (SAN)
Cambios: 71′ Juan Manuel Requena x Maximiliano González (SAN), 75′ Mauricio Vera x Gonzalo Berterame (SAN), 75′ Ivo Costantino x Martín Rivero (SAN), 84′ Juan Cruz Villagra x Matías Giménez (SAN)
Amonestados: Cristian González (ATL), Guillermo Sara (ATL), Claudio Bieler (ATL), Fernando Cosciuc (SAN), Maximiliano González (SAN)
Expulsados: 71′ Cristian González (ATL)
Árbitro: Lucas Novelli Sanz
Estadio: Nuevo Monumental
Fuente: Diario La Provincia SJ

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La Lepra empató con Dálmine en el Malvinas Argentinas

Publicado

el

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1-1 VILLA DÁLMINE

 

No hay caso. Le cuesta y mucho a Independiente Rivadavia. Acumula 9 partidos sin cantar victoria y esta escasa cosecha de puntos, lo llevó a quedarse afuera, momentáneamente, de la zona de clasificación directa para luchar por el primer ascenso a la Liga Profesional. Por la 18° fecha, recibió a Villa Dálmine en el estadio Malvinas e igualó 1-1 con tantos de Franzoni para la visita y Felix Banega para el Azul.

El Azul del Parque ingresó dormido al campo de juego. A los 4′, Villa Dálmine se puso ventaja a través de Franzoni. Golpazo. Le costó reaccionar al equipo de Gómez, sin embargo, con el correr de los minutos, se adueñó de balón, tuvo fútbol, dinámica y genero múltiples situaciones de peligro: lo tuvo Imperiale, Navarro y logró el empate a través de Banega a los 33 minutos. Golazo y justicia en el marcador.

En el segundo tiempo, la historia cambió por completo. El equipo visitante, adelantó su líneas, recuperó el balón y el juego se hizo de ida y vuelta. Situaciones de peligro en ambas áreas. Como lo podría haber ganado el partido el Azul, también lo podría haber perdido, pero el portero Aracena, respondió con creces.

Empató la Lepra, quedó en deuda con su juego, principalmente los últimos 45 minutos, y continúa transitando esta racha negativa de 9 partidos sin poder cantar victoria.

 

 

SÍNTESIS

Independiente Rivadavia 1: Cristian Aracena; Luciano Sánchez , Alejandro Rébola; Renzo Malanca y Franco Godoy; Félix Banega, Sebastián Navarro, Sebastián Mayorga y Leandro Berti; Danie lmperiale y Diego Cardozo.DT: Gabriel Gómez.

Villa Dálmine 1: Emanuel Bilbao, Maximiliano Polachi, Rodrigo Caséres, Zaid Romero y Lautaro Díaz; Fernando Bersano, Santiago Moyano, Juan Cruz Franzoni, Germán Díaz, Ezequiel D’Angelo y Francisco Nouet. DT: Marcelo Franchini.

Goles: PT: 3′ Franzoni ( VD), 33′ Banega ( IR).

Cambios: ST: 18′ Pablo Palacio por Banega y Ramiro Maldonado por Berti (IR); 21′ Leandro Larrea por Nouet (VD), 28′ Gastón Martire por L. Díaz (VD), 35′ Juan Romero por Navarrro (IR), Laureano Tello por D’Angelo (VD) y Fernando Rizzi por Barzano (VD).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Malvinas Argentinas (local Independiente Rivadavia).

 

 

Fuente: Los Andes

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

ATENCIÓN: se dieron a conocer las nuevas fechas de disputa del Federal A

Publicado

el

En pos de recuperar las fechas perdidas durante el parate obligatorio que sufrió el Federal A, debido a la pandemia de Covid-19, el Consejo Federal de AFA dio a conocer las nuevas fechas de disputa de la Etapa Clasificatoria de la categoría, hasta su finalización.

Dentro de las jornadas estipuladas se contempla la excepción del fin de semana donde tendrán escenario las elecciones legislativas (PASO). En consecuencia, el calendario quedó compuesto de la siguiente manera:

 

Fecha 14: Domingo 25 de Julio

Fecha 15: Domingo 1 de Agosto

Fecha 16: Domingo 8 de Agosto

Fecha 17: Domingo 15 de Agosto

Fecha 18: Sábado 21 de Agosto

Fecha 19: Miércoles 25 de Agosto

Fecha 20: Domingo 29 de Agosto

Fecha 21: Domingo 5 de Septiembre

Fecha 22: Jueves 9 o Viernes 10 de Septiembre (elecciones 12/9)

Fecha 23: Domingo 19 de Septiembre

Fecha 24: Sábado 25 de Septiembre

Fecha 25: Miércoles 29 de Septiembre

Fecha 26: Domingo 3 de Octubre

Fecha 27: Domingo 10 de Octubre

Fecha 28: Domingo 17 de Octubre

Fecha 29: Domingo 24 de Octubre

Fecha 30: Domingo 31 de Octubre

Comentarios

Mostrar Todo
P