Agropecuario saco ventaja en la ida

Agropecuario (Carlos Casares) 2 – 0 Sol de Mayo (Viedma)

Agropecuario superó con claridad a Sol de Mayo y le ganó por 2 a 0, con goles de Aguirre y Salort, de penal. El “sojero” tuvo una sólida actuación y opacó totalmente a su rival, que no encontró la forma de emparejar el juego en ningún momento. Un partido que invita a soñar con el pase a cuartos.

Fuente: Orsai Casares

TUVO una actuación destacada y eclipsó a su rival que nunca pudo inquietar la tranquila tarde de Germán Salort. Agropecuario venció a Sol de Mayo con claridad y consiguió una buena diferencia para jugarse la clasificación en Viedma. Los rionegrinos aparecían como un duro rival para el “sojero”, pero el elenco casarense se impuso con autoridad en lo futbolístico y no tuvo problemas para superar a un nublado Sol de Mayo.

En la primera mitad, ambos equipos se tomaron su tiempo para estudiarse y el partido no tuvo emociones en los primeros minutos. Tanto Agropecuario como Sol de Mayo, se mantuvieron a la expectativa de lo que pudiera hacer su rival y sólo se acercaron a las áreas con algún envío aéreo que no registraron peligro. A los pocos minutos, Lucas Vesco se resintió de una dolencia y fue reemplazado por Maximiliano Herrera, en un cambio que sería determinante para el desarrollo del encuentro.

Y cuando poco pasaba en el juego, Agro dio una muestra de su potencial de ataque. A los 15′, Malacarne dejó corto un rebote tras un pelotazo frontal, Alejandro Aguirre habilitó a Gonzalo Urquijo y, tras una serie de rebotes, el balón le volvió a quedar a Aguirre, que con todo el arco a su disposición definió y anotó el 1 a 0 para el conjunto casarense.

Tras el tanto, el elenco local tomó confianza en el manejo del balón y neutralizó a su rival, que nunca pudo construir sociedades en ofensiva y sólo intentó mediante centros anunciados que fueron de fácil resolución para Germán Salort.

Maximiliano Herrera logró buenas combinaciones con Aguirre, Urquijo y Díaz, pero le faltaba decisión a Agropecuario para vulnerar a una defensa que daba ventajas en el fondo. En otra llegada clara, Brian Blando ganó en velocidad por la derecha, sacó un centro al corazón del área y Urquijo conectó por mordido, lo que facilitó la tarea del arquero Astuti.

Sol de Mayo mostró muchos inconvenientes a la hora de generar juego y Diego Galván, su delantero más importante, fue fácilmente absorbido por Urquiza y Zunino.

El mediocampo “albiceleste” dejó jugar y Agropecuario tuvo un par de chances más. Primero, Blando probó en la personal pero su remate fue controlado por el arquero Astuti; y luego Herrera disparó de media distancia, pero su tiro se fue cerca del palo.

Comenzada la segunda mitad, Agropecuario salió decidido a liquidar el cotejo. En la primera jugada de peligro, Aguirre salió rápido de contra, llegó al fondo y arrojó el centro para que Urquijo ponga la cabeza, pero con una mano Astuti alcanzó a sacar esa bola. Todo el local estaba volcado al ataque, pero le faltaba precisión en el último toque. Juan Todino remató de media distancia y su remate se fue rozando el palo de Astuti que solo hizo vista.

A los 17′, Gargarelli habilitó a Galván, que en total soledad anotó el empate, pero el juez anuló la jugada por posición adelantada.

El “sojero” era más y superaba con claridad a un equipo que no podía contener los embates casarenses. En una chance muy clara, Urquijo atoró la salida visitante y Blando se fue de cara al gol, pero demoró la definición y, desde atrás, Javier Páez alcanzó a puntearle el balón.

Minutos más tarde, Urquijo quedó en situación de gol e intentó definir por encima del arquero pero su disparo se fue alto.

A pesar de mover el banco, el conjunto de Viedma no logró truncar la historia y Agropecuario estaba más cerca del tercer gol que del segundo. En otra escapada, Urquijo quedó cara a cara con Astuti pero el golero le tapó el remate. Acto seguido, lo tuvo de nuevo el casarense: Aguirre sacó un centro pasado, Urquijo le ganó de cabeza al arquero pero, en la línea, un defensor alcanzó a despejar.

El gol estaba al caer y al fin llegaría sobre los 33′. Blando desbordó por enésima vez, arrojó el centro al área y la pelota terminó dando en la mano  de Favarel, por lo que el árbitro sancionó penal. Germán Salort cobró la falta con éxito y anotó el segundo tanto del conjunto “sojero”.

En esta parte, creció el trabajo de Herrera, quien fue el encargado de controlar la pelota, darle la pausa justa al equipo y distribuir el juego a los espacios vacíos.

Con poco tiempo por delante, Agro se conformó con la diferencia y defendió la ventaja de la mejor forma: con la pelota en su poder y dejando sin chances de descontar a su rival.

En síntesis, fue una gran victoria de Agropecuario que doblegó sin despeinarse a Sol de Mayo y consiguió una buena diferencia para ir a buscar la clasificación a Viedma. El elenco visitante nunca le encontró la vuelta al partido, sufrió el encuentro y no pudo generar una sola situación de gol.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): G. Salort (6,5), L Vesco (-), W. Zunino (6,5), J Todino (6), J. Manzoco (6), F. Urquiza (7), E. Diaz (6), C. Pontillo (6), G. Urquijo (6), A. Aguirre (7) y B. Blando (7). DT: Adrián Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, H. Azaguate, E. Zamprogna y A. Rabán.

Cambios: M. Herrera (7,5) x L. Vesco / Ariel Reyes (-) x B. Blando / F. Pascuttini (-) x G. Urquijo.

Sol de Mayo (0): N. Astuti (5), J. Páez (4), A. Lobato (4), G. García (4), J. Favarel (4,5), L. Malacarne (4), S. Llambay (4), A. Russo (4), D. Galván (4), M. Olivera (4) y D. Ríos (4). DT: Adán Valdebenito. Suplentes: M. Sotelo, I. Pizzio, Alberto Reyes y D. Coria.

Cambios: R Gargareli (4) x A Russo / M. Ponce (4) x M. Olivera / N. Conti (4) x D. Ríos

Goles: PT. 15’ A. Aguirre (A) ST. 33’ G. Salort (A)

Árbitro: Diego Tadiello

Asistentes: Miguel Montoya y Rubén Ortiz

P