Al Rojo se le escapó la victoria sobre el final

INDEPENDIENTE (Nqn) 2-2 CIPOLLETTI (RN)

Independiente hizo un buen partido, arrancó 2 a 0 arriba, pero le dio vida al Albinegro, que ya lo había amargado en clásicos anteriores.

Todo era algarabía en la cancha de del Rojo, pero Cipo empató sobre la hora y le aguó la fiesta a la multitud en La Chacra. En una nueva edición del clásico interprovincial, por la décima fecha del Federal A, Independiente empató 2 a 2 ante Cipolletti como local y cortó una racha de tres triunfos consecutivos en casa.

El equipo de Henry Homann arrancó algo mejor, pero de a poco Independiente se acomodó en la cancha y comenzó a llevar peligro al arco de Nicolás Caprio. Sarraute, con un buen derechazo con rosca, exigió la primera buena intervención del 1 visitante. De ese córner, el juez Sergio Testa vio agarrón de Mellado contra Artaza y sentenció la pena máxima. El Mago Porra la cruzó abajo con categoría y festejó el primero.

A partir de ahí el equipo de Gustavo Coronel se hizo de la pelota y superó claramente a su rival al punto que llegaría al segundo solo unos minutos más tarde. Amaral se la bajó a Villa que falló en el mano a mano con Caprio, pero en el rebote, Sarraute convirtió con el arco vacío.

Tras el gol, el Villano generó otra clara pero la mandó por arriba del travesaño y a partir de ahí la intensidad del local mermó. Cipolletti comenzó a asediar y consiguió el descuento poco antes del pitazo de Testa. Weiner la cruzó para Gaitán, que la corajeó en el área y, tras una serie de rebotes, descontó para darle aire a su equipo antes del cierre.

Ya en el complemento el Rojo tuvo alguna para liquidarlo, pero no fue contundente y le dio la chance a la visita. Primero, Villalba le ganó en el mano a mano a Gaitán y más tarde Caprio hizo lo propio ante el ingresado Ávila. Cipo siguió buscando y llegando al cierre tuvo su premio. A los 43, Carrasco entró por el segundo palo tras un córner y batió al 1 albirrojo para desactivar una fiesta que estaba casi concretada.

De todas formas, el empate no le cae mal al Rojo, que quedó cerca de Madryn y lo recibirá el miércoles. Cipo, por su parte tendrá libre entre semana y deberá remarla desde atrás en una zona patagónica muy pareja.

Apostillas, Rachas y datos: lo que dejó otro apasionante clásico

Volvió a frustrarlo. Cipolletti lleva 3 partidos sin perder ante el Rojo, con dos victorias (3-1 en La Chacra y 3-0 en La Visera) y el empate de ayer.

Racha en casa. Cipo le cortó a Independiente la racha ideal en su casa, donde había ganado tres de tres.

Penales contra Cipo. En los últimos tres clásicos, el Albinegro recibió penales en contra en todos ellos. Sólo Porra pudo marcarle a Caprio.

Porra, goleador. El 10 del Rojo marcó su tercer tanto en el torneo e igualó a Mauricio Villa como goleador del equipo.

Manchafico, claro: “Nos falta actitud para pelear arriba”

Víctor Manchafico, el jugador más regular en la última línea durante todo el torneo, manifestó su bronca tras el empate en el clásico y consideró que al equipo le falta para pelear arriba.

“Nos está faltando un poquito más de actitud para pelear arriba. Teníamos el resultado para nosotros y por desatenciones nos jodimos. Tenemos esa mala suerte que venimos teniendo hace tiempo y la verdad que no nos juega una a favor”, lanzó Mancha apenas concretado el pitazo final de Sergio Testa en La Chacra. “Nos vamos calientes. Si bien el empate capaz que nos sirve a nosotros, se nos escaparon tres puntos para agarrar la punta otra vez. Fallamos dos veces y lo pagamos caro”, reiteró el zaguero ex San Lorenzo.

Junto a Joan Artaza, los centrales venían haciendo un buen papel durante el complemento, controlando bien a Vera en el juego aéreo. Sin embargo, en la última el Perro ganó en el salto y peinó para la entrada de Carrasco por el segundo palo, en la jugada clave del partido.

FRASE

“Teníamos el resultado para nosotros y por desatenciones nos jodimos. Nos vamos calientes, si bien el empate capaz que nos sirve”. Víctor Manchafico Zaguero central de Independiente

Carrasco, el verdugo de Independiente en su casa. El volante de Cipolletti apareció en el último minuto para darle un empate salvador al equipo rionegrino. En el último clásico también le había convertido a Independiente.

Cipo tuvo que modificar el guión después de ir 2-0 con 18 minutos jugados. Trató de hacer memoria, de encontrar la identidad que viene trabajando y conformando desde hace tiempo, no siempre lo logró, pero fue insistente. “Siempre tuvimos la calma y tenemos una idea fija que es la de intentar jugar y la de lastimar así. Tuvimos el mérito de buscar el arco rival, más allá que por momentos no se nos daba”, analizó Carrasco. “Nosotros habíamos venido a buscar el partido, a intentar ganarlo, pero nos llevamos un punto que a nosotros nos sirve. La idea siempre fue buscar los tres puntos”, sostuvo el mediocampista.

Ahora la historia sigue para los de Río Negro que descansarán entresemana y se viene la última rueda que definirá los pasaportes a los playoffs. “Hay que achicar el margen de error, tuvimos errores y nos convirtieron goles que no nos venía pasando. Hay que limar esas cosas y de seguir con la misma idea que es la de jugar, ojalá que las cosas nos sigan saliendo así como venimos y yo creo que vamos a clasificar bien”, aseguró Carrasco.

Fuente y foto: La Mañana Neuquén
P