Agro sufrió una goleada inesperada ante Rivadavia

Rivadavia (Lincoln) 5 – 0 Agropecuario (Carlos Casares)

Por la sexta fecha del Federal A, Agropecuario cayó duramente ante Rivadavia de Lincoln por 5 a 0 y sumó su segunda derrota en el torneo. El conjunto linqueño golpeó de entrada y fue muy superior a un elenco “sojero” que tuvo fallas colectivas e individuales en todas sus líneas. Con este resultado, el equipo de Favio Schiavi mantiene el liderazgo, ahora a cuatro puntos de diferencia.

Fue dura e inesperada. La goleada de Rivadavia de Lincoln ante Agropecuario tuvo tanto de sorpresiva como de justa y “bajó” a tierra a un equipo que había tomado vuelo con algunas buenas actuaciones. Porque si bien es cierto que no hay cinco goles de diferencia entre un equipo y otro, la escuadra casarense cometió errores por doquier y su rival estuvo atento para aprovecharlos.

Desde el inicio, el partido no empezó bien para Agropecuario. Se lo vio incómodo con la intensa presión del rival en campo “sojero” y le quedó gigante una cancha que es grande ya de por sí. En los primeros minutos, la pelota fue exclusividad de Rivadavia que se mostró rápido y certero para atacar. Sus jugadores anticipaban un segundo antes las acciones y Agro no podía hacer pie en Lincoln.

Así, el primer tanto no tardó en llegar y a los 11’, el “rojo” abrió la cuenta. Luego de una jugada por izquierda con lujos incluidos, Facundo Graziano ingresó al área por la izquierda y con un remate cruzado superó a Maximiliano Peruscina.

El tanto no modificó el trámite del encuentro sino que envalentonó aún más al conjunto local, que siguió insistiendo contra el arco rival. Agropecuario no podía tener la pelota y los volantes eran “presa” fácil del medio albirrojo.

A los 17’, en una jugada desgraciada del arquero “sojero”, Rivadavia anotó el segundo: Peruscina quiso salir jugando, Emanuel Barbosa le robó el balón y empujó la pelota a la red.

Consumado el segundo gol, los de Schiavi cedieron la tenencia del balón y retrocedieron unos metros en el campo de juego. Agro intentó algunas jugadas asociadas, pero la buena tarea de los defensores locales impidió que el conjunto casarense llegara con claridad hasta el arco defendido por Agustín Starópoli. Las chances más claras para el equipo de Pirez estuvieron en los pies de Gustavo Azcona y Cristian Wernly, pero el guardameta respondió con seguridad.

En el complemento, los nombres fueron los mismos pero el equipo pareció salir a jugar con otra actitud y se paró desde el comienzo en campo rival. Emanuel Fernández Francou buscó convertirse en el conductor pero le faltó un socio para inquietar a la defensa albirroja.

Este respiro en el juego de Agro, sólo duró un cuarto de hora ya que Rivadavia lo mató de contra y le anotó tres tantos en siete minutos. A los 15’, Brian Visser mandó a la red un buen desborde de Barbosa; a los 17’, Nicolás Rinaldi puso el cuatro a cero para su equipo; y a los 22’ Nahuel Velázquez le robó una pelota a David Sadauskas y definió con frialdad, marcando el 5 a 0 definitivo.

Con la goleada consumada, llegaron las variantes en Agro pero poco pudieron hacer Agustín Rabán y Ariel Reyes para torcer el rumbo de un partido que ya estaba sentenciado.

El final llegó y los locales festejaron un triunfo merecido e inobjetable. Agro deberá repasar y corregir la gran cantidad de errores cometidos para recuperarse rápidamente y así mantenerse cerca de la punta.

SÍNTESIS:

Rivadavia (5): A. Starópoli, J. Colapietro, L. Macías, E. Assandri, E. Castaño, C. López Quintero, B. Visser, J. Tolosa, E. Barbosa, N. Rinaldi y F. Graziano. DT: Favio Schiavi. Suplentes: D. Trinajstic, C. Roca, B. Campo y J. Gutiérrez.

Cambios: N. Velázquez x E Barbosa / B. Ferrari x B. Visser / E. Rondano x E. Castaño.

Agropecuario (0): M. Peruscina, D. Sadauskas, F. Janson, D. Acuña, J. Todino, C. Wernly, E. Fernández Francou, S. Fernández, G. Azcona, H. Azaguate, J. Berdún. DT: Juan Carlos Pirez. Suplentes: G. Fabrotta, H. Bruno, J. Espíndola y G. Urquijo.

Cambios: E. Zamprogna x C. Wernly / A. Rabán x D. Acuña / A. Reyes x S. Fernández.

Goles: PT. 11’ F. Graziano (R) 17’ E. Barbosa (R) ST. 15’ B. Visser (R) 17’ N. Rinaldi (R) 22’ N. Velázquez (R)

Árbitro: Nazareno Arasa

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario 

P