Al final, Bona no jugará en Zapla

Debido al cierre del libro de pases para inscribir jugadores internacionales, Zapla decidió no arriesgarse en traer a Bona. La alternativa que pica en punta es Lionel Altamirano.

Lo que parecía una incorporación cerrada terminó por caerse a último momento por el cierre del libro de pases para jugadores internacionales. Es que la contratación de Agustín Bona siempre estuvo arreglada de palabra, pero el pase del delantero de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia todavía estaba en Honduras (Yoro FC).

Es por eso que la dirigencia dio rápidamente la vuelta de página, y apuntó los cañones en traer al delantero Lionel Altamirano, de 22 años, que viene de jugar en 9 de Julio de Morteros, provincia de Córdoba. En principio, su llegada estaría resuelta y se sumaría el próximo lunes, pero como el caso de Agustín Bona, Zapla no quiere contar los pájaros antes de tenerlos en la mano.

Por otra parte, en el día de ayer el Merengue jugó su cuarto amistoso ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con jugadores que se preparan para disputar la Liga Jujeña. En el cotejo de titulares, se impuso Altos Hornos Zapla por 3 a 0, con goles de Juan Carlo Cartello, Diego Sueldo y Jorge Ortega.

Mientras que por el lado de los suplentes, también fue victoria del conjunto que dirige Zingariello, con otro 3 a 0 cortesía de Pedro Santillán (en dos oportunidades) y Lozano.

De no medir inconvenientes, teniendo en cuenta que se encuentren aptos físicamente y sin problemas con sus pases, el equipo que pararía Zingariello en el debut contra San Jorge de Tucumán estaría conformado por Vicente; Gianonni, Villanueva, Montenegro, y Sueldo; Aguirre, Medina, y Pascuttini; Cartello; Ruiz y Guaymas.

Agradecemos por la información proporcionada para el informe a Silvio Guanuco.

Interior Futbolero

P