Redes Sociales

Federal A

Olimpo continúa reforzándose y suma un delantero extremo

Subido

, el

Aldo Andrés Araujo, de 28 años, llega a préstamo de Talleres de Córdoba. Es un punta por afuera cuya mayor virtud es la velocidad. No juega oficialmente desde el año pasado.

“El plantel estaría cerrado, aunque si se incorpora alguien más tiene que ser un distinto, un volante ofensivo o un punta por afuera con características diferentes a los que tenemos actualmente en el plantel”.

Hasta el viernes pasado, la dirigencia de Olimpo estuvo evaluando numerosas ofertas de jugadores que quedaron “colgados” en el libro de pases que se abrió hace algunos meses, en plena pandemia, pero ninguno convenció como para empezar o avanzar en algún tipo de negociación.

Pero siempre hay uno que el técnico, en este caso Alejandro Abaurre, dice “ese sí”. Y el aurinegro hizo fácil lo difícil (en un momento la operación se había caído casi por completo) y llegó a un acuerdo para que Talleres le ceda a préstamo al volante externo o punta Aldo Andrés Araujo, correntino de 28 años y con pasado en Primera división.

“Turbina”, como lo apodan, debutó a los 16 años en el plantel superior de Textil Mandiyú (57 encuentros y 11 tantos en el Federal B) y en 2015 pasó a Talleres, donde consiguió dos ascensos: del Federal A a la B Nacional y de esa categoría a Primera.

En la “T”, en cuatro temporadas, sostuvo 63 cotejos y señaló 5 goles. Solo en la elite de AFA, con el albiazul de la Docta, sumó 34 presencias y marcó 2 conquistas.

En la 2019-2020 pasó a préstamo a Nueva Chicago y no le fue bien. Perseguido por distintas lesiones musculares, disputó 10 partidos y festejó 2 tantos.

Al volver a Talleres a principios de este año, arrancó la pretemporada a buen ritmo y fue titular en el primer amistoso frente a Instituto, pero a los 17 minutos una nueva lesión lo marginó prácticamente del plantel.

Con varias propuestas en este prolongado parate sin fútbol, fue Olimpo el que más insistió para contratar, hasta diciembre de 2021, a un delantero que necesita rodaje futbolístico pero que está “clínicamente apto” para entrar a una cancha y jugar.

El conjunto olimpinese abrirá el fuego del Federal A el próximo viernes a las 17, cuando en el estadio Roberto Carminatti reciba a Sansinena.

FUENTE: LANUEVA.COM

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P