Aguirre: “Tenemos que llevar a Juventud a la B Nacional” [AUDIO]

Luego de la victoria en el clásico salteño, Nicolás Aguirre analizó la actualidad de Juventud Antoniana, que busca pelear arriba en el Tetradecagonal.

El Santo tuvo doble premio el último fin de semana. No solamente se adueñó del clásico ante Gimnasia y Tiro de Salta, sino que se prendió en la pelea y se colocó a dos unidades de los líderes: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Talleres.

Nicolás Aguirre, autor de uno de los dos goles con los que el conjunto antoniano venció al Albo, analizó su actuación: “Convertir en un clásico es especial,  estoy contento porque sirvió para sumar. Me ha tocado jugar el clásico entre Independiente Rivadavia y Gimnasia de Mendoza, pero esto es diferente, en Salta se vive más el fútbol, son más seguidores en el norte”.

Juventud Antoniana se encuentra al acecho. Con 14 unidades, se ubica tercero, a dos de los punteros. En referencia, Aguirre sostuvo: “Es importante este triunfo, habíamos cedido un poco de terreno y habíamos quedado relegados. Este partido era decisivo para seguir prendidos en la lucha, seguimos a dos puntos, a la espera de que pierdan algún puntito los de arriba”.

La riqueza del plantel antoniano es clara, y es una de las razones por las cuales el elenco conducido por Pascutti pelea bien arriba. Al respecto, Aguirre opinó: “Estamos convencidos de que tenemos unos de los mejores planteles del Federal A, por los jugadores, por la trayectoria de cada uno, es un plantel exquisito. Lamentablemente, en esta segunda fase no hemos demostrado el mismo juego que habíamos hecho durante la fase regular, la que nos llevó a sacar una gran diferencia de puntos”.

El sueño del ascenso a la B Nacional está presente en Nicolás Aguirre: “Creo que contra Gimnasia y Tiro volvimos a ser el equipo que fuimos en la primera fase, no hay que estar ansiosos, debemos jugar a la pelota, correr, meter y golpear en el momento justo. Eso fue lo que nos ayudó mucho antes, por ahí hacíamos un gol, hacíamos circular la pelota y no nos daba complicaciones para terminar liquidando los partidos de contra”.

En la próxima fecha, Antoniana tendrá una difícil visita a Juventud Unida de San Luis. Al respecto, Aguirre manifestó: “Es complicado porque aún no hemos podido ganar de visitante, y para pelear el ascenso debemos sumar de a tres de visitante. Defensores de Ramallo  ha ganado de visitante, Talleres también, así que nos queda eso aún, ojalá que podamos sumar de a tres en San Luis, es nuestra cuota pendiente”.

La disputa por el ascenso a la B Nacional está entrando en tiempos de definiciones. En referencia a esto, Aguirre eligió a sus candidatos: “Junto a nosotros, Talleres y Defensores de Ramallo estarán hasta el final. También quiero agregar a Juventud Unida de San Luis, aunque juegan con nosotros. En esta fecha se va a definir quiénes van por el ascenso directo. No firmo el empate en San Luis, tenemos que ganar“.

Para Aguirre, la presencia de jugadores de la talla de Balvorín, Gustavo Ibañez y Ricardo Gómez le da un salto de calidad a Juventud Antoniana: “Tenemos un plantel muy bueno, un grupo sencillo. Uno puede pensar que un grupo con mucha gente de experiencia puede traer complicaciones, pero nunca hemos tenido problemas entre nosotros, eso habla muy bien.  Tenemos que copiar las cosas de jugadores como Balvorín, Ibañez y Marchant, no queda otra. El Ratón (Ibañez) hizo un gran partido ante Gimnasia y Tiro, no pudo convertir pero fue la figura. Son dignos de imitar, por algo han jugado en los lugares que lo han hecho,  los grandes son los que ganan los campeonatos, nuestro plantel es experimentado, así que esperemos cumplir el objetivo a fin de año. Por el plantel, si no es por este camino, será por el más largo, tenemos que llevar a Juventud a la B Nacional“.

Interior Futbolero
Audio de la entrevista
 

Entrevista a Nicolás Aguirre by Interior Futbolero on Mixcloud

P