Agropecuario venció por la mínima a Atlanta y le cortó la buena racha

AGROPECUARIO 1-0 ATLANTA

 

Agropecuario derrotó a Atlanta por 1 a 0, le cortó la racha positiva y lo dejó sin punta. El conjunto casarense sumó su segunda victoria consecutiva y se acomodó en la tabla para dar pelea. Gran primer tiempo del equipo de Manuel Fernández que consiguió el triunfo sobre el final con un tanto de su capitán Ezequiel Parnisari.

 

El bohemio lo ve a Agro y llora. Porque más allá de las “similitudes” socioculturales, el equipo de Carlos Casares volvió a imponerse a los de Villa Crespo y lo privó de mantenerse en el primer lugar de la zona. Y Agropecuario justificó su triunfo desde los minutos iniciales, haciendo un primer tiempo de alto nivel donde sólo le falto el gol.

En la primera parte, Agropecuario monopolizó el control de la pelota, fue vertical y rápidamente comenzó a generar situaciones frente al arco rival. A los 3’, Brian Blando remató desde el borde del área y Rago contuvo el disparo. Un minuto más tarde, el arquero tuvo una brillante intervenció cuando alcanzó a desviar un remate a quemarropa de Gonzalo Urquijo.

El conjunto casarense tuvo una primera media hora brillante, de mucha intensidad, precisión y ataque por las bandas, donde sólo le faltó la puntada final. Montero y Juárez fueron verticales en sus ataques, Rosales y Lazarte le dieron profundidad por las bandas y el tridente ofensivo aportó movilidad y potencia. Atlanta sufrió ante cada ataque del equipo de Manuel Fernández y recién remató al arco por primera vez en el minuto 21.

Agro mantuvo esta actitud durante toda la primera parte y contó con más situaciones. Promediando esta parte, Rosales mandó un centro cruzado, Urquijo no pudo conectar en el punto penal y Ríos tampoco llegó por el segundo palo. Minutos más tarde y tras un centro, Ríos levantó su cabezazo por sobre el horizontal.

El primer acercamiento peligroso del “bohemio” fue a los 34’ cuando Colombini remató al primer palo y su tiro dio en la cara externa de la red. El empate en cero con que se fueron al descanso era injusto para Agropecuario que había hecho el desgaste, había generado situaciones frente al arco rival y merecía ir ganando por uno o dos goles de diferencia.

En el complemento, Atlanta intentó pararse un poco más adelante pero el conjunto local volvió a ajustar el control de la pelota y le disputó el balón en la zona media. Si bien Agropecuario no estuvo tan preciso como en la primera parte y fue sintiendo el desgaste del partido, nunca resignó sus intenciones ofensivas. Dispuso de una muy buena chance a los 7’, cuando Lazate envío un centro, Urquijo no pudo conectar y, en el rebote, Blando remató apenas desviado. En esa jugada, el conjunto casarense perdió al “Animal del gol” por lesión y esto obligó al entrenador a modificar los nombres del esquema, lo que resintió el rendimiento.

El “bohemio” fue creciendo en el campo de juego y, a través de la movilidad de Pedrozo, comenzó a generar situaciones. Primero exigió a Sand con una arremetida de Solari y luego mediante un cabezazo defectuoso de Colombini, pero en ambas el arquero resolvió con solvencia.

Agro siguió insistiendo ya sin la precisión y claridad de la primera parte, pero aún así logró llevar el juego a campo rival. Y fue, casi sobre el final del partido y mediante una pelota detenida, que encontró la victoria. A los 40’, Flores cerró mal un centro, Blando la metió al medio y Parnisari le rompió el arco a Rago para sentenciar el 1 a 0.

Con la ventaja, el conjunto dirigido por Manuel Fernández intentó defenderse con la pelota y no sufrió hasta la última pelota del juego, cuando Colombini conectó un envío de cabeza de pique al piso y la pelota se fue pegada al palo derecho de Sand.

Sin tiempo para más, el árbitro marcó el final y selló el triunfo de Agropecuario, segundo en forma consecutiva, que le permite meterse de lleno en el loteo de los equipos que pelean por subir. Además del resultado, el rendimiento fue bueno, con una gran primera parte y con un segundo tiempo, donde no jugó tan bien pero en el cual nunca resignó su actitud de ir por la victoria.

 

 

SÍNTESIS:

Agropecuario (1): D. Sand (7); E. Parnisari (7), F. Rosso (6, 5), N. Dematei (6); M. Rosales (6), F. Juárez (6,5), A. Montero (6,5), G. Lazarte (5,5); B. Blando (6), G. Urquijo (5,5) y G. Ríos (5,5). DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. Díaz, N. Menendez, A. Alles y G. Núñez.
Cambios: J. Romero (5) X G. Urquijo / A. Ayala (5) X M. Rosales / L. Vesco (-) X F. Rosso / J. Farías (-) X G. Ríos

Atlanta (0): J. Rago (7); L. Flores (5), A. Pérez (5,5), M. García (5), R. Fernández (5); A. Dramisino (4,5), A. Bolívar (5), J. Ochoa Giménez (5); S. Solari (5), I. Colombini (5) y F. Taborda (4,5). DT: Walter Ervitti. Suplentes: D. Tello, V. Perales, G. Casazza, L. Flores, L. Medina y L. Ríos.
Cambios: F. Pedrozo (7) X F. Taborda / M. Luque (5) X R. Fernández / C. García (-) X A. Dramisino

Goles: ST. 40’ E. Parnisari (A)
Árbitro: Pablo Giménez (bien)

 

Fuente: Orsai Casares

P