Agro visita a Newbery y puede sellar su pase

El próximo domingo, desde las 16 horas, Agropecuario enfrentará como visitante a Jorge Newbery y un buen resultado puede darle la ansiada clasificación a la próxima fase.

Fuente y Foto: Prensa Agropecuario

Tras su triunfo en 9 de Julio, el conjunto casarense le sacó cuatro puntos de distancia a sus perseguidores, por lo que un triunfo lo depositará en la segunda fase sin depender de otros resultados. El árbitro del encuentro será Alejo Cid, de Pergamino, quien estará acompañado por Gerardo Banuera y Rafael Rosselli, de la misma ciudad.

Sólo un triunfo más. Es lo que le falta a Agropecuario y lo que irá a buscar a Junín para conseguir su tan ansiado pase a la próxima instancia del Federal B. El “sojero” llegará a su compromiso con Jorge Newbery con el objetivo de sumar tres puntos que lo depositen en la segunda fase, empresa que no será sencilla por la muy buena campaña del “aviador”.

La última victoria ante Once Tigres dejó al conjunto casarense en una situación ideal para la clasificación, ya que no depende de otros equipos para lograr su objetivo. El triunfo le permitió acrecentar a cuatro puntos la brecha con sus perseguidores (Argentino, Bragado Club y Everton) y hoy Agro depende de sí mismo para clasificar.

Un buen resultado ante los juninenses lo colocará directamente en la próxima instancia, mientras que, con un empate o una derrota, su futuro dependerá de los resultados de sus rivales.

En su último partido, Agro disputó un buen encuentro ante Once Tigres, donde no perdió la paciencia pese a que le costó abrir el marcador. El conjunto casarense dominó las acciones durante todo el encuentro pero recién sobre el final pudo quebrar la resistencia los nuevejulienses.

Para el partido con Newbery, el entrenador Adrián Adrover no tendrá a su disposición a Agustín Celin, quien se retiró lesionado por un golpe en su tobillo durante el último cotejo, y tiene al menos para un mes de recuperación. Emmanuel Zamprogna podrá estar desde el inicio al haber cumplido su sanción y seguramente será quien ocupe su lugar.

Por el lado de Newbery, el conjunto de Junín viene de caer por 2 a 1 ante Juventud de Pergamino, en un encuentro donde comenzó arriba en el marcador. Sin presiones ya que consiguió la clasificación hace un par de fechas, el “aviador” transita las últimas fechas de la primera fase con el objetivo de no sumar jugadores lesionados y tratando de evitar suspensiones que lo compliquen de cara a la siguiente instancia. Por tal motivo, es probable que su entrenador Elio Nuñer cuide algunos jugadores para no arriesgarlos.

La fecha se completará con los siguientes partidos: Viernes 9, 20.30 horas: Juventud (Pergamino) vs Bragado Club; 21.30 horas: Ferrocarril Roca (las Flores) vs El Linqueño; Sábado 10, 15.30 horas: Sportsman (Carmen de Areco) vs Argentino (25 de Mayo); Domingo 11, 15.30 horas: Rivadavia (Lincoln) vs Once Tigres (9 de Julio); 16 horas: Everton (La Plata) vs Camioneros (Luján).

P