Redes Sociales

Regional

Actualidad equipos Ex Zona 16

Publicado

el


Aunque falta un poco más de un mes para que la redonda comience a rodar, en Interior Futbolero en que momento se encuentran los equipos mendocinos.

twitter José Roldán

Atlético Argentino

Son días de tensión para Cloquell y compañía debido a que aún no llegaron refuerzos. Este lunes recibieron la visita de un futbolista que se reincorporará al equipo.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Son 14 los días de trabajo que realizó Sebastián Cloquell en esta nueva etapa y todavía no tiene caras nuevas en su equipo. La preocupación comienza a crecer en el plantel de la Academia a un mes del inicio del campeonato.

Cloquell

Este lunes, Jairo Pérez, uno de los que llevó la camiseta de Argentino el campeonato pasado, visitó el Mauricio Serra. En su día libre (juega en Rodeo del Medio) dialogó con el cuerpo técnico y luego se confirmó que se sumará la próxima semana a los entrenamientos de Argentino.

Se viven días de incertidumbre en calle Mitre. Aunque quedó una base del campeonato pasado todavía no hay refuerzos y esto lleva cierto malestar a la Academia. La idea de que lleguen dos defensores, un engache y un delantero sigue estando. El cuerpo técnico espera novedades y ruegan porque sea lo antes posible.

Atlético Palmira

El técnico Jarillero, Juan Carlos Bermegui, habló sobre la actualidad y lo que se le viene al Jarillero en los próximos días. ¿Los refuerzos para el Federal B? Del ámbito local.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Luego de la práctica realizada en el estadio José Castro, el técnico Juan Carlos Bermegui comentío sobre el presente del club: “Estamos contentos por lo que están haciendo los chicos del club en la Liga, sumado a gente de experiencia como Javier Videla, Cristian Mortes y David Pizarro”.

Palmira

El Chaqueño se refirió al adelanto de las fechas del Federal B: “No tenemos nada en claro todavía ya que los dirigentes están viendo el presupuesto para este año. Estamos atrasados una semana y queremos que se solucione en estos días. Además he estado hablando con varios jugadores que pueden aportarle experiencia a este plantel”.

Sobre los posibles refuerzos expresó: “Son jugadores que los hemos tenido o lo hemos enfrentado pero la mayoría son de Mendoza y están esperando que los dirigentes los llamen para firmar y sumarse al equipo ya que hay demasiada demanda y no nos podemos dormir”.

Deportivo Guaymallén

El equipo de Salas controló el partido y a pesar de que el Cacique se lo dio vuelta, supo levantarse. Migliori (2) y Gómez marcaron para el local y Castro y Domínguez descontaron.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Por la séptima fecha de la Liga Mendocina B, el puntero Beltrán recibió a Guaymallén. El Fraile comenzó ganando desde el minuto cero gracias a Migliori. Los de Orellano lo dieron vuelta, pero los locales resurgieron y se quedaron con los tres puntos en casa.

Un baldazo de agua fría recibió el Tricolor, Migliori apareció sin marca y de cabeza abrió el marcador. Beltrán manejó los hilos, hasta que Guaymallén remontó y con el toque-toque, Castro puso tablas.

Franco Domínguez puso arriba al Cacique, desorientando al local; pero el juego brusco lo dejó sin Sosa. Antes de irse a vestuarios, Migliori nuevamente anotó y con un jugador más, se fue a los vestuarios.

La segunda parte fue controlada por el local, que con velocidad y convicción se pusieron arriba con el tanto de Mariano Gómez. Con uno menos, los de Orellano buscaron la paridad, pero el cansancio pesó y se les hizo cuesta arriba. Los minutos se fueron, ambos tuvieron la posibilidad de aumentar el marcador, pero los números se mantuvieron.

El Fraile se quedó con los tres puntos y continúa compartiendo la cima con Rodeo del Medio. El Toponero se impuso por la mínima, con gol de Horacio Molli, ante UNCuyo.

Síntesis

Beltrán 3: Gastón Salas (6); Maximiliano Reinoso (5), Federico Labra (6), Nestor Latera (6), Brian Paez (6); Gustavo Navarro (6), Fabian Castro (6), Hernán Ortega (6), Hernan Alarcón (7); Marcos Migliori (7), Mariano Gómez (7). DT: Milton Salas

Guaymallén 2: Alexis Lima (6); Franco Meritello (6), Emanuel Ojeda (6), Brian Sosa (3), Bruno Asenjo (6); Cristian Nievas (5), Pablo Cayla (4), Gastón Castro (6); Franco Moreno (5), Franco Domínguez (5), Cesar Cáceres (5). DT: Gustavo Orellano

Goles: PT: 1′ Marcos Migliori (B); 20′ Gastón Castro (G); 26′ Franco Domínguez (G); 46′ Marcos Migliori (B). ST: 7′ Mariano Gómez (B)

Figura: Marcos Migliori

Cambios: PT: 41′ Flavio Ramos x Reinoso (B). ST: 14′ Matías Bonarrico x Cayla (G); 21′ Lucas Paez x Migliori (B); 28′ Germán Flaca x Nievas (G); 32′ Leonel Hernández x Moreno (G); 46′ Gastón Bazán x Ortega (B)

Árbitro: Adriel Araya

Incidencias: PT: 41′ Expulsado Brian Sosa por roja directa (G)

Empleados de Comercio

El Mercantil vapuleó al Albiazul y sigue siendo líder en la Primera A. Báez x3, Altamirano, Espíndola y Cortez construyeron la goleada del equipo de Gianformaggio.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Un baño de fútbol. El CEC goleó a Chacras, por ahora es líder en soledad del torneo y le metió presión a Palmira y Huracán que todavía no juegan sus partidos. Triplete de Báez, Altamirano, Espíndola y Cortéz anotaron la media docena, y López convirtió para la visita, bajo el arbitraje de Benitez.

El Comercial está dulce e invicto. Pasó por encima al Albiazul, que hizo agua durante todo el partido. Liquidó el match en la primera parte y en el complemento fue todo monólogo.

En el ST no hubo reacción de los dirigidos por Hernández, que presionaron en los primeros minutos pero luego esa presión se disolvió y el equipo de Gianformaggio lo terminó de sentenciar.

Báez volvió a evidenciar las flojas respuestas defensivas de Chacras en dos oportunidades, Cortéz dio el último golpe y sobre el final Santiago López convirtió el tanto de honor para los del Cerro, de campaña demasiada irregular en la Liga Mendocina A.

Síntesis

CEC 6: Matías Pérez (5); Marcelo Rini (6), Jorge Vaché (5), Emanuel Castellanos (6), David Castañeda (5); Leonardo Zolorza (6), Jonathan Suárez (6), Brian Zabaleta (5), Jorge Espíndola (6); Damián Altamirano (7), Márcos Báez (8) DT. Darío Gianformaggio

Academia Chacras 1: Pablo Picot (3); Matías Aizcorbe (4), Gastón Bianchi (4), Bruno Suriano (4), Juan Demartini (5); Joaquín Pazzaglia (5), Drazen Karnicinc (5), Santiago López (5), Ayax Franco (5); Thiago Franco (4), Facundo Atili (4). DT: Carlos Hernández

Goles: PT 4′ Marcos Báez (C); 39′ Damián Altamirano (C), 43′ Jorge Espíndola (C) ST 16′, Marcos Báez, 21′ Marcos Báez (C) 31′ Fernando Cortéz (C) y 44′ Santiago López (AC)

Cambios: ST 00′ Fernando Cortéz (6) x Altamirano (C), 15′ Ignacio Marroquín (5) x Atili (AC); 19′ David San Martín x Zabaleta (C), 19′ Mauro Blotta (4) x Demartini (AC), 19′ Maximiliano Rodríguez (4) x Karnicinc (AC), 23′ Claudio González (5) x Pérez (C)

Árbitro: Nelson Benítez

La figura: Marcos Báez

Estadio: Murialdo (local CEC)

Incidencias: No hubo

Huracán Las Heras

El Globo perdió ante la Lepra con gol de Lucas Masoero, cortó su racha de victorias consecutivas y, como si fuese poco, no es más puntero.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

En el cierre de la Fecha 7 del torneo local, el Globo recibió a la Lepra en el Coloso de Las Heras. El defensor Lucas Masoero marcó el gol de la victoria en una jugada de pelota parada. El colegiado encargado de impartir justicia fue Mauricio Sosa.

Golpe a golpe fue el inicio del cotejo en calle Olascoaga con Huracán que tomaba el mando y tenía a Rodrigo Diáz a la jugada lujosa del partido: caño y situación de gol, que Mauco Arancibia desperdició por escasos centímetros.

El Globo quiso por todos los medios pero no fue fino al momento de concretar. A causa de esto, perdió los puntos y el invicto goleador que poseía. Los del Parque no fueron superiores en el juego pero hirieron la defensa oportunamente y la alegría fue azul.

Los puntos altos del equipo de Mucarzel-Pedernera fueron la dupla de García-Guzmán, el defensor goleador Masoero y Palacios con un ingreso sorpresivo por los laterales. En el Globo, Contalba, Caleb, Diaz y Arancibia también se destacaron.

La Lepra consiguió el gol del triunfo en una jugada de pelota parada ejecutada por Emmanuel García que fue completada de cabeza por Masoero. El complemento fue más rojo y blanco que nunca pero todos los intentos fueron fallidos y los dirigidos por De La Riba no solo perdieron el invicto, sino la punta también.

Síntesis

Huracán Las Heras 0: Emir Basabe; Emiliano García, Emanuel Contalba, Diego Flores, Cristian Medina; Rodrigo Diaz, Abuset Caleb, Mauco Arancibia, Emiliano Cabrera; Emmanuel Albert, Nicolás Ali. DT: Alejandro De La Riba

Independiente Rivadavia 1: Pablo Adasme; Gonzalo Palacios, Carlos Moyano, Lucas Masoero, Luciano Sánchez; Rodrigo Bruera, Elías Cabrera, José Fontemachi, Mariano Sotto; Cristian Guzmán, y Emmanuel García. DT: Dario Mucarzel y Ernesto Pedernera

Goles: PT 35′ Lucas Masoero (IR)

Cambios: ST 12′ Esteban Barrionuevo x Arancibia (H), 26′ Lucas Torres x Ali (H), 26′ Rodrigo Carrizo x Cabrera (Ir), 33′ Francisco Agost x Bruera (Ir), 35′ Franco Caballero x Flores (H), 40′ Nahuel Sendin x García (Ir)

Árbitro: Mauricio Sosa

Cancha: General San Martín

Figura: Lucas Masoero

Incidencias: Al final del ST: Caleb Abuset (H) fue expulsado

Luján

Kevin Leguízamón se convirtió en el héroe al dar vuelta el partido ante Gimnasia y llevar los tres puntos al Bajo.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

En la sexta fecha liguera Luján le arrebató los tres puntos al Lobo sobre el final con un doblete de Leguizamón, que se transformó en la figura, a pesar de haber ingresado desde el banco.

Los dirigidos por el Pollo Videla tuvieron una dura parada ante el Pituco, crearon situaciones pero faltó profundidad y Leguizamón comentó: “Sabíamos que Gimnasia venia con muchos pibes que se están mostrando para estar en el Nacional. Nosotros no jugamos bien y no pudimos hacer el juego que queríamos, al final se puso áspero y estábamos en desventaja, pero lo supimos llevar para ganarlo”.

Los del Bajo hicieron un gran esfuerzo para poder ganar, y finalmente lograron su cometido. “No jugamos bien, pero creamos muchas ocasiones, en el entretiempo perdimos a nuestro enganche (Dellarole). Fue un resultado justo, porque a pesar de no haber jugado bien el sacrificio que hicimos nos dio los tres puntos”, explicó el goleador.

El delantero del Grana venía en sequía, pero este miércoles el arco se le abrió y encima en dos ocasiones para ganar el partido. “Ansiaba hacer un gol, hacía cuatro fechas que no marcaba. Vengo entrando desde el banco y no se me daba, en el penal mis compañeros me dieron la confianza de pegarle y después pude meter el gol de la victoria”, completó.

Montecaseros

En un encuentro que tuvo de todo; varios goles, dos expulsados, amonestados en cantidad, penales, roces, quejas al por mayor, fallos polémicos; Montecaseros se impuso en su cancha a La Libertad por 3-2 en lo que fue el partido destacado de la 4° fecha del Apertura de Liga Rivadaviense. Conocé los resultados de la fecha y las tablas de posiciones.

Fuente: www.soydeleste.com.ar

Viendo los duelos de la fecha, ciertamente el que se jugaba en Montecaseros entre el local y La Libertad era el más sobresaliente porque siempre están entre los candidatos, por lo que ambos equipos demuestran cada vez que salen al campo, por jugadores y por lo que significaba en cuanto a la tabla de la Zona A. Así comenzó un partido apetecible a los ojos de los presentes.

Foto: Soy Del Este

En el comienzo fue un poco más incisivo el Lobo del Norte que tuvo dos ocasiones antes de los 10’ de juego. LauchaArturia sacó provecho de su velocidad y se fue solo contra Andrada, lo eludió pero el balón se le fue largo aunque pudo mandar el centro y por atrás pareció Herensperger que no pudo definir ante el cierre defensivo. Más tarde fue Álvarez que metió un cabezazo apenas desviado.

Los intentos del Albirrojo llegaban por izquierda con Ponti y Domínguez, aunque fue Jil quien generó una situación que terminó en polémica. El volante central se mandó al ataque, entró al área y fue derribado por Medina. Simulación y amarilla decretó Pizzolatto. Minutos después Persia concretó el 1-0 local tras un rebote de Andrada a un remate de Correa.

Con la ventaja, el Albinegro comenzó a manejar el balón y a distribuirlo mejor. Mientras los dirigidos por Abba no podían encontrar la forma de generarle peligro a Mocayar. Campos quedaba muy aislado y solo contra la defensa. Sin embargo tuvieron la suya con un desborde de Domínguez, centro pasado y Anglat remató elevado.

Luego se produjo una nueva polémica cuando Herensperger fue derribado por Quevedo y parecía penal para el Lobo del Norte. Pero no, simulación y amarilla para el atacante sancionó Pizzolatto. Las quejas contra el colegiado llovían desde los bancos y las tribunas, de ambos lados. Correa tuvo la chance del segundo pero en el mano a mano definió afuera.

En el cierre de la primera etapa, Dihué Campos y José Mocayar fueron los protagonistas ya que participaron de dos acciones destacadas. Primero el delantero controló un pase largo dentro del área, metió sobrerito y remató fuerte, pero el 1 local tapó con buenos reflejos. Luego Medina cometió penal al tocar el balón con la mano (Pizzolatto no le mostró lo que era la segunda amarilla). Mocayar tapó el penal, pero en el rebote Campos concretó de cabeza el 1-1.

En el complemento era esperable un trámite de juego mejor con los dos equipos buscando sacar una diferencia, sin embargo el encuentro estuvo colmado de roces y se hizo cortado debido a los fallos del juez Pizzolatto. Hubo que esperar más de quince minutos para ver alguna acción de peligro y justamente culminó en gol. Arturia desbordó dentro del área, tocó atrás y gol de Correa para el 2-1 local.

Aguilera disparó un tiro libre que se fue pegado al palo izquierdo de Andrada. Era el tercero. De ahí en más el match volvió a caer en un pozo de roces, foules, tarjetas y protestas por doquier. Hasta que pasada la media hora Anglat bajó a Herensperger dentro del área, penal y gol de Medina para el 3-1 del Albinegro.

En el saque del medio, de manera increíble vio la segunda amarilla Herensperger por hacer tiempo según entendió el juez principal. Con un hombre menos se retrasó un poco el local pese a tener ventaja de dos goles debido a la necesidad de ir al frente de los rivadavienses. El cerrojo defensivo de Montecaseros fue bueno y sólo pudo ser vulnerado con un zapatazo de Ponti que se metió al ángulo, imposible para Mocayar. Suspenso en el final, que solo tuvo la segunda amarilla para Campos.

SÍNTESIS:

Montecaseros (3): José Mocayar; Jonathan Tagua, Exequiel Medina, Misael Álvarez, Jorge García; Matías Persia, Mario Marchetti, Facundo Aguilera, Ricardo Herensperger; Nicolás Correa y Marcos Arturia. DT: Mauricio Magistretti (hoy Walter Bernabé).

La Libertad (2): Christian Andrada; Matías Quevedo, Guillermo Palma, Alejo Stipech, Gustavo Cabrera; Damián Anglat, Fabricio Jil, Matías Bocardo, Mauricio Domínguez; Nabil Ponti y Dihué Campos. DT: Juan Abba.

Goles: PT 13’ Persia (M) y 42’ Campos (LL). ST 18’ Correa (M), 31’ Medina -p- (M) y 44’ Ponti (LL).

Cambios: PT 24’ Gonzalo Beltrame x Cabrera (LL). ST al inicio Alan Ormo x Persia (M), 5’ Lucas Arce x Bocardo (LL), 19’ Lucas Arturia x Tagua (M), 29’ Alejandro López x Arturia (M) y 31’ Damián Jil x Stipech (LL).

Árbitro: Vicente Pizzolatto. Asistentes: Agustín Pérez y José Plaza.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Incidencias: PT 42’ Mocayar (M) le atajó un penal a Campos (LL). ST 32’ Expulsado Herensperger (M) por doble amarilla y 48’ Expulsado Campos (LL) por doble amarilla.

La Figura: Nicolás Correa (Montecaseros).

San Martín (Mdz)

El Chaca hizo la presentación oficial del hotel deportivo que será parte de su institución. Se estima que en una año estará lista la obra.
Fuente: www.mendozagol.com.ar

Atlético Club San Martín comienza a realizar uno de sus sueños, tener su propio hotel deportivo. Este lunes se llevó a cabo la presentación de lo que será el hotel deportivo de la institución, con la presencia del intendente Jorge Omar Giménez, el ministro de deportes, Marcelo Locamuz y el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús.

El edificio va a estar ubicado entre la platea oeste y el gimnasio cerrado Esteban Costantini. Además, contará con ocho habitaciones de cuatro camas cada una, albergando en total a 30 personas.

La posada dispondrá de un hall de ingreso, sala de estar, baños y vestidores, con sistemas de calefacción y refrigeración, y una cocina – comedor. La misma será utilizada para hospedar a jugadores de la institución y podrá ser alquilada para eventos y ocasiones especiales.

El encargado de diagramar los planos, para la construcción del hotel chacarero, fue el arquitecto Fernando Sánchez Azor, quien se mostró muy convencido y aseguró: “si todo sale tal cual está diagramado, en un año estaríamos inaugurando la obra”.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Programacion

La Programación del Regional Amateur

Publicado

el

Los cambios se notificarán en rojo y amarillo.

 

SABADO

ANDINO SPORT CLUB (LA RIOJA) vs SAN MARTIN (VALLE VIEJO) 31/1/21 17:10 Arbitro: QUIROGA FERNANDO FABIAN (FRÍAS) – Asistente 1: GARCIA SERGIO JAVIER (FRÍAS) Asistente 2: LUNA WILSON RODRIGO (FRÍAS) ESTADIO: MERCADO LUNA –

 

DOMINGO

LA MERCED CERRILLOS CENTRO JUVENTUD ANTONIANA SALTA 31/1/21 17:10 CÓRDOBA ALDO MARIANO ROSARIO DE LA FRONTERA LESCANO WALTER JOSÉ ROSARIO DE LA FRONTERA AGUILERA JUAN J. ROSARIO DE LA FRONTERA

C.A.DEFENSORES DE GLEW CHASCOMÚS LOS CAPACES ESCOBAR 31/1/21 17:10 OJEDA MATIAS DAMIAN LOBOS RIPAMONTI PEDRO LOBOS HOLZE SERGIO ARIEL LOBOS

HURACAN COMODORO RIVADAVIA CAI COMODORO RIVADAVIA 31/1/21 17:10 IBARNEGARAY NICOLAS H. COMODORO RIVADAVIA SCHOFF DIEGO A. COMODORO RIVADAVIA SELG MAXIMILIANO COMODORO RIVADAVIA

LIBERTAD (CON) CONCORDIA AT. PARANA (E.R.) PARANA 31/1/21 17:10 MIÑO VERGARA SERGIO DANIEL ROSARIO DEL TALA QUIPILDOR ALVARO ROSARIO DEL TALA MENDIETA MIGUEL ALEJANDRO ROSARIO DEL TALA

ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA SPORTIVO COLONIA TIROLESA JESÚS MARÍA 31/1/21 17:10 CRESSATTI PAUL CORRAL DE BUSTOS GUERREÑO IGNACIO NICOLAS CORRAL DE BUSTOS COLTRO LUCAS DARIO CORRAL DE BUSTOS

SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ SP. GUZMAN TUCUMÁN 31/1/21 17:10 OCAMPO DIEGO PABLO SALTA TORRES RIQUELME FERNANDO JOSE SALTA ROYANO CARLOS MARTIN SALTA

ZAPLA JUJUY CUYAYA JUJUY 31/1/21 17:10 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA YARECO * CRISTIAN ARIEL SALTA BUSTO LEONARDO SALTA

TALLERES (JUJUY) JUJUY ATLETICO EL CARMEN PERICO DEL CARMEN 31/1/21 17:10 SEPULVEDA MATIAS EMANUEL SAN PEDRO (J) CABANA RUBEN EDUARDO SAN PEDRO (J) CARDOZO VICTOR SAN PEDRO (J)

UNIDOS DE OLMOS LA PLATA INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY 31/1/21 17:10 NARDELLI MARTIN DANIEL LUJÁN AGUIRRE GUSTAVO LUJÁN PASTOR IGNACIO VICTOR LUJÁN

C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA 31/1/21 17:10 MERCADO DANIEL ARNALDO VILLA UNION OVIEDO ANGEL VILLA UNION DIAZ MAURICIO VILLA UNION

SP. URQUIZA PARANA MALVINAS (FEDERAL) FEDERAL 31/1/21 17:10 SILGUERO WALTER DANIEL GUALEGUAY MENDEZ RODOLFO RAUL GUALEGUAY GALIZZI MARTIN WALTER GUALEGUAY

GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS VICTORIA CURUZÚ CUATIÁ 31/1/21 17:10 BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA LOPEZ * RODRIGO EDGARDO RESISTENCIA DURE MARIANA* BEATRIZ RESISTENCIA

A.D.I.U.R. ROSARIO BEN HUR RAFAELA 31/1/21 17:10 OCAMPO PABLO ROLANDO SAN LORENZO BIAGIOLA NAHUEL ARIEL SAN LORENZO FRANCO NAHUEL SAN LORENZO

PUERTO MORENO SAN CARLOS DE BARILOCHE INDEPENDIENTE (NQN) NEUQUEN 31/1/21 17:10 LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO GOMEZ MARCOS RIO COLORADO PERALTA EMANUEL RIO COLORADO

DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE LA AMISTAD CIPOLLETTI 31/1/21 17:10 BUSTOS EMILIANO NICOLAS RIO COLORADO TAMARO JAVIER RIO COLORADO ALTUNA FACUNDO NAHUEL RIO COLORADO

ATL. CONCEPCION TUCUMÁN DEP. EL GALPON METÁN 31/1/21 17:10 MEDINA GUIDO DANIEL ALIJILAN FALCON RUBEN OSVALDO ALIJILAN ZELAYA HÉCTOR ADRIAN ALIJILAN

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) SALTA SAN ANTONIO SALTA 31/1/21 17:15 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA COLPARIS MAURCIO SALTA MERCADO MARCOS ELIAS SALTA

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA LINIERS BAHÍA BLANCA 31/1/21 17:30 PEROTTI OSCAR HERNAN CNEL DORREGO ROMERO CORONEL BRAIAN RICARDO CNEL DORREGO VALDEBENITO CARLOS CNEL DORREGO

RACING AC OLAVARRÍA CLUB CIUDAD BOLIVAR 31/1/21 17:30 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO ROLDAN GONZALO ANIBAL SALTO

DEFENSORES POTRERO DE LOS FUNES SAN LUIS NEWBERY VILLA MERCEDES 31/1/21 17:30 PEREZ CORONEL FACUNDO NELSON TILISARAO FUNES MATIAS EZEQUIEL TILISARAO HARTFIEL EDUARDO RAÚL TILISARAO

CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN 31/1/21 18:00 RIVEROS RUBEN ALBERTO SAN JUAN CESAR ALFREDO SAN JUAN SILVA NAHUEL SAN JUAN

RACING CÓRDOBA DEP. Y CUL UNION ONCATIVO 31/1/21 18:00 GOMEZ LUCAS CHAÑAR LADEADO BARBOZA LUCAS CHAÑAR LADEADO PASCULLI MARCELO CHAÑAR LADEADO

BOWEN GRAL ALVEAR (M) FUNDACION AMIGOS MENDOZA 31/1/21 18:00 AGUILERA SERGIO JAVIER SAN RAFAEL JARA RODRIGO ARIEL SAN RAFAEL CANALE GONZALO SAN RAFAEL

AT. C. SAN MARTIN MENDOZA S.C.QUIROGA SAN RAFAEL 31/1/21 18:00 CASTRO CÉSAR MANUEL CAUCETE MONTAÑA DARIO CAUCETE AGUERO DANIEL CAUCETE

JUVENTUD PERGAMINO REGATAS SAN NICOLÁS 31/1/21 18:00 BADANO JOAQUIN SALADILLO NICOLÓ NICOLAS SALADILLO ISINKOFF GUILLERMO SALADILLO

AT TRINIDAD SAN JUAN CLUB DEFENSORES DE BOCA JUNIORS MEDIA AGUA 31/1/21 18:00 OZAN DAVID EMANUEL SANTA LUCIA BARIFUSA HÉCTOR ANDRES SANTA LUCIA JIMENEZ JUAN IGNACIO SANTA LUCIA

ALIANZA (VM) VILLA MERCEDES VILLA DE LA QUEBRADA SAN LUIS 31/1/21 18:00 RAMOS MATIAS DANIEL RÍO CUARTO ACOSTA LEANDRO JONATAN RÍO CUARTO BERGESE FRANCO GASTON RÍO CUARTO

NUEVE DE JULIO RAFAELA CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ 31/1/21 19:00 FERREYRA BRIAN GUSTAVO VENADO TUERTO MACIEL MARCELO VENADO TUERTO MATIAS SANTIAGO VENADO TUERTO

 

MIERCOLES

FONTANA RESISTENCIA ATLETICO FALUCHO GRAL JOSE DE SAN MARTIN 3/2/21 17:10 MANSILLA JORGE MISAEL LAS BREÑAS SUAREZ LEANDRO DAVID LAS BREÑAS CARO ERNESTO DANIEL LAS BREÑAS

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente ganó y clasificó a la siguiente fase

Publicado

el

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) 4 – 0 DEFENSORES (GLEW)

Atlético Independiente logró el domingo en su cancha, en la revancha con Defensores de Glew, la cuarta victoria en lo que va del torneo, al vencer al equipo visitante 4 a 0. Defensores, a través de su cuerpo técnico, llegaron a Chivilcoy con la firme ilusión de olvidar el partido jugado en Glew y ampararse en las dos victorias conseguidas en las fechas dos y tres del torneo. Esa ilusión se les disipó rápidamente, cuando un Independiente de buen rendimiento, basado en las perfomances de Martín Gallo, Franco Olmos y Ezequiel Bassi, fundamentalmente, impuso condiciones en la cancha y a los seis minutos le daba el primer gol a través de Juan Aguirre. Recién arrancaba el partido y lo empezaba a definir en el juego y en el resultado; y merced a ese funcionamiento compacto, se puso dos a cero arriba, con el gol de Aguilar tras un perfecto centro de Franco Olmos.

Era un monólogo del equipo local, Defensores desconcertado, el plan que trajeron se caía al vacío, pero en un momento contaron para intentar reaccionar, con un aliado inesperado (Independiente), que volvió a tener esas distracciones que Glew no supo aprovechar e Independiente que de estar uno dos goles más arriba todavía, le dio dos chances al equipo rival para qué descontara.

En el segundo tiempo y aún con menos intensidad –la tarde fue agobiante-, salió a liquidarlo, creó las mejores opciones, pero no las concretaba y le dio otra vez aire a los visitantes, que de cualquier manera no llegaron a inquietar al fondo rojo. Las expulsiones de dos jugadores de Defensores, ambas producto de la impotencia por verse tan superados –González insulto al árbitro antes del final del primer tiempo y Ayunta golpe de puño a Vallejo-, le simplificaron el camino a Independiente, que a través de dos buenos goles de Marcos Salvaggio, a los 37 y 45 minutos, selló la goleada.

Volvemos a marcarlo, frente a estos equipos, esas distracciones que tuvo Independiente, especialmente en los dos partidos con Glew, quedan como anécdota, frente a equipos de más nivel, con jugadores que aprovechen y definan, la cuestión se va a complicar.

Con diez goles a favor y uno en contra, se nos podrá decir que se le puede criticar a este equipo versión 2021 y esa crítica se fundamenta más en el futuro, que en éste presente, en el que arrasa en la Zona Pampeana Norte 2.

Síntesis

Atlético Independiente (4): Ezequiel Horst, Juan Cruz Aguilar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Marcos Lamolla, Juan Aguirre, Ezequiel Bassi, Rodrigo Bernal, Franco Olmos, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Defensores de Glew (0): Matías Campoya, Nicolás Tapia, Lautaro Monte, Lucas Medina, Leonel Díaz, Nicolás Ayunta, Cristian Vargas, Kevin Romero, Federico Ocampo, Ezequiel González, Agustín Tuffner. DT Cristian Mora y Raúl Gamarra

Goles: PT Juan Aguirre (6m), Juan Aguilar (22m); ST 37 y 45m Marcos Salvaggio (AI). Cambios: Damián Castagno, Mario Vallejo y Jonathan López por Bassi, Aguirre y Bernal (AI). Lautaro Tula, Fernando Aguilera, Jorge Coria, Iván Rocheggiani y Luis Spinola por Díaz, Vargas, Medina, Ocampo y Romero (DG). No ingresaron: Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Rodrigo Pascuccioy Hugo Tumbesi (AI). Mauro Ramírez, Daniel Azar (DG). Amonestados: Marcos Salvaggio (AI); Kevin Romero y Lautaro Tula (DG). Expulsados: Ezequiel González (41m PT) y Nicolás Ayunta (23m ST). Arbitro: Marcos Ignacio Liuzzi. Asistentes: Gonzalo López y Juan Alberto Giardini. Cancha: Estadio “Raúl O. Lungarzo”, Club Atlético Independiente.

Fuente: Diario La Razon

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En un partido caliente, Racing le ganó a Juniors

Publicado

el

Por la tercera fecha de la Zona Centro 2, se impuso la Academia de visitante por 1-0 con gol de Jara. El Albo quedó eliminado.

Racing de Nueva Italia se impuso por 1-0 a General Paz Juniors, en la cancha del Poeta, en un cotejo correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur 2020 y con clima caliente.

Con la victoria, la Academia dio un paso clave para clasificarse a la próxima ronda.

A los 9 minutos del segundo tiempo, Diego Jara puso en ventaja al elenco de Nueva Italia ante un Albo que se quedó con dos jugadores menos por las expulsiones de Castro y de Maldonado.

El Albo venía de perder 3 a 1 ante Argentino Peñarol en la jornada anterior, en tanto Racing tuvo fecha libre en la segunda fecha, y en la primera goleó 3 a 0 a Argentino Peñarol en el Miguel Sancho.

La última vez que se habían enfrentado también fue con victoria de Racing y por 1-0. Fue en la primera fecha de la segunda fase del Regional 2020. Justo el último partido antes de la suspensión del torneo a causa de la pandemia.

Así sigue

Próxima fecha (domingo 31/1)

Racing-Unión de Oncativo

Argentino Peñarol-Sportivo Tirolesa

Unión de Oncativo-Juniors

Libre: Argentino Peñarol.

Fuente: Mundo D

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Vélez de San Ramón le ganó a Américo Tesorieri pero quedó eliminado

Publicado

el

El equipo santiagueño no pudo alcanzar la clasificación a pesar de ganarle por 3-2 al elenco riojano y quedó sin chances de seguir en el Torneo Regional.

Vélez de San Ramón no pudo cumplir con el objetivo en esta instancia del Torneo Regional Federal Amateur: clasificarse a la próxima fase. El equipo de La Banda le ganó por 3-2 a Américo Tesorieri de La Rioja, pero no le alcanzó para mantener las chances.

El partido arrancó mal para el elenco santiagueño, ya que a los 19 minutos Lucas Ceballos puso en ventaja a los riojanos tras ejecutar un penal polémico que cobró el árbitro de Javier Peyla. Rápidamente lo empató el elenco local a los 29 minutos tras un excelente tiro libre ejecutado por Matías Noriega.

Ya en el complemento, a los 9 minutos apareció Emanuel Salvatierra para conectar de cabeza y dar vuelta el tanteador a favor del local. Sin embargo a los 20 minutos un pelotazo complicó al dueño de caso y la visita lo empató tras la definición de Claudio Núñez.

Vélez no se conformó y fue en busca de la victoria y lo consiguió con un pase largo que controló muy bien Hugo De Marco a los 28 minutos y él mismo se encargó de definir con potencia al primer palo.

A pesar de lograr los tres puntos, Vélez de San Ramón no pudo mantener las chances de clasificarse a la próxima instancia ya que Andino de La Rioja ganó su partido por 2-0, de visitante, sobre San Lorenzo de Alem.

Ahora el conjunto santiagueño quedará libre en la próxima fecha y tendrá que cerrar su participación en este certamen visitante justamente a San Lorenzo de Alem en Catamarca, en la última fecha de la Región Centro.

Síntesis

Vélez de San Ramón: Enzo López; Tiago Sarmiento, Javier Peyla, Elías Orellana, Sergio Salto; Matías Noriega, Raúl Abdala, Augusto Ávila; Gregorio González, Hugo De Marco y Emanuel Salvatierra. DT: Jorge Llapur.

Américo Tesorieri: Alejandro Corzo; José María Quinteros, Carlos Zárate, Tobías Albarracín, Héctor Albornoz; Jorge Paredes, Darío Córdoba, Jonathan Fuentes; Lucas Ceballos; Gabriel Bustamante y Franco Pellicer. Dts: Diego Leiva y Cristian Agüero.

Goles: 19’pt Lucas Ceballos de penal (AT), 29’pt Matías Noriega (V). 9’st Emanuel Salvatierra (V). 20’st Claudio Núñez (AT). 28’st Hugo De Marco (V).

Cambios: en Vélez ingresaron Héctor Correa por Sarmiento, Álvaro Orellana por Ávila y Rodrigo Lescano por González. En Tesorieri entraron Ramiro Canteros por Zárate, Federico Romero por Albornoz, Claudio Núñez por Fuentes, Enzo Vallejos por Córdoba y David Romero por Pellicer.

Amonestados: Peyla, Salto, Sarmiento y Salvatierra en Vélez. Fuentes, Albornoz y Paredes en Tesorieri.

Incidencias: 23’st expulsado Emanuel Salvatierra por doble amonestación en Vélez.

Árbitro: Ezequiel Agüero.

Estadio: Juan Carlos Paz de San Ramón.

Fuente: Diario Panorama

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Ben Hur le ganó 2-1 a 9 de Julio y ahora es escolta de Cremería

Publicado

el

Foto: viapais.com.ar

La “BH” fue superior a 9 de julio y se quedó con el segundo clásico rafaelino. Ahora el Lobo es escolta de Atlético Carcarañá que sigue liderando con 10 puntos tras ganarle a ADIUR 3-0 en Cañada de Gómez.

En la agobiante tarde de domingo, con arbitraje de Juan Bonnin, se enfrentaron en el “Néstor Zenklusen” por la 4ª fecha de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, Ben Hur le ganó2 a 1 9 de Julio. Joaquín Castellano abrió la cuenta para el local, igualó Noriega de penal para el León y puso cifras definitivas Ricardo Acosta, también desde los 12 pasos.

Con el resultado la “BH” desplazó a 9 de Julio de la segunda posición y quedó a 3 de Atlético Carcarañá que sigue liderando la zona tras golear por 3-0 a ADIUR. Ahora la BH visitará a ADIUR en Rosario el próximo domingo y en la última definirá ante Cremarìa. EL León está obligado a ganarle a los de Carcarañá en el Coloso, también el próximo domingo.

Primer tiempo, de Ben Hur con Cordero como figura

A los 2′, la BH madrugó al León haciendo uso de la pelota parada, el recurso que mejor utiliza el equipo de Trullet. Leo Ochoa cobró una falta desde la izquierda con envío al punto del penal para que, en absoluta soledad, defina Joaquín Castellano ante la pasividad de la defensa de 9 de julio.

Después del gol, le costó a 9 de julio volver al partido y el lobo se mostró más incisivo. A los 8′, otra vez Castellano sacó desde afuera del área un disparo ajustado al palo izquierdo de Cordero que se estimó evitando el segundo de 9 de julio.

A los 22′, Núñez tuvo el segundo, después de una buena habilitación de Ochoa. El delantero ingresó al área y quiso colocarla al palo más lejano de Cordero que alcanzó a desviarla al córner. A los 30′ otra vez recibió sólo esta vez Ochoa, pisó el área y abrió el pie para colocarla cruzada al palo derecho de Cordero que nuevamente evitó la caída de 9 de Julio.

A los 35′ Ben Hur, generó una nueva posibilidad de aumentar la diferencia, ahora en los pies de Castellano, que luego de una buena combinación de pases, disparó con violencia, pero detuvo otra vez el arquero de 9 de Julio, que a esa altura ya era la figura del equipo de Giorgi. Incluso Bonnin no vio un penal claro de Araya ante Ochoa.

Ben Hur se fue al descanso ganándolo bien e incluso mereciendo una mayor diferencia. 9 de julio generó muy poco y más allá de algunos intentos no pudo inquietar a Astrada.

El complemento

En el inicio del complemento, 9 de julio, logró empatar rápido por la vía de los 12 pasos. Apenas jugados 3′, Brian Noriega cambió por gol un dudoso penal que le marcó Bonnin a Astrada.

Después el partido se hizo de ida y vuelta con un Ben Hur que ya no se mostró tan superior como en la primera etapa pero que seguía manejando mejor la pelota.

Sin llegadas de riesgo, salvo un acercamiento de Ochoa a los 9′ que cayó en área, cuando se iba al gol y que generó airados pedidos al árbitro para que cobrara penal Ben Hur ya no generaba tanto peligro.

Recién los 25′, después de un centro cruzado al área, Bonnin marcaría la pena máxima para los locales tras una mano en el área que Ricardo Acosta cambiaría por gol.

En los últimos minutos, 9 de julio salió a buscar el empate y la tuvo a los 42′, pero “Cascote” Astrada salvó en la línea cuando Noriega llegaba para definir.

Formaciones

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste, Martín Alemandi y Martín Zbrun; Gustavo Mathier, Leandro Sola (ST 8′ Joel Sacks) ; Ricardo Acosta; Joaquín Castellano (ST: 23′ Facundo Hang), Leonardo Ochoa y Diego Núñez (ST 15′ Matías Zbrun). DT: Carlos Trullet.

9 de Julio: Marcos Cordero; Maximiliano Martínez (ST 30′ Nahuel Vera), Francisco Araya, Sebastián Acuña y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez (ST:20′ Mansilla) y Gonzalo Schonfeld (ST: 20′ Cardinalli); Brian Noriega y Cristian Girard (ST 13′ Tomás Federico). DT: Gustovo Giorgi

(Fuente: Palo y Gol)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

“El Negro” se volvió a lucir y venció 3-0 a ADIUR

Publicado

el

Foto: cremeria.com.ar

Cremería es más puntero que nunca de la Zona 1 de la Región Litoral Sur. El equipo de Claudio Teloni volvió a mostrar el buen fútbol de las primeras dos fechas y goleó al Naranja rosarino por 3 a 0 con autoridad, para quedar con tres puntos de ventaja en la tabla sobre su inmediato perseguidor, que ahora es Sportivo Ben Hur, que le ganó el clásico al 9 en Rafaela por 2 a 1.

El partido comenzó a pedir del conjunto visitante que avisó en dos oportunidades a través de Mangold, pero el Negro se acomodó a su nuevo esquema, al orden táctico que plateó el cuerpo técnico, para marcar una rotación de jugadores que venían con carga de minutos. No se notó para nada, Cremería otra vez fue un equipo lúcido, firme atrás, compacto en ofensiva, buscando siempre el arco rival y la equivocación del rival.

Cremería encontró la apertura del marcador apenas pasado el cuarto de hora, luego de la salida de Hernán Zanni (ingresó Dellapiana), por una molestia muscular del campo de juego. Tiro libre desde el sector izquierdo y la fórmula científica de que dos cabezazos dentro del área siempre son gol. Pacheco la bajó al centro y en la puerta del área chica, Johansen conecta para vencer a Cardozo y estampar el 1-0 parcial.

El Negro ya se había adueñado de la pelota y continuaba avanzando, mientras el rival se mostraba errático y jugaba a buscarlo a Mangold, el más sacrificado de la visita. Cremería tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en una jugada que comenzó con Cardozo luciéndose, Pacheco remató de zurda, el portero voló para tocarla con la punta de los dedos, dio en el horizontal, el rebote le quedó a Johansen, rebotó en un defensa y Cavallin volvió a intentarlo, pero Giacomino la sacó en la línea de meta, cuando todos los presenten giraron a observar al asistente para saber si la pelota había entrado o no, pero el juego continuaba 1-0.

Ya sobre el final de la primera parte, Johansen fue en busca de su segundo grito de la tarde, ingresó al área por la punta izquierda, se sacó de encima a Mariatti y Giacomino, fue al piso pero la potencia del delantero centro rojinegro fue más, se la pudo llevar, pero el marcador central del Naranja intentó interrumpir el trayecto del balón tocándola con la mano, el árbitro Gómez, cerca de la jugada, no dudo en pitar la pena máxima y todo Cremería se le fue encima a recordarle la amonestación que ya tenía el defensor, pero el juez hizo caso omiso.

Penal para el rojinegro, Johansen tomó la pelota para que nadie le quitara su posibilidad, pateó fuerte al medio, Cardozo fue al palo derecha y de esta manera Cremería se iba al descanso ganando 2 a 0.

El complemento tuvo la misma impronta, aunque ya con un menor ritmo, porque la alta temperatura mostró su efecto, lo más resonante estuvo en un mano a mano que Cardozo le tapó al Chema Jiménez y luego, hasta los últimos 15 minutos , en los que paso de todo, no hubo mucho más.

Los dirigidos por Biondi se quedarían con 10 hombres por la expulsión de Giacomino, que con las protestas y su juego brusco, tenía todos los boletos comprados para irse antes de tiempo del campo de juego. Godoy le mostró la roja directa a los 33 del segundo tiempo. Un rato más tarde, Cavallin se iba mano a mano contra Cardozo, le cerraron los espacios, terminó el piso en el intento de no dar la pelota por perdida, pero quedó en manos del arquero visitante que lo primero que hizo, se le fue encima a delantero de Cremería, a quién agredió verbalmente de manera poco agradable, Godoy, de frente a la situación sacó la roja y expulsó al portero del equipo rosarino, quién se fue realizando gestos contra la terna arbitral. El juezo, marcó penal para el Negro porque la pelota continuaba en juego.

El propio Seba Cavallin fue quién se encargó de hacerse cargo del remate desde los 12 pasos contra el arquero Mastrangelo y gritó el 3 a 0 que le pondría cifras definitivas al partido, cifras que ilusionan al pueblo rojinegro que quedó a un paso de obtener su primer objetivo de esta temporada.

La próxima semana, debe viajar a Rafaela para medirse ante 9 de Julio, quién llegará con la obligación de ganar para tener posibilidades en la última fecha de clasificación. Quedan dos finales.

CREMERÍA 3: Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Federico Mignacco, Ezequiel Brítez (34’ ST Agustín Capitanelli) y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Ricardo Figueroa (17’ ST Marcelo Lezcano), Nahuel Speck; Hernán Zanni (15’ PT Franco Dellapiana); Sebastián Cavallin y Nicolás Johansen (17’ ST Emmanuel Serra).

DT: Claudio Teloni.

SUP.: Brian Bustos, Nicolás Benelli y Alejo Muzzio.

A.D.I.U.R. 0: Julián Cardozo; Julián Mariatti, Bruno Giacomino, Leandro Esquivel y Wenceslao Arias; Santiago Baclini (23’ ST Mateo Alarcón), Tomás Ballina, Juan Caffaro (23’ ST Celso Zacarías) y David Mangold (39’ ST Francisco Mastrangelo); Ignacio Pondino (36’ ST Nicolás De Bruno) y Leonel López (36’ ST Elias Heredia).

DT: Facundo Biondi.

SUP.: Ezequiel Montero e Ignacio Espinosa.

ÁRBITRO: Lucas Gómez.

A1: Lucas Barboza. A2: Marcelo Pasculli.

GOLES: 18’ y 48’ PT –p- Nicolás Johansen; 41’ ST Sebastián Cavallin (CAC).

AMONESTADOS: Zanni y Serra (CAC); Mariatti, Ballina, Esquivel y Alarcón.

EXPULSADOS: 33’ ST Bruno Giacomino y 38’ ST Julián Cardozo (ADIUR).

OTROS RESULTADOS: Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 9 de Julio (Rafaela) 1.

TABLA: Cremería 10 (+8) | Sp. Ben Hur 7 (+1) | 9 de Julio 6 (-1) | ADIUR 0 (-8).

PRÓXIMO PARTIDO: Domingo 31/01 vs. 9 de Julio en Rafaela. Horario a confirmar.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Carmen y Zapla terminaron a mano en la ciudad de los diques

Publicado

el

Foto: Periódico LEA

ATLÉTICO EL CARMEN (Jujuy) 2 – 2 ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

El “merengue” jugó más de un tiempo con un hombre menos por la expulsión de Baranovsky en el primer tiempo, aun así estuvo dos veces en ventajas, aunque no pudo sostenerla.

En el estadio de Atlético El Carmen y por la cuarta fecha de la zona Norte del Torneo Regional Amateur se midieron el “Chacarero” y el “Merengue” bajo el arbitraje del ledesmense Guillermo Catalá, quien estuvo acompañado por Coronel y Guzmán.El encuentro terminó igualado en dos tantos.

En el primer tiempo se vio un Zapla desconcertado y que no le agarraba la vuelta al campo de juego, que se presentó en muy mal estado, ya que el piso estaba muy duro y con matas, eso sin dudas fue un condicionante para que el “merengue” no pueda desplegar el futbol que promete desde los nombres que conforman su plantilla.En esa etapa inicial, para el equipo que llegaba como líder al compromiso ante el “chacarero” solo para destacar dos remates “mordidos” de Ignacio González que se fueron apenas desviado del marco que defendió Ignacio Tanquía.

Por su parte, el equipo local, más acostumbrado al campo de juego, pudo aprovechar con Juan Valeriano, quien en la lucha con los tres centrales de Zapla en ese primer tiempo muchas veces logró inquietarlos y ponerlos en apuros, hasta en una oportunidad pudo sacar un remate que le pico antes a De Giorgi y el golero pudo echar ese balón al corner.

El Carmen tuvo otra para destacar y fue un remate de Alvaro Lozano que encontró bien parado al cordobés De Giorgi, quien evitó la caída de su valla.Solo hubo tiempo para la expulsión de “Pancho” Baranovsky, quien estando amonestado cortó un avance del rival con la mano e inobjetablemente se fue antes a las duchas, dejando una vez más a Zapla con 10 hombres, situación que se repitió en todos los partidos que disputó el equipo siderúrgico desde la reanudación de la competencia. En el complemento la visita dispuso del ingreso de Pascuttini y “Yoba” le cambió la cara al equipo de Ragusa.

Al minuto sacaría ventajas el “elefante blanco”, cuando desde un balón detenido desde la esquina, enviado por Nicolás Guzmán, que en el primer palo Mendoza conectó y Elbio Villagra corrigió para poner el 1 a 0 en el arranque del segundo tiempo.Con un hombre menos Zapla encontraba espacios con un Pascuttini intratable pero no estaba fino para ampliar.

A los 11 minutos, también desde un corner, Atlético El Carmen logró la igualdad, cuando tras la ejecución de Valeriano con la cabeza Pablo Díaz batió la resistencia de De Giorgi para poner las acciones en paridad.

El juego por bajo se hacía prácticamente imposible, por eso ambas formaciones apelaban a balones detenidos, así fue que el “Merengue” volvió a ponerse en ventajas en una jugada similar a la del primer gol, pero esta vez fue Juan Méndez quien envió el balón al fondo de la red.

El conjunto siderúrgico recuperaba la punta hasta ahí y con algunos cambios Ragusa intentaba oxigenar a los suyos, que en los minutos finales retrasó sus líneas y no pudo aguantar la ventaja, ya que en tiempo cumplido, el “Potro” Lozano recibió, se acomodó y envió un centro milimétrico para Valeriano, quien de cabeza convirtió el empate, siendo estos dos futbolistas protagonistas de la inexorable ley del ex, ya que ambos vistieron la camiseta blanca del elenco palpaleño.

Sin muchomás para destacar, se esfumaron los cuatro minutos de adición marcados por Guillermo Catalá y el empate terminó festejándose más por el equipo local, ya que lo alcanzó en tiempo de descuento.

De esta manera y con el triunfo de Talleres de Perico en La Tablada ante Cuyaya, Zapla, que llegó a los 6 puntos, perdió la punta con el “expreso” que acumula 7 unidades, completando la tabla de valores de la zona Cuyaya con 4 y Atlético El Carmen con 3.

Fuente: Periódico LEA

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Juventud ganó el clásico y se ilusiona con clasificar

Publicado

el

Foto: Prensa Juventud Antoniana

JUVENTUD ANTONIANA (Salta) 2 – 0 GIMNASIA Y TIRO (Salta)

Derrotó a Gimnasia y Tiro por 2 a 0 en forma merecida. Nelson Da Silva y Martín Esparza, los autores de los goles.

Juventud Antoniana hizo bien los deberes y pudo vencer a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en la disputa del clásico salteño en el estadio Fray Honorato Pistoia. El santo consiguió la primera victoria luego de tres fallidas presentaciones en el torneo Regional Federal Amateur y además recuperó la sonrisa porque se metió en la conversación para pelear por una plaza a la siguiente fase, puesto que ahora se ubicó a dos puntos de los líderes del grupo, cuando todavía quedan 6 en juego hasta el final de esta fase.

El equipo antoniano mostró otra faceta en el juego en la presentación de ayer con el albo y ganó bien. Y si es que la diferencia marcaba una mayor cantidad de goles a favor del ganador, lo justificaba plenamente por la mejor producción que tuvo a la hora de atacar hasta la valla defendida por Gonzalo Arce.

La idea de plasmar en la red contraria, Juventud la ejecutó desde un primer momento. Tal es así, que en un “enriedo” que se generó entre los defensores de Gimnasia, Nelson Da Silva no perdonó y la mandó a guardar. Entonces, sin guardarse nada con la ventaja parcial, el santo comenzó a prevalecer en las acciones y toda vez que sus jugadores se encontraron frente a Arce, estuvieron a punto de marcar el segundo. Un cabezazo limpio de Maximiliano Nuñez fue atrapado por el arquero de la visita y en otra ocasión tanto Da Silva como Mauricio Hoyos no pudieron conectar la pelota al gol.

Y vale destacar que Juventud fue prolijo en los pases y se adueño del mediocampo con un funcionamiento acertado de sus hombres, armando un esquema, donde Carlos Churquina y el “Poroto” Oscar Domínguez fueron patrones; con un buen complemento por las bandas y donde se sumó el trabajo de Matías Iglesias. Así, uno de los que se animó a clarificar y sorprender desde tres cuarto hacia adelante fue el vigente Hernán Hechalar, en cada contacto con el balón, con un aporte valorable.

Mientras, Gimnasia y Tiro no logro hacer pie. Muy livianito en la zona media, se nota que a Joaquín Iturrieta y Ezequiel Barrionuevo, les falta fútbol y aun no encontraron el mejor ritmo competitivo; Gianfranco Marocco, con la superioridad del rival nunca consiguió marcar presencia. Partido en dos, las ocasiones para ir hacia adelante fueron casi nulas.

El despliegue antoniano resultó un desgaste enorme y algunos de sus jugadores sintieron el trajín. Allí el entrenador el equipo rival, Sergio Maza entendió que debía meter mano con algunos ingresos, Nelson Benites y otros fueron los refrescos para cambiar la imagen del juego intrascendente que se había desplegado hasta ese momento y con los minutos que faltaban se buscó inquietar al seguro Guillermo Bachke.

Pero Juventud Antoniana no se quedaba conforme con la mínima diferencia. Martín Esparza reemplazó al Poro Domínguez, tres minutos después de haber ingresado clavó un golazo con un tiro media distancia. Allí se armó el festejo antoniano, porque ahora su presente es otro, en base de que este equipo con entrega dejó explícito sus intenciones clasificatorias. ¡Un cambio a tiempo!

Síntesis:

JUVENTUD 2 GIMNASIA 0

G. Bachke (6) G. Arce (5)

J. Calderón (6) L. Beterette (5)

E. Belfiore (6) J. Cárdenas (5)

M. Núñez (6) A. Herrera (4)

J. Velazco (5) M. Villa (4)

O. Domínguez (6) G. Marocco (4)

C. Churquina (6) J. Iturrieta (4)

M. Iglesias (6) E. Jiménez (4)

H. Hechalar (7) E. Barrionuevo (4)

M. Hoyos (5) F. Chiocarelo (4)

N. Da Silva (6) L. Ceratto (5)

DT: R.Gómez-M.Velarde DT: S. Maza

Goles PT: 1’ N. Da Silva (J). ST: 40’ M. Esparza (J).

Cambios PT: F. Aguierre (4) por E. Jiménez (G), 45’ R. Gómez (5) por M. Hoyos (J). ST: 11’ N. Benítez (5) por M. Villa y J. Pereyra por G. Marocco (G), 25’ N. Pérez por M. Iglesias (J), 27’ M. Quiroga por J. Iturrieta y C. Segobia por L. Ceratto (G), 37’ J. Risso por H. Hechalar y M. Esparza por O. Domínguez (J).

Jornada: 4ª fecha

Estadio: F.H.Pistoia

Árbitro: Gustavo Benítez (5)

Fuente: El Tribuno Salta

Vídeo: Realidad Deportiva

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Jorge Newbery y Huracán volvieron a repartir puntos en el Clásico de Comodoro Rivadavia

Publicado

el

Foto: Diario Crónica

JORGE NEWBERY (CR) 1 – 1 HURACÁN (CR)

El clásico terminó igualado 1 a 1 por la cuarta fecha del Torneo Regional Amateur. Brian Vega y Mauro Villegas, sobre el final, anotaron los goles en el estadio municipal.

El estadio municipal de Comodoro Rivadavia vivió otro clásico lleno de emociones. La primera incidencia de la tarde fue la lesión del emblema de Jorge Newbery: Pablo Barrientos. A los 15 minutos del primer tiempo, “Pitu” dejó la cancha por una lesión en su tobillo derecho luego de disputar una pelota dividida y recibir un golpe de José Chacón.

Huracán no bajó el ritmo, fue superior a su rival en el primer tiempo y así lo demostró a los 24’ tras una conexión entre Sebastián Tureo y Brian Vega. El ex delantero de Petroquímica y CAI recibió el pase dentro del área y definió al ras del suelo, dejándolo sin chances al arquero Kevin Flores.

A los 11 minutos del segundo tiempo, el “Aeronauta” tuvo la posibilidad de empatar el duelo desde el punto del penal. Sin embargo, el palo le impidió el festejo a Jorge “Coky” Aynol. Luego de la oportunidad pérdida, el “Lobo” continuó intentando. Hasta que, en la última jugada del partido, llegó el empate de la cabeza de Mauro Villegas.

De esta manera, la Comisión de Actividades Infantiles sigue siendo el líder de la Zona 2 con 4 puntos, mientras que Jorge Newbery suma 3 y Huracán 2 unidades.

SINTESIS

Jorge Newbery: Kevin Flores; Cristian Nieto, Facundo Vega, Gastón Barrientos, Bruno Elorrieta; Gastón Aguilar, Marcos Ruiz, Pablo Barrientos; Jorge Aynol, Oscar Marchant y Mauro Villegas.

Huracán: Federico Giacone; José Chacón, Adrián González, Ezequiel Llesona, Agustín Bellone; Jorge Barrera, Oscar Chiquichano, Sebastián Tureo, Brian Garino; Nelson Martínez Llanos y Brian Vega.

Goles: Brian Vega 24 PT; Mauro Villegas 47 ST.

Árbitro: Danilo Viola (Viedma).

Asistentes: Agustín Muriño y Agustín Linares (Viedma).

Cancha: Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Pasta de Campeón

Comentarios

Mostrar Todo
P