Agropecuario no para de crecer

El Sojero sigue mejorando y ampliando sus instalaciones. Un institución que no tiene techo.

twitterPor Juan Cruz Leguizamón

 

No todo pasa por la pelota. No todo tiene que centrarse exclusivamente en lo que acontece en 90 minutos de juego. El verdadero crecimiento de una institución deportiva se da también afuera, en el trabajo diario de toda su gente. Este es el caso de Agropecuario de Carlos Casares, club fundado en 2011, que crece día a día.

El Sojero continúa terminando las obras de riego en la cancha principal y dos de las canchas auxiliares, sumado a la compra de un lote y el aumento del alumbrado. Bernardo Grobocopatel, presidente de la institución, manifestó: “Adquirimos el lote de al lado, a dos cuadras del centro de la ciudad. Cuando arrancamos este proyecto, disponíamos de dos hectáreas, ahora tenemos un predio de 17 hectáreas. Tenemos habilitadas la cancha principal y dos canchas auxiliares con riego por asperción. En los próximos cuatro días se estarán habilitando dos canchas más”.

Pero las obras no se detienen ahí. “Hemos reformado los vestuarios, se pueden utilizar 12 duchas, con agua caliente, al mismo tiempo, es algo muy importante para nuestra categoría. Por consejo de la televisión, hemos aumentado el alumbrado en un 50%, para que todo esté en óptimas condiciones. También está el proyecto de ampliar las tribunas de nuestro estadio, el cual pasaría a tener capacidad para albergar a 3600 personas más”, aseveró el presidente.

Otra de las iniciativas que había impulsado Agropecuario es la creación de una escuela de fútbol (ver): “La escuelita de fútbol está funcionando demasiado bien, para el poco tiempo que lleva. Arrancamos el proyecto con 80 chicos inscriptos, ahora hay 40, en el invierno disminuye la cantidad. Tenemos previsto que el número de inscriptos llegue a 300”.

El presente del Sojero en el Federal B (Agropecuario se ubica cuarto en la zona 3) también fue objeto de análisis para Bernardo Grobocopatel: “Me gustó mucho en el partido del sábado ante Bragado, club que creo que va a terminar clasificandose. En general me gusta como juega el equipo, la idea de Zerrillo es buena, siempre sale a jugar de la misma manera, no importa el rival. Lo que se mejoró ahora es la actitud, se marcó más presencia, fue el mejor partido hasta ahora. Con esa actitud se asciende”.

Interior Futbolero

 

Foto: Prensa Agropecuario

 

 

P