ADIUR se impuso en los penales en Charata y logró el ascenso al Federal B

JUVENTUD UNIDA (Charata) 2 (7) – 0 (8) ADIUR (Rosario)

ADIUR perdió 2 a 0 en la ciudad chaqueña y, luego de una infartante definición por penales, le puso el broche de oro a una gran campaña en el Federal C obteniendo el ascenso. Será el tercer representante Rosarino en el Federal B.

El elenco de Ameli cayó 2 a 0 en los 90 minutos y, tras una emotiva definición por penales, Brian Otero fue quien acomodó la pelota y la mandó a guardar para que Adiur logre un ascenso increíble en tierra chaqueña, coronando un enorme campeonato que le dio la posibilidad de disputar el Torneo Federal B en la siguiente temporada.

El elenco rosarino tuvo buenos primeros momentos, en los que no se achicó y salió a buscar la tranquilidad en el resultado. Lo tuvo Otero en primera instancia con un remate cruzado, aunque la respuesta del local fue inmediata, llegando hasta el arco defendido por Leguizamón para que Hernández salve en la línea la primera conquista de la tarde.

La llegada del local era un aviso que más tarde se iba a plasmar en el marcador: Cristian Toledo estampó el primero del encuentro. Adiur estaba neutralizando al conjunto chaqueño hasta el gol e intentaba de contra, con jugadas comandadas casi en su totalidad por Otero y Oviedo. En el cierre del primer período, Franco Oviedo ganó de cabeza en el área y tuvo el empate, pero el travesaño salvó al local. Los rosarinos mejoraron en los últimos minutos de los primeros 45, y arrojaron señales positivas en un cotejo en el que no pasaba mucho, pero que todavía los tenía a tiro del ascenso.

En el segundo período, Adiur mejoró con el ingreso de Bernardello y al local le costaba mucho encontrar el camino, hasta que a los 25′ del complemento, a través de la pelota parada, igualó el resultado global. Maciel conectó en el área y puso el 2 a 0.

Luego de que el árbitro pitara el final del partido, los penales dijeron presente y la emoción fue máxima. Leguizamón contuvo tres veces, y recién la última fue la que valió. Los rosarinos dilapidaron dos chances para concretar el ascenso, hasta que nuevamente el golero ex Central Córdoba se hizo enorme en el arco y atajó un nuevo penal, para cederle la chance a Brian Otero. El volante la mandó a guardar y, entra lágrimas, el plantel festejó un codiciado (y merecido) ascenso.

Síntesis:

Juventud Unida: Serrano; Carabajal, Maciel, Seifi, Galarza; Toledo, Díaz Guerrero, Cejas y Lencina; Soto y Barrio.

Adiur: Leguizamón; González Hernández, Alarcón, Filippini y Zuccolotti; Acoglianis, Isnaldo, Otero y Petrovelli; Miramontes y Oviedo.

Gol: 15′ PT Cristian Toledo, 25′ ST Juan Alberto Maciel

Estadio: Juventud Unida (Charata)

Fuente: Pablo Martínez, desde Charata (para Diario Conclusión)
P