Alaníz: “Estaban buscando un plan B y lo sabía”

Darío Alaníz, entrenador de Gimnasia de Mendoza, dialogó con Interior Futbolero Radio y aseguró estar confiado en poder lograr el ascenso.

Ante los rumores de desvinculación del club antes del encuentro frente a Alvarado, el entrenador manifestó: “Estaba al tanto de que la dirigencia estaba buscando un plan B. El 30 de marzo se me venció el contrato y era de esperarse que estén buscando un sucesor, pero yo les pedí que me dieran la última posibilidad el sábado ya que nosotros estábamos capacitados y convencidos de que íbamos a dar vuelta la situación”. Y añadió: “Los dos partidos que perdimos los habíamos jugado bien, pero nos habíamos quedado con las manos vacías. Estamos comprometidos con nuestro trabajo, creemos en lo que hacemos y les tenemos fe a todos los jugadores”.

Luego de la victoria por 2 a 1 ante Alvarado, Alaníz anunció que se le hizo una extensión del contrato hasta el 30 de junio y comentó: “Estamos en pie peleando por el ascenso y dependemos pura y exclusivamente de nosotros. La zona en la que estamos es muy competitiva y la lucha la vamos a dar hasta el final. Nos habían tildado de candidatos, nos caímos y ahora estamos en camino nuevamente”.

Con respecto al plantel, el entrenador argumentó: “Con los jugadores que tengo no me voy a dar por vencido nunca. Tienen una calidad humana excelente, son humildes y le ponen sacrificio día a día”. A su vez, declaró: “Me demostraron ante Alvarado una vez más que son hombres y no nombres, entonces me siento una vez más respaldados por ellos”.

Con respecto a Unión de Sunchales, líder del Nonagonal y próximo rival del conjunto mendocino, Alaníz señaló: “Son un club que hace un largo tiempo viene con una base y eso es muy importante. No me sorprende su buen andar, tiene buenas individualidades y un buen técnico. Vamos a enfrentar a un rival duro, estamos en una zona muy competitiva donde cualquiera le puede ganar a cualquiera y no daría por muerto ni siquiera a Alvarado.

Por último, se refirió al duelo que tendrá este miércoles por Copa Argentina ante Unión de San Juan y destacó: “Queremos pasar de fase y darle la posibilidad al club de estar entre los 64 mejores”.

P