Adán Valdebenito, sobre la Copa Argentina: “Tendríamos que tener todos el mismo trato”

En la previa del partido de Sol de Mayo ante Colón por Copa Argentina, el equipo viedmense sufrió de algunas complicaciones referidas al traslado hasta Rafaela, ciudad donde se disputará el encuentro. Adán Valdebenito, presidente de la entidad rionegrina, dialogó con Interior Futbolero Radio acerca de los pormenores.

Sol de Mayo de Viedma enfrentará a Colón por los 16avos de final de la Copa Argentina, aunque sufrió complicaciones para trasladarse hasta Rafaela, ciudad donde se disputará el encuentro. Sobre esto, el presidente de la institución, Adán Valdebenito, precisó en Interior Futbolero Radio: “La logística de Copa Argentina se comunicó con la persona encargada del club de organizar los viajes y ya teníamos todo arreglado para el domingo a las 21. El colectivo tenía que estar una hora antes para partir a Rafaela. El micro no llegó. Ante esa eventualidad entramos a llamar, y no supimos que pasó. Si se olvidaron de mandar el micro, si la empresa fue la encargada, no sabemos, el tema que es que el colectivo no apareció”.

Tras ello, indicó la solución encontrada: “Si ellos se hacían cargo del traslado, nosotros lo tendríamos armado. Fue rápido y, con suerte, pudieron hacer el tema administrativo un lunes a las once de la noche. De esa forma pudimos salvar la cuestión esa, a nosotros nos ofrecían un micro que salía a las 7 de la mañana”.

También manifestó la decisión tomada si el traslado no se efectuaba en tiempo y forma: “Nosotros teníamos tomada la decisión a nivel club, de que si no se salía a las 24 horas como salimos anoche, de allá de Viedma no salíamos si no era en avión. No nos íbamos a mover, porque cumplimos con una logística, los jugadores estuvieron sin cenar, después los tuvimos que largar, después volverlos a citar. Hubo un fastidio general en cuanto a ese momento, por la falta de seriedad. Por lo menos merecíamos un llamado de aviso”.

Además, analizó el hecho de jugar en un lugar tan próximo a su rival de turno: “A nosotros nos dijeron de jugar con Defensa y Justicia en Buenos Aires y fuimos. Nos dijeron ‘tienen que ir a jugar con Rosario en Santa Fe’ y fuimos. Hoy con este partido con Colón no pensé que iban a ser tan faltos de piedad. Traernos a 100 kilómetros de Santa Fe creo que es mucho, por más que paguen todo. Si fuese Federal, tendríamos que tener todos el mismo trato“. Luego, añadió: “Hay que ajustar ese detalle para que sea un torneo Federal. Entiendo los compromisos de los equipos de Superliga, pero también tenemos compromisos que asumimos con seriedad”.

Finalmente, sobre el partido en si, opinó: “Se va a notar la falta de ritmo, que espero podamos en los primeros minutos suplirlo con inteligencia y esfuerzo. Ellos lógicamente vienen con un ritmo superior al nuestro. Puede ser un partido interesante para nosotros, si somos inteligentes“.

P