Aldosivi derrotó a Deportivo Madryn como local y no se baja de la pelea

El “Tiburón” se impuso ante los patagónicos con un gol fortuito de Gonzalo Mottes y se mantiene en la parte alta de la Zona B con 38 puntos.

Aldosivi de Mar del plata no se baja de la pelea por el ascenso y este domingo superó por 1 a 0 a Deportivo Madryn por la fecha 21 de la Zona B de la Primera Nacional. En un partido cerrado, el Tiburón encontró la victoria en un desvío fortuito de Gonzalo Mottes y no para de ilusionarse. El próximo domingo visitará a Defensores Unidos de Zárate.

Luego del triunfo en tierras santafecinas ante Atlético Rafaela para seguir prendido arriba, Aldosivi debía recibir este domingo a Deportivo Madryn con la expectativa de conseguir un triunfo que lo deposite, al menos momentáneamente, en lo más alto de la Zona B. Y así lo hizo, porque logró destrabar la historia en el segundo tiempo y cosechó su tercera victoria ante su gente para seguir alimentando la ilusión.

Atascado en el medio, a Aldosivi le costó en el tramo inicial traspasar la franja de volantes del conjunto patagónico que comprimió sus líneas y procuró no brindar espacios. Ni Nicolás Laméndola ni Alan Sosa pudieron sacarle provecho a su desequilibrio individual por las bandas y, por lo tanto, pocas fueron las posibilidades que encontró Tiburón para abastecer a sus hombres de ataque.

De un tiro de esquina, la visita generó la más peligrosa del primer tiempo: Brian Ferreyra cabeceó el envío desde la izquierda que provocó una gran estirada de Jorge Carranza y, tras el rebote, Pablo Calderón estrelló su remate en el caño derecho del arco marplatense.

De todas maneras, y aunque Madryn comenzó a jugar cada vez más en campo rival, el trámite se plagó de imprecisiones y fricciones que atentaron contra las producciones ofensivas de ambos.

El complemento todavía no lograba desprenderse de la piel de la primera parte cuando, en una ráfaga, se encendieron las alarmas de los dos arcos. Primero fue Jonatan Palacio el que a los 8’ chocó con Carranza después de una gran jugada personal e, inmediatamente, Aldosivi respondió con dos remates de media distancia: a Agustín Alonso le dijo que no el palo izquierdo de Bonnin y a Ignacio Gerrico el suyo se le fue cerca del poste derecho.

Tras ello, Juan Ignacio Sills se entreveró a los 12’ con Brian Ferreyra, le propinó un golpe de puño y vio la tarjeta roja sin mediar discusión.

Lejos de conmoverse por quedarse tempranamente sin su volante central, Aldosivi siguió presionando y otro remate de lejos, esta vez de Marcelo Esponda, casi se cuela por el primer palo de un Bonnin que voló espectacularmente para mandar la pelota al córner.

A los 34’, sin embargo, la fortuna le hizo un guiño al Tiburón que rompió el cero con una carambola. Esponda volvió a rematar desde la medialuna tras un tiro de esquina pero su disparo, que no parecía tener buen destino, se desvió en la espalda de Gonzalo Motes, descolocó al arquero patagónico para establecer así el 1 a 0 parcial.

En desventaja, y también con diez jugadores por la expulsión de Juan Peinipil, Deportivo Madryn fue en busca de la igualdad y, en más de una ocasión, estuvo cerca de conseguirla. Aunque Aldosivi la pasó mal en ese tramo final, supo aguantar los últimos embates y se terminó adueñando de una gran victoria para no bajarse de la pelea de la Zona B.

Con este triunfo, el tercero para el conjunto del Puerto como local, Aldosivi alcanzó momentáneamente a Colón de Santa Fe en la cima de la tabla con 38 puntos. El próximo domingo, los de Andrés Yllana buscarán otro triunfo en condición de visitante cuando se midan desde las 15 ante Defensores Unidos de Zárate.

SÍNTESIS
Aldosivi (1): Jorge Carranza; Emanuel Iñiguez, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes e Ignacio Guerrico; Juan Ignacio Sills; Alan Sosa, Gonzalo Piñeiro y Nicolás Laméndola; Agustín Alonso y Agustín Colazo. DT: Andrés Yllana.
Deportivo Madryn (0): Yair Bonnin; Facundo Ardiles, Pablo Calderón, Diego Braghieri y Alan Moreno; Mauro Peinipil, Federico Recalde, Nicolás Sánchez y Brian Ferreyra; Diego Crespo y Jonatan Palacio. DT: Leandro Gracián.
Cambios: 45′ Marcelo Esponda por Piñeiro (ALD); 58′ Santiago Luján por Alonso (ALD); 67′ Hernán Zuliani por Moreno y Bruno Pérez por Crego (DMA); 73′ Facundo Giacopuzzi por Braghieri (DMA) y Peinipil por Ferreyra; 81′ Lucas González por Laméndola (ALD); 84′ Estanislao Jara por Ardiles (DMA);
Amonestados: 19′ Recalde (DMA), 40′ Piñeiro (ALD), 73′ Pérez (DMA), 82′ Zuliani (DMA), 90′ Iñiguez (ALD).
Expulsados: 57′ Sills (ALD), 76′ Peinipil.
Goles: 79′ Mottes (ALD).
Árbitro: Gastón Monsón Brizuela.
Estadio: José María Minella.

(Fuente: Que Digital)

P