Redes Sociales

Copa Argentina

Agropecuario le ganó a Racing en un partido histórico

Subido

, el

RACING 1-2 AGROPECUARIO (CC)

Agropecuario de Carlos Casares avanzó a los 8avos de final de la Copa Argentina, luego de vencer a Racing Club de Avellaneda por 2 a 1.

Con dos tantos de Brian Blando y una gran actuación del arquero Williams Barlasina, superó a La Academia, que se había puesto en ventaja con gol de Tomás Chancalay.

Confirmada la clasificación de Boca, campeón defensor de la Copa Argentina AXION energy, a los Octavos de Final, el segundo cupo en la instancia definía justamente al siguiente rival del Xeneize. El estreno del estadio 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy) como anfitrión de la competencia integradora enfrentó a dos rivales que acumulaban un invicto prolongado en certámenes locales. Racing, semifinalista de la pasada Copa de la Liga Profesional, llegaba al encuentro con una racha de 19 encuentros sin derrotas en los 90 minutos; similar era la situación que caracterizaba el andar de Agropecuario Argentino, representante de la Primera Nacional que no caía desde el 14 de marzo. Si bien la Academia comenzó el partido en ventaja, el conjunto de Carlos Casares exhibió la resiliencia necesaria para consumar el triunfo más resonante en una corta historia de once años: se valió de un doblete de Brian Blando para sentenciar el 2-1 decisivo.

Una atajada de Willams Barlasina ante una volea de Leonel Miranda fue un preludio del desarrollo del encuentro que inauguró la sede número 45 en la Fase Final del torneo integrador. Racing salió con el esquema habitual de 4-3-3 y contó con el apoyo de una multitud de hinchas que coparon las tribunas del estadio 23 de Agosto, pero debió renovar su línea defensiva ante las ausencias de los lesionados Leonardo Sigali y Nery Domínguez. Además, Fernando Gago apostó por introducir a Javier Correa como referente de área en lugar de Enzo Copetti. Un cabezazo desviado del delantero surgido en Instituto de Córdoba significó el siguiente aviso de la Academia, que abriría el marcador a raíz de una intervención talentosa de Leonel Miranda. Una habilitación con el borde externo del pie derecho dejó mano a mano a Tomás Chancalay, que fusiló al arquero rival y convirtió el primer tanto de la jornada nocturna en el Norte del país.

Si bien el tanto parecía llevar tranquilidad en el conjunto de Avellaneda, una sucesión de eventos en el final del primer tiempo desembocó en una remontada impensada de Agropecuario Argentino, primer integrante del grupo de cinco debutantes en los 16avos de Final de la décima edición que se presentaba en cancha. El equipo dirigido por Diego Osella se valió de un envío largo de Ricardo Guzmán Pereira a las espaldas de Juan José Cáceres para capitalizar la velocidad de Blando, que igualó las acciones con un zurdazo furibundo. En la acción siguiente, Carlos Alcaraz se retiró del campo de juego por una lesión muscular en la pierna derecha. El Sojero sacó provecho de la superioridad numérica y, luego de una peinada desafortunada de Miranda hacia atrás, Blando superó en velocidad a Emiliano Insúa y pinchó la pelota sobre la salida de Gastón Gómez. Un doblete en cuatro minutos para el delantero de 27 años, que milita en la institución desde 2016.

Consciente de los golpes anímicos sufridos por el club en el último tiempo (la caída por penales ante Boca en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y la eliminación impensada en la fase de grupos de la Sudamericana), Gago buscó refrescar el sector ofensivo con los ingresos de Jonathan Gómez, Matías Rojas y Copetti, que acumulaba cuatro encuentros consecutivos de la Copa Argentina con goles. Racing avisó rápidamente con un cabezazo de Correa que se estrelló en el palo y profundizó un dominio sostenido en campo rival. La figura de Barlasina se agigantó como sostén defensivo de Agropecuario Argentino: desvió un zurdazo de Rojas y también mandó al córner un remate del mencionado Correa. En la única falla del arquero surgido en Newell’s, Néstor Moiraghi despejó en la línea un rebote corto y evitó que Chancalay empuje la pelota a la red. Al igual que le había ocurrido en anteriores ocasiones, la Academia era protagonista de innumerables situaciones de riesgo pero no lograba plasmarlas en el resultado.

Al margen de una proyección de Enzo Silcan, finalizada con un zurdazo que exigió la respuesta de Gastón Gómez al tiro de esquina, Agropecuario Argentino no logró ser preciso en el manejo de las réplicas y enfocó sus esfuerzos en sostener la diferencia. Sostenido por el trabajo de Barlasina, el esfuerzo de la defensa y el trabajo pulcro del doble pivot del mediocampo integrado por Matías Fritzler y Guzmán Pereira, el Sojero disfrutó de una noche épica, que quedará inmortalizada en la memoria de sus hinchas. ¿Cuál será la recompensa por el estreno en los Octavos de Final de la competencia? Protagonizar un nuevo cruce histórico, ya que se medirá ante Boca, campeón vigente que superó por 1-0 a Ferro Carril Oeste. El festejo de los futbolistas del conjunto de Carlos Casares fue realmente conmovedor: saben que ingresaron en las páginas doradas del club.

Fuente: Prensa Copa Argentina
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P