El próximo domingo, desde las 16 horas, Agropecuario enfrentará como local a Jorge Newbery de Junín, con la firme premisa de retomar la senda de la victoria.
El conjunto de Juan Carlos Pirez viene de caer en Pergamino y necesita hacerse fuerte de local para seguir prendido en las primeras posiciones. El encuentro será dirigido por el bragadense Ignacio Palavecino, quien será asistido por sus coterráneos Mauricio Ibarguren y Gustavo Coronel.
Si la premisa “ganar de local” es importante en cualquier competencia futbolística, en torneos como el Federal B se vuelve indispensable. Agro recibirá el domingo a Jorge Newbery de Junín por la tercera fecha de la Zona 5 y, si bien cumplió con dicha máxima en la primera fecha ante Once Tigres, la última derrota ante Juventud en Pergamino lo obliga a conseguir un nuevo triunfo si no quiere perderle el tren a los de arriba.
Si bien el último resultado ante la “Juve” no fue auspicioso, el rendimiento del equipo mientras la pelota rodó, dejó conforme al cuerpo técnico. Agro fue superior hasta que las condiciones climáticas impidieron jugar a ras del piso; allí, Juventud sacó réditos con su oficio y alcanzó el triunfo. La meta para este domingo es repetir la actuación ante Once Tigres, donde el equipo fue sólido, dominó el juego de principio a fin y ganó con claridad.
En cuanto al equipo, en esta fecha podrá volver Hernán Azaguate luego de cumplir con la suspensión por su expulsión ante los nuevejulienses. Además del regreso del volante, todavía no está definido el nombre de los delanteros ya que tanto Gonzalo Urquijo como Gustavo Azcona y Emanuel Fernández Francou se encuentran en buen nivel.
En la visita, el entrenador Manolo Sanz respiró con la ajustada victoria ante Social Obrero, luego de un flojo debut ante Rivadavia de Lincoln. El “aviador” no había empezado bien el certamen (cayó por 2 a 0 ante el “Rojo”), pero se recuperó el último fin de semana con el triunfo frente a los de Zárate por 2 a 1. El resultado fue apretado, Social Obrero erró un penal que podía haber significado el empate pero siempre es importante ganar.
Para el cotejo con Agro, podrá retornar al equipo el delantero Luciano Araya, quien cumplió con su sanción luego de la expulsión en el primer compromiso.
La fecha se completará con los siguientes encuentros: Hoy viernes, 21 horas: Juventud (Pergamino) vs. Once Tigres; Sábado 20, 16 horas: Social Obrero (Zárate) vs. El Linqueño; Domingo 21, 15.30 horas: Rivadavia Lincoln vs Bragado Club.
Fuente: Prensa Agropecuario, Foto: Orsai Casares