Redes Sociales

Federal A

Agua sucia

Publicado

el

EDITORIAL -Aproximadamente cuarenta equipos han decidido no jugar el Federal B de transición. Los gastos, la pérdida que significa este tipo de torneo, y la crueldad del Consejo Federal durante años hicieron que se llegue a un punto donde participar signifique el suicidio económico.

Por Diego Pais – Interior Futbolero

Es la historia del agua sucia, la misma que venimos repitiendo desde hace años. Quien sigue y conoce Interior Futbolero sabrá de lo que estamos hablando, y quien no, preste mucha atención.

La historia se remonta a las épocas en las que el Consejo Federal era comandando por Gustavo Ceresa. Allí fue el comienzo de una debacle institucional que se veía que a corto, mediano o largo plazo iba a tener sus consecuencias. Un torneo de 48 equipos que pasó a tener 60 y que luego llegó a números siderales a través de invitaciones en exceso. Sin medir la calidad de los clubes, la soberanía institucional, la infraestructura que los acompañaba y hasta el bolsillo con el que jugaban.

Está claro que en un país donde el fútbol es palabra santa todos harían cualquier esfuerzo que esté a su alcance o más por jugar un torneo de este tipo, y es precisamente con esa ilusión con la que jugaron. Alguna vez, el propio Alfredo Derito (hoy presidente del Consejo), desde su puesto de Secretario General avisaba: «A un equipo de liga, si le preguntás si quiere jugar la Copa Libertadores te va a decir que sí, sin saber si tiene los fondos, sin saber si puede jugarla, pero antes de ser dirigentes son hinchas, y no miden las consecuencias».

Para quien no entiende, el Consejo Federal es la entidad que nuclea a todos los clubes afiliados indirectamente a la AFA. O sea, todo el país, menos los que son de la B Metro, C y D, más los de Buenos Aires de Primera y B Nacional. El Consejo agrupa a más de 200 ligas con poco más de 3.000 clubes. Sí, leyó bien. La AFA es la casa madre que abarca a más de 3 mil equipos y no sólo a Boca, River y algunos más. La AFA es la casa del fútbol, no de unos pocos.

Ahora bien, frente a este panorama, es fácil pensar que la cuarta categoría del fútbol argentino (Federal B) se quedaba cortísima con 48 equipos y que lo más justo hubiese sido subir la cantidad de participantes. Eso, señores, es lo que nos quisieron hacer creer, o lo que nos vendieron. Para tratar de entenderlo hay que tener en cuenta muchos factores. Lo primero en lo que se escudaron fue en una supuesta federalización de la categoría en la cual se dio a entender que mientras más equipos participaban, más federal era. Lo que no se dieron cuenta (o sí), es que ya de por sí las ligas estaban arruinadas producto de otros tantos factores más. Y con las invitaciones las terminaron de liquidar.

Analicemos las ligas. Hoy en día es una realidad que la concurrencia (hablando en general, claramente hay excepciones) es pobre o nula. Se juega en cualquier día a cualquier hora y en muchos casos los clubes que participan de las que en algún momento fueron ligas atractivas, están jugando los federales o categorías superiores restándole importancia a la Liga de origen. Además, una realidad de la cual no se puede esquivar producto del crecimiento a nivel mundial, es que tal vez es más atractivo ver un partido de la Liga de España o de la Premier que un choque del cuarto contra el sexto de la liga local. Por más que me pese y me cueste entenderlo, mucha gente piensa así. Como así también son hinchas de equipos que jamás vieron o verán en su vida, pero ignoran al club que tienen a pocas cuadras de su casa.

Ante esta realidad, son contados con los dedos de una mano los clubes que sólo con público pueden solventar una campaña del Federal B. Se necesita o de un «chacarero» que deje un buen caudal de dinero, o del trabajo incansable en búsqueda de publicidad que más que auspicio termina siendo un apoyo al club. Los gobiernos de turno son los principales sponsors a nivel provincial o municipal. Son necesarios para este tipo de torneos porque literalmente, y volvemos a lo mismo, terminan siendo deficitarios.

Las invitaciones fueron como un agua sucia que se les brindaba a los dirigentes y clubes, sin «obligación de tomarla» pero que parecía limpita. El Consejo, y en su momento Gustavo Ceresa, decía que no era obligación aceptar la invitación, que no se les ponía un arma en la cabeza a los clubes para jugar el torneo. Eso hay que reconocerlo: es la simple verdad. Pero también es cierto que se podrían haber manejado de otra manera, mediante una selección más exhaustiva, o a través del cuidado de los patrimonios de los clubes. En estos casos, mientras algunos defendían con capa y espada las invitaciones, nosotros anticipábamos que no había que comprar espejitos de colores.

El tiempo demostró que abrir la cancha para estos clubes era realmente un problema. Los gastos de operativo, seguro de espectador, traslados, árbitros, aranceles hacia el Consejo (uno debe pagar por jugar, como si fuese un torneo de barrio), la ambulancia, los aranceles a la liga, el antidoping (que en muchos casos ni se hacía), la comida y los sueldos eran un baldazo de agua fría para los clubes que pensaban que era más sencillo. Terminaron por chocar contra la pared y se ha llegado a ver casos en los que era más conveniente pagar la multa por no viajar a jugar un partido que por jugarlo. Así de malo era y es el sistema.

Incluso hubo clubes invitados de manera antirreglamentaria (caso Velez de San Ramón), ya que había un Boletín Oficial firmado por el propio Gustavo Ceresa, en el cual decía que aquel equipo que no hubiese jugado el último Torneo del Interior no podía ser invitado al Argentino B siguiente. Bueno, Velez lo jugó igual.

De más está decir y contar los comentarios típicos de chusmerío del Consejo Federal, en donde se hablaba de invitaciones pagas, incomprobables e infundadas, pero de las cuales todos hablaban.

Detrás de las invitaciones también se encontraba un gran ingreso hacia el ente madre del fútbol del interior. Recordemos que por cada club participante ingresaba e ingresa un dinero por cada partido local que disputa. Así, el Consejo pasó de tener 24 partidos (cuando había 48 equipos), a tener poco más de 60 (cuando había más de 120 clubes), triplicando sus ingresos en un torneo en el que el único ganador era claramente el Consejo Federal.

Con esa plata se les pagaba los gastos del CF, como así también viáticos (otro tema del cual se podría hablar largo y tendido), o financiar los torneos Sub 13,15 y 17, o al menos esa era la explicación que nos daban cuando consultábamos qué se hacía con los más de 7 millones de pesos que ingresaba por un Argentino B.

Los viáticos fueron un grave problema que tuvo el Consejo Federal. Muchos dirigentes se hicieron fanáticos de esta modalidad. ¿Cómo era? Se armaba una planilla en la cual se decía qué dirigente había ido y tenía que cobrar sus viáticos, y la AFA, mediante tesorería, emitía el dinero para el cobro. Luego esa plata se repartía. Evidentemente algo pasó, ya que a partir de mediados de septiembre u octubre del 2015 se tomó la decisión de que el cobro de los viáticos debía ser personal. O sea, el dirigente que desee cobrarlo tiene que presentarse delante de la ventanilla de tesorería de AFA y solicitar su viático correspondiente.

A todo esto, hay que sumarle que en la reforma que sufrieron las categorías de todo nuestro fútbol, llegó la reforma del Federal A. Tal vez de lo más discutido. A priori, la idea no parecía mala, pero siempre y cuando se sostenga en el tiempo. Se invitó a dos clubes por provincia que no tenían representatividad en el fútbol profesional para que al menos exista esa posiblidad en cualquier lugar de la Argentina. Hasta ahí, parecía realmente una idea maravillosa pero la historia tuvo un desenlace cargado de polémicas. El invitado final fue Independiente de Chivilcoy. Jamás se entendió su invitación, pese a las explicaciones absurdas que carecían de fundamento.

Se festejó como la final de la Copa del Mundo tener siete ascensos a la B Nacional (cuatro más que la B Metropolitana, su categoría hermana), lo cual parecía un verdadero sueño. Pero una vez más avisábamos en nuestra radio, en cada emisión: «No compren espejitos de colores». Porque eran 7, ¿pero en un futuro? ¿Habrá casi el doble de equipos en la categoría para solo dos ascensos como lo era antes? Dicho y hecho. El torneo siguiente al de los siete ascensos se volvió a los dos ascensos, y hoy es peor. Hay 36 equipos para sólo un ascenso. Equipos que recorren el país para tratar de llegar a la B Nacional en condiciones poco profesionales, y hasta se llegó al punto de que algún que otro partido no se juegue en una categoría que va en búsqueda de la profesionalización.

Con la llegada de Roberto Fernández a la presidencia la línea cambió radicalmente. Se cortaron las invitaciones y empezó una depuración de clubes. No había que ser muy lúcido para darse cuenta que no era una mala medida, sobre todo por la cantidad de equipos que sufrían jugar el Federal B, y en las condiciones en las que lo hacían. Nunca se llegó a entender la habilitación de ciertos estadios, en los que prácticamente se juega en el barro, o algo muy parecido al waterpolo. Tampoco se entendió cómo podía ser posible que algunos equipos se presentaran a jugar con 14 o 15 profesionales en total.

Las críticas llovieron por todas partes para el ex presidente del Consejo Federal que apostó a los descensos con su slogan de «volver a fomentar a las ligas». Está claro: Roberto Fernández era parte del riñón de Gustavo Ceresa como asesor letrado, pero como quien dice, el que estaba arriba de todo era el que decidía. Ni Roberto Fernández, ni Alfredo Derito se manifestaban en su momento a favor de las invitaciones, pero acompañaban la decisión de Ceresa y firmaban cada una de las cartas que se enviaba por fax a las ligas.

A pesar de las incansables críticas a la decisión de acortar equipos en el Federal A y B, se continuó con la medida bajo el mando de Alfredo Derito como nuevo presidente del Consejo Federal tras el despido del hombre marplatense. Y los clubes, al parecer, después de tanta insistencia y de chocar tanto contra la pared se dieron cuenta que el agua que tomaban, no era tan limpia como parecía. No era ni tan rica, ni pura. Evidentemente esa agua les trajo más de un dolor, y precisamente antes de llegar al fín prefirieron decir «paremos acá». Ahora bien, ¿sorprende? En lo personal, no. Los que fueron sinceros con ellos mismos se dieron cuenta que de seguir así era el camino al suicidio. Mejor guardar todo ese dinero para estar al día, para arreglar el club, para usarlo para los pibes de las inferiores.

No estoy en contra de los que participan, para nada. Sepa entender el punto en cuestión. El que participa tiene que tener con qué, tiene que saber a lo que se enfrenta y tener todo en regla sin deberle a nadie para ser un club serio. ¿Parece mucho pedir? Es lo más normal del mundo, pasa que nos hemos acostumbrado a todo lo contrario. Que juegue cualquiera, hasta el que no puede, y que cada uno se haga cargo de lo que hace.

Ahora bien, ¿la solución? Difícil. Durante años hemos charlado con diferentes colegas tratando de entender qué sería lo mejor para el fútbol argentino. Está claro: los federales son un problema que se debería corregir de alguna manera. Las invitaciones no fueron la solución, fueron un problema más que aún hoy los clubes siguen pagando. La federalización es hermosa, pero una utopía para quienes están dentro del Consejo que no pueden escalar más allá de lo que el mandamás de AFA decida. Poco importan para esos muchachos las más de 200 ligas, sólo importa Primera y un poquito la B Nacional. Y cada tanto, cuando se acuerdan del ascenso, lo hacen pero para el lado Metropolitano. Hasta la «C» se profesionalizó antes que el Federal A, imagínese qué vamos a pretender con el Federal B. Tenemos una geografía complicada, y clubes con mucho poder como para cambiar todo. Tal vez la solución es buscar el enlace entre las Ligas y el sueño de estar en lo más alto. Allí seguramente esté el éxito, porque, como dijo Don Armando Tejada Gómez, «el que no cambia todo, no cambia nada».

 

Comentarios

4 Comments

4 Comments

  1. Alfredo Delito

    7 enero, 2016 at 10:51

    Muy buena nota, es increible lo cierto que es todo lo publicado, me da pena el declive de las ligas del interior, ves en tu provincia camisetas del PSG y uno no entiende. Está todo perdido por esta gente que dice manejar al interior pero igualmente son gente que quiere inflar sus bolsillos o sino aunque sea ayudarían a los clubes y no los hundirían de esta manera. Hay clubes serios que en verdad quieren progresar o estar en los primeros planos nacionales pero se ven opacados por la incompetencia de estos dirigentes, nunca me voy a olvidar de cuando invitaron a Independiente de Chivilcoy..Qué meritos hizo? Hay equipos que tienen mejor infraestructura, son más profesionales y han chocado muchas veces en busca del ascenso, no quería poner ejemplos pero Estudiantes de Río IV se merecía estar ahí antes que ellos, pero igual si vamos al caso, no ganó su ascenso en la cancha, como tampoco lo hizo Mitre de Santiago o los equipos de La Rioja que siempre descienden. Es increíble como en muchas provincias se perdió la cultura del fútbol, la gente se hace hincha de equipos que están en Primera División como River o Boca siendo que están a miles de kilómetros y no apoyan a los clubes locales..pero esto en parte es debido a la mala gestión de AFA, esto era muy diferente en décadas anteriores, donde las canchas se llenaban viendo al equipo de tu barrio, tu ciudad, tu provincia, se ha perdido la identidad y la sangre. Saludos desde Misiones, donde existe una empresa de colectivos que llego a Primera Division y no llegó a pasar la cifra de 200 hinchas por partido

  2. Rodrigo

    8 enero, 2016 at 02:46

    Lamento decir que la nota esta’ escrita bastante mal, pero bueno, el concepto de base queda bien claro. Espero que lo tomen como una critica constructiva.
    De cualquier manera, me gustaria evidenciar que la madre de todas las incongruencias es la famosa division entre «equipos directamente afiliados» y «equipos indirectamente afiliados» a la AFA. Si como dice Ud, la AFA es la casa del futbol Argentino, es decir, la madre del futbol argentino, ella no tiene porque hacer diferencias entre «sus hijos».
    Ademas, hay que terminarla con lo de «geografia complicada»: en Rusia hay un equipo de Primera que en un campeonato recorrio’ una distancia que le hubiera permitido dar no se cuantas vueltas al globo terraqueo. Lo complicado no es la geografia, sino la corrupcion que envuelve la AFA, en general, y al CF en particular.
    En cualquier caso, tambien hay que decir que si un club no tiene recursos para enfrentar un torneo como este, no tendria que presentarse. Seguramente, el CF tendria que pedir avales para que no se den los mamarrachos que se han dado hasta ahora, pero seria como pedirle peras al olmo, ya que al CF lo unico que le interesa es recaudar lo mas posible, y lo tiene sin cuidado que el torneo que organiza tenga credibilidad cero y un nivel impresentable. Eso si, hay que reconocer que la responsabilidad mayor es de los clubes que en contados casos hacen bien las cosas. Por ejemplo, en Cordoba, una pequeña realidad como Argentino Peñarol, ha logrado mantenerse en el Arg.B con sus cuentas ordenadas y creando una estructura que acompañe los resultados deportivos.
    La solucion es muy simple, mezclar todas las cartas, y hacer como en cualquier pais normal del mundo: 1ra con 20 equipos (3 descensos), 2da con 22 equipos (descienden 4), 3ra con 3/4 grupos de 20/22 equipos (como la 2da B en España por ej) y 4ta categoria con 4 grupos de 20 equipos. Todos mezcados, nada de porteños e Interior. De ultima se dividen los grupos por cercania geografica y basta, ninguna otra ventaja para los equipos directamente afiliados.
    El declino de las Ligas del interior, es una cosa muy compleja, y como Ud dice, se debe a muchos factores. Esta’ claro que no es una novedad, ha sido un proceso lento y doloroso que lleva ya mas de tres decadas.

  3. Federico

    8 enero, 2016 at 11:32

    Muy reveladora la nota. Es verdad, el capitalismo transformo a este deporte en un producto de consumo mas distorsionando la esencia de lo que fuera lo mediato y proximo, la identidad. En ese sentido selectivamente orquesto un circo reducido a pocos y privilegiados nombres desmantelando la verdadera razon social de una entidad deportiva. Asi la atraccion por lo impropio redujo a cenizas la cultura identitaria que supuso la creacion de un club de futbol y el sostenimiento genuino del mismo. Hoy la carencia de ese sentido lastima cruelmente asta la personalidad del tipo que no conoce la Capital y que acomplejadamente adopta los colores de un club marketinero sin entender la desigualdad manifiesta que hay en todo eso. Es un tema social complejo pero me alegra coincidir en la idea de que esto sea visible y que la gente manifieste su malestar por semejante acto de injusticia.La reforma es necesaria, tambien un cambio cultural debe preceder a todo esto pero lo bueno es el diagnistico certero que haces. Somos muchos los que nos vimos reflejados en esas lineas. Desde Monte Grande gracias chamigo

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Programación del fin de semana: la final del Federal A, semis de la PN y una nueva fecha del Regional

Publicado

el

El Consejo Federal de Fútbol de AFA dio a conocer la programación del fin de semana. Entra y conoce donde y cuando juega tu equipo. Para una búsqueda más sencilla del equipo usar ctrl + f y escribir el nombre del club.

 

FEDERAL A

GIMNASIA Y TIRO (SALTA) vs CHACO FOR EVER (RESISTENCIA) 5/12/2021 18:00

Árbitro: MONSON BRIZUELA, GASTON DIEGO (RÍO TERCERO)

Asistente 1: CORIA, MATÍAS (CAÑADA DE GÓMEZ)

Asistente 2: YACANTE, GUILLERMO (LUJÁN)

Cuarto árbitro: AMICONI, BRUNO (SALTO)

 

PRIMERA NACIONAL

Torneo “Reducido” por el segundo ascenso A Primera División – Semifinales

 

Partidos de ida

Lunes 6 de diciembre

17:00 Almirante Brown vs Barracas Central

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Pablo Gualtieri

Asistente 2: Maximiliano Castelli

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

 

21:10 Ferro vs Quilmes

Árbitro: Pablo Echavarría

Asistente 1: Iván Núñez

Asistente 2: Diego Martín

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

 

TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR

 

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

SPORT CLUB PACIFICO GRAL ALVEAR (M) ARGENTINO GRAL ALVEAR (M) 2/12/2021 21:30 POLANCO ANGEL MAXIMILIANO EUGENIO BUSTOS ECHENIQUE LUIS CEFERINO EUGENIO BUSTOS BLANCO FACUNDO RAMIRO EUGENIO BUSTOS

 

VIERNES 3 DE DICIEMBRE

NEWBERY VILLA MERCEDES SP. PUEYRREDON VILLA MERCEDES 3/12/2021 21:00 BARROSO NAHUEL VILLA MERCEDES GARCIA DIEGO LEONARDO VILLA MERCEDES ORPINELL JOSE IGNACIO VILLA MERCEDES

C. A. SAN LORENZO DE ALEM CATAMARCA BAÑADO DE OVANTA ALIJILAN 3/12/2021 21:15 MARCIAL VICTOR ESTEBAN ANDALGALÁ SOLOHAGA LEONARDO MIGUEL ANDALGALÁ RAMOS WALTER ROLANDO ANDALGALÁ

VILLA BELGRANO JUNÍN MARIANO MORENO JUNÍN 3/12/2021 21:30 FUNES PABLO GERARDO JUNÍN RIVERO RATTO JOEL JUNÍN MORALES JULIO JUNÍN

SAN JORGE V E COLON (ER) ATLETICO URUGUAY CONCEPCION DEL URUGUAY 3/12/2021 21:30 MIÑO VERGARA SERGIO DANIEL NOGOYA CASTAÑOLA LAUTARO NOGOYA EISENACH PAULA SOLEDADE NOGOYA

CTRO SOCIAL BRINKMANN SAN FRANCISCO 9 DE JULIO (MORTEROS) SAN FRANCISCO 3/12/2021 21:30 LOPEZ AGUSTIN SAN FRANCISCO SORIA SERGIO SAN FRANCISCO AGUILERA GABRIEL SAN FRANCISCO

JUVENTUD ANTONIANA SALTA SAN ANTONIO SALTA 3/12/2021 22:00 BENITES GUSTAVO* FEDERICO SALTA DIAZ LUCIANO AGUSTIN SALTA FIGUEROA SANTIAGO EMANUEL SALTA

 

SÁBADO 4 DE DICIEMBRE

JORGE NEWBERY COMODORO RIVADAVIA HURACAN COMODORO RIVADAVIA 4/12/2021 15:00 LINARES AGUSTIN VIEDMA TORRES MAURO J. VIEDMA PEDRAZA DIEGO VIEDMA

UNION EL BOBADAL SAN MARTIN EL BOBADAL 4/12/2021 17:00 CARRILLO JUAN ALBERTO SANTIAGO DEL ESTERO PEREYRA IVANA ERIKA SANTIAGO DEL ESTERO GOMEZ MAURO SANTIAGO DEL ESTERO

MUTUAL TV LUJÁN SP. BARADERO BARADERO 4/12/2021 17:00 MUÑOZ JUAN PABLO ARRECIFES AGRASO JOAQUIN ARRECIFES DEVITA AUGUSTO ARRECIFES

1° DE MAYO FORMOSA SOL DE AMERICA FORMOSA 4/12/2021 17:00 TRAGHETTI JOSE LUIS FORMOSA OTAZÚ JOSÉ CATALINO FORMOSA EBEL DANIEL FORMOSA

9 DE JULIO CLORINDA RECREATIVO JUVENTUD CLORINDA 4/12/2021 17:00 GIMENEZ GUSTAVO RAUL RESISTENCIA VILLALBA NÉSTOR ADRIÁN PIRANE MUÑIZ ERIKA MILAGROS RESISTENCIA

SANTA CATALINA LA QUIACA CONCEPCION LQ LA QUIACA 4/12/2021 17:00 SERAPIO ROLANDO PERICO DEL CARMEN RUIZ PABLO PERICO DEL CARMEN BALDERRAMA ALEXIS PERICO DEL CARMEN

DEP METALURGICO ESCOBAR AT LAS CAMPANAS CAMPANA 4/12/2021 17:00 DE LOS SANTOS NERY NICOLAS SALTO ROLDAN GONZALO ANIBAL SALTO SAUCEDO RICARDO EMANUEL SALTO

FUNDACION AMIGOS MENDOZA AT. C. SAN MARTIN MENDOZA 4/12/2021 17:00 SOSA HECTOR DAVID SAN LUIS LUCERO BRIAN ALEJANDRO SAN LUIS YURCHAG JUAN CARLOS SAN LUIS

ANDES TALLERES MENDOZA GUTIERREZ S.C. MENDOZA 4/12/2021 17:00 MARQUEZ SEBASTIAN* MENDOZA GONZALEZ JUAN PABLO MENDOZA ALEMANY FRANCO MENDOZA

BALLOFFET SAN RAFAEL INDEPENDIENTE SR SAN RAFAEL 4/12/2021 17:00 BERTERO MARTIN EDGARDO SAN RAFAEL JARA RODRIGO ARIEL SAN RAFAEL ARENA NAHIR SHIRLEY SAN RAFAEL

DEPORTIVO RINCON NEUQUEN ALIANZA NEUQUEN 4/12/2021 17:00 ACOSTA FACUNDO NAHUEL CIPOLLETTI RAMIREZ MARTIN OSCAR R. CIPOLLETTI MERA WILSON WILFREDO CIPOLLETTI

LA AMISTAD CIPOLLETTI UNION ALEM PROGRESISTA CIPOLLETTI 4/12/2021 17:00 PERALTA EMILIANO ALBERTO CIPOLLETTI ROMERA MARTIN JESUS CIPOLLETTI CHUMBITA FIGUEROA MAURO ALEJANDRO CIPOLLETTI

SAN ISIDRO CAFAYATE SAN MARTIN SALTA 4/12/2021 17:00 RUIZ JUAN MANUEL ROSARIO DE LA FRONTERA JUAREZ ABEL MIGUEL ROSARIO DE LA FRONTERA IRAMAIN EDUARDO ROSARIO DE LA FRONTERA

JUV UNIDA R. LERMA CERRILLOS SAN AGUSTIN CERRILLOS 4/12/2021 17:00 FLORES MIGUEL ALEJANDRO CERRILLOS ARAPA MAXIMILIANO MIGUEL CERRILLOS CAYO MARCELO ALFREDO CERRILLOS

G.E.P.U. SAN LUIS HURACAN SAN LUIS 4/12/2021 17:00 CHACON LUCAS SAN LUIS LUCERO DAMIAN HERNAN SAN LUIS OZAN JORGE SAN LUIS

BOXING RÍO GALLEGOS INDEPENDIENTE P.S.J. PTO. SANTA CRUZ 4/12/2021 17:00 IBARNEGARAY NICOLAS H. COMODORO RIVADAVIA UGARTE MARCELO GABRIEL COMODORO

RIVADAVIA CALVI FABIO ALBERTO COMODORO RIVADAVIA

AT. CAMPAÑA CAÑADA DE GÓMEZ CARCARAÑA CAÑADA DE GÓMEZ 4/12/2021 17:00 SCIONTI ALEJANDRO CAÑADA DE GÓMEZ PEDROZO LUCA CAÑADA DE GÓMEZ PALAVECINO SEBASTIAN CAÑADA DE GÓMEZ

NASCHEL UNIDO TILISARAO GRAL SAN MARTÍN TILISARAO 4/12/2021 17:00 HARTFIEL LEANDRO FEDERICO TILISARAO FUNES MATIAS EZEQUIEL TILISARAO SUCCOTTI STEFAN EMANUEL TILISARAO

BELLA VISTA TUCUMÁN DEP. LLORENS TUCUMÁN 4/12/2021 17:00 AVELLANEDA SAULO TUCUMÁN ZABAL CESAR ADRIAN TUCUMÁN ROMANO SEBASTIAN TUCUMÁN

UNION DEL NORTE TUCUMÁN AMALIA TUCUMÁN 4/12/2021 17:00 BALLESTERO RODRIGO TUCUMÁN CAMBERA FAVIO DINO TUCUMÁN SALDAÑO BRUNO JAVIER TUCUMÁN

ESC. PTE. ROCA CÓRDOBA ARGENTINO PEÑAROL CÓRDOBA 4/12/2021 17:00 VALDEZ GONZALO AGUSTIN COSQUÍN OYOLA MARIO COSQUÍN MAIDANA PAULO ENRIQUE COSQUÍN

A. AVELLANEDA CÓRDOBA LAS PALMAS CÓRDOBA 4/12/2021 17:00 HERNANDEZ LUCAS CÓRDOBA MAMONDEZ PABLO CÓRDOBA BENITEZ AGUSTIN CÓRDOBA

SAN JORGE DE ALMAGRO CORRIENTES SP. FERROVIARIO CORRIENTES 4/12/2021 17:00 SOSA NICOLÁS MATIAS CORRIENTES MARTINEZ SANDOVAL GERARDO CORRIENTES OJEDA ROXANA CORRIENTES

DEFENSORES BELLA VISTA VICTORIA CURUZÚ CUATIÁ 4/12/2021 17:00 ENRIQUE JULIO CESAR GOYA VARGAS FRANCISCO PEDRO GOYA ORTIZ CRISTIAN GOYA

JUV. UNIDA PTO TIROL RESISTENCIA FONTANA RESISTENCIA 4/12/2021 17:00 BRILLADA * FERNANDO ABEL RESISTENCIA INSFRAN JUAN PABLO RESISTENCIA STUDER LAURA TAMARA RESISTENCIA

8 DE DICIEMBRE FORMOSA ATLETICO FALUCHO GRAL JOSE DE SAN MARTIN 4/12/2021 17:00 VALLEJOS VICTOR AUGUSTO CORRIENTES BENITEZ SANDRO JOSÉ LUIS CORRIENTES ROMERO EDGARDO JAVIER CORRIENTES

FERROCARRIL BELGRANO PRES. ROQUE S PEÑA AT. SPORTIVO PRES. ROQUE S PEÑA 4/12/2021 17:00 MENDEZ ENRIQUE JOSÉ GRAL JOSE DE SAN MARTIN MACHUCA ALFREDO

E. GRAL JOSE DE SAN MARTIN GOMEZ CRISTIAN EMANUEL PRES. ROQUE S PEÑA

GAIMAN TRELEW GERMINAL TRELEW 4/12/2021 17:00 BRACO CALEB JOSUE TRELEW ANDAUR HECTOR SEGUNDO TRELEW DIAZ ANGEL GUILLERMO TRELEW

DON BOSCO PARANA AT. PARANA PARANA 4/12/2021 17:00 VIANCO CESAR ARTURO PARANA CAISSO ALEXIS GABRIEL PARANA LATORRE ADAMEK ALONSO MILOSLAW PARANA

ACHIRENSE COLON (ER) AT. SAUCE COLON (ER) 4/12/2021 17:00 VOISARD DANIEL DIAMANTE AYASA MARCOS DIAMANTE CABROL DIAMANTE

STA. MARIA DE ORO CONCORDIA LIBERTAD CONCORDIA 4/12/2021 17:00 ANTONIETTI DIEGO CONCORDIA ALMIRON ESTEFANIA ADRIANA CONCORDIA ESPINDOLA ESTEFANO CONCORDIA

BELGRANO PARANA SAN MARTIN DIAMANTE 4/12/2021 17:00 GODOY ARIEL NICOLAS LA PAZ FAVIERE CELSO M. LA PAZ LOPEZ ESTEBAN LA PAZ

ARSENAL MARIA GRANDE UNION AGRARIOS MARIA GRANDE 4/12/2021 17:00 HERRERA ALCIDES M.GRANDE MONZON IVAN M.GRANDE REMI M.GRANDE

SP. JOSE C. PAZ ESCOBAR MALVINAS ESCOBAR 4/12/2021 17:00 DOMINGUEZ ALEJANDRO EZEQUIEL ESCOBAR PAVÓN VÍCTOR WALTER ESCOBAR CASTELLANO OSCAR ESCOBAR

ESTRELLA BERISSO LA PLATA ALUMNI LA PLATA 4/12/2021 17:00 RONCHI CRISTIAN MAXIMILIANO LA PLATA SERNA NADIR LA PLATA LOBELOS VALENTIN LA PLATA

LA MERCED CERRILLOS SOC. Y DEP. YPF JOAQUÍN V GONZÁLEZ 4/12/2021 17:00 GUANTAY WALDEMAR OSMAN CAFAYATE MANSILLA JUAN VICTORIANO CAFAYATE HURTADO CLAUDIO MELISA CAFAYATE

DEPORTIVO ZOE ZÁRATE DEP MOZOU ZÁRATE 4/12/2021 17:00 BARRA RODRIGO EMMANUEL SAN NICOLÁS CLAVERINI EMMANUEL OSCAR SAN NICOLÁS SCARINZI EMANUEL IVAN SAN NICOLÁS

CLUB SP. DEL CARRIL CAUCETE CLUB ATLETICO PEÑAFLOR CAUCETE 4/12/2021 17:00 PLAZA ARIEL CAUCETE SENTENO JUAN CAUCETE LEVIS LUIS CAUCETE

RACING T. TRELEW J. J. MORENO TRELEW 4/12/2021 17:00 CARRO LAUTARO EZEQUIEL TRELEW LEWIS EIRWYN TRELEW MOLINA GUIDO NICOLAS TRELEW

LA ADELA RIO COLORADO DEPORTIVO VILLALONGA VIEDMA 4/12/2021 17:00 TACHETTI ANTONELA CNEL DORREGO TAMARO JAVIER CNEL DORREGO MARTINEZ LUCAS GERMAN CNEL DORREGO

COCLON CH CHIVILCOY EL FRONTON MERCEDES 4/12/2021 17:00 LUNA MAURICIO JUAN 25 DE MAYO ACOSTA GONZALO 25 DE MAYO BERTI HERNAN 25 DE MAYO

BANFIELD PT CALETA OLIVIA DEF PICO TRUNCADO CALETA OLIVIA 4/12/2021 17:00 PAEZ ENZO LEONEL CALETA OLIVIA REMENTERIA CARLOS CALETA OLIVIA ANTUNEZ ESTEBAN DANIEL CALETA OLIVIA

UNIDOS DE OLMOS LA PLATA DEFENSORES DE GLEW SAN VICENTE BA 4/12/2021 17:00 SERVIDIO CARLOS SALADILLO LOZA LUCAS SALADILLO LETTIERI NATHANAEL SANTIAGO SALADILLO

DEP MALARGUE MALARGUE VIALIDAD NACIONAL MALARGUE 4/12/2021 17:00 CABRERA RODRIGO MALARGUE MAYA MARCOS MALARGUE ASCENCIO CANDELARIA MALARGUE

ANGAQUEROS DEL SUD CAUCETE HIPOLITO YRIGOYEN SANTA LUCIA 4/12/2021 17:00 FERNANDEZ RUBÉN ARIEL SAN JUAN GOMEZ MAURO SAN JUAN CAPORALE CRISTIAN SAN JUAN

TIRO Y GIMNASIA SAN PEDRO (J) AT SAN PEDRO SAN PEDRO (J) 4/12/2021 17:15 SEPULVEDA MATIAS EMANUEL SAN PEDRO (J) PAREDES JOSÉ EUGENIO SAN PEDRO (J) GARZON ALFREDO SAN PEDRO (J)

AT ESTUDIANTES RCIA RESISTENCIA PABELLON ARGENTINO LAS PALMAS 4/12/2021 17:15 IBAN PEREZ DARIO JUAN QUITILIPI CACERES LUCAS E QUITILIPI CACERES ANGEL QUITILIPI

SPORTIVO ALBERDI LIB. GRAL SAN MARTIN DEFENSORES FRAYLE PINTADO LIB. GRAL SAN MARTIN 4/12/2021 17:30 CORONEL MIGUEL LEONARDO LIB. GRAL SAN MARTIN

MARTINEZ DARIO EMANUEL LIB. GRAL SAN MARTIN JAIME NELSON GUILLERMO LIB. GRAL SAN MARTIN

ACADEMIA J MASCHERANO LINCOLN EL LINQUEÑO LINCOLN 4/12/2021 17:30 MAPELLI JONATAN ROSARIO CEJAS BRUNO ROSARIO CERRO ALEXIS ROSARIO

CENTENARIO NEUQUEN INDEPENDIENTE NEUQUEN 4/12/2021 17:30 JERONIMO ULISES NEUQUEN AGUILERA OMAR NEUQUEN MOLINA MARTIN NEUQUEN

UNION MADEREROS TARTAGAL G. Y TIRO ORAN SAN RAMON – NVA.ORAN 4/12/2021 17:30 TOLABA CARLOS GUILLERMO LIB. GRAL SAN MARTIN GUZMAN DANTE ROGELIO LIB.

GRAL SAN MARTIN CONDORI GUSTAVO NICOLAS LIB. GRAL SAN MARTIN

E.F.I. JUNIORS SAN LUIS ALIANZA FUT VILLA MERCEDES 4/12/2021 17:30 RAMOS MATIAS DANIEL RÍO CUARTO BERGESE NICOLAS RÍO CUARTO BERGESE FRANCO GASTON RÍO CUARTO

ATLETICO MIRAMAR LAGUNA PAIVA BEN HUR RAFAELA 4/12/2021 17:30 ZAMORA GUSTAVO EZEQUIEL ESPERANZA CLAVIJO ADRIAN ESPERANZA CANALIS EXEQUIEL ESPERANZA

SARMIENTO LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO UNION SANTIAGO SANTIAGO DEL ESTERO 4/12/2021 17:30 ORTIZ LUIS FERNANDO SANTIAGO DEL ESTERO GALVAN SERGIO CARLOS SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA NAJAR FRANCISCO SANTIAGO DEL ESTERO

PUENTE SECO PASO DE LOS LIBRES COMUNICACIONES MERCEDES (C) 4/12/2021 17:30 ACEVEDO SERGIO RUBÉN CURUZÚ CUATIÁ CORDERO VICTOR MANUEL CURUZÚ CUATIÁ MENDOZA CARLOS EDUARDO CURUZÚ CUATIÁ

AT. ALVEAR VILLA ANGELA DEP COMERCIO VILLA ANGELA 4/12/2021 17:30 TORRES LEONARDO DANIEL VILLA ANGELA LOPEZ WALTER FABIAN VILLA ANGELA BARBONA ADRIAN LUCAS VILLA ANGELA

GENERAL PAZ JUNIORS CÓRDOBA INDEPENDIENTE COSQUÍN 4/12/2021 17:30 TELLO TOMÁS JESÚS MARÍA ALFONSO ALEJO VALENTIN JESÚS MARÍA PEREZ IBARRA MATIAS JESÚS MARÍA

AT UNION CHILECITO LOS ANDES GUANDECOL VILLA UNION 4/12/2021 17:30 QUINTEROS LUIS ALBERTO CHEPES BARRIONUEVO RAUL DAVID CHEPES OLIVA CARLOS GABRIEL CHEPES

9 DE JULIO CHACABUCO COLONIAL FERRE ASCENSIÓN 4/12/2021 18:00 PALAVECINO IGNACIO BRAGADO TABARES ROBERTO BRAGADO PROENCIA NESTOR BRAGADO

ARGENTINO OESTE SAN NICOLÁS SP BARRACAS COLÓN 4/12/2021 18:00 BERTOLINI DAMIAN SAN PEDRO ROMERO YANINA ANTONELLA SAN PEDRO GAUNA PABLO SAN PEDRO

BARRIO ARGENTINO CHAMICAL AT RIVER PLATE CHEPES 4/12/2021 18:00 MONTERO JORGE EDUARDO LA RIOJA OVIEDO GERARDO MATIAS LA RIOJA ENRIQUE RAMON NICOLAS LA RIOJA

ARGENTINO S. Y D. PERGAMINO JUVENTUD PERGAMINO 4/12/2021 18:00 VERNA CHRISTIAN PERGAMINO DEVITA CRISTIAN PERGAMINO PAJON ANTONELLA PERGAMINO

AT JUVENTUD ALIANZA SAN JUAN AT TRINIDAD SAN JUAN 4/12/2021 18:00 BUSTOS ERNESTO SAN JUAN CESAR ALFREDO SAN JUAN FERNANDEZ MARCOS ESTEBAN SAN JUAN

SAN JORGE SAN JORGE ARG. QUILMES RAFAELA 4/12/2021 18:00 BRISTIEL JUAN ROBERTO CHAÑAR LADEADO PERALTA FABRICIO CHAÑAR LADEADO FAVONI LAUTARO CHAÑAR LADEADO

ATLETICO POLICIAL CATAMARCA AMERICO TESORIERI CATAMARCA 4/12/2021 18:00 MEDINA GUIDO DANIEL CATAMARCA LINGUA HÉCTOR FRANCISCO CATAMARCA LÓPEZ RAÚL HÉCTOR CATAMARCA

CORONEL DAZA VALLE VIEJO DEF. ESQUIU VALLE VIEJO 4/12/2021 18:00 COMELLI DANIEL ALEJANDRO CATAMARCA TAPIA FACUNCO CATAMARCA OLEA TAMARA DEL VALLE CATAMARCA

CAÑONAZO GOYA HURACAN GOYA 4/12/2021 18:00 MARTINEZ ANTONIO LUCIANO GOYA PERROTTA LEONARDO JESUS GOYA ALAYA MAXIMILIANO GOYA

HURACAN LB LAS BREÑAS AT SAN JORGE LAS BREÑAS 4/12/2021 18:00 MONZON MATIAS NICOLAS LAS BREÑAS CARO ERNESTO DANIEL LAS BREÑAS DOMINGUEZ WALTER EXEQUIEL LAS BREÑAS

CAMIONEROS RIO GRANDE PETROQUIMICA CHINENSE RIO GRANDE 4/12/2021 18:00 CARRACEDO BOSCH LEANDRO DANIEL USHUAIA DI LERNIA DAMIAN EZEQUIEL USHUAIA MEDRANO DIEGO USHUAIA

AT COLON JUNIOR SAN JUAN SAN MARTIN RODEO 4/12/2021 18:00 OZAN DAVID EMANUEL CALINGASTA PALUMBO ALEJO NAHUEL CALINGASTA JIMENEZ JUAN IGNACIO CALINGASTA

FERROCARRIL O. GRAL ALVEAR (M) SP EL PORVENIR SAN RAFAEL 4/12/2021 18:30 ALBORNOZ DAMIAN RIVADAVIA (M) MERCAU LENARDO RIVADAVIA (M) GOMEZ EMILIANO RIVADAVIA (M)

ATLETICO TICINO VILLA MARÍA DEP UNIVERSITARIO VILLA MARÍA 4/12/2021 19:00 RODRIGUEZ JONATHAN VILLA MARÍA YUDICA PALERMO YOEL NICOLAS VILLA MARÍA BATTELLO FACUNDO VILLA MARÍA

ATLETICO OLIMPO PASCANAS ARGENTINO P PASCANAS 4/12/2021 19:30 VILLALBA LAUTARO PASCANAS MICHELLI JONATHAN DAMIAN PASCANAS RODRIGUEZ FACUNDO PASCANAS

TORO CLUB RÍO CUARTO SP. 9 DE JULIO RÍO TERCERO 4/12/2021 19:45 COLTRO LUCAS DARIO CORRAL DE BUSTOS ANDINO ENZO CORRAL DE BUSTOS BAZAN ANDRES CORRAL DE BUSTOS

ANDINO LA RIOJA C.A. AMERICO TESORIERI LA RIOJA 4/12/2021 20:00 ALDECO JESÚS MARÍA VALLE VIEJO PALACIOS HERNAN FACUNDO VALLE VIEJO CORDOBA GUSTAVO VALLE VIEJO

NORMAL ROSARINO ROSARIO DE LA FRONTERA BARRIO OBRERO JOAQUÍN V GONZÁLEZ 4/12/2021 20:00 ALFARO ANIBAL MATIAS SALTA CRUZ ANDRES SALTA MARTINEZ SERGIO GABRIEL SALTA

COMPAÑIA GRAL SALTO DEFENSORES SALTO 4/12/2021 20:00 AGUIRRE GUSTAVO LUJÁN MACHADO LUCAS ALBERTO LUJÁN OLIVO MAXIMILIANO LUJÁN
NUEVE DE JULIO RAFAELA LIBERTAD DE SUNCHALES RAFAELA 4/12/2021 20:00 VIDAL RODRIGO GERMAN ALCORTA HERRERA CRISTIAN ALCORTA PEZZOTTA BRUNO ALCORTA

PSM SAN LORENZO C.A. UNION Y S. ITALIANA ROSARIO 4/12/2021 20:00 CASTRO CESAR LUIS VILLA CONSTITUCIÓN ESPINDOLA JULIAN NICOLAS VILLA CONSTITUCIÓN MOSQUERA SALAS NILSON VILLA CONSTITUCIÓN

DEFENSORES BELL VILLE SARMIENTO BELL VILLE 4/12/2021 20:00 PALACIOS PEDERNERA OSCAR UBALDO BELL VILLE GONZALEZ CESAR BELL VILLE ANCHETA DANIEL BELL VILLE

MONTERRICO SAN VICENTE PERICO DEL CARMEN CUDAD NIEVA JUJUY 4/12/2021 20:00 LAMBERTIN JESUS ROBERTO SAN PEDRO (J) ROLON DANIEL ALBERTO SAN PEDRO (J) CHOQUE ALVARO DANIEL SAN PEDRO (J)

GUARANI ANTONIO FRANCO POSADAS OLIMPIA OBERA 4/12/2021 20:30 VAN LIERDE MILTON EZEQUIEL RESISTENCIA VERON CARLOS SEBASTIAN RESISTENCIA AMARILLA DAMIÁN HUMBERTO RESISTENCIA

ATENAS RÍO CUARTO JUVENTUD UNIDA RÍO CUARTO 4/12/2021 21:00 PAVÓN CLAUDIO JOSÉ RÍO CUARTO HERNANDEZ JUAN MARTIN RÍO CUARTO GUZMAN GONZALO EZEQUIEL RÍO CUARTO

VILLA PLOMO LABOULAYE ACCION JUVENIL RÍO CUARTO 4/12/2021 21:00 MOYANO RICHARD GUILLERMO VILLA MARÍA NIETO FEDERICO VILLA MARÍA REGUERO LEONARDO CANALS

TALLERES JUJUY ZAPLA JUJUY 4/12/2021 21:30 TERAN VICTOR JULIO JUJUY RIDOLFI RUTH ANABELA JUJUY SAJAMA JORGE NICOLAS JUJUY

DEP. EL GALPON METÁN TALLERES METÁN 4/12/2021 21:30 RIVAS ENZO RODOLFO METÁN AMENGUAL LUIS EDUARDO METÁN LEIVA EMANUEL METÁN

DOMINGO 5 DE DICEMBRE

BELLA VISTA BAHÍA BLANCA HURACAN I. WHITE BAHÍA BLANCA 5/12/2021 17:00 DE DIOS LUCAS BAHÍA BLANCA VEGA JUAN MANUEL BAHÍA BLANCA ZONCO FELIPE BAHÍA BLANCA

AT. COSTA BRAVA GENERAL PICO ALL BOYS SANTA ROSA 5/12/2021 17:00 SANCHEZ ROGELIO HUGO GRAL VILLEGAS CUEVAS AGUSTIN GRAL VILLEGAS GUERRA ALEJANDRO GRAL VILLEGAS

RACING CLUB GENERAL PICO ALVEAR FC GENERAL PICO 5/12/2021 17:00 RIGAL EMILIO GENERAL PICO SANTILLAN JORGE GENERAL PICO DELLA CROCE EZEQUIEL GENERAL PICO

EL PORVENIR S. CLEMENTE MAR DEL TUYU KIMBERLEY MAR DEL PLATA 5/12/2021 17:00 ILARI DAIANA LIZ CHASCOMÚS GARCIA CATENA SANTIAGO NICOLAS CHASCOMÚS NOVILLO AGUSTIN CHASCOMÚS

SPORTING POSADAS AT MITRE POSADAS 5/12/2021 17:00 SANABRIA ALEJANDRO SEBASTIAN POSADAS DAMIAN ARMANDO ESTEBAN POSADAS CIMINO EMILIO NICOLAS POSADAS

AT. CHICAGO SAN CARLOS DE BARILOCHE DEPORTIVO CRUZ DEL SUR SAN CARLOS DE BARILOCHE 5/12/2021 17:00 SOTO ANAHI GABRIELA SAN CARLOS DE BARILOCHE PARRA HERNANDEZ * SEBASTIAN MAURICIO SAN CARLOS DE BARILOCHE ALMONACID MAXIMILIANO SAN CARLOS DE BARILOCHE

AT. JUARENSE BENITO JUAREZ AT. SPORTING BAHÍA BLANCA 5/12/2021 17:30 GOMEZ INGNACIO AZUL GRAZZIANO DANIEL AZUL LUCERO ESTEBAN AZUL

GIMNASIA Y TIRO SALTA CHACO FOR EVER RESISTENCIA 5/12/2021 18:00 MONSON BRIZUELA GASTON* DIEGO RÍO TERCERO CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ YACANTE * GUILLERMO LUJÁN AMICONI BRUNO SALTO

ESTUDIANTES OLAVARRÍA EMBAJADORES OLAVARRÍA 5/12/2021 18:00 MORENO NICOLÁS OLAVARRÍA BESSIA LAUTARO OLAVARRÍA GONZALEZ FRANCISCO OLAVARRÍA

ARGENTINOS 25 DE MAYO BALOMPIE BOLIVAR 5/12/2021 19:00 GUIOTTO CARLOS TOMAS NUEVE DE JULIO MARQUEZ JULIO JORGE NUEVE DE JULIO BONELLO GUILLERMO ARIEL NUEVE DE JULIO

FERROCARRIL SUD OLAVARRÍA RACING AC OLAVARRÍA 5/12/2021 20:00 GALLO CABRERA JERONIMO SEBASTIAN OLAVARRÍA BALIÑO KEVIN NAHUEL OLAVARRÍA POMPEI VALENTIN OLAVARRÍA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La final ya tiene árbitros confirmados

Publicado

el

El domingo, Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever jugarán por un lugar en la próxima Primera Nacional. Lo único que faltaba era saber quién iba a dirigir dicho partido y ya tenemos nombre y apellido: Gastón Monsón Brizuela.

El oriundo de Río Tercero será quién dirija el partido que se disputará en Santiago del Estero. El asistente 1 será Matías Coria, el asistente 2 Guillermo Yacante y el cuarto árbitro Bruno Amiconi.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Todo confirmado para la final: logística, gastos y 4.000 entradas por lado

Publicado

el

En el día de hoy en el Consejo Federal se llevó a cabo la reunión previa a la final del Torneo Federal A que van a disputar Chaco For Ever y Gimnasia y Tiro de Salta. Héctor Gómez, presidente del «negro», y Sergio Plaza, presidente de la subcomisión de fútbol del elenco «millonario» estuvieron presentes en la reunión junto a Javier Treuque y Marcelo Moure, secretario general y gerente del CF, respectivamente. Coordinaron y organizaron la logística de la final a disputarse en Santiago del Estero el próximo domingo desde las 18hs donde habrá en total 8100 personas.

Tanto chaqueños como salteños recibirán 4.000 entradas generales por bando para la finalísima del fin de semana. Además, cada uno dispondrá de 50 entradas de protocolo para dirigentes de ambas de instituciones. A su vez, quedó ratificado el horario del encuentro que será transmitido para todo el país desde las 18hs del día domingo.

A su vez, en el cónclave, se estableció que las acreditaciones para la prensa y la logística será igual que en las rondas anteriores, el consejo afrontará los gastos que conlleva la organización del encuentro.

En cuanto a la prensa, los clubes dispondrán de los siguientes lugares: Radios: 6 por club a 3 personas cada uno. Medios escritos (web, diarios): 4 por club a 1 persona cada uno de estos. Mientras que para realizar Streaming o toma de imágenes el encargo de acreditar será el Consejo Federal.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gastón Canuto: «Los penales son momentos de mucho nerviosismo»

Publicado

el

foto: deportesmisiones.com.ar

El arquero fue otra vez figura en los penales y le dio el pase a la final por el Ascenso a la Primera Nacional al equipo aurinegro.

Chaco For ever logro vencer por penales 4 a 3 a Racing de Córdoba con una actuación magistral del arquero Gastón Canuto, quien atajó el penal definitorio de la serie, luego de empatar en un durísimo 1 a 1 en los 90 minutos.

Gastón Canuto en dialogo con Interior Futbolero contó lo que fue la tremenda definición por penales contra Racing de Córdoba que lo tuvo como Héroe.

«Los penales son momentos de mucho nerviosismo, puede ser para cualquiera de los dos, me jugué a la izquierda y la tape con la rodilla derecha

Con respeto al rendimiento que mostró el equipo en lo que va de la temporada el arquero de Chaco For Ever sostuvo » Tuvimos una primera rueda un poco no mala, pero por ahí nos convirtieron muchos goles por errores nuestros y creo que la segunda mitad mejoramos muchísimo, ajustamos la parte defensiva y nos convirtieron mucho menos goles»

Volviendo al tema de los penales comentó: » En el partido anterior con Cipolletti me toco atajar dos y bueno fueron los primeros que terminaron siendo claves y obvio cuando pasa eso el que va a patear no digo que vaya con miedo pero por ahí empieza dudar»

Sobre el escenario elegido para la gran final contra Gimnasia y Tiro de Salta dijo: » No es que tenga un preferencia pero por ahí si es Santa Fe la provincia que yo nací, que yo soy de Rosario sería lindo»

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sede confirmada: la cancha de Mitre recibirá la final

Publicado

el

Oficial: la cancha de Mitre de Santiago del Estero será el escenario donde Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever se encuentren el domingo a las 18 hs. Será el último encuentro del año del Torneo Federal por un lugar en la Primera Nacional.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se definieron los semifinalistas de la Primera Nacional

Publicado

el

Esta noche finalizaron los duelos de cuartos de final y quedaron sentenciados los cruces que van a definir a los finalistas que irán por el segundo ascenso a Primera División.

Quilmes después de igualar en el global 3 a 3 con Morón, se impuso 5 a 4 en la definición por penales. Ferro cayó en Caballito 1 a 0 ante San Martín de Tucumán, pero la victoria por 3 a 1 en el norte argentino avanzó de fase.

Por otra parte, Almirante Brown se quedó con la llave 2 a 1 a su favor en el mano a mano con Independiente Rivadavia. A estos clasificados, se les suma Barracas Central que viene de perder la final por el primer ascenso ante Tigre.

De esta manera, el cuadro de semifinales queda conformado:

FERRO VS QUILMES

ALMIRANTE BROWN VS BARRACAS CENTRAL

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Ilusión Gigante: Gimnasia y Tiro venció a Central Norte y avanzó a la final

Publicado

el

Foto: @gytoficial

GIMNASIA Y TIRO 2-1 CENTRAL NORTE

En un partido vibrante, Gimnasia y Tiro le ganó 2 a 1 a Central Norte y ahora jugará contra Chaco For Ever la final para ascender a la Primera Nacional. El partido se disputó en el estadio Martearena.

El albo comenzó ganando el juego con el gol de Ivo Chavés a los 40 minutos del primer tiempo y a los 20 minutos del segundo tiempo Lesman marcó el empate para Central Norte. Pero faltando menos de 10 minutos para que termine el partido, la defensa del cuervo cometió un error y Luciano Herrera sentenció el partido, poniendo el marcador definitivo en 2 a 1.

Los dos equipos llevaron toda su hinchada para recibir el aliento durante este trascendental partido. El clásico salteño contó con el acompañamiento de más de 15 mil aficionados en las tribunas del estadio Martearena. Ahora. Gimnasia y Tiro tiene un partido soñado por la gloria definitiva y tendrá que enfrentarse contra Chaco For Ever por el otro lugar en el ascenso, ya que el primer ascendido es Deportivo Madryn. Aún no hay fecha definitiva.

El rival de Gimnasia y Tiro clasificó a la final venciendo por penales a Racing de Córdoba. Ese partido terminó 1 a 1 y fueron a la definición por penales, en la cual el equipo chaqueño salió vencedor 4 a 3. Ahora queda definir, el día, el horario y el lugar donde se jugará la final para ascender a la siguiente categoría, en lo que va a ser una ardua negociación entre los dos clubes. Pero la gloria está cada día más cerca.

Gimnasia y Tiro salió a la cancha con Luciano Silva; Juan Galetto, Guido Milán, Alfredo González Bordón y Rubén Villarreal; Ivo Cháves, Matías Birge, Walter Busse y Maximiliano Nuñez; Juan Perillo y Luciano Herrera. Mientras que Central Norte inició el partido con Lucas Rodriguez; Nahuel Gomez, Facundo Pardo, Alan Vester y Gianfranco Ferrero; Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría y Luciano Arcuri; Diego Magno y Luciano Gimenez. DT: Ezequiel Medran.

El partido fue emotivo desde el inicio ya que los dos equipos salieron a buscar la victoria, pero no lograron concretar muchas situaciones en la primera media hora de juego. Central Norte comenzó teniendo la pelota, mientras que Gimnasia lo esperó para contragolpearlo, aunque sin éxito. Con un poco más de ímpetu, el albo logró emparejar la cancha y de esa manera llegó el gol de Cháves.

El segundo tiempo, Central Norte arrancó siendo más ofensivo y salió a buscar el empate. La primera clara de esta etapa la tuvo Giménez con un cabezazo que no logró acertar en el arco. Luego, Juan Capurro tuvo otra ocasión clara de gol pero fue desviada hasta que el cuervo tuvo un tiro de esquina favorable y llegó el empate con el gol de cabeza de German Lesman a los 20 minutos.

Los 25 minutos restantes fueron electrizantes para ambos equipos. Aún quedaba mucho por jugar y a ninguno de los dos le interesaba llegar a la instancia de penales. Cuando Central Norte parecía tener el partido encaminado y era mucho más ofensivo, se generó un error defensivo que le costó la eliminación. Luciano Herrera aprovechó un mal remate de la defensa y sentenció el partido definiendo por arriba del arquero. Así el albo se convierte en finalista y jugará por el sueño de lograr ascender a la Primera Nacional.

Fuente: Salta 4400

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

A la final: Chaco For Ever venció a Racing de Córdoba por penales y va por el ascenso

Publicado

el

Foto: Agencia Foco / Diario Primera Línea

CHACO FOR EVER 1(4)-1(3) RACING (C)

Se enfrentaron en la tarde de este domingo Racing de Córdoba y Chaco For Ever en el partido correspondiente a una de las semifinales con el objetivo de alcanzar ese segundo cupo en la segunda división argentina.

Con un gran marco, con chaqueños y cordobeses copando el estadio de Mitre de Santiago del Estero, el partido inició con el arbitraje de Nelson Bejas.

Rápidamente el Negro pudo ponerse en ventaja luego de un desborde de Cristian Ibarra, centro y Enzo Bruno empujándola al fondo de la red, a los 4 minutos del PT.

Tras ello, el conjunto cordobés intentó meterse en partido, pero nerviosismo podía más. Terminó el primer tiempo con dos amonestados, Martínez y Rivero.

En tanto, los dirigidos por Cravero aguantaron la embestida de la Academia, con buen juego y una actuación memorable (nuevamente) del arquero Gastón Canuto, quien ya había atajado dos penales en el encuentro por los cuartos de final.

En el segundo tiempo, ambos equipos se repartieron la pelota, pero el Albinegro mostró firmeza y buen pie, frente al apuro de Racing.

Y no iba ser hasta los 38 del segundo tiempo, cuando Diego Jara puso el empate luego de un cambio de frente de derecha a izquierda, que se ensució con una tapada de Canuto.

Pero un pase atrás dejó el balón servido a Jara para que la empuje y ponga la igualdad.

Luego del baldazo de agua fría, For Ever intentó hacerse el dueño de la pelota e intentó disparos contra el arco de Rodríguez, pero no pudieron transformar el empate. Fue un asedio del Negro contra el arco cordobés, incluso en la última jugada Cristian Allende probó desde afuera del área y dio de lleno en el palo, tras lo cual Bejas pitó el final del partido en los 90.

De esta manera, todo se definiría en los penales. For Ever iba a empezar pateando y marcó Allende, mientras que Schiavoni (RC) la impactó en el travesaño. Siergiejuk (FE) volvió a marcar, pero Garnerone (RC) achicó la diferencia.

El arquero Canuto (FE) pidió patear y la puso contra un palo, pero Rivero (RC) siguió achicando. Ibarra -la figura del partido- (FE) se la dio en las manos al arquero rival, aunque López (RC) volvió a fallar. Jofre (FE) tenía en sus pies el pase a la final, pero erró, y Jara (RC) convirtió, por lo que todo se definiría a un penal.

Finalmente, Valdez (FE) marcó y obligó a Racing a marcar para igualar. Le tocaba a Chalabe (RC) pero Canuto se puso el traje de héroe y volvió a ser el gran responsable del avance de For Ever a una nueva instancia.

Síntesis

Racing de Córdoba (1): Leonardo Rodríguez, Facundo Rivero, Juan Albertinazzi, Santiago Rinaudo, Emmanuel Giménez, Marcio Gómez Pereyra, Martín Garnerone, Franco García, Esteban Parodi, Mariano Martínez, Leandro Fernández. DT: Gustavo Bossio.

Chaco For Ever (1): Gastón Canuto, David Valdez, César More, Pablo Cuevas, Oscar Gómez, Yair Marín, Cristian Ibarra, Marcos Giménez, Matías Romero, Emanuel Díaz Villalba, Enzo Bruno. DT: Daniel Cravero.

Goles: 4’ PT Enzo Bruno (FE). 38’ ST Diego Jara (RC).

Cambios: 24’PT Cristian Allende por César More (FE). 0’ ST Diego Jara por Esteban Parodi (RC). 14’ ST Emiliano Blanco por Franco García (RC). 16’ ST Gonzalo Alarcón por Emanuel Díaz Villalba (FE). 16’ST Lucas Jofre González por Enzo Bruno. 22’ STMarcos Fissore por Pablo Cuevas (FE). 22’ ST Mauro Siergiejuk por Matías Romero (FE). 25’ ST Pablo López por Juan Albertinazzi. 25’ ST Franco Schiavoni por Emmanuel Giménez. 34’ ST Raúl Chalabe por Leandro Fernández (RC).

Amonestados: 45’ PT Mariano Martínez (RC). 47’ PT Facundo Rivero (RC). 33’ ST Pablo López (RC).

Penales: Allende (FE) (O). Schiavoni (RC) (X). Siergiejuk (FE) (O). Garnerone (RC) (O). Canuto (FE) (O). Rivero (RC) (O). Ibarra (FE) (X). López (RC) (X). Jofre (FE) (X). Jara (RC) (O). Valdez (FE) (O). Chalabe (RC) (X).

FE: oooxxo

RC: xooxox

Árbitro: Nélson Bejas.

Estadio: “Doctores José y Antonio Castiglione” de Mitre (Santiago del Estero).

Fuente: Agencia Foco / Diario Primera Línea

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La gran final del Torneo Federal A que definirá el segundo ascenso a la Primera Nacional

Publicado

el

Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever son los equipos que lucharán por el segundo ascenso y uno acompañará a Deportivo Madryn. El Albo venció a Central Norte 2-1 y los chaqueños superaron por penales a Racing de Córdoba luego de la igualdad en 1.

FINAL

GIMNASIA Y TIRO VS CHACO FOR EVER

FECHA: DOMINGO 5/12

HORARIO: A CONFIRMAR

SEDE: A CONFIRMAR

Se disputará a partido único – en caso de igualdad irán a penales

Comentarios

Mostrar Todo
P