Agro venció a Douglas jugando un partido de alto vuelo

En su segundo amistoso de relevancia, Agro superó a Douglas Haig de Pergamino por 2 a 1 y mantiene el invicto de la era Bianco. El “sojero” sintió la categoría del rival en el inicio del juego pero luego fue adaptándose al partido y terminó jugando un brillante segundo tiempo, donde apabulló a los de Pergamino y dio vuelta el marcador. Los suplentes también ganaron (1-0) en lo que fue una tarde-noche redonda, donde Agropecuario demostró que el sueño de ascender está más latente que nunca.

El desafío estaba marcado por la jerarquía del rival y por las ganas de Agropecuario de demostrar que está a la altura de su próximo objetivo. La llegada de Douglas Haig a Casares marcaba la presencia de un equipo importante ante el cual medirse de cara a la segunda fase del Federal A, pero también la posibilidad de determinar si el “sojero” podía competir mano a mano con uno de los 23 protagonistas de la B Nacional. Y Agro no solo demostró que tiene con qué jugarle, sino que sometió a su rival durante todo un tiempo tanto física como futbolísticamente.

En la primera parte, ambos equipos le imprimieron mucha intensidad al juego, disputándose el dominio de la zona media. Douglas se acomodó mejor en los primeros minutos y trató de sacar el máximo rédito de su juego directo, explotando la fortaleza física de Jorge Córdoba y Alejandro Noriega. Con un buen trabajo de Guillermo Suárez por la derecha, el “fogonero” era más incisivo en sus primeras aproximaciones. Así, a los 7’, Suárez desbordó hasta el fondo, mandó un centro al primer palo y allí Córdoba anticipó a su marcador para señalar el 1 a 0.

Luego del tanto, la visita siguió mejor ante un Agropecuario que no podía acomodarse defensivamente y que intentaba cuidarse con la pelota, aunque tenía poco peso ofensivo. Ya promediando esta parte, el conjunto casarense se acomodó defensivamente y, a partir de allí, comenzó a insistir sobre el arco defendido por Martín Perafán, siempre respetando su libreto de mayor tenencia y juego elaborado. El “arma” predilecta del “sojero” fue el desequilibrio de Horacio Tijanovich que ganó constantemente por el sector izquierdo, aunque no siempre pudo terminar bien la jugada. Cristian Barinaga fue el eje y se las ingenió para retener el balón en su poder y asociarse con Álvaro Klusener que debió moverse mucho para no ser absorbido por los defensores rojinegros. A los 18’, el delantero recibió una habilitación del diez y señaló la igualdad pero el juez anuló el tanto por posición adelantada.

El juego siguió siendo intenso y de mucho rigor físico, lo que dificultó lograr precisión en los últimos metros. Sobre el final de esta etapa, el “sojero” tuvo la más clara: Barinaga recibió un exquisito pase de Jonathan Rodríguez entre los centrales, controló y definió cruzado pero su tiro se fue desviado.

En el complemento, Agropecuario se paró decididamente en campo rival, maniató a su rival, le escondió a la pelota y los superó física y futbolísticamente. El equipo del “Chaucha” Bianco ejerció una presión asfixiante, monopolizó el control del esférico y buscó variantes para abrir a un equipo que sólo atinó a replegarse. La visita ensayó algún intento de contraatacar pero ya no tuvo la precisión de la etapa inicial y tampoco pudo dar pelea en la zona media. Así, la pelota fue propiedad exclusiva de Agro que fue tomando confianza e inquietó a Perafán, primero, mediante dos remates de Maximiliano Zbrun que se fueron por sobre el travesaño.

Barinaga y Tijanovich mantuvieron su nivel de la etapa inicial y a ellos se acoplaron Jonathan Rodríguez, crucial en la distribución, Zbrun y el ingresado Brian Blando que explotó su potencia ante una defensa exigida. Vesco, Tejera y cía achicaron espacios, no dejaron jugar y el balón rebotaba constatemente contra el “frontón” sojero para caer nuevamente en campo de Douglas.

De esta manera, a los 30’, Blando encaró mano a mano a González, superó su marca y, cuando ingresó al área, el defensor lo derribó cometiéndole penal. Cristian Barinaga cambió la falta por gol y señaló el empate del conjunto casarense. Durante el último cuarto de hora, Agropecuario siguió exigiendo al equipo rival que ya no tenía resto para pelearle de igual a igual al “sojero”. El negocio casarense estaba por la derecha y hacia allí fue Agro, desbordando en cada ataque que volcaba hacia ese sector. A los 37’, Blando abrió hacia la derecha, Barinaga recibió el esférico casi en el vértice del área grande y sacó un remate fuerte que se desvió en Franco Coria y terminó metiéndose por sobre el cuerpo de Perafán que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Con el 2 a 1 a su favor, el dueño de casa cuidó la pelota, dejó que pase los pocos minutos restantes y se fue despedido con una catarata de aplausos de su público, el cual reconoció el gran partido realizado ante un gran equipo como Douglas. En síntesis, Agro aprobó una prueba muy difícil con un soberbio segundo tiempo y demostró que tiene material para soñar con conseguir su próximo objetivo. Haig equipo. Ahora, que vengan.

TAMBIÉN GANÓ EL PRIMERO

En primer turno, la alineación alternativa de Agropecuario enfrentó a su par de Douglas y también fue triunfo del conjunto casarense. El juego tuvo un entretenido inicio ya que rápidamente Agropecuario sacó la primera ventaja en el marcador. A los 7’, Hernán Azaguate asistió a Gonzalo Urquijo y el delantero controló y definió con precisión para anotar el 1 a 0.

Con el resultado en contra, el conjunto de Pergamino se hizo dueño del esférico, intentó atacar por los costados pero no logró precisión de tres cuartos de cancha hacia adelante. Agro buscó salir del asedio, pero se le hizo muy difícil retener el balón en su poder ante el asedio de los volantes “rojinegros”. A los 30′, Douglas tuvo la gran oportunidad de empatar con un tiro penal pero César Vallejos contuvo el disparo de Damián Canuto, estirándose sobre su izquierda.

En la réplica, Agropecuario tuvo el segundo tanto: Lucas Godoy habilitó a Gonzalo Urquijo, el delantero intentó picarla pero el arquero Pablo Maza se quedó con esa bola. Antes del final de esta parte, Vallejos salvó nuevamente al “sojero” cuando sacó a mano cambiada un gran remate de Boló que buscaba ángulo.

En la segunda parte, el juego cayó en muchas imprecisiones, se volvió mucho más friccionado en la zona media y prácticamente no hubo llegadas sobre los arcos. Ninguno de los dos equipos pudo tener el control de la pelota y por ende los intentos en ofensiva fueron muy exigidos.

Agropecuario respiró en los pies de Alejandro Aguirre y Lucas Godoy y Douglas dependió de las escaladas de Juan López para generar peligro, las cuales también se fueron diluyendo. Así, el equipo alternativo de Agro sentenció su victoria por la mínima diferencia y también mantiene la racha ganadora en este 2017.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Primer partido:

Agropecuario (1): C. Vallejos; H. Azaguate, B. Quiroga, F. Urquiza, J. Alfonso; A. Reyes, C. Pontillo, E. Díaz, A. Aguirre; G. Urquijo y L. Godoy. DT: José María Bianco.
Cambios: E. Maldonado X J. Alfonso / A. Rabán X A. Reyes / B. Blando X L. Godoy / M. Barufaldi X C. Vallejos

Douglas Haig (0): P. Maza, E. Santangelo, E. Belfiore, F. Azcarate, N. Henry, G. Pereira, A. Cabello, M. Brito, D. Canuto, J. López y F. Bolo. DT: Sergio Lippi.

Goles: PT. 7’ G. Urquijo (A)
Árbitro: Gabriel Bazán

Segundo partido

Agropecuario (2): G. Salort; E. Casais, L. Vesco, J. Tejera, J. Medina; M. Fernández, J. Rodríguez, M. Zbrun, H. Tijanovich; C. Barinaga y A. Klusener. DT: José María Bianco.
Cambios: B. Blando X A. Klusener / E. Maldonado X M. Fernández / A. Rabán X C. Barinaga

Douglas Haig (1): M. Perafan; M. Bazán, L. Gioda, A. Cabral, F. González; G. Suárez, G. Rodríguez Rojas, F. Coria, L. Villalba; J. Córdoba y A. Noriega. DT: Sergio Lippi.
Cambios: D. Levato x G. Rodríguez Rojas / G. Pereira x G. Suárez / F. Boló x J. Córdoba

Goles: PT. 7’ J. Córdoba (DH) ST. 30’ C. Barinaga (A) 37’ C. Barinaga (A)
Árbitro: Alejandro Berruti

Fuente: Orsai Casares
P